Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tapizados de asientos
#1
Por mera casualidad he encontrado esta web: http://www.tapicero.org/ En la cual estn especializados en asientos de moto. Estn en Barcelona, adems hacen trabajos para toda Espaa.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
Que buen aporte compaero, llevo semanas con la idea de tapizar el asiento, pero por no saber de una tapicera especializada en asientos de moto, como que lo he ido dejando pasar, y mira por donde esta tapicera esta a escasos cinco minutos de mi trabajo, y yo sin saberlo. Ofrecen la posibilidad de dejar el asiento por la maana y recogerlo por la tarde, adems me ha gustado que en su web hagan referencia a un precio orientativo de lo que cuesta tapizar el asiento de un scooter, unos 40?, con lo cual, ya me hago una idea de lo que puede costar el de una Zephyr.

Esta semana que viene, me pasare, ya os contare como ha ido.

Saludos
Responder Arriba
#3
Comenta el resultado de tu visita a esa empresa, pues nos puede venir muy bien a todos, a sabiendas que tambin se les pueden enviar los asientos por correo o mensajero.

Parece una empresa seria ya que dan su telfono, y tal y tal.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Estoy con milordz, comenta el resultado, igual le llueven pedidos..
Responder Arriba
#5
Por supuesto que os mantendr informados.

Les comentare que soy usuario de un foro de una moto que ya roza el umbral de las clsicas, que la mayora rondan los veinte aos, con lo cual el que no lo ha tapizado ya, estar al caer.

Adems les har saber.. que les har buena propaganda en el foro, que publicare el trabajo realizado con fotos. Haber si tengo suerte y por un precio contenido me dejan el asiento "que pa qu" [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#6
Cerca de mi casa, y yo sin enterarme! [Imagen: icon_twisted.gif]
Llev en su da, el silln de la Zephyr, y el de la Vespa, a un tapicero de mi barrio, que no lo ha dejado mal, pero tampoco es espectacular.
Scarfiotti llev el suyo a:
MOTOSILLIN
C/ Princep Jordi 6 (Tarragona-Diputacin)
08014 - Barcelona
Telef.: 651 641 656

Tienen bastante buena fama, y en la misma calle hay un desguace de motos.
Responder Arriba
#7
Bueno, pues comentaros que esta tarde he estado en la tapicera, me he llevado una buena impresin, se ven personas serias y con profesionalidad. Lo que publicitan en su Web, he podido comprobar que es cierto, se dedican nica y exclusivamente a tapizar asientos de moto. He podido ver asientos ya tapizados y realmente estn pero que muy bien.

Hace unos das vi una foto por el foro de un asiento tapizado, la he imprimido y se la he enseado, la a mirado y me ha dicho que se ve un tapizado bien hecho, pero lo que va va a hacer con el mio es sustancialmente mejor.

La parte de arriba, en vez de costuras trasversales, ira termofusionado, imitando lo mas posible al original, me enseo un trozo de material termofusionado y la verdad, me gusto y mucho.

La pregunta en ese momento fue, si al realizar el termofusionado no se debilitaria el material, la respuesta fue convincente, salimos a la calle a ver el asiento de la Zephyr, y me dijo, esto es plstico, todo el dibujo es termofusionado, y te ha durado x aos, yo no tapizo con plstico, tapizo con material y de calidad.

Y por si fuera poco le pregunto por el presupuesto, y me contesta que no hay presupuesto, que hay un precio cerrado de 60? por material y mano de obra, y 10? por el termofusionado, con lo cual, 70 eurillos de "na" bastante menos de la idea que yo me haba echo.

El Martes de la semana que viene se lo llevo, y en un par de das estar listo, de no realizarle termofusion me lo podra hacer en un da, pero de esta forma me comento que tiene que llevar el material a termofusin a una empresa especializada y necesita un da mas.
Responder Arriba
#8
El termofusionado te asegura que cuando lleva o laves la moto la espuma del asiento no se mojar, preservndola y tu asiento durar muchos aos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
xabierbalado escribió:Bueno, pues comentaros que esta tarde he estado en la tapicera, me he llevado una buena impresin, se ven personas serias y con profesionalidad. Lo que publicitan en su Web, he podido comprobar que es cierto, se dedican nica y exclusivamente a tapizar asientos de moto. He podido ver asientos ya tapizados y realmente estn pero que muy bien.

Hace unos das vi una foto por el foro de un asiento tapizado, la he imprimido y se la he enseado, la a mirado y me ha dicho que se ve un tapizado bien hecho, pero lo que va va a hacer con el mio es sustancialmente mejor.

La parte de arriba, en vez de costuras trasversales, ira termofusionado, imitando lo mas posible al original, me enseo un trozo de material termofusionado y la verdad, me gusto y mucho.

La pregunta en ese momento fue, si al realizar el termofusionado no se debilitaria el material, la respuesta fue convincente, salimos a la calle a ver el asiento de la Zephyr, y me dijo, esto es plstico, todo el dibujo es termofusionado, y te ha durado x aos, yo no tapizo con plstico, tapizo con material y de calidad.

Y por si fuera poco le pregunto por el presupuesto, y me contesta que no hay presupuesto, que hay un precio cerrado de 60? por material y mano de obra, y 10? por el termofusionado, con lo cual, 70 eurillos de "na" bastante menos de la idea que yo me haba echo.

El Martes de la semana que viene se lo llevo, y en un par de das estar listo, de no realizarle termofusion me lo podra hacer en un da, pero de esta forma me comento que tiene que llevar el material a termofusin a una empresa especializada y necesita un da mas.


Hola Xabierbalado,

Supongo que el silln al que te refieres es el mo. Comentarte que el tapicero al que se lo llev es el tapicero del barrio, que haba hecho algn silln de moto antes, pero normalmente con materiales sintticos. Yo la idea la tenia clara, en piel marrn chocolate y con las costuras en rojo, la nica pega es que mi idea era que la costura fuese de un hilo un poco ms grueso para que resaltase ms.
La piel que le utiliz es la de una oveja entera, parece que no pero sacar los 8 paos que forman el asiento y la cinta hay que ajustar a superficie de la oveja para no quedarse corto. Para las costuras les puso por la parte interior unas bandas termoselladas con la plancha de toda la vida y a da de hoy no parece que se le cuele agua.
En un principio me dijo que lo tendra en una semana, que le iba a echar los ratos libres, me pas como 4 veces a ver los avances, y siempre me deca "para finales de la semana que viene seguro que te lo tengo hecho, ya te llamo cuando lo tenga terminado" (Seguro que si no me paso tantas veces todava me lo est terminando) Al final me cobr la piel y 20 ? de mano de obra que era lo que me haba presupuestado, total 63?.
Eso s, me pidi que por favor no le recomendase a nadie para ms trabajos de estos ya que al final haba metido un montn de horas y no le sala a cuenta.

Ponte unas fotos de tu silln cuando lo tengas.
Responder Arriba
#10
Hola Magarios.

No, no se trata de tu asiento, el tuyo lo he visto repasando hilos del foro, me imagino que se trata de uno en color marrn, muy bonito por cierto.

El asiento que imprim para enserselo al tapicero es el del compaero "Migues"

Este en concreto:
[Imagen: pict1251.jpg]

El Martes de la semana que viene llevare mi asiento a tapizar, ya subir unas fotos.

Por cierto.. ese apellido Magarios me suena a Gallego, por un casual aun residiendo en Madrid, eres Gallego??

Saludos
Responder Arriba
#11
xabierbalado escribió:Hola Magarios.

No, no se trata de tu asiento, el tuyo lo he visto repasando hilos del foro, me imagino que se trata de uno en color marrn, muy bonito por cierto.

El asiento que imprim para enserselo al tapicero es el del compaero "Migues"

Este en concreto:
[Imagen: pict1251.jpg]

El Martes de la semana que viene llevare mi asiento a tapizar, ya subir unas fotos.

Por cierto.. ese apellido Magarios me suena a Gallego, por un casual aun residiendo en Madrid, eres Gallego??

Saludos


Muy buenas Xabierbalado,
Comentarte que soy medio gallego (madre) pero Asturiano de toda la vida. Por temas laborales tengo Madrid como centro de operaciones, que es donde tengo la moto pero ltimamente por temas de trabajo viajo demasiado y paso largas temporadas fuera de Espaa, as que cada vez disfruto menos. de la pequea

Un saludo
Responder Arriba
#12
Te preguntaba lo del apellido, porque por la zona de A Corua hay unos cuantos Magarios.

Pero bueno, al fin y al cabo.. Gallegos y Asturianos, Primos Hermanos. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#13
Muy interesante [Imagen: icon_wink.gif]
El tapizado de mi moto est en buen estado excepto por dos pequeas quemaduras que solo se ven si buscas y en la parte baja donde roza los plsticos se empez a romper, espero que dure mas, pero mi idea sera un tapizado a lo Z900 con el pequeo almohadillado cuadrado tpico de los 70s

A ver si veo la foto, que est en otro hilo de tapizados y me puedes preguntar lo que costara por si me animo [Imagen: icon_idea.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
De este tipo?

[Imagen: 10058.jpg]
[Imagen: 10060.jpg]
[Imagen: 10059.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
Rocker, si es algo parecido al que a puesto Fransiscu, lo imprimir y se lo enseo al tapicero, no creo que cueste mucho mas de los 70 ? que me cobrara por tapizar el mio, posiblemente lo mismo. Este prximo Martes ir por all.
Responder Arriba
#16
Que te parece este?
[Imagen: zep400final5.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#17
¡¡Si lo que no encuentres tu!!!! [Imagen: icon_biggrin.gif]

A Rocker, no se si le gustara, a mi, desde luego que si.

Se lo enseare maana al tapicero, haber si lo puede hacer.

Saludos
Responder Arriba
#18
Esta es la Zephyr 400 X final edition, Yonguein la present al foro en otro hilo, te dejo alguna foto mas de detalle para tu asiento.... y el mio.
Como ves esto es piel, no plstico.
[Imagen: zep400_final%20(10).jpg]
[Imagen: zep400_final%20(7).jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#19
Gracias Fransiscu, he imprimido estas dos ultimas fotos, se ve el dibujo mucho mejor que en la foto anterior. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#20
Ya le puedes decir a tu tapizero que si queda bien tiene que hacermelo igual a mi.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
puff
est buensima esa 400

[Imagen: gran_amor.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
Bueno, pues comentaros que ya tengo el asiento tapizado, y la verdad, me gusta.

Al final me he decidido por el tapizado que tenia pensado inicialmente, pues el de los cuadraditos, aun gustndome mucho, el precio se dispara considerablemente. La casa que le hace el termograbado no dispone de plancha patrn para realizarlo con dicho sistema, con lo cual el tapicero lo tendra que realizar cosiendo cuadro por cuadro, y ello implica unas cuantas horas de mano de obra, encareciendo el precio final.

Fransiscu, de todas formas me ha comentado que si algn usuario del foro esta interesado en dicho tapizado, seria cuestin de ponerse en contacto con el y hablarlo. Pero ya te adelanto que el precio sobrepasara holgadamente los 200 leuracos.

[Imagen: dsc00264oc.jpg]

[Imagen: dsc00266n.jpg]

[Imagen: dsc00267vd.jpg]

[Imagen: dsc00270bm.jpg]

[Imagen: dsc00274tc.jpg]
Responder Arriba
#23
jujuju por ese precio me lo coso yo mismo... aunque el resultado final lo podria firmar el mismisimo Homer Simpson.
El tuyo ha quedado muy bien.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#24
Fransiscu, pues si, tienes razn, por ese precio teniendo en cuenta que no lo tapiza en piel, si no, en polipiel, el precio me parece un poco descabellado.

Mirando fotos en el foro me he encontrado con este bellezon de asiento, es de un compaero del foro, exactamente no se de que compaero se trata, posiblemente el te podra informar, de donde lo tapizo, precio, etc.

Creo que la Zephyr se llama La Maa, o tambin se podra tratar de alguna fiel compaera de la Maa.

[Imagen: rimg0555i.jpg]
Responder Arriba
#25
Efectivamente es la Maa, pero el asiento no est tapizado, es el original de la 1100, por lo menos de esa serie [Imagen: bananero.gif]

PD: Le dir que le han llamado preciosidad, y maana me regala un par de cv [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)