Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicar pulimento metales en colectores y limpiar motor
#1
Aupa gente

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2337

Expongo mi situacin, quiero que queden perfectos mis tubos de escape, el caso es que veo que le dais el kit del leroy merlin de wolfcraft
Pero no se si le debo dar directamente o primero debo darle algun disco con alambres o una lija al agua de grano 500 (como dicen en el link siguiente)
http://seat600.mforos.com/1527761/828322...tapacubos/
La moto esta en el primer enlace, que tal la veis? como lo hago?

Por cierto, se puede pulir tambin en motor? hasta donde? como pulo entre las franjas del motor? quedaria bien? y con el mismo sistema pulir los amortiguadores delanteros?


Otro asunto:
Para el motor, se que tengo que cambiar la junta entre cilindros-valvulas, no tengo ni idea de como hacerlo o cuanto me cuesta, pero de mientras voy limpiando el aceite quemado que se sale y que ha pringado todo, me han comentado que le de con la propia gasolina..... le aplico un pao empapado de gasolina y listo?


Muchas gracias a quien me responda a todo XD
Un saludo!!!
Responder Arriba
#2
Hombre... con gasolina? casi mejor con gasoil o algun desengrasante pero si no tienes nada mas...

Lo que tendrias que solucionar en primer lugar son estas fugas (en rojo), si no tienes idea de mecnica tendrias que ir a un taller a ver que te dicen.

Los colectores de escape tienen una capa de "barro" (en amarillo), que no es barro, y no se saca tan facil y quizas lo que hay debajo ya no est como para pulir y que quede bien, en todo caso es un curro de miedo.
Yo los desmontaria, los lijaria bien y despues de ver su estado real decidiria si pulir o pasarles dos manos de pintura anticalrica negro mate que tambien queda muy bien.

Lo que si que puliria son las tapas de motor laterales, y si te gusta, tambien las botellas de suspensin (en verde)... lo que a mi me ha pasado es que al principio de pulir las tapas laterales luego vea el resto de la moto muy vieja... supongo que es un efecto de contraste de lo que parece muy nuevo junto a lo que est muy viejo.

[Imagen: 14092011122.jpg]

Ten cuidado... si empiezas quizas no puedas parar!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
mmmmmmmmm fugas...
pues al mecanico simplemente no puedo llevarla (no me da la plata XD), asi que... como las soluciono? alguna masilla o cambio las juntas? Tongue

los tubos de escape asi que dices que mucho curro sep... pues entonces los dejo para mas adelante

entonces lo preferente es arreglar las fugas y limpiar el motor

por cierto, muchas gracias por la respuesta, con foto detallada y tood jeje
Responder Arriba
#4
Hombre...

mi opinin es que lo primero es la salud, las fugas y el estado de los colectores son un sntoma de algo mas, aunque lmpies, sanees y pintes o pulas la razn del sntoma seguir ah.

Yo no s mucho de mecnica pero h ledo por aqui que la 550 pecaba de fugar por la junta de balancines y la oxidacin y rotura de la parte posterior del escape y precisamente son los puntos que se le ven a la tuya.
El escape lo arreglaron pero la junta parece que no.
Es posible que no le hayan hecho ningun mantenimiento nunca!
Eso es malo, pero quizas no tanto, yo limpiaria y esperaria a ver si vuelve a perder por la junta y quizs si solo es cambiarla pues no creo que sea tan complicado.
El tema de los colectores de escape me suena a algo de mala combustin y eso ya no s de donde viene pero puede que tenga un arreglo sencillo...
Seguro que el equipo de mecnicos del foro se pronuncia pronto y te hace un anlisis detallado de todos y cada unos de los posibles motivos de todo esto.

De todas formas yo le haria todo el mantenimiento que est en tu mano hacerle... cambiar aceite, bujas y todas esas cosas sencillas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
mmmmmm
muy bien manos a la obra jeje
muchas gracias!!
Responder Arriba
#6
una preguntilla... hace tiempo puli un cacho de metal y al poco tiempo se oxid totalmente, tube que volver a pulir y dar un barniz para metales...
para los tubos de escape..... si los pulo no se oxidarn?? tengo que darle algun producto o barniz especial para que no se oxiden?
Responder Arriba
#7
Si pules el metal tarda menos en oxidarse que en pulir, lo mejor es despues de pulir bien a fondo todo limpiar bien con un disolvente no aceitoso y pintar rapido con anticalorica, luego de secar un par de dias al aire libre podras ponerla en marcha, si lo haces antes abriras poros en la pintura

Lo de la junta podrias aprovechas la vieja si no est rota pero tendrias que desengrasarla a fondo con gasolina y secarla, despues usando cualquier silicona apta para montaje para motores dale una mano bien fina (como si fuera pintura estirada ) primero en el bloque motor, justo cuando est seca que no se te enganche el dedo (segun indique el tubo de silicona) montas la junta de papel y le pones encima la siguente mano de silicona bien estirada tambien y cuando esta tambien est seca le metes la tapa, IIIIIIIImportante

si montas antes de que seque la silicona lo suficiente, al cerrar la tapa se formaran unos churrillos internos de silicona que al caer abajo estan ssssuperideales para taponar la bomba de lubricacin o algun conducto del mismo asunto o hasta algun segmento

pero no le cojas miedo a trastear, que hay que hacerlo muu mal pa eso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:Si pules el metal tarda menos en oxidarse que en pulir, lo mejor es despues de pulir bien a fondo todo limpiar bien con un disolvente no aceitoso y pintar rapido con anticalorica, luego de secar un par de dias al aire libre podras ponerla en marcha, si lo haces antes abriras poros en la pintura


Hola Frank, este tema me interesa, porque las tapas de la mia estan muy feas. Aunque como sabes tengo cosas ms urgentes que hacerle a la ZR, me gustara saber a que te refieres con pintar com anticalorica. Yo la nica que conozco es negra (la he visto en bote y en spray) la hay transparente? Agarra esa pintura en metal pulido?

Y bueno, casi empezando por el principio, como se pulen las tapas?

Perdonad mi gran ignoracia sobre pulidos y cromados... Hasta ahora slo me preocupaba sacarle el barro a mis motos, mas que nada por el peso [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#9
Xavirush Frank est proponiendo pintar en negro con anticalrica.

El tema del pulido de metales es como el KungFu en este foro... cada uno tiene su tcnica y... hay mucha competencia!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Xavi, por un casual deseas quedar las tapas de tu moto as? o mejor dicho quieres afeitarte en ellas en vez de en el espejo de cuarto de bao? Si es as te explico como he hecho yo para ello.

[Imagen: AwzQT.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Ese sera un magnifico resultado MilordZ, soy todo OjOs [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#12
Pues es muy sencillo, no es nada complicado y el resultado es fenomenal. Hay varios hilos en el foro que tratan el tema pero te comento como lo hice yo por si quieres el mismo resultado.

Lo primero es hacerte con un kit de pulir aluminio, bien en una ferretera medianamente grande o bien por ebay. En la siguiente direccin podrs encontrar todo lo que desees: [url=http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40m570.l1313s y muy importante no olvides comprar tambin "vienna lime". Que son unos polvillos mgicos que valen para entre mano y mano de pulido, limpiar unos chorretones negros que saldrn. De todas formas es muy barato.

Otra cosa imprescindible es lija de agua de grano 800 y 1200.

P R O C E S O:

Si la superficie a pulir tiene imperfecciones o rayajos, como vers en la imagen que te he puesto, hay que lijar primeramente con la lija de agua de 800, para despus terminarla con la de 1200. quedar que ni te lo crees, pero no hemos terminado.

Ahora es el momento de colocar en el taladro el disco de pulir (si puedes de sisal), lo impregnamos con la cera marrn, con el taladro en marcha. Aplicamos en la pieza. Vers que queda casi perfecto. En este momento es cuando debemos limpiar con el vienna lime.

Ahora cambiamos el disco por el de mopa, lo impregnamos con la cera azul, y le damos a la pieza, cuando termines, ms viena lime y quedars alucinado como queda.

P.D. Ahora mirate en el espejo, jajajajajajaja, vers que toda la roa de las piezas se ha ido a tu cara y tu camiseta.




El menda del vdeo viene a decir que si sigues los pasos, quedar de puta madre.

Pero te doy un consejo. no le hagas nada a la moto, pues ya que tienes la mquina ms bella del foro, si encima la mejoras puliendo los aluminios, se nos caern los dientes de envidia. jajajajaja [Imagen: bananero.gif]

Que la disfrutes muchsimo.

Se me olvidaba, despus de pulir tendrs que pintar las letras de "Kawasaki" y el cerco de la tapa. para ello emple pintura negra satinada (de la marca que quieras), un pincel lo ms fino que encuentres (en tiendas de marquetera y de pintores de oleo) de pelo de marta, son caros pero merece la pena. Seguidamente tres horas sin fumar, y a aplicar la pintura.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
Gracias MilordZ, la verdad es que el kit ese de los dos discos y la pastilla azul y la marron ya lo tengo porque pul las llantas de la enduro que estoy restaurando, pero vaya tampoco qued muy bien, claro que no hice el paso de lijar...

Bueno, cuando me ponga te cuento que tal.

1000 Gracias [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#14
Por cierto MilordZ, donde compras los polvos viena lime? el "autosol" de todos los que salen en ebay, cual compras el de aluminio, supongo? hay algo para plasticos?

Graciassssss
Responder Arriba
#15
Xavirush escribió:Por cierto MilordZ, donde compras los polvos viena lime? el "autosol" de todos los que salen en ebay, cual compras el de aluminio, supongo? hay algo para plasticos?

Graciassssss


Lo compro en ebay. En la zona donde vivo hay mucha humedad, as que los pulidos despus de pasar un invierno por ellos pierden algo, les pase otra vez la cera azul, pero me han comentado amigos que para mantener los pulidos y cromado en perfectas condiciones utilizan el Belgom alu. El autosol va muy bien para plsticos y opticas, incluso para los colectores de los escapes, para el aluminio hay que frotar mucho y es mejor las ceras.

Un saludo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Para comprar todos los productos de limpieza que se te ocurran...

http://store.carcareeurope.com/
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#17
Y en Servicio Estacin no tienen nada de esto?

...Mas que nada por lo jodida que esta la balanza comercial [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#18
Franciscu, el tubo de "Autosol" que venden en la web que me has pasado, es el que sirve para el mantenimiento del alumino pulido, para que no se oxide y ademas sirve para plasticos y opticas???

Gracias
Responder Arriba
#19
Para plsticos y pticas yo uso uno que se llama Xerapol... me lo recomend uno de una tienda de recambios... por aquellos entonces an no conocia esta web.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
[Imagen: eek4i_2.gif] Me vais a volver loco, cada vez que pregunto por un producto de belleza, me salis con otro [Imagen: icon_cry.gif] con lo feliz que era yo con la karcher slo quitando barro [Imagen: 44321.gif]

Gracias Franciscu [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#21
Hola chicos! Pues como tengo la moto sin frenos delanteros a la espera del kit de reparacin, he probado lo de darle brillo a mi ZR...

Joooodeeeeeeeeeeeeeeeeer que cosa mas chunga!!!! [Imagen: icon_confused.gif] esto es un infierno!

Me puse con las tapas de los escapes que estaban muy feas, segu el procedimiento indicado por Milorz (excepto los polvillos esos) y bueno, la verdad es que han mejorado, pero para dejarlas nikel hay que darle mucho, pero mucho, ESTO ES INHUMANO!!!!!

Pregunto: No hay una maquina a la que se pueda acoplar el papel de lija de agua? en la web que ha puesto Fransiscu hay unos kit que llevan maquinas que parecen para esto, no?

Los discos del kit ese de las pastillas marrn y azul, los hay alternativos, donde conseguirlos

Enga dessirme la verdad, que me estais puteando por novato jajajaja

Saludossss [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#22
cuidadin con esas pastas que llevan un componente abrasivo que a veces te deja un acabado bruido mas basto que el que tenias, segun como antes de empezar a pulir hay que limpiar y abrillantar con algo tipo autosol o netol para hacerte una idea del nivel de abrasion por el que tienes que empezar. P ej. pulir ataques de salitre empiezas desde el principio, encarga un taladro de respeto y un par de brazos, si lo que tienes que pulir son los satinados grisaceos del oxido que ha perdido el brillo, quizas solo necesites un pulimento normal de pintura y un disco de pelo suave para el taladro, no el gordo de fibra blanca, y esto ya seria una sesin mas light, mas viciante a medida que encuentras el lustre perfecto tipo parabola de telescopio hubble
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
A ver ese novato, jejejejejejeje [Imagen: icon_wink.gif]

Aqu: http://stores.ebay.co.uk/PERFORMANCE-MOT...4340.l2563

Y aqu: http://stores.ebay.co.uk/Polishing-Kits-...4340.l2563

Y en esta ya no te digo lo que puedes encontrar: http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=metal+polishing+kit&_sacat=See-All-Categories
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#24
[quote=milordZ]A ver ese novato, jejejejejejeje [Imagen: icon_wink.gif]

Aqu: http://stores.ebay.co.uk/PERFORMANCE-MOT...4340.l2563

Y aqu: http://stores.ebay.co.uk/Polishing-Kits-...4340.l2563

Y en esta ya no te digo lo que puedes encontrar: [url=http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40m570.l1313//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_rolleyes.gif[/img] supongo que unos cuantos discos, creo que los hay diferentes pero no se en que se diferencian, tambien el adaptador para el taladro, no s cual? los polvitos esos de vainilla y que ms?

Gracias
Responder Arriba
#25
Yo que tu compraba este kit y me dejaba de rodeos: [url=http://www.ebay.co.uk/itm/9-Piece-General-Purpose-Polishing-Kit-/350484719242?pt=UK_Motorcycle_Partsquien dijo que no costase? Pero el resultado bien merece mancharse la cara.

Despus limpias la mugre con los polvitos mgicos, para terminar con el disco de mopa y la pasta azul. Y te aseguro que sers la envidia de quien vea tu moto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)