Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicar pulimento metales en colectores y limpiar motor
#26
milordZ escribió:Yo que tu compraba este kit y me dejaba de rodeos: [url=http://www.ebay.co.uk/itm/9-Piece-General-Purpose-Polishing-Kit-/350484719242?pt=UK_Motorcycle_Partsquien dijo que no costase? Pero el resultado bien merece mancharse la cara.

Despus limpias la mugre con los polvitos mgicos, para terminar con el disco de mopa y la pasta azul. Y te aseguro que sers la envidia de quien vea tu moto.


GRANDE, GRANDE, y yo novato, novato... Pero ahora si parece que lo he pillao [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] hay que darmelo mascao socio. Pues venga a hacer pedido!

Oye y para el tema de la lija no hay ningun invento para no estar frotando como un desgraciaO? Porque yo por ensuciarme no tengo problema pero eso de frotar tanto rato sin que salga el genio, me pone malo! [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#27
Esta tarde ha sido muy provechosa, he terminado los frenos, he terminado varias piezas de la moto que estoy restaurando y me he llevado las tapas de los escapes de la ZR al taller de un amigo que me ayuda en la restauracin.

Conoceis las cabinas de arenado, son cojonudas [Imagen: icon_biggrin.gif]

[Imagen: dsc04543hx.jpg]

Maana a pulir! [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#28
Este producto lo utilizo mi jefe hace unos aos para limpiar los aluminios de los escaparates, el resultado puedo dar fe que fue sorprendente.

PIERRE VERTE

La verdad, no me acordaba, pero esta maana buscando otra cosa me he encontrado con el pote del citado producto en un cajn.

Sirve para muchos materiales, y los cromados y niquelados son unos de ellos. Sin duda lo voy a probar en los colectores y escape.

Es muy barato, esta tarde ir a comprar un pote y os informare del precio. (De venta en Drogueras)


Responder Arriba
#29
xabierbalado

Lo compr hace dos meses en el Leroy Merlin y para las labores domsticas va muy bien. En la moto lo utilic para limpiar y pulir las llantas. En los colectores slo lo pas por dnde haban quedado restos del guante que un da que sin querer lo acerqu demasiado. Quedo perfecto, el resto de los colectores no los frot pues consider que era muy abrasivo, es como una arenilla y tuve miedo de estropear el cromado

Necesitas mojar bien la esponja pues con el tiempo se reseca bastante el producto.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#30
Pues gracias por la informacion.

Yo de todas formas lo probare en los colectores, pues segun lo que dice el tipo del video no hace rayaduras.

Por cierto, las llantas te quedaron bien??
Responder Arriba
#31
Quedaron bastante bien, pero para rematar la faena acab de pulir con el kit de pasta azul y marrn.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#32
xabierbalado escribió:Pues gracias por la informacion.

Yo de todas formas lo probare en los colectores, pues segun lo que dice el tipo del video no hace rayaduras.

Por cierto, las llantas te quedaron bien??



Llegaste a probar la pasta esa llamada Pierre Vert en los colectores? Costar mucho trabajo quitar los colectores para darle un repasillo? Es que me temo que si no es quitndolos no se puede llegar bien a los rincones. Tengo que probar tambin el Autosol que tengo con el truco de la cuerda...
Responder Arriba
#33
Prueba con el truco de la cuerda y con pulimento Titanlux o similar, funciona a la perfeccin.

Con el Autosol no he probado el truco de la cuerda, pero supongo que ir bien.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#34
una preguntita...

para limpiar los colectores, los desmontais?

si es que s, es facil desmontarlos???

(novato total)

gracias, y un saludo.
Responder Arriba
#35
Yo personalmente te aconsejo que no los desmontes, para montarlos de nuevo es tarea harto dificultosa, pues hay que encarar los cuatro colectores a los cilindros con sus respectivos ocho semicirculos al mismo tiempo.
Responder Arriba
#36
Ignacio, yo te voy a decir justo lo contrario de Xabier. [Imagen: icon_lol.gif]

El montar los colectores se vuelve un juego de nios si engrasas los extremos de los tubos y las bocas de los cilindros. Luego, con unas gomitas del pelo puedes sujetar los topes de colector en susitio y te quedan las dos manos libres.


Mira la segunda pgina de este hilo, creo que vers claramente lo que digo


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=76&postdays=0&postorder=asc&start=0
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
pues yo no te voy a negar que desmontar y montar los colectores no sea engorroso por que dificil no lo es, pero estoy con Yon yo los desmont porque si no el coazo de limpiarlos puestos es de tragedia griega. Si tienes sitio donde desmontar, anmate.
Responder Arriba
#38
Pues nada, despus de leer los post de los compaeros, si eres maoso y dispones de un lugar apropiado, y sobre todo siguiendo el consejo de Yon, el tema de las gomas y tal.. adelante, siempre te sera mucho mas cmodo y con mejores resultados el poder limpiar los colectores desmontados encima de una mesa, a limpiarlos agachado, fijo que cambia muchisimo.
Responder Arriba
#39
De momento no desmonto.
He comprado lijas d agua y el kit wolfcraft.
La semana q viene vacaciones forzosas,as q a pasear la 'L'
Y frotar.
Si no la lo subo fotos...je...
Por cierto, un taladro a batera (18watt) tendr chicha suficiente???

Gracias!!!
Responder Arriba
#40
yo te aconsejaria desmontar es facil y te facilitara el trabajo. (Y tu espalda lo agradecera).

No te aconsejaria que dieras lija en los colectores por que puedes quitar el cromado, y eso no tiene arreglo, yo use lana de acero para quitar lo mayor y despues pulimento.

Te dejo un enlace donde se ven algunas fotos por si te sirven.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2755&start=32
Responder Arriba
#41
[Imagen: kawa201208004.jpg]
Como lo arreglo? puliendo yo o mando a cromar?
Si tengo que pulir yo recomienden sistemas... Pulire cada colector con cada sistema y luego les muestro las fotos.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#42
Esos colectores por lo que parece estan muy muy oxidados... cuando hay puntos de xido es posible reducirlos puliendo y que apenas se noten pero creo que los tuyos estan demasiado mal, creo que debajo de ese xido no queda nada de cromo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#43
Gracias Franciscu... Eso har... Cuando haya pasta...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#44
Antes:
[Imagen: p1060103k.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: p1060105.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Despues:
[Imagen: img0007nm.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: img0009wf.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: img0008rzc.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El mtodo:
.- lana de acero, para quitar lo ms gordo (mucho oxido)
.- kit Wolfkraft
.- pulimento, y cuerda.

2 sesiones, y un poco de sudar.

la prxima ya desmontar, para hacer un trabajo fino, fino... pero para una primera prueba, no est mal.
Responder Arriba
#45
Est genial, s seor [Imagen: eusa_clap.gif]

A ver si te duran en el tiempo, pues ah atrs comentaban que se vuelven a oxidar muy rpido. Ya nos dirs.
Responder Arriba
#46
Impresionante trabajo Ignacio, yo le iba a decir a Morsa que sus colectores eran irrecuperables, pero viendo lo que has conseguido tu, ahora pienso que todo tiene arreglo.

Adelante Morsa, ahi tienes la muestra.
Responder Arriba
#47
Menuda currada ignacio en slo dos "sesiones".
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#48
Coooooo!

Con solo dos pasadas... ver para creer!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#49
Refloto este antiguo hilo porque me ha servido para animarme a pulir ciertas piezas de mi reciente adquisición que no estan muy relucientes.

Acaba de llegarme esto:

[Imagen: AFcAWkt.jpg]

Tengo una duda. ¿Antes de empezar a pasarle estos productos debo pasarle alguna lija a la superficie que voy a pulir o algun otro producto previo o posterior?

Pregunto porque he leido que antes hay que pasarle una lija de grano 1200 y otra de 800 según pusisteis. Después de tratar la superficie hay que darle algun producto para protegerlo y que mantenga el brillo sin volverse color mate otra vez.

Gracias
Responder Arriba
#50
Si no me equivoco primero sería 800 y luego 1200, pero se lija en piezas muy rayadas. Si es sacarle brillo nada más se hace con las dos pastas marrón y azul y para terminar un poquito de autosol.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)