Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Holgura en el puo del gas
#26
Una avispa?

que guardas el chorizo de los bocatas para que te llegue calentito al curro?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
Muy buenas noches,

he ido a dos reconocidos talleres de mi ciudad: al que voy siempre y uno que tiene bastante fama.
Les consulto a estos ultimos y me comentan que ven el cable del gas y el del retorno muy viejillos y manoseados, con lo que me sujieren combiar los dos. Le pido presupuesto aproximado de palabra y me dicen que con los dos cables y la mano de obra poco menos de 100 EUROS.

En mi taller combiar los dos mas el del embrague, y la mano de obra me dicen que no llega a 50 EUROS. Lo que me dicen en ambos es que ya es impepinable cambiar el del gas y el del retorno.

En fin, tengo que esperar un par de semanas por cuestiones monetarias.

Gracias mil desde As Rias Baixas!
Responder Arriba
#28
100 € me parece un precio abusivo. El tema lo tengo claro, me decantaria por la opción de 50 lereles, no es tarea complicada, no se necesitan mecánicos cualificados, y cambia los dos cables ya metidos en faena, es aconsejable.

Saludos
Responder Arriba
#29
Por lo que leo...mejor cambia de moto. Nada mejor que una Derbi Antorcha.
Responder Arriba
#30
paumoto48 escribió:Por lo que leo...mejor cambia de moto. Nada mejor que una Derbi Antorcha.


Esa me gusta a m pero en color orn no quedaban ya [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
Segn mi recin encuadernado Haynes, pgina 1.21, el juego del acelerador se regula en una rosquita en el mismo puo (por debajo est) antes de desmontar depsito e ir a los ajustadores de la parte final del cable
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
yongein escribió:Segn mi recin encuadernado Haynes, pgina 1.21, el juego del acelerador se regula en una rosquita en el mismo puo (por debajo est) antes de desmontar depsito e ir a los ajustadores de la parte final del cable


Muy interesante.. maana le echare un vistazo.
Responder Arriba
#33
Me han llamado con el presupuesto para cambiar el cable del gas y el del retorno. Me han dicho que los dos sobre 60 euros y la mano de obra aparte, que sera como 1h.

Que os parece de precio? Si o si tengo que cambiarlos...
Responder Arriba
#34
Yo pase por algo parecido y la reparacin me salio por algo menos de 80?. El mecnico me pido los cables originales (o eso me dijo), que creo recordar que si rondaban los 60?.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1610

En cuanto a la holgura en las 750 el regulador esta justo en la salida del cable en la maneta, pero la verdad es que jugando con eso no te creas que consegui reducirlo mucho sin que se quedase un poco pillado el retorno.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#35
Acabo de recoger mi 550 del mecanico despues de hacer un revision y varios otros trabajos. Uno de ellos era cambiar el cable de gas. Ahora se nota que hay un juego del puño mucho mas que antes. Parece que gira unos 15-20mm ahora. Me lo encuentro muy suelto y incomodo para conducir de manera suave. Voy a volver al mecanico para ver si me puede arreglar. Que os parece?
Responder Arriba
#36
Levantando el tanque quedan a lq vista los cables y tienen unas roscas de regulación. Puedes probar ahí
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Gracias Yongëin

Creo que voy a volver al mecanico antes de quitar el tanque y intentar arreglarlo yo. En mi opinion no deberia dejarlo asi.
Responder Arriba
#38
Al final me cambiaron los cables para unos nuevos originales de Kawasaki y ahora va de maravilla!
Responder Arriba
#39
jake escribió:Al final me cambiaron los cables para unos nuevos originales de Kawasaki y ahora va de maravilla!

Me alegro de saberlo. Yo no puedo dejar la mía así más tiempo. Acabo de hacer un mandado de 15 kilómetros y ante la perspectiva de una ruta larga para octubre empecé a pensar en llevarme la Honda.

¿Cuanto te costaron los cables?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
110 euros con el IVA (Mano de obra incluido).
Responder Arriba
#41
Creo que te he informado mal.
La regulación de los cables de gas no se hace bajo el depósito. Estaba intentando hacerlo yo ahora y no lo he visto claro. He ido al Haynes y me he dado cuenta del error.

Se regulan en las roscas del puño.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#42
Yon, lo que hay debajo del deposito esta para engrasar el interior de la funda del cable, y creo recordar que ese regulador no lo llevan los cables del gas, si no, el cable del embrague y starter. Se desenrosca y se introduce aceite.
Responder Arriba
#43
Tengo delante de mí la moto desmontada y te confirmo que ambos cables de gas llevan una rosca.
Según el Haynes ahí se regula el juego libre cuando no se puede hacer en el puño.
Desgraciadamente no da muchas explicaciones más.

Para lubricar los cables hay que hacerlo desde arriba abriendo la piña, pero no puedo hacerlo porque tengo los tornillos de ésta pasados
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#44
Si, es cierto, tengo un cable de gas original delante mío y va provisto de el tensor que comentas. En alguna ocasión tengo introducido aceite por dicho tensor para lubricar la vaina interiormente.

[Imagen: umesetyg.jpg]
Responder Arriba
#45
Pero por arriba.¿no?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#46
[Imagen: zy2a9e9y.jpg]
Responder Arriba
#47
Lo he lubricado por dicho tensor, pero soltando el tamborcillo de la piña previamente.

Esos tornillos que comentas que tienes en mal estado seria conveniente que los sustituyas, porque si algún día se te parte el cable seguro que sera en el momento mas inoportuno.
Responder Arriba
#48
Yo noto que cuando suelto el puño la moto baja de vueltas muy lentamente. O al menos eso me parece a mí.
Suena a falta de lubricación.
Si el cable retorna mal quizá no lo haga siempre a la misma posición con lo que por mucho que pruenes con la rueda de regulación del relentí jamás te quedará OK
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
El problema mio es que no puedo abrir la piña
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#50
Si, estas en lo cierto, el cable de retorno debe deslizarse en su funda libremente para que realice bien su cometido.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)