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Casco NZI Helix Pilot por 45?
#1
Acabo de ver en la web de PRIVALIA buenas ofertas para cascos NZI, este en concreto que no esta nada mal por 45?

[Imagen: nzicascohelixpilotsunvi.jpg]

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#2
Es de policarbonato, no de fibra, y pesa lo suyo. Se degradan antes los de policarbonato, por la absorción de humedad en su estructura y pierden su consistencia.
La cabeza es lo mas importante!
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#3
Debe haber alguna diferencia entre cascos, como los Arai, que pueden costar 800, 1000 y mas de 1000€ y estos que son muchisimo mas económicos.

La cabeza, como dice Pau, es lo mas importante y prefiero no ponerle chucherias a la moto e invertir en un buen casco. Aun así, hay cosas que me parecen un autentico disparate.

¿Que diferencia hay entre un HJC de 300€ y un Arai de 1200€?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#4
Se puede llevar (mal) la compra en un bolsito de Hermés de 6.000€ y en la bolsa de plástico del Eroski.
Con los cascos, no por pagar mas se obtiene mas seguridad. Si echas un vistazo a los test SHARP, que depende del Gobierno británico y por tanto no tiene intereses comerciales, te puedes llevar la sorpresa de que un casco Caberg de de resina, de 150 € obtiene la máxima puntuación y hay cascos de marcas muy prestigiosas y carísimos que obtienen mala puntuación. Hay mas factores en lo del precio; diseño, ventilación, peso, comodidad y, sobre todo, marketing. Cualquier casco que cumpla las homologaciones es seguro.
http://sharp.direct.gov.uk/
Por cierto, el diseño de este NZI es una copia descarada del Caberg V2RR, los 2 en resina termoplástica. No sé cómo será el NZI, pero el Caberg lo he tenido y era muy buen casco y 5 estrellas SHARP
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#5
skr escribió:Se puede llevar (mal) la compra en un bolsito de Hermés de 6.000€ y en la bolsa de plástico del Eroski.
Con los cascos, no por pagar mas se obtiene mas seguridad. Si echas un vistazo a los test SHARP, que depende del Gobierno británico y por tanto no tiene intereses comerciales, te puedes llevar la sorpresa de que un casco Caberg de de resina, de 150 € obtiene la máxima puntuación y hay cascos de marcas muy prestigiosas y carísimos que obtienen mala puntuación. Hay mas factores en lo del precio; diseño, ventilación, peso, comodidad y, sobre todo, marketing. Cualquier casco que cumpla las homologaciones es seguro.
http://sharp.direct.gov.uk/
Por cierto, el diseño de este NZI es una copia descarada del Caberg V2RR, los 2 en resina termoplástica. No sé cómo será el NZI, pero el Caberg lo he tenido y era muy buen casco y 5 estrellas SHARP

+1 Mi hjc costó cerca de 200 y tiene 5 * SHARP
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

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#6
Los mejores cascos...los BELL. Son caros pero son el nº 1.
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#7
Con esto de los cascos hay mucha tontería y como entres en algunos foros verás que si no llevas un Schubert tope de gama, es más que posible que no soportes el ruido de tu moto, tendrás más posibilidades de darte una leche y seguro que acabarás matándote al mínimo golpe... me parto

Para mí los puntos a valorar a la hora de comprar un casco son: (no necesariamente en este orden)
1) Comodidad
2) Seguridad
3) Diseño (no solo el estético sino también el que tenga visor solar y otras cosas que no todos llevan por igual)
4) Precio
5) Calidad de materiales (calidad percibida)
6) Insonorización
7) Aerodinámica
(8) Fabricante...¿?)
...

A la hora de tomar la decisión de compra, cada uno tiene sus prioridades y presupuesto,... pero evidentemente sí que hay diferencias entre los de 50 - 100 -300 - 1000€. Si están homologados, todos son seguros (algunos más-otros menos), pero como no lleves un casco que se adapte bien a tu cabeza vas a ir jodido y eso aplica tanto a los de 50€ como a los de 1.000€

Como con todo, las cosas más caras normalmente no valen lo que cuestan... pero seguro que están bien y molan un rato.

A ver que me desvio del tema.... :roll:

Calidad/precio a ese NZI no se le puede pedir más creo yo. Mientras no pienses que te estás comprando un casco equivalente a uno de 500€ vas bien. Si pretendes meterte en circuito o hacerte rutas de 1.000Km, posiblemente sea mejor que te decantes por otro.

Yo me compré un LEM de oferta por unos 30€ para cuando dejo el casco en la moto alguna noche y hace su servicio y sé que voy protegido. Eso si,... es incomodo de cojxxxx porque tiene muy poco almohadillado... pero por lo que pagué y para el uso que le doy, me parece una compra perfecta.
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#8
paco lopez escribió:¿Que diferencia hay entre un HJC de 300€ y un Arai de 1200€?

Como dicen no por mas precio mas seguridad, pero es cierto como dice Zefirero que no todo lo que pagas en un casco es por la seguridad, a veces pagas por menos peso, comodidad, mas accesorios, insonorizacion o tambien por publicidad, nombre de marca, pagar a un piloto que lo lleve, dibujo molon, chulear colgandolo del retrovisor mientras tapeas...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#9
http://www.motofan.com/noticias/como-se ... gral/19893 Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#10
...Interesante artículo Grac eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#11
Gracias por compartir el artículo Beer
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#12
Ja!!
Pues habia acertado al elejir casco. Todavía no lo he comprado por me ha guatado este. No tiene cuerre de doble anilla pero todo lo demás si.

http://www.motoblouz.es/casco-hjc-rpha- ... te_produit

A ver que os parece. No le agais caso al color, que no pega con la cactus racer

enviado desde Sony taspascual
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#13
Por cierto, gracias por el artículo Grac

enviado desde Sony taspascual
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#14
Me gusta y el color tambien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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#15
Chavales, mas opiniones please. Si sabeis de algo parecido y mas económico, se escuchan opiniones.
Me ha gustado aparte del casco, que tenga ranura para las gafas. Es que los miopes somos de complicados...

enviado desde Sony taspascual
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#16
El modelo de casco me gusta mucho CaCTus.

Ultimamente encuentro más cómodos los modulares que los integrales.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#17
Pues a mí los modulares, como que no, tuve uno, un Nolan N102 y es verdad que es muy cómodo, sobre todo para los que somos gafotas, pero son mas pesados, ruidosos y menos seguros en caso de golpe frontal que los integrales.
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#18
Rocker a colgado un link, de motorraiz, me ha gustado un hjc y está a mitad de precio
no es modular. Nunca he tenido uno que no sea modular. Pero a lo mejor me animo

enviado desde Sony taspascual
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#19
Es un casco tri-compuesto, que además por el precio ha de ser ligero y muy bueno.
Una buena opción, me parece. Además es muy visible a todas horas! Nada de cascos negros: no se ven en absoluto.
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#20
Yo creo que hoy lo pillaré. La talla, es mejor coger una menos?
Tengo el bolo de 57.5, una S me estaria muy prieta?
El airoh que tengo ahora, modular, se me ha cedido bastante rápido.

enviado desde Sony taspascual
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#21
Al final he cogido este. Me ha convencido en varios puntos, y el precio ha influido mucho.
[Imagen: 26cd3bd04492fd5ff83fdeeedd0f4d33.jpg]

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#22
Gracias por la información Rocker

enviado desde Sony taspascual
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#23
Que buena pinta! noragüena! Beer
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#24
paumoto48 escribió:Los mejores cascos...los BELL. Son caros pero son el nº 1.

Por si le interesa a alguien:
http://www.amazon.co.uk/Bell-Helmets-70 ... 500sr=1-1
Precio increible, mirad lo que cuesta en cualquier otro sitio el Bell M5X...
5 estrellas sharp, pero me parece que es muy de competi.
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#25
El precio es muy bueno.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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