Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidad Nipona
#1
Pocos accidentes de moto en Japn
Jordi Juste. Kioto

En 2005 murieron en Japn 603 personas por accidente de moto de ms de 50 centmetros cbicos, casi 400 menos que en 1995. La cifra de fatalidades es muy baja para un pas de 127 millones de habitantes. Detrs de este dato hay una tasa de accidentes de trfico baja, un parque de motocicletas pequeo, un sistema de licencias de conduccin que funciona y una actitud responsable por parte de los conductores. ?El sistema es bueno, est bien pensado, y el nmero de accidentes no es alto, en comparacin con otros pases. Lo ms importante es la forma de conducir las motos. Recientemente, la edad de los conductores de motos grandes es bastante alta, entre 30 y 50 aos, y no corren demasiado?, explica Yuichi Sakagami, de la Nippon Motorcycle Association.
En Japn se puede obtener la licencia de moto de hasta 400 centmetros cbicos a los 16 aos y la de cilindrada superior a los 18. Aunque en teora es posible obtener el permiso pasando los exmenes terico y prctico por libre, lo habitual es tomar clases en una autoescuela. De igual modo, no existe ninguna obligacin de obtener primero el permiso para motos pequeas antes de atreverse con las grandes, pero las autoescuelas recomiendan a sus alumnos ir paso a paso. Pocas motos
Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki son marcas que hacen que muchos europeos imaginen las carreteras japonesas abarrotadas de motocicletas de gran cilindrada. La realidad es que en Japn hay 13 millones de vehculos de dos ruedas con motor, de los que 8 millones son ciclomotores y slo unos 700.000 motos de ms de 400 centmetros cbicos. Motivos de carcter climtico, histrico, econmico o sociocultural explican esta relativa escasez. Por una parte, Japn es un pas donde llueve mucho. Adems, est muy generalizado el uso de la bicicleta, a menudo para conectar con los eficientes transportes pblicos. A ello se aade que la imagen de la moto est asociada a los bosozoku, las bandas juveniles de moteros que se dedican a pasear en grupo a marcha lenta armando tanto ruido como pueden.
En los ltimos aos, sin embargo, ha aumentado el nmero de motos de gran cilindrada, sobre todo entre personas de entre 30 y 50 aos con un poder adquisitivo medio o alto. A ello ha contribuido el relajamiento de las normas de industria y circulacin. Por un lado, hasta julio haba retsricciones de potencia y era imposible comprar en Japn una moto de 400 cc con ms de 53 caballos de potencia y haba que importarla. Por otra parte, en 2005 se legaliz llevar a un pasajero por autopista a los conductores de ms de 20 aos y con tres de experiencia, lo que abri mucho las posibilidades recreativas en un pas donde las carreteras secundarias son a menudo estrechas vas sin guardarral que cruzan campos o zonas residenciales sin aceras y festoneadas de aparatosos postes elctricos.



y yo que me pensaba que la mitad de los japoneses tenian una Z.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
No me extraa que el ndice de siniestralidad sea tan bajo, los Japoneses se caracterizan entre otras cosas, por ser altamente disciplinados, mucho tendramos que aprender de ellos.

Aun recuerdo las imagenes que se vieron por television del terremoto, me impactaron tanto que jamas las olvidare. Los edificios cayndose y la gente andando por la calle con celeridad, pero al mismo tiempo con total compostura y respecto por los dems transentes.
Responder Arriba
#3
Que fuerte, por eso tienen unas motos de 400 tan guapas, bueno, y otras...
Responder Arriba
#4
Japn ha sido definido alguna vez como "El pas sin plebe"

Y respecto a la conduccin supongo que por ella tambin se conoce a los paises.

Personalmente jams me he sentido tan seguro y tan respetado en la moto como conduciendo por Alemania y tan acosado por lo automviles como en Francia.

La honestidad y el trabajo duro es lo que saca a los pases adelante.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)