Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Xavirush, restauracin de una Accossato CE 80 de 1984
#1
Os enseo en que ando entretenido este invierno [Imagen: icon_biggrin.gif]

Restauracin de una Accossato CE 80 de 1984 mi primera enduro, motor minarelli, a partir de este modelo Rieju sac aqu su famosa Rieju MR 80. La he desmontado completamente, el motor se ha rehecho entero, aunque no lo necesitaba le he puesto biela nueva, todos los rodamientos, retenes, pintado etc... Chasis reparado, arenado y pintado al horno, tornillera nueva inoxidable, etc, etc... Espero que os guste [Imagen: icon_wink.gif]


[Imagen: dsc04415v.jpg]


[Imagen: dsc04421j.jpg][img
Responder Arriba
#2
Un trabajo pulcro y esmerado. Si Seor!!!
Responder Arriba
#3
Xavirush

Lo poco que hemos visto hasta ahora presupone una muy buen restauracin.

Un amigo de juventud tena una una Ancillotti 74 (amarilla) con el mismo motor Minarelli y otro la Rieju (verde).

En esa poca hacia mucha montaa con una Cota 247 T.

Ya nos ensearas como queda.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#4
Que envidia me dais jodosss [Imagen: icon_mad.gif]

Una de mis ilusiones sera tener mi propio garaje/tallercico pero "don dinero" manda, as que complicao. Las "cosillas" que le he hecho a la moto ha sido o bien en la calle, o aprovechando la poca luz del garaje o aprovechando en el taller de algn amiguete [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Por cierto, que buena pinta tiene esa restauracin Xavirush, ya pondrs ms fotillos..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#5
Tiene ms fotos en otro foro, jejejeje, que las ponga, que las ponga
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#6
Gracias a todos por vuestros comentarios, si os interesa ir poniendo ms fotos cuando hayan ms progresos... La verdad es que es muy satisfactorio restaurar una moto, con la que adems comparto una historia... El problema es que es ms caro de lo que pensaba cuando empec.

Os mantendr informados

Gasssssss [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#7
Xavirush, no te cortes... abre un hilo propio para ensearnos tu restauracin.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#8
+1
apoyo lo dicho en el post de arriba [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
fransiscu1 escribió:Xavirush, no te cortes... abre un hilo propio para ensearnos tu restauracin.


Hiloooo, hilooo,hilooo!!!...venga un hilo propio que esa restauracion promete
Responder Arriba
#10
Ok, donde os parece que lo ponga, aqu en "Barra libre" o en "proyectos //zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_rolleyes.gif[/img]
Responder Arriba
#11
No es una Zephyr, pero es un proyecto de restauracin...

Enga, esas "afotos", que ya estas tardando. [Imagen: icon_biggrin.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
AGP escribió:
fransiscu1 escribió:Xavirush, no te cortes... abre un hilo propio para ensearnos tu restauracin.


Hiloooo, hilooo,hilooo!!!...venga un hilo propio que esa restauracion promete


+ 1
Responder Arriba
#13
Este hilo... promete!!! [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#14
Muchas gracias a todos por vuestro inters.

La Historia:

En 1984 Rieju compr unas cuantas unidades de la Accossato CE 80, para introducirlas en el mercado espaol con el nombre comercial Rieju MR-80. Primero las introdujeron en la competicin y despus las empezaron a comercializar, primero en color verde y ms tarde de color blanco. Mi moto es una de esas primeras unidades y aunque es una Accossato tiene documentacin de Rieju MR-80, en aquella poca se hacan cosas muy raras, especialmente en motos de competicin.

Accossato era una marca pequea de las que abundaban en los aos 70 y 80 en Italia junto a otras como SWM, Ancilloti, etc y que producan series de motos basicamente para la competicin. Hoy en da, Accossato sigue existiendo como marca de componentes muy exclusivos para motos deportivas.

Mi moto se matricul en noviembre de 1984, el mismo mes en que lleg des de Italia. Parece ser que las motos no venian montadas, y tambien parece ser que se trataba de stocks de fabrica, por lo que de esa serie de las primeras MR, las haba con suspensiones Corete. Es el caso de mi maquna, que aunque lleva frenos de tambor Grimeka, las suspensiones son Ideal delante y Rolling detrs.

Comentar que con una como esta Francesc Rubio qued Subcampen del Mundo de Enduro categoria 80cc en los ISDE 1985, y cinco veces campen de Espaa de Enduro...

Yo la adquir de 2a mano en el 89 en un taller que ya no existe, porque un amigo que trabajaba all me dijo que la tenian en venta y que era una pasada. Fu a verla y me enamor de ella. Soy el segundo propietario. Al principio la llevaba por Barcelona, para ir a trabajar, para llevar a mi novia o para ir a ver las carreras al circuito de cros de Esplugues, delante de la tienda de Carlos Mas. Tambien fu con la moto que empec ha hacer mis pinitos fuera de la carretera e incluso en circuitos de cross.

La cosa es que llegaron las japonesas, primero una YZ 125, ms tarde una KAWASAKI KX 250, y la Accossato se fu quedando arrinconada en el garaje de la "torre" que tenan mis papis en un pueblo del Baix Llobregat. Despus llegarn la masificacin de los montes primero, y las prohibiciones despus. Me desprend de las japonesas, pero la Accossato seguia all. Fu la poca de las europeas, yo compr Gas Gas (para mi la mejor moto para hacer enduro)

En 1998 mi padre quera vender la segunda residencia y le di la moto a un amiguete que tenia una casa en la misma urbanizacin. Hace unos meses, me acorde de mi amigo, haca muchos aos que no saba nada de l, lo busqu y cuando le encontr le pregunt por la Accossato, sinceramente no tena esperanzas de que an la conservase, pero por suerte me equivoqu, la tena tal qual se la entregu.

As que me la entreg (GRCIES JORDI) y aqu estoy intentando dejarla lo mejor posible, tengo que redimirme despus de tantos aos de abandono... Y ahora que no vivo en un piso en Barcelona y tengo espacio, manos a la obra!!! Que conste que es mi primera restauracin, aunque de joven estudi FP Mecanica, estudios que no termin, pero que han hecho que siempre le meta mano a mis aparatos (sin rebasar los lmites lgicos de mis pocos conocimientos)

As estaba cuando la recuper:

[Imagen: dsc04046x.jpg]

[Imagen: dsc04049v.jpg]

[Imagen: dsc04054v.jpg]

[Imagen: dsc04061wl.jpg]

[Imagen: dsc04059ox.jpg]
[/img]
Responder Arriba
#15
Comentar que en la casa que vendi mi padre se quedo un banco de herramientas parecido al que me he vuelto a construir con todas las herrmientas y entre otras cosas el cilindro original de admisin directa Gilardoni caballete central de la moto. Ahora lleva montado un Eurokit con admisin por laminas, fabricado en Martorell, el estado del cual es excelente, ya que lo mont poco antes de dejar de usarla alla por el ao 1995 fecha en que la d de baja temporal. La moto lleva unos 16/17 aos sin funcionar.

Al desmontar, el cilindro y el pistn salieron totalmete nuevos. En cambio al resecarse todas las juntas toricas, el motor tena el aceite mezclado con el refrigerante. El carburador (Dellorto 30) tamben sali con todas las juntas hechas una pasta, parecida a la nicotina pero ms pegajosa, supongo que se disolvieron en la gasofa que quedo en la cuba...

La llanta trasera hecha polvo, con varios radios rotos y los rodamientos de las bieletas y basculantes tambien destrozados, el amortiguador petado y clavado, rodamientos de direccin hechos papilla. El chasis no tena demasiado oxido, pero si un par de rotos que tuve que soldar:

[Imagen: dsc04050u.jpg]

[Imagen: dsc04070ck.jpg]

[Imagen: dsc04077f.jpg]

[Imagen: dsc04112m.jpg]

[Imagen: dsc04088er.jpg]

[Imagen: dsc04118y.jpg]

[Imagen: dsc04089q.jpg]

[Imagen: dsc04137d.jpg]

[Imagen: dsc04141ch.jpg]

Y este ha sido ms o menos el proceso de desmontage total de la moto, por ah podeis ver a mi ayudante. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#16
Y ahora ya tengo motor totalmente restaurado, incluyendo biela, retenes, juntas, rodamientos y toda la tornillera de la moto nueva en inoxidable. Chasis soldado, arenado y pintado al horno. Bujes de llanta saneados y pintados, la rueda trasera en proceso de radiado (radios inoxidables). Bieleta nueva, rodamientos y basculante reconstruido...

[Imagen: basculant002.jpg]

[Imagen: dsc04148ad.jpg]

[Imagen: dsc04159i.jpg]

[Imagen: dsc04270l.jpg]

[Imagen: dsc04390gd.jpg]

[Imagen: dsc04393d.jpg]

[Imagen: dsc04416a.jpg]

[Imagen: dsc04415pejvy.jpg]

[Imagen: dsc04450u.jpg]

[Imagen: dsc04451sb.jpg]

[Imagen: dsc04452q.jpg]

Tambien se han pulido y pintado las tijas, se han zincado todos los ejes y piezas metalicas originales (muy dificiles de encontrar nuevas) y tambien podeis ver algun recambio que llevar montado.
Responder Arriba
#17
Esto si que es una restauracin!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Todo un derroche de buen hacer. Te felicito compaero.
Responder Arriba
#19
y que buen tallercito... completo y recogido.

y ordenado
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
Despus de un largisimo letargo, he hecho unos pequeos adelantos en la restauracin de la ACCOSSATO. He restaurado y puesto a punto la horquilla "Ideal" con sus tijas y el manillar Renthal clsico de motocross, la maneta de freno. he colocado la palanca de arranque y tambin he recibido el monoamortiguador "Rolling" perfectamente restaurado, ahora con el muelle en color amarillo, y montado el sistema de bieletas, as como la gua de cadena en el basculante...

[Imagen: dsc00019fh.jpg]

[Imagen: dsc00024lk.jpg]

[Imagen: dsc00021jjt.jpg]

[Imagen: dsc00023mt.jpg]

[Imagen: dsc00025qz.jpg]

Y aqu mi ayudante [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: 20130309195512.jpg]

[Imagen: 20130309201158.jpg]
Responder Arriba
#21
Esta claro que el peque ya demuestra devocin por las motos.

Animo con esa restauracin, Xavi, eso va viento en popa. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#22
Con esa tierna edad tiene la misma postura que pona yo en la Brio 80 de mi padre
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
xabierbalado escribió:Esta claro que el peque ya demuestra devocin por las motos.

Animo con esa restauracin, Xavi, eso va viento en popa. [Imagen: icon_wink.gif]


"milordZ: Con esa tierna edad tiene la misma postura que pona yo en la Brio 80 de mi padre"

Tiene 6 aos y ya hace ms de un ao que me pide seriamente una moto!!! [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#24
Que buen trabajo y mejor ayudante [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Xavirush escribió:
xabierbalado escribió:Esta claro que el peque ya demuestra devocin por las motos.

Animo con esa restauracin, Xavi, eso va viento en popa. [Imagen: icon_wink.gif]


"milordZ: Con esa tierna edad tiene la misma postura que pona yo en la Brio 80 de mi padre"

Tiene 6 aos y ya hace ms de un ao que me pide seriamente una moto!!! [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Si yo tambin la peda, pero la contestacin era siempre la misma "Tienes dinero? ¡Cuando lo tengas tendrs moto!"

Hasta que lo tuve y tuve moto, jajajajajajajaja
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)