Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consideraciones para un gran viaje
#1
Despus de anotarme a la concentracin nacional, y habrmelo pensado, me he dado cuenta que mi destino est.....a 1100 km de mi casa, cifra nada desdeable para alguien como yo, que nunca ha hecho ms de 100 km seguidos en moto. Me siento como Ewan McGregor!


Me gustara que en este post cada uno fuese aportando sus consideraciones a tener en cuenta a la hora de preparar y afrontar tremendo viaje (yo he hecho estas kilometradas en coche, pero me da a mi que en moto no es lo mismo, vamos que es mejor jaja!)

Estara bien que este post, se fuese enriqueciendo poco a poco, para as poder convertirlo en una especie de gua para los viajeros en zephyr, se pueden tratar aspectos como:


--Velocidad adecuada para no sacrificar la maquinaria (550, 750, 1100)
--Necesidades de equipaje (Maletas, 2 alforjas+ bolsa sobredepsito)
--Km adecuados y mximos asumibles por da.

etc.

Anda, Yon, s que lo ests deseando: empieza!
Responder Arriba
#2
juntate con una de tu zona, creo que hay mas del noroeste que estan preparandose [Imagen: icon_cool.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
A mi me pasa igual, el trayecto ms largo que he hecho en moto por carretera ha sido de 150 km, eso si, lloviendo a mares. Fu el ao pasado con Caballo Loco (KTM 690). Eso si estoy acostumbrado a pasarme hasta 8 horas encima de una enduro con barro hasta las cejas, empujando y sufriendo [Imagen: icon_mad.gif]

Rubalkjet, creo que lo ms importante es tener ilusin y motivacin por hacerlo. Una buena compaia tambien ayuda mucho, como dice Ralf.

De los detalles logsticos y tecnicos, estoy tan pez como tu, as que estar atento a este hilo.

Gassssssss [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#4
Muy interesante este hilo para los que tenis que realizar un desplazamiento muy considerable.

Como bien comenta Ralf. Basandome en mis experiencias personales, siempre que sea posible, mejor realizar el trayecto acompaado de algn otro Zephyrista, el viaje se hace mucho mas llevadero, y ante cualquier eventualidad u imprevisto, uno se siente mas arropado.
Responder Arriba
#5
IMPORTANTE: Siempre que uno pare a repostar... hacerlo todos (tambin pis y caca)

Aunque slo sean 3 euros con 75

As se evita una parada 60 kilmetros despus porque a otro del grupo le entra la reserva y se asusta.

[Imagen: icon_arrow.gif]

siguiente
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#6
rubalkjet escribió:Despus de anotarme a la concentracin nacional, y habrmelo pensado, me he dado cuenta que mi destino est.....a 1100 km de mi casa, cifra nada desdeable para alguien como yo, que nunca ha hecho ms de 100 km seguidos en moto. Me siento como Ewan McGregor!


Pues imagnate el subidn que tendrs segn se acerque la fecha.

As de primeras se me ocurre un consejo: mil cien kilomtracos son muchos as que sal lo ms pronto que puedas. A las cinco de la maana por ejemplo ya deberas estar arrancando la moto. No encontrars trfico y cuando te encuentre el amanecer ya habrs adelantado bastante. Adems podrs llegar a destino cuando an sea de da y eso ayudar a que la fatiga que ya tendrs a esas alturas sea ms soportable.


Yendo solo yo lo hara en dos das (pero ya me conocis, creo) Secundarias, comarcales, su poquito de tierra... lo normal para hacer tiempo

Yendo acompaado la cosa cambia. Tiradas largas entre repostaje y repostaje y poco ms.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Este hilo me interesa ya que tampoco he realizado ningn viaje largo de mas 200 km y si finalmente voy a Girona (90% de probabilidades por el momento) pues me voy a meter cerca de 1000 km tambin.

A lo mejor habra que ir viendo cuantas rutas principales habr para que la gente vaya apuntndose a la que le pille cerca, yo entiendo que estara en Madrid-Zaragoza-Girona o algo as.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#8
Yo creo que se hace mas llevadero, haciendo mas paradas que menos, o sea que planificarse los lugares para los puntos de parada es medio plan hecho, cascarse tongadas de varios centenares de kms seguidos te puede meter en una rutina monotona que en el momento menos pensado te mete un susto, importantisimo si vas a mendrugar mucho como dice yon es levantarse bien descansado de sueo y de la vista, o sea que la noche antes no te den las 11 acabando de arreglar equipaje sino durmiendo

cosas que llevaria sin falta aparte de las ropa y cosas de aseo, serian las bujias cambiadas, y cadena engrasada, agua para beber (1litro) unas gafas de sol (para cuando despunte) otras de vista (para la noche) tabaco, un mechero, una navaja, cinta aislante y un telefono movil de repuesto con la bateria a tope y un trapo para limpiar la visera. Si quedara sitio para extras cargaria un chubasquero mas unas bombillas de repuesto y destornillador para cambiarlas,
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Yo me preocupara ms de mi estado fsico que del sufrimiento de la mecnica. Tu 750 a velocidades legales la vas a llevar a medio rgimen y ni se va a enterar. En cuanto el motor se caliente en condiciones vers que te va a pedir ms vueltas.

Eso s cadena engrasada y tensada y aceite cambiado (yo suelo llevar una botellita con 1/4 de litro por si acaso y se vuelve siempre sin usar)

A mi se me rompe el cable del embrague y llevo repuesto. Revisa los extremos del tuyo (por el medio no se romper)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Si, lo del aceite de reserva se me ha escapado, lo habia pensado, es una buena previsin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Pues si, es una buena previsin, y mas teniendo en cuenta que nuestras veteranas son propensas a no mantener el nivel. Y mucho mas a tener en cuenta.. los que tengan que realizar un largo trayecto.
Responder Arriba
#12
Antiguamente cuando salia a hacer carretera, en mi maleta nunca faltaba un buen Spray de reparacin de pinchazos, principalmente, porque por aquel entonces la mayora de seguros no contemplaban la asistencia. Cierto es, que a da de hoy es diferente, pero tampoco esta de mas.
Responder Arriba
#13
Yo si puedo ir me llevare el kit del churrito
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Frank escribió:Yo si puedo ir me llevare el kit del churrito


Que es eso del kit del churrito??
Responder Arriba
#15
Se est convirtiendo en un tema interesante!!

Lo de aceite no me voy a llevar 1/4, me llevar dos litros o as, porque la mia algo consume (eso si, ahora cada vez que la cojo, como ando por mi pueblo y la estoy probando lo que hago es meterle algun estrujn de vez en cuando y eso no se lleva muy bien con el consumo de aceite) Cuanto hay entre el mx y el mnimo en el ojo de buey de las 750. La ma es muy sensible a los estrujones..

La cadena en en 3000 km aprox que puede durar todo el viaje no hay q apretarla?
En fin, dejo que siga el tema, que se estn aportando muchas cosas de inters.
Responder Arriba
#16
El kit del churrito es con lo que se reparan pinchazos de los neumaticos radiales, quitas el clavo, haces el agujero ms grande y le metes un cilindro de caucho con un til especial, junto con una especie de pegamento, lijas un poco, hinchas y a correr, cuando coje temperatura eso queda que ni se nota.

Yo como llevo llanta de camara, me llevar una camara y los desmontables que usamos en enduro [Imagen: icon_mad.gif] (es broma)
Responder Arriba
#17
Qu buen hilo, de verdad.

No s que ms aadir, pero como soy un manitico de la seguridad, llevo un chaleco reflectante bajo el asiento. Lo uso cuando me sorprende la niebla o la lluvia o voy por secundarias poco iluminadas.

Coincido en lo de planificar las paradas, y que todo el grupo reposte.
Responder Arriba
#18
xabierbalado escribió:
Frank escribió:Yo si puedo ir me llevare el kit del churrito


Que es eso del kit del churrito??


Son preservativoooos
Yo tambin los llevo a los viajes por lugares amorosos
Responder Arriba
#19
rubalkjet escribió:La cadena en en 3000 km aprox que puede durar todo el viaje no hay q apretarla?


Los fabricantes suelen ser muy conservadores con los intervalos del mantenimiento (y hacen bien), pero tampoco hay que obsesionarse.

Si les haces caso deberas pararte a tensarla en Burgos, tensarla despus del caf en Bordills y retensarla en Len a la vuelta antes de un tensado final en la puerta de tu casa. Por supuesto entre tensado y tensado otra parada para lubricar.

Sal de tu casa con ella limpia, lubricada y tensa y cuando llegues a Girona le das un tiento con el dedo a ver que tal.

Yo mientras no suena ni me acuerdo (pero ese soy yo, claro, no s si demasiado buen ejemplo)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
La ltima tarde antes de la salida echar un buen vistazo a los meteos de los prximos das en toda la zona que pretendas recorrer.
Quiz eso te ayude a prescindir de alguna cosa y descargar algo el equipaje (aunque un chubasquero y un chaleco polar poco ocupan)

De todas formas, en caso de emergencia, puerto de montaa que se cierra de niebla y fro en pleno verano, etc... NO OLVIDARSE NUNCA de la efectividad del papel de peridico bajo la cazadora.
[Imagen: eek4i_2.gif] [Imagen: eek4i_2.gif] si, si, no es de broma [Imagen: hysterical.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)