Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"VIENTO" : LA MOTO RETRO RACER
#1
Zephyr es la expresion inglesa de Cefiro, nombre griego del Viento del Oeste.
Voy a llamar a mi Zephyr "Viento".

Bueno, para empezar, cuando me regalaron la moto, pense inmediatamente en una transformacion Cafe racer estilo retro, que es lo que siempre he querido tener.
Tras leer muchos foros y ver muchas fotografias, es evidente que la Zephyr no es la mejor base para hacerlo, y ademas, posee una belleza natural que proviene de su raza Z setentera.
Asi que creo que respetare al maximo su originalidad, dandole un pequeo toque retro racer, todo el que me permita la estetica dela moto, y sobre todo, el poco "cash" que por desgracia puedo dedicar a ella, dado los tiempos que corren.

Aqui una vista general de la moto cuando me la trajeron hace una semana.

[Imagen: imagen0033s.jpg]

Continuara ...
Responder Arriba
#2
adems de acertar el nombre, creo que acertars con la restauracin

SUERTE!!!!!
Responder Arriba
#3
reuno las fotos de los otros hilos aqui, y aado algunas mas

mecanica general: tras una inspeccion visual, esto es lo que aparece:
fuga de aceite motor? (deja sospechosas manchas en el suelo que antes no estaban) , pierde por los retenes de la suspension delantera, fugas de gasolina en los carburadores (quizas no en todos, aun no me he puesto a mirarlo con detenimiento). El embrague esta para cambiar, y no quedan pastillas traseras. Tanto los discos delanteros como traseros comienzan a ensear su "rebaba", pero no parecen que esten deformados, creo que de momento serviran.

El motor arranca a la primera, con el (para mi nuevo pero al parecer normal) troco troco famoso caracteristico.

Neumaticos bien, aunquee en cuanto pueda los cambiare. He estado comprobando equivalencias, y a falta de comentarlo con un amigo que tengo en la ITV, le metere si puedo 120/70/17 delante y 160/60/18 atras.

Chasis, direccion: todo parece ok, aunque muestra un golpe en el manillar que se ve torcido, asi como las torretas, quizas una caida en parado o a muy baja velocidad, ya que tambien tiene un pequeo bollo en el deposito por ese lado a la altura del manillar.

Plasticos, aluminios y cromados muestran los efectos de haber estado casi 10 aos abandonada a escasos 100 metros del mar.

El indicador de gasolina no funciona, intermitentes rotos (3 de 4).
Kit de transmision evidentemente estan para cambiar. El escape Ixil cumple aun bien su funcion, pero ademas de ser feo de nuevo, ahora lo esta mas aun.

Por ultimo, el color de la moto es el color que mas odio en el mundo mundial . el granate .... [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif]
Responder Arriba
#4
[Imagen: empalmeescape.jpg]

[Imagen: imagen0038u.jpg]

[Imagen: mikawa003.jpg]

[Imagen: imagen0040i.jpg]

[Imagen: imagen0032b.jpg]

[Imagen: imagen0028t.jpg]

Lo primero que he hecho ha sido quitarle ese horrible Piton y cambiarle los intermitentes por los homologados mas baratos que encontre, y psarle la ITV sin mas, para cambiarla de nombre, no sea que mi cuado se arrepiento y venga a reclamarla [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#5
Con lo predispuesto que se te ve, seguro que en breve empezaras a meterle mano. Esa es la actitud!!! [Imagen: icon_wink.gif]

Por cierto.. cuando sepas algo referente a las equivalencias, ya dirs algo, pues tengo en mente cambiar los neumticos a mi 550, y la verdad, me gustara colocarle uno mas ancho en la rueda trasera.

Saludos
Responder Arriba
#6
xabierbalado escribió:Por cierto.. cuando sepas algo referente a las equivalencias, ya dirs algo, pues tengo en mente cambiar los neumticos a mi 550, y la verdad, me gustara colocarle uno mas ancho en la rueda trasera.

Saludos


Segun un calculador de equivalencias online, para nuestra rueda trasera (llanta 18), las 160/60 serian equivalentes a las de origen (140/70)en cuanto a circunferencia, que es lo que miran en la ITV. No solo ganariamos anchura, sino que bajariamos quizas el perfil, que me interesa mas. Pero me asegurare y te mantendre informado.
Responder Arriba
#7
Gracias. Ya me confirmaras algo.
Responder Arriba
#8
el otro dia vi un post en el cual alguien habia puesto un sillin plano a una 550, tipo bonneville, y modificado la parte trasera, pero ahora no lo encuentro,
Es una posibilidad que barajo; hay algun asiento que se pueda instalar facilmente, son hechos a medida, o como esta el tema?
Si me podeis ilustrar, os lo agradecere.
Por cierto, ya estoy con la puesta a punto, que la semana que viene toca pasar ITV, y tras el cambio de nombre... el lavado de cara [Imagen: icon_biggrin.gif]

En breve pondre fotos del proceso.
Responder Arriba
#9
Jatynski escribió:el otro dia vi un post en el cual alguien habia puesto un sillin plano a una 550, tipo bonneville, y modificado la parte trasera, pero ahora no lo encuentro,
Es una posibilidad que barajo; hay algun asiento que se pueda instalar facilmente, son hechos a medida, o como esta el tema?
Si me podeis ilustrar, os lo agradecere.
Por cierto, ya estoy con la puesta a punto, que la semana que viene toca pasar ITV, y tras el cambio de nombre... el lavado de cara [Imagen: icon_biggrin.gif]

En breve pondre fotos del proceso.


jejeej es mi moto [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#10
Alcan escribió:
Jatynski escribió:el otro dia vi un post en el cual alguien habia puesto un sillin plano a una 550, tipo bonneville, y modificado la parte trasera, pero ahora no lo encuentro,
Es una posibilidad que barajo; hay algun asiento que se pueda instalar facilmente, son hechos a medida, o como esta el tema?
Si me podeis ilustrar, os lo agradecere.
Por cierto, ya estoy con la puesta a punto, que la semana que viene toca pasar ITV, y tras el cambio de nombre... el lavado de cara [Imagen: icon_biggrin.gif]

En breve pondre fotos del proceso.


jejeej es mi moto [Imagen: icon_wink.gif]


pues ilustrameeeeee [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#11
Esta maana al ir a cambiar las pastillas, me he dado cuenta que los discos (delanteros y trasero) estan ligeramente "engrasados" por el liquido de frenos.. e inspeccionando las pinzas y los latiguillos no encuentro fugas aparentes ... creo que voy a cambiar latiguillos e intentar restaurar las pinzas. Hay algun tutorial sobre las pinzas?
Responder Arriba
#12
Jatynski escribió:Esta maana al ir a cambiar las pastillas, me he dado cuenta que los discos (delanteros y trasero) estan ligeramente "engrasados" por el liquido de frenos.. e inspeccionando las pinzas y los latiguillos no encuentro fugas aparentes ... creo que voy a cambiar latiguillos e intentar restaurar las pinzas. Hay algun tutorial sobre las pinzas?


Pasate por este apartado, hay varios hilos: http://zephyrspain.superforos.com/viewforum.php?f=27
Yo estoy inmerso en el tema frenos, si necesitas ayuda dimelo, si yo no puedo por aqu hay autenticos expertos.

Si los discos estan manchados de aceite y no ves fugas, es muy posible que las toricas de los pistones que empujan las pastillas, esten en mal estado y por ah pierden hidrulico.
Responder Arriba
#13
Bueno pues me he pasado el domingo desmontando, limpiando, e inspeccionando a conciencia. He saneado los puntos de oxido de manera rapida, mediante lijado a fondo y pasada de pintura especial para cubrir oxido.

Tambien he pintado el bloque motor a brocha, con anticalorica, siguiendo los tutoriales aqui publicados.

La paciente muestra sintomas claros de perder hidraulico por las toricas. en la pinza de freno trasera y en una de las delanteras,

Asi mismo, se le diagnostica una fuga de aceite grave por los retenes de la botella derecha.

Voy a practicarle una intervencion de urgencia, sustituyendo/restaurando las 3 pinzas de freno, asi como cambio del aceite y retenes de la horquilla completa.

Dudo si transplantarle una horquilla completa procedente de la donante de Ralf o restaurar la propia.

He aprovechado que desmontaba para al mismo tiempo, realizarle unos pequeos retoques esteticos, como pintar los soportes de las estriberas traseras, etc.

Aqui una foto de la paciente antes de la intervencion;

[Imagen: imagen0042q.jpg]
Responder Arriba
#14
Jatynski escribió:Bueno pues me he pasado el domingo desmontando, limpiando, e inspeccionando a conciencia. He saneado los puntos de oxido de manera rapida, mediante lijado a conciencia y pasada de pintura especial para cubrir oxido.

Tambien he pintado el bloque motor a brocha, con anticalorica, siguiendo los tutoriales aqui publicados.



Ms detalles? Fotos?

Pleeeeease? [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
no tengo muchas fotos, ya que me encendi al ver como estaba todo y solo le eche esa cuando empeza a encintar justo antes de empezar a pintar el bloque motor.

si vierais como esta la llanta trasera, basculante, cubrecadenas, etc, de la fuga de hidraulico trasero .... [Imagen: icon_redface.gif] dan ganas de llorar.

Tocino me ofrece un escape original que he de reparar, soldando un trozo de chapa en el hueco de la camara tranquilizadora de gases. estoy buscando algun taller que me lo haga aqui en Castellon o alrededores, y asi sustituir ese Ixil "antiestetico", por no llamarle de otra forma. En caso contrario acabare por morir en un megafono para los intervalos inter-ITV.

maana pondre fotos de lo hecho hoy, durante esta semana y la que viene voy a meterle una terapia de choque antologica, aprovechando que tengo vacaciones. [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#16
Hola, no s si la conoceis pero esta web en UK esta muy bien surtida y de precios...

Jatynski, aqu encontrars las toricas: http://www.wemoto.com/
Responder Arriba
#17
Xavirush escribió:Hola, no s si la conoceis pero esta web en UK esta muy bien surtida y de precios...

Jatynski, aqu encontrars las toricas: http://www.wemoto.com/


Gracias Xavi, podre comparar con alguna otra que ya tenia localizada [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#18
xabierbalado escribió:Por cierto.. cuando sepas algo referente a las equivalencias, ya dirs algo, pues tengo en mente cambiar los neumticos a mi 550, y la verdad, me gustara colocarle uno mas ancho en la rueda trasera.


He estado midiendo, y como ya dijo Yon, la 150 entra bien en el basculante, pero me temo, que la 160 quizas NO ... [Imagen: icon_evil.gif]
Responder Arriba
#19
Estuve midiendo la zona del escape que te interesa...

[Imagen: 20120303101340.jpg]

[Imagen: 20120303101407.jpg]

Por favor... fotos, fotos, fotos y impresiones sobre la pintada del bloque motor, yo estoy que si que no que si que no.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
uhmmm eso son 45 mm ? me valdria esto?

http://www.spaciobiker.com/tienda/univer...1ebb2edd08
Responder Arriba
#21
[Imagen: icon_arrow.gif] 60,33
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Jatynski escribió:
Xavirush escribió:Hola, no s si la conoceis pero esta web en UK esta muy bien surtida y de precios...

Jatynski, aqu encontrars las toricas: http://www.wemoto.com/


Gracias Xavi, podre comparar con alguna otra que ya tenia localizada [Imagen: icon_biggrin.gif]


Jatynski, comparte esas web con recambio kawa... [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#23
[/quote]Jatynski, comparte esas web con recambio kawa... [Imagen: icon_wink.gif][/quote]

la mayoria las he sacado de este foro, por ejemplo esta de ebay

http://www.ebay.de/sch/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A5696&rt=nc&_nkw=Kawasaki%20Zephyr%20550&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=3
Responder Arriba
#24
Pues tasr unos dias de silencio, debido a la carga de curro, no he podido hacer mucho con la moto, asi que lo unico que he hecho es solucionar el tema frenos.

Las 3 pinzas perdian fluido a chorro, asi que las desmonte y vi que ademas de las juntas toricas que estaban para tirar, estaba todo oxidado y lleno de porqueria, tanto que algunos pistones estaban practicamente irrecuperables.

Tras leer algunso post al respecto, encontre en un desguace unas pinzas de GPX600R que adquiri.

Las 2 delanteras entran sin problemas y estaban mucho mejor que las originales, y la trasera entra muy forzada, pero con sus pistones (iguales a las de la ZR) y la pinza vieja, he conseguido montar una, y tdo el conjunto funciona perfectamente.

Esta misma tarde he ido por 2 vez a la ITV (me tiraron el otro dia por gotear las pinzas) y todo perfecto.

Asi que ya tengo a Viento con ITV, asegurada y frenando [Imagen: bananero.gif]

[Imagen: imagen0044b.jpg]

esta en la salida de la ITV [Imagen: icon_biggrin.gif]

detalle de las pinzas de GPX600R

[Imagen: imagen0045t.jpg]

*****

Siguientes pasos: distribucion (para mi gusto suena demasiado en frio), aceite motor+ discos de embrague, bujias, cambio de aceite y retenes de suspension delantera, amortiguadores traseros, y kit de transmision.

UFFFFFFFF

Ya iremos mas adelante a por la "estetica" .. que el hormo no esta para bollos. [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#25
Yo tambin monto las pinzas delanteras de una GPX 600.
Creo que las de la ZZR 600 tambin serviran pero no lo s seguro [Imagen: icon_wink.gif]
nimo con esa restauracin! [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)