Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio de aceite
#26
Si, es cierto, en alguna ocasin se a comentado por el foro que los aceites concebidos para coches no son aconsejables en motos, pues estos aceites contienen aditivos antifriccin, y no son compatibles con embragues de discos mltiples baados en aceite, a diferencia de los embragues monodisco en seco, como por ejemplo, los que montan las BMW, Moto Guzzi, etc.

Por cierto, "Fumedecarozo" el aceite que te han puesto personalmente considero que es el correcto en motores con una dilatada vida.

La ma lleva el (Castrol Power GPS 15W50)
Responder Arriba
#27
El manual pone :

2.6 l aceite con filtro puesto
3 l aceite sin filtro.

Que cantidad es recomendable ?
Siempre con el filtro puesto poner 3 l y que vaya un pelin gorda ? o los 2.6 l justos ?
Responder Arriba
#28
Siempre la cantidad estipulada por el fabricante.

Llevar el nivel excediendo el mximo no es nada aconsejable, pues con ello se crea mas presin en el motor, y eso es perjudicial para las viejas y resecas juntas, empiezan sudando aceite, y acaban goteando.
Responder Arriba
#29
VENTAJAS DE LLEVAR UN POCO DE ACEITE DE MAS POR SI ACASO

1 - Siempre llevaras un extra de reserva por si el viaje es largo, tendrs que agacharte a mirar menos veces
solo echar una ojeadita en el suelo antes de pirar
2 - La presin aadida al carter sirve para que el aceite se abra paso entre las juntas y encuentre su camino
hacia la libertad
3 - Podras hacer una donacin a alguien que se haya quedado tirado por culpa del aceite, una coreana, un ciclomotor, etc
4 - En caso de que te roben la moto (que ser improbable por cuestion de aspecto) puedes seguir el rastro
5 - La rebocina que se genera entorno al motor, protege su acabado dentro de una capa de resistencia espaciotemporal
6 - Si no quieres ir a un sitio o te quieres ir pronto, siempre podrs poner como excusa que tienes faena con la moto
cambiar una junta es el mejor comodin te otorga 3 horas de margen o toda la tarde
7 - La escupinera que te liara el escape con el aceite, puede ayudarte a que el coche de atras mantenga la distancia de seguridad


DESVENTAJAS DE LLEVAR EL NIVEL DE ACEITE EXACTO

1 - El motor no tiene que luchar consigo mismo para moverse libremente, lastima de caballos desprovechados
2 - Ese esfuerzo extra que deja de hacer no aumenta el gasto de carburante, pobres hijos de los dueos de gasolineras, no irn a la uni
3 - Ese aceite que deja de sudar por los retenes de escape, ya no lubrica la linea de escape, empezar a picarse el silencioso
4 - Dejars de disfrutar de un accionamiento de embrague caprichoso, erratico y con personalidad propia
5 - Los cambios de juntas se eternizarn entre cambio y cambio
6 - Ya no podras dejar una maravillosa estela tipo caza F18 al salir zumbando de un semaforo, dejas de pertenecer a la casta Z
7 - No colaboras con las pobres petroleras si cada vez que cambias el aceite solo gastas 3 litros, rooso
[Imagen: 2J3Iq.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Ese lienzo-cartn debe ir al MOMA.
Yo creo que tu Zephyr tiene sensibilidad. Esta expresndose.
En mi comunidad han cambiado el suelo de la cochera y ya no es lo mismo.
Antes con el hormign sin acabado era una escultura, un escenario 3D, su modelo digital, hipsometra y sombras arrojadas.
Que pena no tener fotos.
Lo dicho, hazte una camiseta.
Un saludo.
Responder Arriba
#31
jaja vistos los pros y los contras le voy a meter 6L. " pa por si acaso".
Responder Arriba
#32
Hoy he visto en el Hipercor el Repsol Elite Super 20W 50 de 4 L por 26.8?.

Es muy malo? Tengo que cambiarlo de manera urgente y ese precio me viene genial para la economia.
Como le vendra a mi Abuelita?

Gracias por adelantado.
Responder Arriba
#33
Ese aceite es para coche, de echo es el que utilizo en mi Mazda, pero con diferente grado de viscosidad.

Si retrocedes cinco post, veras un post mio en el cual comento el porque no es aconsejable utilizar aceites de coche.

Tienes que comprar un aceite concebido para motocicleta. Lee por el foro, hay abundante informacin.

En mi Zephyr por ejemplo.. utilizo el (Castrol Power GPS 15W50)
Responder Arriba
#34
xabierbalado escribió:Ese aceite es para coche, de echo es el que utilizo en mi Mazda, pero con diferente grado de viscosidad.

Si retrocedes cinco post, veras un post mio en el cual comento el porque no es aconsejable utilizar aceites de coche.

Tienes que comprar un aceite concebido para motocicleta. Lee por el foro, hay abundante informacin.

En mi Zephyr por ejemplo.. utilizo el (Castrol Power GPS 15W50)


Hola Xabier,

Lo lei entero, pero tambien conozco casos (Un conocido mio con una Vulcan) que esa y a sus otras burras siempre se lo ha echado y 0 problemas. Si me advierte que se lo tengo que cambiar mucho antes por que no esta preparado para tanta friccion, pierde las cualidades antes.
Incluso algun forero se tambien le echa aceite de coche no?

Necesito soluciones muy baratas por que en estos momentos la diferencia de precio se me hace un mundo y lo del aceite en mi moto ahora mismo pasa a ser una prioridad.

Un saludo.
Responder Arriba
#35
Si le vas a echar aceite de coche, mira el ndice API, tiene que ser SG o inferior SF por ejemplo. A partir de los SJ los aceites de coche tienen aditivos antifriccin que harn patinar el embrague. El 20w50 de carrefour es SG, mira que indice lleva el repsol, y si es superior a SJ devulvelo, no te la juegues!
Responder Arriba
#36
rubalkjet escribió:Si le vas a echar aceite de coche, mira el ndice API, tiene que ser SG o inferior SF por ejemplo. A partir de los SJ los aceites de coche tienen aditivos antifriccin que harn patinar el embrague. El 20w50 de carrefour es SG, mira que indice lleva el repsol, y si es superior a SJ devulvelo, no te la juegues!



Muy importante saberlo.

Me traquiliza porque yo llevo aos echndole aceite del carrefour (y estirndolo entre cambio y cambio) y parece que ahora, muy de cuando en cuando, con el motor fro y en aceleraciones MUY bruscas, el embrague parece patinar un poco a vueltas altas. Dejar de enroscar y acelerar gradualmente resuelve el problema en el acto.

Supongo que para un embrague con 120.000 kilmetros tampoco est tan mal. [Imagen: icon_wink.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
yongein escribió:
rubalkjet escribió:Si le vas a echar aceite de coche, mira el ndice API, tiene que ser SG o inferior SF por ejemplo. A partir de los SJ los aceites de coche tienen aditivos antifriccin que harn patinar el embrague. El 20w50 de carrefour es SG, mira que indice lleva el repsol, y si es superior a SJ devulvelo, no te la juegues!



Muy importante saberlo.

Me traquiliza porque yo llevo aos echndole aceite del carrefour (y estirndolo entre cambio y cambio) y parece que ahora, muy de cuando en cuando, con el motor fro y en aceleraciones MUY bruscas, el embrague parece patinar un poco a vueltas altas. Dejar de enroscar y acelerar gradualmente resuelve el problema en el acto.

Supongo que para un embrague con 120.000 kilmetros tampoco est tan mal. [Imagen: icon_wink.gif]


Yon, con 120000 km, como si llevase el mejor aceite del mundo..me da que eso ya van a ser los discos...que ya est bien!
Responder Arriba
#38
Yo como Dinio: lo que dura dura [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
yongein escribió:Yo como Dinio: lo que dura dura [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Las cosas hechas para durar hace mucho tiempo que no se hacen. Dale en las narices al consumismo neoliberal!
Responder Arriba
#40
Gracias por la informacion.
Este es Sl por lo que no me vale.
Me pasare por Carrefour a ver si encuentro el de Yonguein.

Un saludo.
Responder Arriba
#41
KAKO escribió:Gracias por la informacion.
Este es Sl por lo que no me vale.
Me pasare por Carrefour a ver si encuentro el de Yonguein.

Un saludo.

A parte el del carreful es mas barato
Responder Arriba
#42
KAKO escribió:Me pasare por Carrefour a ver si encuentro el de Yonguein.


Y que sea mineral mejor que sinttico
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#43
Ojo con el aceite del Carrefour, hace aos se public una comparativa de aceites para moto en internet, y el ganador fue el del Carrefour de coche, que era un aceite muy bueno, incluso para moto.

Y digo "era" porque este aceite ya no est a la venta.

El famoso aceite sinttico Carrefour 5W50 lo fabricaba Mobil1 (creo haber ledo que hasta 2002 2004). Ahora, segn la etiqueta del aceite del Carrefour 5W50, el fabricante es ELF que tampoco es mal fabricante pero ya no es el aceite tan famoso del que en su da se hizo la prueba. Puede ser que sea el aceite Elf Excellium SM 5W50, que es cojonudo, porque es el nico que fabrica ELF de 5W50 pero es una suposicin.

En este enlace, se comenta que lo importante, es que el aceite de moto cumpla la normativa JASO MA1 MA2:

http://www.aceiteparamimotor.com/es/new/...tocicletas

Es un lo esto de los aceites
Responder Arriba
#44
rubalkjet escribió:Si le vas a echar aceite de coche, mira el ndice API, tiene que ser SG o inferior SF por ejemplo. A partir de los SJ los aceites de coche tienen aditivos antifriccin que harn patinar el embrague. El 20w50 de carrefour es SG, mira que indice lleva el repsol, y si es superior a SJ devulvelo, no te la juegues!


Una informacin cojonuda.
Voy a ver que ndice tiene el que le pongo [Imagen: icon_surprised.gif]
Muchas gracias!! [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#45
Yo tenia en la moto el Carrefour 20W50 hasta hace poco, me goteaba un poco cuando aparcaba la moto y listo
La llev al mecnico a cambiar las pastillas delanteras y los retenes de la horquilla que ya era demasiado peligrosa...
El caso es que cuando le dije que llevaba el aceite de coche del carrefour me puso a parir le cambi el aceite, me puso un 10W40 de lo mejorcito por 30? (no me kejo del precio) y un antifugas, peeeeero me gotea mucho ms que antes asi que... para la proxima le vuelvo a meter el carrefour joxtias [Imagen: icon_evil.gif]
Adems con el nuevo aceite tengo una vibracin odiosa cuando paso de 120...
Responder Arriba
#46
Si lo fabrica Elf tiene que ser bueno.

Mi Zephyr, exceptuando los dos ltimos cambios, siempre se ha lubricado con Elf, y puedo dar fe, que al abrir el motor despus de veinte aos los rganos internos susceptibles de desgaste estn en perfecto estado.

Tambien es cierto, que el Castrol Power que utilizo ahora, tampoco es manco, y adems no se bebe ni una gota.
Responder Arriba
#47
Por lo que leo Xabierbalado, no mira lo que se gasta en el aceite y debo decir que estoy de acuerdo con l, no me acuerdo que aceite gasto [Imagen: icon_redface.gif] , pero me cost un guevo y la verdad no me pena, la mia tampoco se bebe ni una gota y ya tiene 70000km, y si lo piensas framente un cambio de aceite cada 8000 km (y eso que los aceites de hoy dia se les puede llevar mas lejos) supone un cambio al ao como mucho (salvando excepciones) lo que tampoco es tanto si se piensa el ahorro en deteriodos prematuros de piezas muchisimo ms caras con su consecuente mano de obra. Despues de todo de que hablamos de 10 euros ms por litro? si le caben 3 4 ?. Desde mi punto de vista no es un gasto es una inversion.
Otra cosa es que tampoco te vaya bien el aceite recomendado pero me parece que ya no hablamos de aceite.
Responder Arriba
#48
Pues si amigo, xabier no escatima en aceite, ello conlleva que el motor envejezca con salud. En otro tipo de cosas que no sean trascendentes si, como por ejemplo recambios de la industria auxiliar, no originales.

Precisamente esas durezas que comentabais del cambio, siempre he credo que es debido a ello, aceites no adecuados, (no me refiero a marcas, si no, al API) y cambios estirados asta el infinito, que en vez de lubricar lo que hacen es ensuciar y degradar el motor interiormente. Puedo estar equivocado, u no.

El caso es, que en mi Zephyr jamas he experimentado dicha dureza en el cambio.
Responder Arriba
#49
A la la mia tampoco se le a endurecido nunca el cambio. Siempre he respetado los kilmetros en los cambios de aceite. No se si tendr algo que ver esta precaucin y la de utilizar aceite especifico para moto de primera calidad.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#50
Acordarse:

SJ... Se Jode (ya no me se olvida)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)