Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cambio de aceite
#51
Coincido con Xabierbalado y Milordz, buen aceite de moto, y cambiarlo cuando toca sin estirarlo demasiado. Prefiero que salga clarito, aunque sea un pequeo desperdicio, que tener que gastarme un pastn en reparaciones por desgaste excesivo. El aceite es la sangre del motor, es su vida.
Responder Arriba
#52
Buenas tardes,

Se que me vais a llamar salvage pero buscando he encontrado un 25w60 SG.

Mi moto suda por la tapa de balancines. Si le pongo un aceite como ese puede ayudar mientras me meto en mecanica mas profunda o lo que ocasionaria es que tuviera que arreglarla por que lo destrozaria todo?? (bomba aceite y motor)

Demasiado basto?

Un saludo.
Responder Arriba
#53
En la ultima revision me recomendaron el Castrol GP , que es la variante mineral del GPS (al menos eso me contaron) y me hablaron bastante bine de los de la gama YAMALUBE, que es el que le puse, tambien fue el ultimo que le puse a mi ex y la verdad que no le fue mal (siempre hablando del embrague que es donde yo unicamente lo noto algo)
Responder Arriba
#54
KAKO escribió:Se que me vais a llamar salvaje pero buscando he encontrado un 25w60 SG.


Ese aceite tiene que ser muy espeso, y como bien dices.. podras ocasionar males mayores.

Centrate en buscar un aceite 15W50, con esta viscosidad la bomba y los conductos trabajaran bien, y al ser algo mas espeso que el que recomienda el fabricante, esas pequeas fugas, sin duda, te irn a menos.
Responder Arriba
#55
Buenas tardes,

Hoy recojo las piezas de mohikansy maana quiero cambiarle el aceite a mi moto.

Que herramientas necesitare? Alguien sabe las llaves que necesitare para cambiar el filtro y el aceite?
Aprovechare para tensar un poco la cadena (casi da la parte de abajo con la de arriba ) y engrasarla (como se que esta bien tensada ni + ni -).

Un saludo y gracias como siempre
Responder Arriba
#56
El tapn de vaciado del aceite y la tapa del filtro de aceite van las dos con una llave 17.

Creo que 17 es la tuerca que tienes que aflojar en la sujeccion de la pinza de freno antes de tensar la cadena (no se te olvide apretar despus)

Para tensar la cadena tienes que abrir los extremos del basculante y girar un poco las excntricas del basculante. Te hacen falta dos llaves allen diferentes cuya medida no recuerdo ahora
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#57
Gracias Yonguain.
Responder Arriba
#58
Es verdad que mejor que este caliente/templado el aceite para quitarlo?
Y sabes que par le tengo que poner a la dinamometrica para apretar despues los tornillos?

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Arriba
#59
KAKO escribió:Es verdad que mejor que este caliente/templado el aceite para quitarlo?


S. Ms caliente est ms fluido y saldr antes y ms totalmente. Cuanto ms tiempo lo tengas goteando mejor.

KAKO escribió:Y sabes que par le tengo que poner a la dinamometrica para apretar despues los tornillos?



Seguro que habr un par pero ni lo creo que importe. T aprieta los tornillos lo justo para que no se caigan. Cuando llegues al tope a prietas un cuarto de vuelta ms y listo. Si al da siguiente no tienes un charquito de aceite en el suelo seguro que est bien.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#60
Coincido con Yon, no necesitas la dinamometrica para los tornillos de vaciado, simplemente requiere apretarlos con tacto.

Lo que si es muy importante, que cuando desmontes el filtro te asegures muy bien de la disposicin de las diferentes piezas, para volver a montarlo todo igual. Y cuando llenes de aceite nuevo, que no exceda el nivel mximo, ni una gota de mas..
Responder Arriba
#61
xabierbalado escribió:Lo que si es muy importante, que cuando desmontes el filtro te asegures muy bien de la disposicin de las diferentes piezas, para volver a montarlo todo igual.



Hay una arandela que suele pasar desapercibida entre el aceite negro y luego no sabes si va arriba o abajo.

Tmate tu tiempo para hacerlo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#62
Gracias como siempre.

Por cierto Yonguein esta tarde he estado con Antonio de Mohikans.

Filtro, tornillo, retenes y clips atraves de el. ( Un tio muy apaao).

Un saludo.
Responder Arriba
#63
Hola,

Ya le he cambiado el aceite ( o lo que le quedaba), en 400km se quedo seca y no me habia dado cuenta.
Ademas estaba negro, he aprovechado para cambiar filtro y poner el tapon imantado como recomendais.

Lo de postearlo es por que al final me he decidido por un aceite del Aurgi 20w50 Api SH. (15,95?)

NO se si al final hice una locura pero por 16 Eurazos si me va muy mal lo cambio a los 3000km sino no quiero tenerlo mas de 4500/5000.

Un saludo y ya os contare.

P.D.: Para engrasar la cadena utilice una grasa para cadenas de moto blanca con teflon para que no se desprenda. (regalo de un colega).

Un saludo.
Responder Arriba
#64
Y volviendo a hablar del aceite, no se si sabeis que diferencia (como de la noche al dia) entre llevar el aceite a nivel justo o llevarlo hasta los ojos de aceite, en este ultimo caso el cambio de marchas v rudo, hasta parece que el motor no chute bien, incluso diria que se calienta mas

Simplemente por llevar ciento y pico o doscientos ml de mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
KAKO escribió:Hola,

Ya le he cambiado el aceite ( o lo que le quedaba), en 400km se quedo seca y no me habia dado cuenta.
Ademas estaba negro, he aprovechado para cambiar filtro y poner el tapon imantado como recomendais.

Lo de postearlo es por que al final me he decidido por un aceite del Aurgi 20w50 Api SH. (15,95?)

NO se si al final hice una locura pero por 16 Eurazos si me va muy mal lo cambio a los 3000km sino no quiero tenerlo mas de 4500/5000.

Un saludo y ya os contare.

P.D.: Para engrasar la cadena utilice una grasa para cadenas de moto blanca con teflon para que no se desprenda. (regalo de un colega).

Un saludo.



Yo utilizo una grasa de estas con Teflon , concretamente Silkolene (o algo asi se llama) y el resultado es muy bueno, la cadena aguanta bastante mejor entre engrase y engrase, con la Zep como tiene el caballete central no he tenido problema para engrasarla comodamente pero con mi ex que no traia el central me costaba mas engrasarla y hay una cosa que debes de tener en cuenta: "Pulverizacion de grasa que vaya a la cubierta, grasa que se queda" , como la manches cuesta muchisimo dejar el neumatico limpio y mas si esta frio.

En el LIDL venden un limpiacadenas baratito que es mano de santo para petrolear el kit.
Responder Arriba
#66
Yo me vuelvo a pasar al mineral, de Castrol 10W40 Semi. al 20W50... igual se lo va a beber [Imagen: bananero.gif] pero es mas barato sin dejar de cumplir su funcin [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#67
Una preguntilla sobre el filtro de aceite...
Tiene una especie de "donut" de metal abierto, la pregunta es, va encima o debajo?
En youtube he visto que en otras motos lo ponian encima del filtro, pero el mecnico me dijo que le cambi aceite y filtro asi que no se qu pensar
Responder Arriba
#68
La cazoleta metlica va en la parte superior, pero de todas formas echale un vistazo ha este hilo, hay un vdeo que subi el compy milordZ
en el cual puedes ver el posicionamiento de toda la parafernalia del filtro de aceite.

Por cierto, lo de la maza no se te ocurra hacerlo. Si no dispones de una llave con brazo largo, hazte valer de un trozo de tubo largo a modo de palanca.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=780
Responder Arriba
#69
Por logica, el orden de las piezas no d lugar a confusin, me explico. Si lo sacas todo fuera, a la hora de montar el filtro, lo primero que se coloca es el filtro, que como sus dos lados son iguales, lo pongas como lo pongas siempre te dejara un agujero con borde de goma mirando hacia abajo, lo sguiente es la arandela metalica o donut, que sirve para que el muelle que presiona el filtro hacia arriba no reviente la goma, despues de poner el muelle aguantando arandela y filtro ponemos la tapa externa apretando el muelle tambien hacia arriba y finalmente manteniendo a fuerza la tapa cerrada, metemos el tornillo grande y hueco que sujeta la tapa enroscandolo con sumo cario para no deshilar la rosca, hemos de fijarnos bien en que las juntas tengan bien redondo su perfil, o que no esten endurecidas antes de cerrar y echar aceite, si es asi las cambiaremos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#70
xabierbalado escribió:La cazoleta metlica va en la parte inferior, pero de todas formas echale un vistazo ha este hilo, hay un vdeo que subi el compy milordZ
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=780

Efectivamente a ese video me refiero! El del video ponia la cazoleta encima del filtro...
[url=http://www.youtube.com/watch?v=GgOT3v1mJBsn Frank

Una ltima preguntilla... entre el tornillo y la tapa, tiene arandela de goma o de cobre como la de vaciado? La mia tenia de goma pero no se yo....... (no la de la tapa con el carter, esa s se que es una grande de goma)
Responder Arriba
#71
El tornillo lleva en una regata una torica de goma que ha quedar oculta dentro del grosor de la tapa, has de entrar el tornillo en la tapa con algo de vaselina o grasa en la torica para que no pellizque, pero como tambien apuntas, la cabeza exagonal del tornillo lleva una arandela de cobre, aluminio, o tefln. Tanto d el material por que ese tornillo no puedes o no debes apretarlo a can, o podrias deformar la tapa, simplemente ha de quedar fuerte pero sin dejarte la mueca repito, o te caer el aceite en cascada desde la tapa

Yo nunca he cambiado esa aradela, pero si las toricas, entonces. El orden es el siguiente metiendo cosas de abajo a arriba

-1 filtro
-2 arandela
-3 muelle
-4 tapa con su torica
-5 arandela cobre
-6 tornillo con su torica
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#72
Frank, no tendrs por ah el despiece en PDF de la 550? Lo suyo sera ilustrar tu explicacin con l y as veramos cuntas y cules son las piezas de las que hablamos y el orden en el que van colocadas.


Yo lo que puedo decir es que cuando ya tienes sacado todo el tocho hay una arandela que suele caer de repente en el recipiente donde ya est el aceite viejo y te suele entrar el canguelo de "uy, uy uy, y esto dnde iba".

He aprendido con el tiempo a ir colocando, en un aparte donde no las pueda esparcer de una patada, en orden las piezas segn las voy sacando y luego ponga esa arandela al final.


Y, por cierto, nunca he cambiado nada. hace tiempo que compro filtros Honda y la junta grande de goma es parecida pero no igual y no entra, es un peln mayor. As que llevar media docena de cambios con la misma junta de goma.

Los ingenieros de Kawa disean a prueba de zotes, est claro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#73
Uaka, si la cazoleta donde v el filtro, es lo que v entre el muelle y la tapa. La arandela se cae
cuando menos te lo esperas por que es de chapa fina de acero y al pesar poco se suele quedar
pegada al filtro con el aceite, corrijo el orden es el siguiente

-1 filtro
-2 arandela
-3 muelle
-4 cazoleta
-5 tapa con su torica
-6 arandela cobre
-7 tornillo con su torica

[Imagen: Qy7Ac.jpg]

Inquietente pdf, no? diria iker gonzalez. A que parece que lo haya hecho un mameluco en un zis zas
a lapiz en un folio viejo? Creo que este otro inspira mucha mas confianza

[Imagen: 4wybL.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#74
Absolutamente genial

[Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#75
Con ese esquema ya se lo pones a gevo ha oskartxu.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)