Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consumo en carretera
#1
Este tema seguro que ya habr salido

[Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] perdn

Hoy en 160 kms de carretera y dndole a ratos sin piedad me ha salido un consumo entre 5,4-5,5 litros.

No est nada mal. Otra cosa es el precio de cada litro [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#2
Pues no esta nada mal tio, yo creo que la mia traga ms, aunque es difcil saberlo porque la aguja del nivel va a su bola...
Responder Arriba
#3
Juer!! pues si que te gasta poco, la ma aun siendo la 550 papa mas.
Responder Arriba
#4
Xavirush escribió:Pues no esta nada mal tio, yo creo que la mia traga ms, aunque es difcil saberlo porque la aguja del nivel va a su bola...


Mi aguja tampoco baja de forma proporcional... pero...llenas a tope, pones a cero el parcial, pegas el rule y vuelves a llenar.

As tambin evitas oxidos en el depsito si va a quedar parada unos das.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#5
Ya mi problema es que cuando marca reserva, pero bien marcada, voy a llenar y me caben 10 / 11 litros... Un da de estos hare una buena ruta con una litrona en la mochila...

Cuantos km haces con todo el deposito?

Ah, y que tal van los espejos vicma? vibran?
Responder Arriba
#6
unos 10 litros a los 100, lo que pasa es que suelo ir enrroscado siempre que se puede, o siempre que tengo ocasion, bueno en definitiva siempre voy enrroscado.
Responder Arriba
#7
kawajaime escribió:unos 10 litros a los 100, lo que pasa es que suelo ir enrroscado siempre que se puede, o siempre que tengo ocasion, bueno en definitiva siempre voy enrroscado.


Te comprendo [Imagen: icon_mrgreen.gif]
Responder Arriba
#8
Xavirush escribió:Ya mi problema es que cuando marca reserva, pero bien marcada, voy a llenar y me caben 10 / 11 litros... Un da de estos hare una buena ruta con una litrona en la mochila...

Cuantos km haces con todo el deposito?

Ah, y que tal van los espejos vicma? vibran?


Suelo llenar antes de consumir un depsito pero supongo que 300 y algo.
Los espejos muy bien. No vibran y son ms grandes que los anteriores.

[Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#9
suelo llevar la moto a currar, a velocidad legal y no me pasa de 4 litros
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Que envidia me dais.

8.5 en la vida diaria, un poco ciudad, un poco carretera.

De ruta un 6.5 - 7.

Lo de siempre, ests con una top model, pues te sale cara de mantener.
Responder Arriba
#11
Con exactitud nunca lo he comprobado, pero cuando lleno el tanque siempre pongo los parciales a cero, cuando me vuelve a entrar la reserva no pasa nunca de 75 millas, con lo cual, si no me equivoco, el consumo rondara los 8 litros. Eso si, siempre en ciclo urbano, que como bien sabis es donde mas se penaliza el consumo, y mucho mas teniendo en cuenta que el trayecto que recorro es escasamente de 3 km, cuando aun ni tan siquiera el motor alcanza una temperatura ptima de funcionamiento.
Responder Arriba
#12
He vuelto a medir consumos.
Autopista a 120-130 me sali 6,15 litros
Hoy en carretera me han vuelto a salir 5,4-5,5

En la autopista me entr la reserva a los 200-202 kms recorridos.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
yo hoy 205 km hasta casi tocar reserva...rellen y cupieron 11 litros. No esta mal
Responder Arriba
#14
[Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#15
rubalkjet escribió:yo hoy 205 km hasta casi tocar reserva...rellen y cupieron 11 litros. No esta mal


5.36 litros a los 100 ...esta requetebien

Mi ex , una bicilindrica del 2005 de 250cc 30 cv. levandola a unas 6000rpm en ruta (100/120Km/h) tragaba mas que eso.

Yo, antes de comprar la mia, pensaba que los consumos de las ZR serian superiores pero no creo que disten tanto de una tetra de injeccion (la Z750 por ejemplo), sin tener en cuenta claro el aporte de caballos de una y otra.
Responder Arriba
#16
La mia ha entrado en reserva, despues de llenar el depsito, a las 80 millas, unos 130 kms. eso si, siempre por ciudad.

H visto que ya hay 2 hilos abiertos de consumo... porque no hacemos uno para cada cilindrada?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#17
xabierbalado escribió:Con exactitud nunca lo he comprobado, pero cuando lleno el tanque siempre pongo los parciales a cero, cuando me vuelve a entrar la reserva no pasa nunca de 75 millas, con lo cual, si no me equivoco, el consumo rondara los 8 litros. Eso si, siempre en ciclo urbano, que como bien sabis es donde mas se penaliza el consumo, y mucho mas teniendo en cuenta que el trayecto que recorro es escasamente de 3 km, cuando aun ni tan siquiera el motor alcanza una temperatura ptima de funcionamiento.


No me salen las cuentas!!!!

La capacidad del depsito de la 550 es de 15L
La reserva es de 3.2L
Nos quedan 11.8L hasta el llenado.

Sin embargo yo lleno a tope desde reserva 14.5L cuando solo me tendrian que caber 11.8L....
O me va mal algo o el gasofero me la est jugando!

75 millas = 11.8L
120 Km = 11.8L
100km = 9.8L

Esto es en teoria claro, en mi caso...

80 millas = 14.5L
128Km = 14.5L
100Km = 11.3L

En todo caso la mia es una ruina.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#18
Fransiscu, no comparto tu opinin de que tu Zephyr sea una ruina a nivel consumo, es ni mas ni menos que el mismo consumo que las dems 550. Yo con tanta precisin no lo he mirado nunca, pero lo que si te puedo decir.. que con el deposito lleno a tope, y realizando tan solo ciclo urbano, no consigo hacer mas de 75 millas asta que me vuelve a pedir la reserva. Tambin es cierto que en carretera y aun roscando sin miramiente, el consumo cambia radicalmente para mejor, lo he podido comprobar de ruta a Bordils, despus de unos cuantos aos sin hacer carretera.

Precisamente cuando bamos llegando a Pals le comente a Irus y Vincent, que pronto me pedira la reserva, pues ya habamos echo algo mas de cien millas, el caso es, que repostamos la mayora de asistentes al siguiente da, para salir de ruta, y la grata sorpresa fue, que al repostar tan solo creo recordar que me entraron unos 10 ?, con lo cual deduje que poda haber echo tranquilamente unas 140 o 150 millas sin repostar.
Responder Arriba
#19
Acabo de llegar de la gasolinera , petar el deposito de un 407 con gasoil me ha costado 88? ....cuando he mirado al surtidor no me lo creia , he mirado al suelo instintivamente buscando un charco de gasolina en el suelo y nada.

El destino de nuestras motos acabara siendo el de paseos esporadicos los domingos, esta claro que sale mas barato tener una 125 de las modernas de injeccion para ir a trabajar, al final con lo que ahoras en gasolina seguro que la amortizas en el segundo ao.
Responder Arriba
#20
Pues si amigo, realmente nos lo estn poniendo muy mal, lo de mirar al suelo buscando el posible charco me ocurri a mi a escasos das de Semana Santa, que los combustibles pegaron un subidos de tres pares de coj..s, cuando fui a llenar el tanque de la Zephyr me quede flipando, porque mis ojos podan ver 15,16, 17,18 ? y no se llenaba el tanque, [Imagen: icon_eek.gif] cuando en el anterior repostaje lo llenaba con 13 o 14 eurillos.

Estos cabrones de polticos nos la estn metiendo del tirn, sin calzador,
Responder Arriba
#21
xabierbalado escribió:Pues si amigo, realmente nos lo estn poniendo muy mal, lo de mirar al suelo buscando el posible charco me ocurri a mi a escasos das de Semana Santa, que los combustibles pegaron un subidos de tres pares de coj..s, cuando fui a llenar el tanque de la Zephyr me quede flipando, porque mis ojos podan ver 15,16, 17,18 ? y no se llenaba el tanque, [Imagen: icon_eek.gif] cuando en el anterior repostaje lo llenaba con 13 o 14 eurillos.

Estos cabrones de polticos nos la estn metiendo del tirn, sin calzador,


Agarrate que en Septiembre tendremos que sumarle la subida del IVA! [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#22
Yo siempre lleno el depsito yo mismo, con permiso del gasofero, y la coloco derechita, en equilibrio, porque hay ms de medio litro de diferencia si la llenas sobre la pata. Y ms todava si el suelo est inclinado. En reserva, reservsima hice 62 km hasta que se apag (llevaba una botella de Acuarius de litro con gasofa) y la velocidad en reserva oscilaba entre 60 y 90 km/h, sin parar y en carretera llana.
Noto mucho, pero que mucho, llevar el filtro de aire limpito, consume +/- 1 litro menos. Y lo que dice Xabierbalado, en ciudad un 9, y en ruta mirando el mar 6,5 - 7
Responder Arriba
#23
A mi me salieron anteayer 109 millas con 10 euros, unos 7 litros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
Prximo paso.... limpiar filtro del aire a ver que tal.

Confirmais los 14.5L desde reserva hasta el llenado total (con caballete puesto)?
Imagino que entre la americana que no tiene chivato de reserva y la europea habr algo de diferencia.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
Hoy sal de Calella destino a Figueres y vuelta. 184 Kmts de los cuales:
45 fueron por la carretea NII a menos de 90K/h
4 en Figueres ciudad
135 en autopista SIN pasar nunca de 120K/h

Antes de salir, par en la gasolinera, puse el caballete y le cargu gasolina 98 hasta que faltaba 1 centimetro para que rebalse... Fu a Figueres, volv, par en la misma gasolinera y repet el procedimiento. Le entraron 13,84 litros... Me sale a 7,48 litros los 100...
Por lo ledo aqu mismo, limpieza de filtro urgente...
Que otra idea?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)