Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración de mi Zephyr ZR 550 B1 (By Xabi)
#26
Frank, esto ya es mas que coleccionista compulsivo, esto casi se puede catalogar de puro vicio, menos mal que al igual que tu, la fiebre quedo atrs.

Tengo varias motos, entre ellas una MV Agusta que tienen cigeal, bielas, pistones, etc. En su da deje la culata sin pegarla, tan solo ensamblada, para en caso de querer ensearlas poder ver el movimiento de los pistones. Haber si un da me pongo a ello y les hago unas fotos.

Chobertix, en cuanto la lave le hago unas fotos, pues estos das de lluvia se ha enguarrado.

[Imagen: micolecciondemotos.jpg]
Responder Arriba
#27
Pues eso, que hace unas semanas hablabamos en un hilo el cual no recuerdo, sobre el tema de las diferencias entre la versin Usa y la Europea. Frank en concreto comentaba que la suya al dar el contacto sin arrancar el motor, se encendan las luces de posicin delantera y trasera, pues bien, hoy he abierto el faro con la intencin de cambiar la bombilla de posicin delantera, la cual jamas la haba visto encendida, y cual ha sido mi sorpresa que mi Zephyr carece de ella, vamos!! que tan solo dispone de la bombilla de cruce y carretera.

Que alguien me lo explique, oiga!!!
_________________
Responder Arriba
#28
Tanto si es europea como americana creo que deben llevarla las dos, no es como en el caso de algunas suzukis de la epoca que tenian en el contacto una segunda posicin de bloqueo llamada "parking" que te dejaba las luces de posicion encendidas con la direccin bloqueada. Pero si se te funde la de cruce algo te ven sin tener que poner largas. La tuya a lo mejor alguien le quit el casquillo ademas de la bombilla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
No Frank, la moto es as desde que la compre, no tiene luz de posicin, ni casquillo, ni tan siquiera alojamiento en la parbola. La ma tiene posicin de parking, se puede extraer la llave, la direccin queda bloqueada, y solo queda encendida la luz de posicin posterior. Raro, pero cierto.
Responder Arriba
#30
Ni conectoras en el cableado de dentro del faro? podria ser que le hayan cambiado la parabola? a lo mejor es un modelo de moto con normativa de algun otro pais, por que la tuya se encienden y se apagan las luces con interruptor, no? en ese caso el boton de luces tiene la posicin "POS"?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#31
La duda que tengo, es que de origen llevara una bombilla con posicin, cruce, y carretera. Que la verdad, no se si existe esa bombilla.
Responder Arriba
#32
Dentro del faro el nico conector es el grande. Mi Zephyr no lleva interruptor de luces, al arrancar el motor se encienden y no hay posibilidad de apagarlas a voluntad.

Y descartado que nadie le hubiese cambiado el faro, mi moto la estrene yo, y no a sufrido ningn accidente.
Responder Arriba
#33
xabierbalado escribió:La duda que tengo, es que de origen llevara una bombilla con posicin, cruce, y carretera. Que la verdad, no se si existe esa bombilla.


Diria que no, mirate esto
http://euromoto85.com/wp-content/uploads...s_2011.pdf
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
Maana lo miro en el otro pc, el que estoy utilizando no me abre archivos pdf.
Responder Arriba
#35
Bueno Frank, despus de estar dndole vueltas al tema creo que ya se porque mi Zephyr carece de luz de posicin en el faro, posiblemente sea debido a que las luces de posicin para el mercado estadounidense las llevaba en los intermitentes, me explico.. los intermitentes de mi moto llevan tres cables, (no se si la tuya tambin) y las bombillas en vez de ser las normales para intermitencia llevan las de doble filamento, es deir.. como las que se utilizan en la parte posterior de los vehiculos, las que llevan posicin y frenado.

Pero cuando pasaron por Industria para homologarla en nuestro pas muy posible que previamente les desconectaron la citada luz de posicin en la intermitencia.

Tu Zephyr que variante es, la B o la B1??
Responder Arriba
#36
Genial Xabier!! yo tengo un rover con casi 15 aos, el jodio de vez en cuando pues te pide...una carga del aire, una transmision, cambiar discos de embrague, .... un trabajillo de estos a lo mas son 300/500? que al final del dia es la letra de 1 o 2 meses de un coche nuevo. Creo que tu Zephyr se lo merecia, despues de esto tendras 20 aos mas de moto!

Me sumo a los que quieren ver ese tapizado montado (trabajo impecable)
Responder Arriba
#37
Pues s que es un misterio lo de las luces de posicin y las bombillas de doble filamento en los intermintentes. Seguid contando, que est muy interesante...
Podra ser que llevase un piloto exterior con la luz de posicin, que se encendiese solo con el contacto? Como en los coches antiguos, que se instalaba uno para la luz de marcha atrs.
Otra pregunta rara se puede poner una bombilla de doble filamento en unos intermitentes normales o hay que cambiar el casquillo?
Responder Arriba
#38
Pues si, la verdad es un misterio, pero estoy convencido que se trata que esta moto estaba preparada para circular con los intermitentes con doble funcin, posicin - intermitencia.

Referente a tu pregunta.. me imagino que es para que se vea mejor la intensidad de la luz de intermitencia.

Supuestamente si venia montado de serie en mi moto es porque tiene que funcionar, aunque si tus intermitentes solo llevan dos cables, positivo y negativo, no te funcionaran, tienen que ir provistos de tres cables, en la foto que adjunto lo puedes ver. De los dos filamentos el mas corto es el que hace la funcin de frenado, precisamente este es el que se funde con facilidad, pues su intensidad es mayor que el filamento de posicin.

No os habis fijado en los coches, gran cantidad de ellos al frenar no les funciona una o las dos luces de frenado, eso es debido a que en los semforos en vez de poner el freno de mano si es preciso, mantienen el pedal del freno pisado, y eso pasa factura al citado filamento, aunque en los intermitentes se le dara menos uso, y aun en caso de fundirse el filamento, seguira funcionando el de intermitencia.

Este intermitente delantero tenia la goma rajada, le he dado una capa de fibra de vidrio, (mano de santo, oiga!! si no, que se lo pregunten a Frank) lo siguiente sera lijarlo y seguidamente darle una capa de pintura negro mate.

[Imagen: dsc00387s.jpg]

[Imagen: dsc00389pk.jpg]

Aqu podis ver las bombillas que lleva de origen.

[Imagen: dsc00388vs.jpg]
Responder Arriba
#39
Si no te acaba de quedar bien el apao en el intermitente, puedes pasarte por:
http://www.mundialmotos.com/
No me acuerdo cuanto me cost el delantero derecho pero no fu mucho.
No s si sale en la web. Lo mejor es llamar por telfono y preguntar [Imagen: phone02.gif]
Lo compr en la tienda de Sant Antoni M Claret. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#40
Lo que se descubre y aprende en este foro no tiene lmite...

Gracias, Xabier. El caso es que llevo bombillas de leds en el piloto trasero, no se notan mucho, pero me ahorran batera.
Desde mi punto de vista, se ven perfectamente, y en la ITV no hubo pegas.
Sin embargo, otros opinan que no se ven suficientemente por el da. Entonces pens en poner unas leds ms potentes en los pilotos y aprovechar las que tengo (7? por bombilla) para colocarlas en los intermitentes.
Pero visto lo de los cables... creo que va a ser que [Imagen: nonono.gif]
Responder Arriba
#41
Gracias Vincent, lo tendr en cuenta.

Fumedecarozo, de no llevar los tres cables, la cosa se complica. Aunque puedes mirar tus intermitentes, igual tambin van provistos del mismo cableado que los mios.
Responder Arriba
#42
Pues aportando mas datos sobre el tema, la mia (americana) no lleva tampoco luz de posicin en el foco delantero, pero los intermitentes tampoco van con tres cables, ademas mis bombillas son de filamento unico. A quien le interese saber mas sobre las de doble filamento, simplemente decir que son las mismas que se montan como posicin/freno, yo estuve haciendo experimentos para adaptar una luz de plafon hecha con leds de alta luminosidad y dan muy buena luz, se reconocen por que son como unas plaquitas blancas con una pequea lupa amarilla en medio

El problema de los que no lo son, o de los leds convencionales es que el angulo de emisin de la luz es muy estrecho, y la disparan en liea recta (muy potente pero muy direccionada y poco aprovechable)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#43
Hoy he descubierto otro dato, los delanteros de mi moto, como he comentado anteriormente van provistos de bombillas de dos filamentos y tres cables, pero curiosamente los traseros van de la forma convencional, llevan bombillas normales para intermitencia y tan solo dos cables. [Imagen: icon_eek.gif]

Conclusin.. continuando con mi teora, tan solo los delanteros estn preparados para hacer de luz de posicin, puesto que en el faro no existe tal bombilla, y en la parte trasera los intermitentes llevan cables y bombillas simples porque el piloto ya va provisto de luz de posicin.
Responder Arriba
#44
Pues, s, todo apunta a ello, lo curioso es que una luz color naranja, y no blanca, pueda, legalmente, servir de luz de posicin. Quiz antiguamente era as. Lo mismo que las luces antiniebla, que antes eran todas amarillas.. No se si me explico. [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
Responder Arriba
#45
He visto ese tipo de sealizacin y no se donde, ni en que tipo de vehculo, pero se que lo he visto. Me refiero a los intermitentes con doble funcin y en color amarillo.
Responder Arriba
#46
Hombre, si tu moto viene del otro lado del charco...en los "united" eso es perfectamente legal, alli hay estados en los que incluso los intermitentes en los coches se considera un "extra" porque ni siquiera son obligatorios llevarlos.
Responder Arriba
#47
Confirmado, efectivamente las Zephyr 550 B1 USA van provistas de la luz de posicin delantera en los intermitentes.

Esta tarde le he vuelto a colocar los intermitentes originales, como he comentado anteriormente a uno se le parti la goma, y con fibra de vidrio y una manita de pintura ha quedado niquelao. Al mismo tiempo he indagado sobre los tres cables que llevan los intermitentes delanteros, el tercer cable de color azul los he conectado a dos cables rojos que estaban sueltos dentro del faro y nunca les haba dado importancia.

Y al dar el contacto, Voala!! los intermitentes se han encendido en luz de posicin.

[Imagen: imagen0225x.jpg]
Responder Arriba
#48
Bueno, misterio resuelto.
Entonces, ahora en la ITV, cuando te mandan poner posicin, t enciendes los intermitentes con la luz fija, y... Tiene que pasar sin problema, no?
Responder Arriba
#49
fumedecarozo escribió:Bueno, misterio resuelto.
Entonces, ahora en la ITV, cuando te mandan poner posicin, t enciendes los intermitentes con la luz fija, y... Tiene que pasar sin problema, no?


No, creo que no la pasara, dudo que en Espaa este homologado. De echo he vuelto a dejarlos como estaban.

Posiblemente, si estuviese permitido no lo habran desconectado para su correspondiente homologacin en nuestro pas.

Aunque considero que seria muy positivo para las motos, pues de todos es sabido, que la gran mayora de accidentes, coche-moto, son debidos a que los coches no se percatan de la presencia de un vehculo de dos ruedas.

Pero no es menos cierto.. que nuestros polticos desgraciadamente tienen la virtud de legislar con el culo, todo lo que no sea recaudar se lo pasan por alto, aun a sabiendas que sus actitudes pasaran factura en listas negras de siniestralidad.
Responder Arriba
#50
totalmente de acuerdo contigo.
Pero, entonces, puede pasar la ITV sin luces de posicin?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)