Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración de mi Zephyr ZR 550 B1 (By Xabi)
#51
En veinte aos no he tenido problema, me imagino que lo dan por valido porque dispone de contrasea de homologacion. Ademas tan solo miran que funcionen la de cruce, la de carretera, posicion trasera, intermitencia, y frenado, tanto en maneta como en el pedal.

En la proxima Itv les preguntare si puedo conectar las de posicion delanteras, aunque si me toca el lumbreras de turno, me va a decir que no, que puede ser peligroso.
Responder Arriba
#52
Frank, aqu tienes una foto de la cadena de distribucin de mi pequea, como puedes ver, es anchisima, aproximadamente unos dos centmetros, o mas.

Por eso cuando me comentaste que se trataban de cadenas del grosor de una cadena de bicicleta, me extrao mucho.

De la anchura de una cadena de bicicleta es la de una alemana que vi recientemente desmontada, era de puta pena, con 35.000km. patn y cadena a tomar por saco..

[Imagen: 95131615.png]
Responder Arriba
#53
Lo del tamao de la cadena ya me lo creia, lo que no tenia claro es si los piones de los arboles de levas son igual de anchos que esa cadena
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#54
Los pines delgados y birriosos, desde luego que no lo son. Por este y otros muchos detalles, son motores longevos y de corroborada fiabilidad.

¡Si es que estos Japs!!

[Imagen: yimks.jpg]
Responder Arriba
#55
Frank, le comente a Jon el tema del regulador del caudal de aceite, me ha dicho que esta controlado, estaba todo el rbol de levas en perfecto estado.

[Imagen: 52260273.png]

Pero me asalta una duda, la cadena de distribucin en tu Zephyr es del mismo grosor, o estamos ante otra diferencia entre las distintas versiones de la ZR 550, B, B1, etc. Y no se trata tan solo de diferencias exteriores.
Responder Arriba
#56
ayer trasteando cosas me apareci la cadena que llevaba originalmente, ya le sacar alguna foto para compararlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#57
Investigando las diferencias que existen entre versiones de la 550 Americana. (B) (B1)

Me gustara saber si algn propietario de dicha moto dispone del manual que se entrega con la moto. (posiblemente Yon)

En el citado manual, en concreto en el mio, hace referencia a ciertos dispositivos en los cuales reza, solo modelo California, estos dispositivos coinciden con los de mi Zephyr, y quera saber si en vuestros manuales tambin hacen referencia al modelo California.

En si, lo que quiero averiguar es, si estas diferencias en equipamiento y dispositivos, como por ejemplo.. el Warning, control antipolucin de gases de escape, la imposibilidad de apagar las luces a voluntad, carecer de luz de posicin delantera, etc. estaban condicionados a que su destino final fuese un estado u otro de los Estados Unidos.
Responder Arriba
#58
Este no es el mo, me lo pasaron, a ver si te vale:

http://www.mediafire.com/?c7v0fmz3j2xcsyh


A m me vendieron la 550 con un manual en ingls correspondiente a la de relojes asimetricos (la tuya) pero no lo tengo digitalizado.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#59
Gracias Yon.

Ese manual es el de la B2, (la versin Europea) como bien dices.. no corresponde a tu moto, la tuya debe ser la ZR 550 B, aunque tengo la duda que pueda ser una B1.
Responder Arriba
#60
Pues tuve que sacar el faro el otro dia para no se que y resulta que me aparecieron los cables "extra" para la luz fija de los intermitentes,
recuerdo que la primera vez que los v los aisl por que encontre corriente fija en ellos en alguna de las posiciones del contacto, uno iba
emparejado con los de la derecha y el otro con los intermitentes de la izquierda
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#61
xabierbalado escribió:Gracias Yon.

Ese manual es el de la B2, (la versin Europea) como bien dices.. no corresponde a tu moto, la tuya debe ser la ZR 550 B, aunque tengo la duda que pueda ser una B1.



Buscando encontr el manual que me dieron con la moto. Es el ZR550-B1. El de la versin americana.

El que tengo digitalizado (y que os podis bajar en el link anterior es el de la versin B2.

Segn la ficha tcnica mi kawa es la ZR550-B (B a secas)

Xabi, maana intentar digitalizar el manual B1 que creo que es el que te hace falta a t y que creo entender que no tienes.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#62
Muchas gracias Yon.

Ya he averiguado lo que quera saber, que es ni mas ni menos que la sospecha que tenia. No me cuadraba que despus de ver diferentes 550 de compaeros, y aun tratndose todas ellas de la versin Americana hubiese diferencias entre ellas.

De la 550 Americana, existan dos versiones, la versin para el estado de California, y otra versin para el resto de Estados Americanos.

Para esta apreciacin me he basado en leer con detenimiento mi manual, este a diferencia de otros esta en Castellano, en las paginas 18 y 19 hacen referencia a las distintas etiquetas de advertencia sobre cuidados y mantenimientos, ubicadas por diferentes partes de la moto, debajo del asiento, detrs de las tapas laterales, etc.

En el listado que sale en dichas paginas, todas las posibles etiquetas estn sealadas Sin Asterisco, y con Uno o Dos asteriscos.

Las que no llevan asterisco, supuestamente comn para todos los pases.
Las de un solo asterisco, pone.. Solo en el modelo EE.UU.
Las de dos asteriscos, pone.. Solo en el modelo California

Esta tarde he ido al parking a ver las etiquetas que tiene mi Zephyr y efectivamente, tiene las dos etiquetas que estn marcadas con dos asteriscos, por lo tanto, Franf, si la tuya carece de luz de posicin y tiene el cableado para luz de posicin en los intermitentes delanteros, sin duda, se trata al igual que la ma de la ZR (B1) versin California.

Una de las etiquetas hace referencia a los tubos de vaci del sistema de recirculacion de gases del escape (antipolucion) posiblemente en el estado de California por aquel entonces la normativa anticontaminacion era mas restrictiva que en el resto de estados.
Responder Arriba
#63
En la mia lleva una etiqueta que habla sobre los tipos de aceite motor y los filtros de aceite, otra sobre cadena de transmisin, mantenimiento engrase, referencias etc. Todo eso en las tapas laterales, luego lleva una etiqueta entre la caja de fusibles y el cdi que habla sobre los conductos de los vapores de la bateria, su disposicin etc, y finalmente delante de las herramientas lleva otra que sale una moto dibujada con el titulo daily checks, donde indica los puntos de revisin diarios y semanales, retrovisores, checkeo de mandos, cadena, nivel de aceite, luces etc. Finalmente aun llevo en el cristal de cuentarevoluciones la etiqueta que te recomienda las revoluciones maximas en los periodos de rodaje
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#64
Frank escribió:finalmente delante de las herramientas lleva otra que sale una moto dibujada con el titulo daily checks,


Esa es una de las que esta marcada con dos asteriscos. Versin California. Y la otra iba pegada en el tanque, a la altura del tapn de llenado, esta hacia referencia sobre el nivel de combustible. Esta en concreto, recuerdo haberla arrancado, pues al cabo de un tiempo se deterioro.

No me funciona bien el escaner, para la prxima Kdd llevo el manual conmigo.
Responder Arriba
#65
Se inspiraron mientras iban en una Z, como Raimn
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#66
Yo creo que mas bien se inspiraron con los culos de estas Jamelgas Californianas, de ah parten las formas tan lindas y armoniosas de la ZR 550. [Imagen: icon_rolleyes.gif]




PD: El nota de las gafas de surfista esta de pipa, trabaja para Heavy Industries.
Responder Arriba
#67
Esta tarde me he pasado por la Itv a pedir el listado de los neumticos equivalentes para la ZR 550, y como bien nos haba comentado el compy Ereko, no hay problema en montar las medidas 160/ 60/ 18, en la trasera y 120/ 70/ 17, en la delantera.

Al habla con mi buen amigo y mecnico de confianza, me ha dado precios para los Pirelli ngel ST, montados y equilibrados me salen a 161 ? el trasero, y a 126 ? el delantero. Adems tambin cambiare el disco trasero, (EBC) este me sale a 96 ? montado y con pastillas nuevas.
Responder Arriba
#68
Cuelgo unas fotos del Tensor de la cadena de distribucin de la ZR 550, para informacin de un forero que me ha preguntado por privado.

Despus de observar con detenimiento el tensor original, este no presenta ninguna muesca, ni tan siquiera una marca para una posible combinacion a la hora de montarlo en el bloque, con lo cual, indistintamente se puede colocar de una forma u otra. Simplemente lleva gravada una flecha para que en caso de querer actuar en el, con el propsito de tensar la cadena, se tenga en cuenta el sentido de giro.

[Imagen: dsc00762yx.jpg]

Y por la parte opuesta, es decir, la parte del buln encargado de hacer presin en el patin, es absolutamente igual, no presenta ninguna diferencia en toda su circunferencia, con lo cual su posicin no condiciona el buen funcionamiento del mecanismo.

[Imagen: dsc00763t.jpg]

Diferente caso seria si estuvisemos hablando del tensor de serreta, este si que en su extremo va provisto de un sombrerete de una forma determinada, para que asiente perfectamente en el patn. Este es el que monte en mi 550, aparentemente mas simple que el diseado por los Japs, pero no por ello carente de efectividad.

[Imagen: dsc00340xv.jpg]

En esta foto podis apreciar la diferencia entre ambos.

[Imagen: tensoresnuevoyviejo.jpg]
Responder Arriba
#69
Fotos de gran calidad, Xabier, gracias.
Entiendo que se puede elegir entre uno u otro tensor, no? Si es as, cul es ms recomendable?
Creo recordar que cuando cambi la cadena de distribucin y su tensor, ste era como el primero de la foto, y no fu capaz de distinguir su desgaste.
Al cambiar la cadena del alternador (la trocotr) y su respectivo tensor, de dientes, s se poda apreciar el desgaste ya que los dientes estaban limados y en algunas zonas ausentes. [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#70
Hola Fume, haber, te cuento.. cuando restaur el motor de mi 550, (aproximadamente por estas mismas fechas del ao pasado), y despus de analizar el desgaste de la cadena de distribucin, que por cierto, aparentemente tenia muy buen aspecto, decid no cambiarla, pero ante la duda de que el tensor estuviera realizando bien su cometido, pues como habrs ledo por el foro, hemos hablado largo y tendido del dichoso tensor, (que si se poda regular, que si no se poda, que si realmente era efectivo, que si era automtico, que si no lo era), ante esta duda lo ped como recambio original a Kawa.

Mi sorpresa fue que me dijeron que ese modelo de tensor ya estaba descatalogado, y en su lugar me suministraron el tensor llamado de serreta, (por algo sera) hablndolo con un mecnico me comento que debido a su efectividad este tensor lo utilizan muchas motos actuales, pues se trata de un sistema que a medida que todo el sistema de distribucin se desgasta y la cadena adopta holguras, la serreta avanza un estriado sin posibilidad de retroceso, pues queda trabado por el gatillo.

Adems, como puedes ver en la foto, el buln encargado de actuar en el patn basculante es mas largo, y a diferencia del otro modelo, este va provisto de un sombrero que asienta perfectamente en la parte trasera del citado patn. Si, ya se que habr compaeros que piensen que el original tambin esta concebido para que corrija la holgura de la cadena, lgicamente es as, pero particularmente me infunde mas confianza el de serreta, principalmente por el tema del sombrero.

Tambin comentar.. que la punta del tensor de origen llega a daar el patn, con escasamente 50.000 km reales, estaba bien marcado, lo he podido comprobar con mis propios ojos.
Responder Arriba
#71
La causante del mtico "trocotro" es esta, se trata de la cadena primaria, esta carece de patn tensor.

[Imagen: cademaprimaria.jpg]
Responder Arriba
#72
Gracias, Xabier, muy buena explicacin, todo claro.
Lo nico, aadir, que la 1100, s que lleva tensor en la cadena trocotr, que en la ma era de serreta, y los dientes estaban "fanados"
Como la cambi antes de entrar en el foro, ahora con 50000 km sigue sin hacer ruido, y no creo que la vuelva a cambiar jams, despus de saber ms cosas gracias a vosotros. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#73
Bueno, ya tengo en casa los tres juegos de pastillas, se trata de las Scandinavian pata negra, SBS sinterizadas. Caras lo son, pero me han asegurado que frenan cosa seria, y sin hacerle pupita a los discos.

Tambin he comprado liquido de frenos DOT3, en su da un forero comentaba que no lo encontraba en ningn establecimiento, pues decirle, que de existir, sigue existiendo.

[Imagen: pastillassbsyliquidodot.jpg]

Pastillas delanteras, comunes para la ZR 550 y ZR 750. Rf. 597 HS FR

[Imagen: pastillasdelaterassbs.jpg]

Pastillas traseras, solo ZR 550. Rf. 615 HS FR

[Imagen: pastillastraserassbs.jpg]
Responder Arriba
#74
Frank escribió:Se inspiraron mientras iban en una Z, como Raimn


no entender nada, me he tragado el video entero y no vi a ninguna Z.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#75
Tranquilo, no eres tu solo. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Pero los culos de las Jamelgas Californianas si que los as visto, ehh!!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)