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Cambio de manillar
#1
Haca tiempo que quera cambiar el manillar pues cuando la compr tena el cromado descascarillado y con el paso del tiempo ha ido a ms.

[Imagen: dscf3965x.jpg]

Un compaero del foro venda uno y me lo qued. Lo primero que hecho ha sido pulir los topes del manillar.

[Imagen: dscf39562.jpg]

Una vez trabajado

[Imagen: dscf3962r.jpg]

¡Vaya cambio!
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#2
El desmontaje es muy sencillo pue slo hay que aflojar los tornillos de estrella de las dos pias y los tornillos allen de las manetas y espejos.

He empezado por la pia del lado del embrague.

[Imagen: dscf3966s.jpg]

Los tornillos de estrella se aflojan por la parte posterior de la pia. La foto ha quedado un poco borrosa pero la utilizo para explicar el proceso.

Una vez desmontada la pia, continuamos con los tornillos de la maneta del embrague. Son allen y se aflojan por la parte delantera.

[Imagen: dscf3967o.jpg]

Una vez desmontado continuamos con la pia del lado del acelerador.

[Imagen: dscf3968m.jpg]

Los tornillos son de estrella y tambin se afloja por detrs.

Continuamos con el soporte de la maneta.

[Imagen: dscf3969cz.jpg]
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#3
Buen reportaje Irus
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Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
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#4
Ahora ya slo quedan aflojar los cuatro tornillos que unen el manillar a la tija de direccin.

[Imagen: dscf3970h.jpg]

Una vez desmontado el manilallar ste es el aspecto de la moto. Aprovechare para limpiar un poco.

[Imagen: dscf3971f.jpg]

El proceso de montaje es inverso:

[Imagen: dscf3972ja.jpg]

He aprovechado para pulir un poco.

Empezamos por montar la pia del acelerador. Vigilar al engrasar los cables del acelerador pues si queda grasa en el manillar, al apretar los tornillos no quedar fijo. Despus montamos la maneta de freno.

[Imagen: dscf3974v.jpg]

Ahora montamos la pia y soporte del lado del embrague.

[Imagen: dscf3975ie.jpg]

Ya slo queda ver que todo funciona correctamente.

[Imagen: dscf39782.jpg]
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#5
fransiscu1 escribió:Buen reportaje Irus


Cmo hoy es festivo algo tena que hacer para pasar la tarde.

De todos modos no tiene ninguna dificultad mecnica, slo es aflojar y apretar tornillos.
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#6
Yo desmont el mio hace unos dias y pul la tija superior y la pieza que sujeta el manillar, esta es una de las zonas mas agradecidas porque... la ves cada vez que metes la llave.
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#7
Te ha quedado estupendo, ese manillar tiene muy buen aspecto.

Por cierto, me interesa el teme de los topes, yo haba barajado la posibilidad de cambiarlos, pero si puliendolos quedan como los tuyos me lo pensare. Nos podras explicar brevemente como lo as realizado.

Saludos, y gracias
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#8
Es muy fcil Xavierbalado.

Primero le das con lija de agua del nmero 1000. Despus con el famoso kit de pulir, pules primero con la pasta marrn y despus con la azul y ya ves el resultado.

[Imagen: dscf3956ij.jpg]

[Imagen: dscf3962r.jpg]

Yo quera poner los del viejos, pero no he podido aflojar los tornillos. He visto una herramienta para aflojar tornillos. Golpeas con un martillo y afloja de golpe el tornillo clavado.
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#9
Tomo nota, gracias.
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#10
si que estaba algo asquerosillo el manillar viejo
ex usuario de kz y de zr
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#11
juan escribió:si que estaba algo asquerosillo el manillar viejo


Y encima est en una parte de la moto (como bien dice franciscu1) que vas viendo constantemente.
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#12
Esos mismos topes he desmontado yo esta tarde para pulirlos maana.
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#13
Chobertix escribió:Esos mismos topes he desmontado yo esta tarde para pulirlos maana.


Ya nos contaras como ha ido.
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#14
ha quedado genial Smile)
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#15
Dejamela niquel para cuando te pilles la 1100 [Imagen: icon_mad.gif]

Es un Tuto muy bien documentado, con ese amor que le pones a dejarla bonita, me entran ganas de limpiar y pulir la mia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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