Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tengo un problema
#1
El caso es que la horquilla de la izquierda se esta apoyando en el deposito, y me lo esta marcando.

He medido la distancia desde el tornillo de la rueda hasta los colectores por los dos lados para poner la rueda recta, y con un calibre digital he medido la distancia desde el tope de la tija hasta el tope del chasis, y me da casi 8 mm de diferencia.

Creo que el tope del chasis no se puede mover, (corregidme si me equivoco), es posible que el tope de la tija se haya doblado?? podria enderezarlo en ese caso?, se os ocurre algo?
Responder Arriba
#2
Vaya! No se como ha podido perder 8 mm ese tope de metal macizo... Es muy raro, he bajado al garaje a ver mi moto para ver como se puede reparar... Se me ocurre llevarla a un soldador FINO y que te lo recomponga [Imagen: icon_rolleyes.gif]

A ver si alguien tiene otra solucion.
Responder Arriba
#3
Pues si, la verdad es bastante raro, a no ser que la tija haya sufrido fuerte golpe.

Yo al igual que Xavi, creo que lo mejor seria corregirlo con soldadura.
Responder Arriba
#4
Yo haria un video y lo colgaria aqui a ver si entre todos vemos algo mas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
La solucion es sencilla, con un punto de soldadura esta hecho, lo que me escama es el porque ha sucedido esto.
Responder Arriba
#6
explicate mejor, una foto, lo que sea, no entender, que pasa?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
tienes la tijas reviradas, algun coche aparcando te ha debido empujar la rueda

Solo tienes que soltar las tijas y volverlas a apretar paralelas

(si no te han doblado alguna de las barras)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:tienes la tijas reviradas, algun coche aparcando te ha debido empujar la rueda

Solo tienes que soltar las tijas y volverlas a apretar paralelas

(si no te han doblado alguna de las barras)


Algo asi me parecia a mi, pero ante de hacer nada queria consultarlo, no sabia si eso era posible. Esta tarde me pogo con ello.
Responder Arriba
#9
A ver si con las fotos se os ocurre algo, por que yo ya me estoy comiendo el coco.

Esta de frente a ver si veis algo.
[Imagen: 005vmc.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

el tope de la izquierda y el espacio que deja entre la barra de la horquilla y el deposito en el lado derecho. (12 mm aprox)

[Imagen: 001wyn.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 004ycmc.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El tope de la derecha (el que perece haberse quedado corto) y el no espacio entre la barra de la horquilla y el deposito. El tope de el chasis estaba un poco doblado hacia arriba y yo lo enderece, de ahi las marcas.

[Imagen: 002hpc.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 003cfr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Si se os ocurre algo?? podria ser que se rompio el tope del chasis y se lo han soldado mal?
Responder Arriba
#10
Para mi que te la intentaron robar.........
Hace tiempo de fiestas conoc a un capullo que me cont como robaba motos... las hacia el puente y luego rompa el tope con una ostia seca, pero quedaba el manillar doblado
Puede que te haya pasado algo de eso

La solucin ya es otra historia, desmonta tija y a ver que ms han roto
Responder Arriba
#11
oskartxu escribió:Para mi que te la intentaron robar.........
Hace tiempo de fiestas conoc a un capullo que me cont como robaba motos... las hacia el puente y luego rompa el tope con una ostia seca, pero quedaba el manillar doblado
Puede que te haya pasado algo de eso

La solucin ya es otra historia, desmonta tija y a ver que ms han roto


El bloqueo de la direccion funciona correctamente, supongo que si la han intentado robar eso seria lo primero que se hubiera roto.
Responder Arriba
#12
Tambien puedes sacar el depsito para ver si ves algo raro.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
Centrate en lo que te comento Frank, afloja las tijas y mira la forma de apretarlas lo mas recto posible la una con la otra. No lo he echo nunca, ni tan siquiera se como se realiza, pero se me ocurre, que quizs con un nivel de obra se podra hacer. Y dale una mano de pintura a ese tope antes de que la corrosin vaya a mas.

Ah!! y comprueba lo que te dice Fransiscu, desmonta el deposito, y controla que la parte delantera del deposito esta bien alojado en los tetones de goma, no vaya a ser que le falte uno.

Una de las formas por las que se suelen desalinear las tijas, es a consecuencia de tenerla estacionada en un lugar destinado al estacionamiento de coches. Cuando un coche intenta estacionar en un espacio reducido, con la moto detrs, se corre el riesgo que al hacer presin el paragolpes del coche sobre la rueda delantera de la moto, esta, al estar en posicin de bloqueo con la rueda girada, la moto no la arrastra hacia atrs, si no, que la presin la recibe las barras y la tijas.
Responder Arriba
#14
Mmmmm cierto he pasado por algo un dato importante [Imagen: icon_redface.gif]
Mil perdondes
Responder Arriba
#15
xabierbalado escribió:Centrate en lo que te comento Frank, afloja las tijas y mira la forma de apretarlas lo mas recto posible la una con la otra. No lo he echo nunca, ni tan siquiera se como se realiza, pero se me ocurre, que quizs con un nivel de obra se podra hacer. Y dale una mano de pintura a ese tope antes de que la corrosin vaya a mas.

Ah!! y comprueba lo que te dice Fransiscu, desmonta el deposito, y controla que la parte delantera del deposito esta bien alojado en los tetones de goma, no vaya a ser que le falte uno.

Una de las formas por las que se suelen desalinear las tijas, es a consecuencia de tenerla estacionada en un lugar destinado al estacionamiento de coches. Cuando un coche intenta estacionar en un espacio reducido, con la moto detrs, se corre el riesgo que al hacer presin el paragolpes del coche sobre la rueda delantera de la moto, esta, al estar en posicin de bloqueo con la rueda girada, la moto no la arrastra hacia atrs, si no, que la presin la recibe las barras y la tijas.


Ya las he aflojado, asi como el tornillo de la direccion. Retorciendolas se pueden ganar unos mm, pero a mi me falta 1cm, lo que no habia caido es lo del deposito, a ver si esta mal montado y esta torcido, y las tijas estan bien.

Gracias a todos, maana lo pruebo.
Responder Arriba
#16
Por cierto, seguro que Frank est encantado de hacerte una tulipa nuevecita para tu intermitente izquierdo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#17
Ja ja ja, eso est hecho, a precioamigo, pero tendr que recogerla en Bordils

Lo de los silentblocks se me estaba pasando por la cabeza, pero diria que se tiene que notar como un tlacka tlacka al menearse la gasolina y debe ser tan evidente que no habra que desmontar el deposito para comprobarlo, sino tantearlo con la mano, otra opcin seria que todo est correcto pero la chapa del deposito en la zona de agarre de los silentblocks est deformada por causa de algun golpe fuerte, pero eso tendria que verse claro ya que el deposito tendria daos visibles

Tambien estamos obviando que los silentblocks de atras esten bien fijados

El Trozo que le falta a ese tope (que se nota que falta un pelin), no parece ser el causante de tanta espectacin, pero por el grosor que le falta, la prueba es bastante sencilla, intercala un grosor aproximado entre tope y tija (mas o menos el de una moneda de centimo) y prueba si sigue tocando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
[Imagen: icon_eek.gif] Quizas sea efecto optico, pero me est pareciendo ver que el deposito abulta mas por la parte izquierda que por la derecha

O me equivoco [Imagen: icon_question.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Pues por desgracia no era que el deposito estubiera mal montado.

Lado de la derecha, ( el que no toca)

[Imagen: 002sp.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Lado de la izquierda, ( el que toca) 5mm menos

[Imagen: 001dvd.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Le voy a intentar soldar un trozo de metal de 5 mm a ver si puedo.
Responder Arriba
#20
Eso har que el manillar no toque con el depsito pero eliminars la causa principal?
Me refiero a que, realmente a la moto le falta ese trozo de metal que quieres soldarle o la causa de que toque es otra?
y si la causa de que toque es otra, esto afecta a tu seguridad?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
fransiscu1 escribió:Eso har que el manillar no toque con el depsito pero eliminars la causa principal?
Me refiero a que, realmente a la moto le falta ese trozo de metal que quieres soldarle o la causa de que toque es otra?
y si la causa de que toque es otra, esto afecta a tu seguridad?


Eso es lo que me preocupa.
Responder Arriba
#22
Un bastidor viciado no tiene por que estar maldito, con las tecnicas de soldadura y de potros que hay, es posible dejarlo nuevo como si no hubiera pasado nada
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Como me sono un poco mal lo del chasis viciado he cogido la cinta metrica el nivel y la regla y he medido el chasis por varios sitios, en vertital horizontal y diagonal, y me ha dado correcto con un margen de error de 1mm (la cinta no es el calibre digital) asi que no se que puede haber pasado. Como rodando no he notado nada no le voy a dar mas importancia, y no lo quiero pensar mas, que se me va a derretir el cerebro [Imagen: icon_mad.gif]

Ya se que no soy un gran soldador, pero se ha solucionado el problema. [Imagen: icon_redface.gif]

[Imagen: 001vjh.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#24
Ves! a esto me refera yo con lo de un "soldador FINO" [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Saludos
Responder Arriba
#25
Trabajo fino, lo que se dice fino, no lo es, pero si lo as solucionado es lo que cuenta.

Intenta retocarlo con una lima, o con una Dremel, y luego le das una mano de pintura, te quedara "chapo"
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)