Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Expresss....
#1
Seores, en unas 4 horas sere el propietario de una Zephyr 750

Azul marino, totalmente original, 62000Km, ao, 92

Acabo de catarla este mediodia y esta tarde voy a sealarla al taller

Solo he tenido tiempo de grabar un video mediocre y un par de fotos
esta tarde cuando este en mi poder pondre mas

La unica cosa que le he sacado en defeco es algo de aceite/grasa seca proximo a la boca de una de las bujias que creo proviene de la tipica fuga en la tapa de balancines

y el freno trasero que esta algo desgastado

a la moto se nota que no ha tenido perreo juvenil , el dueo es un puretilla que la usaba en carretera para venir a trabajar, me lo han presentado.

Nunca habia tenido oportunidad de escuchar una en directo y.....me ha encantao!!! como rugeee

por fin se lo que es el TROCOTOTOOOOOOO!!!!!

se que deberia de pararme mas a mirar en profundidad pero me he fijado en que la moto anda bien, no tiene araazos ni abolladuras raras se ve que los tornillos y juntas de motor no se han toqueteado ni la han limpiado recientemene,ni para quitar manchas raras, me he soltado de manos (a 60km/h. porque iba dentro de un poligono sin casco ni seguro) y la moto no cabezea ni se menea a un lado y otro,.... lo tipico

el kit de arrastre no esta mal, la cubierta delantera esta nueva y la trasera a media via (sport demon)

De freno de atras anda cortita y se nota que tiene surcos el disco pero si pisas se clava , de delante sin problema y la suspension hunde bien, no hay aceite ni marcas en las barras

Si hubiera que hacerle algo creo que estaria justificado por que me la voy a llevar por .........1000?!!! voy a poder pagar hasta el seguro!!


En fin creo que con las horas que he hechado leyendoos y aprendiendo de todos vosotros (yonguein, ralf, franciscu y su f1, xabierbalado, ....,....) he aprendido algo sobre esta moto. Me se casi de memoria como desmontar, reparar y montar las pinzas de freno, ajustar valvulas, sincronizar carburadores, cambiar discos de embrague gracias a vuestros manuales , tengo en casa el Heynes como libro de mesita de noche ,......y nunca habia tocado una hasta hoy.

Creo que es una oportunidad inmejorable para poder pertenecer con todas las de la ley a este foro , creo que me he ganado poder cambiar mi avatar de mi antigua moto por uno que ponga bien grande....ZEPHYR..al fin!
Responder Arriba
#2
Pues adelante, no le busques tres pies al gato, porque por ese precio, yo no me lo pensara.

Que tenga una fuga por la tapa de balancines entra dentro de lo normal, pues de tener la junta original, imaginate como estar. El disco trasero, mas de lo mismo.

Y otras pequeas cosas que puedas ver, ya sabes que aqu en el foro hay informacin pa no acabartela.

Ahh!! y bienvenido al club del "Tro co tro" [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#3
Felicidaes. El que la sigue la consigue. A ver esas fotos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Gracias apaeros!!


Creeis que hay alguna consideracion mas a tener en cuenta?...tiene medio deposito lleno, jejeje.

Es el modelo con el anagrama de Zephyr en el deposito, os acordais alguno de que modelo era ese?
Responder Arriba
#5
Creo que es el primer modelo. Muchisimas felicidades por la compra, mejor imposible, a ver si pones las fotos que ya sabes lo que dicen por aqui.... no foto, no moto.

Felicidades de nuevo y un saludo.
Responder Arriba
#6
Personalmente me gusta el anagrama de Zephyr, y bien grande. Moto con nombre propio, no una mas.. con un jeroglfico de letras.

Y si tiene medio deposito, pos debute. ya la tienes lista pa la toma de contacto.
Responder Arriba
#7
Gracias a todo, claro que si Xabier!! las mas miticas tienen nombre proio

Zephyr en el deposito y 750 en purpura en las tapas laterales

A ver si le hago unas fotillos esta tarde y os las paso

Como diria "Marianico el corto": Que connttennnnttooo eessttooiinnnn!!!
Responder Arriba
#8
Felicidades!! Ha costado pero al final ha llegado!!

[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#9
Grac750 escribió:Felicidades!! Ha costado pero al final ha llegado!!

[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]



Dos aitos de paciente espera!.... hay es nada!
Responder Arriba
#10
Ole!!!!!

[Imagen: 6ZIUL.jpg]
Responder Arriba
#11
Que la disfrutes y bienvenido al club de trocotr
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
[Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
Pues enhorabuena!!! Y ms a ese precio, si est tal y como dices ya puedes decir bien alto: esto SI es un CHOLLO! [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ah! Y s re-bienvenido al mundo tro-co-tro [Imagen: hysterical.gif]

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#14
Trocotero trocotero ahora si que eres forero motero.
REBIENVENIDO (me la tienes que ensear) [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#15
Ceon escribió:Trocotero trocotero ahora si que eres forero motero.
REBIENVENIDO (me la tienes que ensear) [Imagen: icon_redface.gif]


Por supuesto - Te la enseo y hasta te dejo que te montes !! [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#16
Si empezamos con las guarreras lo dejamos. [Imagen: nonono.gif]
Yo solo miro y toco.
Se la v muy bien conservada, pintura original creo y cromados prefectos (parece) desde luego una ganga. Me alegro un montn.
Ahora que la tienes, tengo que confesar que estuve a punto de ofrecerte la ma (por muchiiiiisimo mas ?), pero es que me resisto a general. Ahora me alegro, tienes lo que buscabas y a un precio de pm.
Felicidades ( ayer te debi parecer el da de reyes)
Responder Arriba
#17
Ceon escribió:Si empezamos con las guarreras lo dejamos. [Imagen: nonono.gif]
Yo solo miro y toco.
Se la v muy bien conservada, pintura original creo y cromados prefectos (parece) desde luego una ganga. Me alegro un montn.
Ahora que la tienes, tengo que confesar que estuve a punto de ofrecerte la ma (por muchiiiiisimo mas ?), pero es que me resisto a general. Ahora me alegro, tienes lo que buscabas y a un precio de pm.
Felicidades ( ayer te debi parecer el da de reyes)


Que conste que con las guarrerias empezo yonguein con lo del semaforo y el eurito!
Esta muy muy bien conservada, efectivamente la pintura es original, los cromados de los escapes estan impolutos y en el colector lo que tiene es solo un poco de roa que con el truco de franciscu y el cordelito va a desaparecer en breve.

Di que si hombre! no te desprendas de tu Z que luego da pena , y aunque ahora no salgas mucho con ella y te haya surgido la tonteria de la bateria un paseito en un dia de solete como hoy por el centro con parada en "el bar las columnas por ejemplo" en la calle Mateos Gagos , tomando una cervecita fresquita [Imagen: 5545427.gif] , viendo las guiris pasar [Imagen: eusa_clap.gif] y admirando los cromados de tu Zephyr brillando [Imagen: bowdown.gif] con los rayos del sol te cura todos los males! [Imagen: 5454540008.gif]

Los reyes nunca se han portado tan bien conmigo ! Ahora el que se siente como un rey soy yo!, mejor que un rey, porque ellos tienen que conformarse con un camello.
Responder Arriba
#18
AGP escribió:
Ceon escribió:Los reyes nunca se han portado tan bien conmigo ! Ahora el que se siente como un rey soy yo!, mejor que un rey, porque ellos tienen que conformarse con un camello.


O un elefante.
Responder Arriba
#19
Enhorabuena, llena el deposito y pa Girona en junio tiu.
Responder Arriba
#20
xirizephyr750 escribió:Enhorabuena, llena el deposito y pa Girona en junio tiu.


No puedo, mi mujer es profesora y trabaja con cursos intensivos en Junio y Julio , incluso los fines de semana, y yo tengo que quedarme con mi chiquitin (al canalla le ha gustao la rum-rum mas que a mi!, cada vez que pasa por delante de ella hay que montarle un ratito) [Imagen: icon_wink.gif]

Tendra que ser en otra ocasion pero GRACIAS POR LA INVITACION!!
Responder Arriba
#21
AGP escribió:
xirizephyr750 escribió:Enhorabuena, llena el deposito y pa Girona en junio tiu.


No puedo, mi mujer es profesora y trabaja con cursos intensivos en Junio y Julio , incluso los fines de semana, y yo tengo que quedarme con mi chiquitin (al canalla le ha gustao la rum-rum mas que a mi!, cada vez que pasa por delante de ella hay que montarle un ratito) [Imagen: icon_wink.gif]

Tendra que ser en otra ocasion pero GRACIAS POR LA INVITACION!!



Mi mujer me mata si se entera,...no me acordaba que ese finde semana nos vamos para Liverpool para bautizamos a mi chiquitin.

He estado curioseando el camping donde os vais a quedar y se me han puesto los dientes largos ,de hay que reestudiando la posibiidad me he acordao de lo otro.
Responder Arriba
#22
Acabo de leerme el hilo, hoy mil chapas son una fortuna, pero si la amortizas creo que has hecho la compra del ao, lo unico que tendras que mirar de actualizarle esas pequeas cosillas que el buen hombre que te la vendi no debio de estar encima por lo poco exigente que es esta moto y que naturalmente pasan los aos sin dar problemas, aunque todo va sumando poco a poco y no te encuentres de golpe que un dia te toca hacer pastis de freno y filtro de aire y otro cadena de arrastre, bateria y un neumatico, mi consejo es que te fijes bien en todo lo que le pueda tocar dentro de poco para que no te pille desprevenido y le vayas cambiando una cosa cada mes, que hay cosas que no se pueden o deben estirar, y en una 750 tiene mas consecuencias que en una 250, por ejemplo llevar la moto descarburada por culpa de un filtro de aire empercudio de roa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Frank escribió:Acabo de leerme el hilo, hoy mil chapas son una fortuna, pero si la amortizas creo que has hecho la compra del ao, lo unico que tendras que mirar de actualizarle esas pequeas cosillas que el buen hombre que te la vendi no debio de estar encima por lo poco exigente que es esta moto y que naturalmente pasan los aos sin dar problemas, aunque todo va sumando poco a poco y no te encuentres de golpe que un dia te toca hacer pastis de freno y filtro de aire y otro cadena de arrastre, bateria y un neumatico, mi consejo es que te fijes bien en todo lo que le pueda tocar dentro de poco para que no te pille desprevenido y le vayas cambiando una cosa cada mes, que hay cosas que no se pueden o deben estirar, y en una 750 tiene mas consecuencias que en una 250, por ejemplo llevar la moto descarburada por culpa de un filtro de aire empercudio de roa


Pues si, he estado haciendo balance. Lo primero que he puesto en la lista es un cambio de los filtros y del aceite porque no tengo ni idea de cuando se le hizo por ultima vez. El neumatico delantero es absolutamente nuevo (estoy seguro de que la persona que la tenia anteriormente no tenia pensamiento de comprarse una nueva, sino no se entiende) pero el de atras ya esta puesto en la lista,le queda algo menos de media vida, las pastillas de freno se ven muy enteras.La moto suena bastante redonda no creo que una carburacion este proxima.

Lo que si he detectado hoy es que las pastillas traseras rozan en el disco y la moto hace un sonidito muy leve en marcha tipo maquina de cortar chopped ! , hice una prueba para asegurarme, recorri unos kilometros sin frenar de atras y cuando llegue a casa lo toque y efectivamente estaba algo caliente. Las pastillas parecen bastante nuevas a lo mejor es por eso porque el disco si esta bastante castigado y tiene surcos, de hecho el centro reluce pero tiene marcas de leve oxido a los extremos (donde la pastilla todavia tendria que tocar), quizas con un poco de uso el roce desaparezca. Acabo de darme cuenta de que este no es el sitio mas apropiado para poner este tipo de cosas (sorry).Que pensais vosotros?
Responder Arriba
#24
Eso son sintomas de liquido de frenos no cambiado nunca y pistones agarrotados o semi agarrotados, fijo que por la condensacin de agua en el circuito, diria que es lo mas urgente, aparte de cargarse el disco y las pastis, en una salida larga tu disco trasero siempre ir caliente y si le das algo de tralla prolongadamente, en un momento dado te puede hacer "fading" que es la perdida total de frenado por sobrecalentamiento
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Frank escribió:Eso son sintomas de liquido de frenos no cambiado nunca y pistones agarrotados o semi agarrotados, fijo que por la condensacin de agua en el circuito, diria que es lo mas urgente, aparte de cargarse el disco y las pastis, en una salida larga tu disco trasero siempre ir caliente y si le das algo de tralla prolongadamente, en un momento dado te puede hacer "fading" que es la perdida total de frenado por sobrecalentamiento


Frank , crees que si cambio el liquido de frenos solucionare el problema o deberia de desmontar la pinza y repasarla completamente?. La verdad es que el disco se ve bastante castigado, en el taller donde la compre me dijeron que el mismo disco se podria rectificar sin necesidad de montar uno nuevo ...tu que opinas?.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)