Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda Expresss....
#26
Las dos cosas, creo que te bajastes un tutorial de los que hice con el tema de desmontar la pinza, si solo cambias el liquido los pistones que pudieran estar agarrotados continuarian igual
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
Frank escribió:Las dos cosas, creo que te bajastes un tutorial de los que hice con el tema de desmontar la pinza, si solo cambias el liquido los pistones que pudieran estar agarrotados continuarian igual


Si , esta maana le he he estado hechando un vistazo al tutorial que comentas (te lo curraste), en un principio como tengo 2 botes de liquido de freno desahuciados por casa y a modo de solucion de contingencia esta misma tarde voy a probar a cambiarle el liquido y pulgar el circuito a ver que pasa, si no da resultado , en cuanto pueda le meto mano integral y miro tambien a ver lo del disco. como ves lo del rectificado del disco Frank?
(Mil Gracias por tu ayuda)
Responder Arriba
#28
No hace falta que lo rectifiques a no ser que sea muy poco lo que se haya rayado, asi que no sale a cuenta lo que cobra el tornero, y si es mucho tampoco ganars gran cosa, por que hars trabajar el conjunto mas cerca del limite de servicio, (tendras menor tacto) lo mejor es como dice el compaero Yon, dejar que unas pastillas nuevas se adapten al perfil viciado del disco y hasta que no lo hagan completamente ser consciente que la superficie de frenado es menor, se nota pero frena
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
Oido cocina!!
Responder Arriba
#30
Mientras las pastillas se van adaptando al perfil del disco dejarn zonas del disco sin tocar y stas se oxidarn. Esto significa menos superficie de contacto entre pastilla y disco y menos frenado.

Con el tiempo la pastilla se adapta, el xido desaparece y la frenada aumenta.

Por si te sirve de algo yo llevo todava los discos delanteros de origen y tienen 114000 kilmetros ya
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
yongein escribió:Por si te sirve de algo yo llevo todava los discos delanteros de origen y tienen 114000 kilmetros ya


Coo!! [Imagen: icon_eek.gif] y yo preocupado porque los mios tienen escasamente 50.000 km.
Responder Arriba
#32
Pues bien , al final me he tirado al ruedo y desmontado la pinza. He podido ver antes de desmontarla que el nivel del liquido de frenos era bastante bajo y de un color naranja oxido, lo que confirma parece que nunca ha sido cambiado. La tornilleria de la pinza por la que circulaba el liquido de frenos tiene una buena capa de roa del mismo color, incluso los pequeos orificios estaban obstruidos.

Las pastillas tambien hay que cambiarlas, no parecian tan desgastadas antes de quitarlas.

Ahora mismo estoy literalmente "atascado", los pistones no salen asi que maana tirare del chino y comprare una de esas bimbas como la que tiene Frank porque la maquina de aire de la gasolinera no ajusta a presion y no puede con los pistones que tienen pinta de estar bastante agarrotados.Espero que con eso sea suficiente para sacarlos.

Lo que mas mala pinta tiene es que uno de los guardapolvos esta fuera de su sitio y pellizcado por el piston por lo que no se si podre volver a lojarlo en su sitio y la otra cosa es que me ha parecido ver restos de liquido de frenos tambien dentro de los pistones, al fondo, donde van a lojadas las 2 piezas de plastico (adjunto foto del detalle) por lo que me hace pensar que los retenes tampoco deben de estar muy bien.

[Imagen: UXMnY.jpg]
Responder Arriba
#33
Antonio, ya metido en faena creo que lo mejor seria que cambiases los retenes. De cambiarlos y saneando las pinzas, mas liquido nuevo, las dejaras perfectas para otra buena tanda de aos.

Posiblemente en la tienda de Mohicano dispongan del kit de reparacin, y te lo enviaran rpido, puesto que son de la pennsula.
Responder Arriba
#34
xabierbalado escribió:Antonio, ya metido en faena creo que lo mejor seria que cambiases los retenes. De cambiarlos y saneando las pinzas, mas liquido nuevo, las dejaras perfectas para otra buena tanda de aos.

Posiblemente en la tienda de Mohicano dispongan del kit de reparacin, y te lo enviaran rpido, puesto que son de la pennsula.


Estoy contigo Xabier creo que ya puestos lo mejor sera pegarles un buen lavado de cara, asi que kit de reparacion y pastillas nuevas al canto y ha olvidarse del trasero por una larga temporada ya que se usa poco.
Esta tarde fui a un par de tiendas de motos buscando el DOT-3 pero ninguno tenian , asi que he pillado DOT-4, que pensais vosotros?,ira bien?
Responder Arriba
#35
El compaero Wenceslao tiene el kit de reparacion (30.79?) y pastillas organicas (28.32). Maana lo llamo a ver si financia o admite a plazos! [Imagen: icon_lol.gif]

Que remedio!demasiado bien estaba escapando!
Responder Arriba
#36
De poner en la tapa del liquido de frenos, Use Only DOT-3, yo particularmente no le pondra DOT-4.

No hace muchos meses pase por ello, y no pare asta dar con el DOT-3, lo encontr en una tienda de recambios de coche.
Responder Arriba
#37
A FRANK....

Bueno , se que quizas sea un poco precipitado y que tu y yo no lo hemos hablado antes , quizas sea un poco pronto para decirlo asi delante de toda la familia pero no me aguanto mas las ganas, hay voy! (rodilla en el suelo).... Frank, QUIERES CASARTE CONMIGO? [Imagen: icon_idea.gif]

Gracias a tu ayuda y tu fantastico manual (y tus trucos) ya solo me queda montar la pinza en la moto, rellenar y pulgar el circuito. Eres una maquina tio! [Imagen: bananero.gif]

He desmontado limpiado y vuelto a montar la pinza, parece que la culpable de todo habia sido un guardapolvo fuera de su sitio (a consecuencia de una excesiva acumulacion de roa en los rebordes de los pistones) y un liquido de frenos mas que pasado. Al volver a montar el guardapolvo ha ido a su sitio sin problema no parece que haya quedado deformado de forma definita, despues de limpiarla, darle un poco de juego y untarla en vaselina , ni se notaba la doblez.
De todos modos en cuanto llegue la nomina voy a pedirle al Mohikano, kit de reparacion , pastillas nuevas y filtros (este mes impo$ible)

Una vez mas, mil gracias Frank por tu valiosa ayuda
Responder Arriba
#38

Creo que te vas a tener que poner a la cola de pretendientes de Frank... [Imagen: 1919.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#39
te quedan 3 semanas para terminar la faena, asi que date prisa y arregla lo mas importante, que la gente quiere verte en accion!!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#40
ralf escribió:te quedan 3 semanas para terminar la faena, asi que date prisa y arregla lo mas importante, que la gente quiere verte en accion!!!!


Esta vez no va a poder ser,he llegado un poco tarde.Creeme que me pesa mucho no poder ir, pero para la proxima no hay excusas! Os tengo que poner cara a todos e invitar a una/s ronda/s!
Responder Arriba
#41
Pues gracias al curso acelerado para novatos de Frank he conseguido desmontar, limpiar y volver a montar la pinza de freno trasera. Ahora mismo ha quedado con el recorrido del freno bastante corto y no frena mucho, supongo que seran los primeros kilometros , de todos modos creo que maana voy a repetir los ultimos pasos a ver si ha quedado algo de aire en el circuito y fuera por eso, porque frena bastante poco y a fondo `no bloquea [Imagen: icon_confused.gif] .

Frank cuelgo la foto con lo que te comentaba de las 2 tomas:

[img][Imagen: 8UrLQ.jpg?1][/img]
Responder Arriba
#42
Grac750 escribió:

Creo que te vas a tener que poner a la cola de pretendientes de Frank... [Imagen: 1919.gif]


Este John Paul Jhon ...es el que fue teclista de los zeppelin?, no sabia que este tema fuera suyo...y mira que tengo toooodddaa la discografia de los zep original y algunos incluso en vinilo
Responder Arriba
#43
Bueno que interesante proposicin [Imagen: icon_mad.gif] con lo a gustito que he estado en Sevilla
las veces que he ido, es para pensarselo, pero es que soy muy peludo y tendria
que traerme el perro tambien que come por dos y necesita su silln relax para dormir
[Imagen: mt1SD.jpg?1]
En fin, ya veremos. Volviendo a lo de la falta de frenado, ten en cuenta que si le
cae liquido de freno a las pastillas es como si le cayera aceite o peor, porque
el aceite en un momento dado se puede quemar con un calenton de pastilla y
medio desaparecer, pero el liquido de frenos aguanta mas la temperatura

Si te ha pasado eso y estan muy gastadas cambialas, si las quieres aprovechar mas
lavalas repetidas veces con gasolina nueva y pasales una lija basta por la superficie
de frenado, como nunca me habia fijado en la pinza trasera de una 750 no sabia que
llevan un purgador en cada cilindro, asegurate que no tienes aire en alguno de los dos,
pero si dices que tienes un recorrido corto en el pedal casi seguro que lo tienes bien
cebado y lo que te falta es "mordiente" en las pastillas

So pena de desvirtuar mas aun no el hilo sino la seccin (que raro que no no se haya reubicado el hilo) mirate esto por si acaso
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1371
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Maana por la tarde voy a pegarles otro repaso, en principio el liquido de frenos no ha tenido porque tocar las pastillas, de todos modos voy a purgar bien la pinza y el mes que viene vendran pastillas nuevas.

Por el tema peludo ,no te preocupes que yo ando por el estilo ademas creo que compartimos "peluquero", preguntale a tu perrete a ver que le parece esta butaquita que tengo, mi hijo me ha dicho que a el no le importaria compartir el cuarto si es con un perrito,jeje.

[img][Imagen: 82rSa.jpg][/img]
Responder Arriba
#45
Hoy cuando he ido a purgar sobre la segunda toma me he dado cuenta de que estaba obstruida, a ese purgador le falta la caperuza de goma y se ve que por ahi habia entrado de todo, con un alfiler pasandolo por los orificios he conseguido desatorarlo y porfin purgarlo en condiciones. La frenada ha mejorado y no hay nada de aire en el circuito pero creo que lo mejor seran unas pastillas nuevas para dejarlo como Dios manda.

He aprovechado, ya puesto, para cambiar el liquido de frenos delantero (adjunto foto del color del liquido en cuestion que no estaria mal si estuvieramos hablando de Brandys) y el sonido que habia de roce casi ha desparecido, no obstante cuando pueda cambiar las pastillas delanteras hare lo mismo que con el trasero aprovechando que Frank me ha instruido a la perfeccion las desmontare y las saneare.

[img][Imagen: bZrOg.jpg][/img]
Este mes le va a caer cambio de aceite y filtros y las pastillas traseras, para el siguiente pastillas delanteras y posiblemente bujias, (aun tengo que inspeccionarlas)
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)