Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin Aceite!
#51
Ya esta otra vez en el mecanico...esta vez me he dado cuenta de que la moto suelta un pestazo serio a gasolina.

Doctores...podria ser que uno de los carburadores esta ahogando un cilindro con gasolina a disrepcion? El negro de las bujias parece mas ligero (gasolina) que negro aceitoso. Segun el Haynes para este tipo de bujias diagnostica fallos en el sistema de alimentacion, podria tratarse de un problema de carburacion?

resolvere de una p...a vez este problema con mi zephyr?,podra ser que la tenga lista de una santa vez y pueda desfogarla en condiciones en la carretera?,podre irme de ruta con el camarada Yon?, habra otro tio mas pesao que yo en este foro?, porque los mulos cagan cuadrado si tienen el ojete redondo?.....aahhhh!!! me estoy volviendo loco [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#52
Todas las bujas salen negras? Consumo desaforado de gasolina? Pestazo a gasolina? Funcionamiento iregular? Petardeos y/o explosiones? Consumo normal de aceite?....


El grifo.

(A m me pas)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#53
1 - SI

2 - Tambien SI

3 - Ummmhh! No se, define irregular...cuando se queda a 3 cilindros, se queda asi p siempre hasta que le cambio la/las bujias. Con las bujias nuevas No problem! - No olores, no tirones.

4- Petardear no petardea y tampoco tironea, directamente se queda a 3 cilindros , se ha llegado a quedar incluso en 2. Pero la compresion es buena.

5 - El consumo de aceite se ha estancado desde que le puse el aditivo.

La voy a aadir en la lista de elementos a revisar si el mecanico no encuentra el problema.

Gracias Yon, a ver si puede ser que nos pongamos cara el Sabado.
Responder Arriba
#54
Una pregunta general:

Para descartar el posible fallo de la llave, en un par de ocasiones la abuja se me ha metido "algo" en el recuadro rojo de reserva del marcador pero la moto no me ha pedido que cambie la llave a reserva. A vosotros...os lo suele pedir que la cambieis en cuanto entrais en la zona roja del marcador?....
Responder Arriba
#55
La reserva la pide cuando acaba la zona roja. Casi tocando el borde del reloj
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#56
pues no, hasta ahi nunca he llegado , no sabia que tuviera tanto fondo el deposito!

Como diria Ford Fardline , el detective de las estrellas del rock .... increible-ble-ble-ble!!!
Responder Arriba
#57
Pues 1.300km despues de meterle el "Yamalube" al motor el nivel del aceite que inicialmnete lo llevaba 1 2 mm por debajo del nivel maximo a bajado aproximadamente 0.5cm. todavia no llega a verse la puntita de la "L" de low.

No esta nada mal teniendo en cuenta que en su dia se trago todo el aceite en solo 100km. y que le he zurrado bien ultimamente ... hace unas semanas la lleve a la sierra y la estuve estrujando bien incluso durante unos cuantos kilometros muy por encima de las 7000rpm (no dire los kilometros hora).

Por lo tanto doy FE de que este producto realmente funciona , se puede confirmar como PRODUCTO MILAGRO. Os lo recomiendo a todos aquellos que tengais problemas de consumo de aceite compaeros.
Responder Arriba
#58
Pero el Yamalube, es un aditivo especial que le has echado o directamente la marca del aceite que has puesto?

Dame mas detalles, quillo... que yo tengo que reponer un litro cada 2000/3000km.

Edito: me he leido la primera pagina del hilo y ya lo he entendido mejor [Imagen: icon_redface.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#59
Pues veo normal que trague aceite (que no es gastar) si acostumbras a usar esa banda de potencia, en la 550 la zona habitual de uso (para mi uso general) esta en las 5000, y creo que en la 750 deberia estar un poco mas abajo, diria que 4500
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#60
Frank: yo he visto algunas grficas de potencia de la 750 y tiene 2 baches a a 2.500 y 4.500 rpms y para que tire bien hay que estirarla un poco.


Yo repongo un litro cada 1.500Kms como mucho, ya que no la uso por ciudad y siempre rutas por las carreteras de montaa, pero me han comentado (otra vez) de meterle un aditivo "mgico" [Imagen: icon_confused.gif] aunque tengo mis dudas (como siempre).

El caso es que tengo mis dudas que la moto se beba en 100 tanto aceite y luego no [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#61
Grac750 escribió:Pero el Yamalube, es un aditivo especial que le has echado o directamente la marca del aceite que has puesto?

Dame mas detalles, quillo... que yo tengo que reponer un litro cada 2000/3000km.

Edito: me he leido la primera pagina del hilo y ya lo he entendido mejor [Imagen: icon_redface.gif]


Yamalube es la gama de lubricantes de Yamaha.

Un litro cada 2 o 3000km no es una exageracin, las Exup segn manual podan gastar hasta 1 lt. a los 1.000km en condiciones normales.[Imagen: icon_lol.gif]

Si las bujas se comunican con facilidad y salen mojadas puede ser que tengas los niveles de las cubas mal, si no tira gasolina es que la aguja corta bien, aunque esa es otra opcin.

Mi humilde consejo: En estas motos nunca echar aceites sintticos, ni siquiera semisintticos, se lo beber. Solo minerales de calidad reconocida (casi cualquiera del mercado supera las especificaciones del fabricante) y de MOTO, nada de aceites de coche, que con sus agentes antifriccin os jodern el embrague antes de tiempo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#62
zephyr750rocker escribió:Frank: yo he visto algunas grficas de potencia de la 750 y tiene 2 baches a a 2.500 y 4.500 rpms y para que tire bien hay que estirarla un poco.


Yo repongo un litro cada 1.500Kms como mucho, ya que no la uso por ciudad y siempre rutas por las carreteras de montaa, pero me han comentado (otra vez) de meterle un aditivo "mgico" [Imagen: icon_confused.gif] aunque tengo mis dudas (como siempre).

El caso es que tengo mis dudas que la moto se beba en 100 tanto aceite y luego no [Imagen: icon_surprised.gif]


Rocker, en la salida con Yon hicimos unos 400km,la ultima hora de la ruta (la vuelta a casa) fue todo el rato por encima de las 7000rpm, se ha tragado mas de la mitad del litro que creo que hay entre el maximo y el minimo, maana rellenare y te dire con exactitud.

Creeme, ese aditivo funciona, segun el fabricante se queda en el motor aunque cambies el aceite pero ya ves que tiene un tiempo de accion limitado y luego volvemos a los consumos locos, no se si degenera hasta volver a tragarselo todo en 100km espero que no.

De todos modos el botecito creo recordar que valia algo mas de 15?, por ese precio , mientras aguante, prefiero que le de un colico de aceite
Responder Arriba
#63
Yo no termino de convencerme con esos aditivos, a un motor de gran cilindrada y pocas rpms puede que si le ayude y se note pero en una moto como esta, no lo tengo claro...

Creo que se consume mas aceite cuando vas acelerando y cambiando de marchas, reduciendo constantemente como en una ruta "ligera" (y equilibrada [Imagen: icon_lol.gif] ) como un puerto de montaa que conoces con tus compis de ruta (mas del 90% de mis Kms [Imagen: bananero.gif] )
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#64
tengamos en cuenta ante todo que estamos hablando de motores refrigerados por.
aire. Si ruedan bajo machacan el aceite y si ruedan alto lo trituran es obligado
mantener un equilibriio exquisito
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
Pues vuelven los problemas de aceite!! - Curiosamente antes de ayer en menos de 100km 3/4 de litro.

El lunes voy a OTRO mecanico , apunta por los retenes de valvula , presupuesto estimado...200 lereles (por si tenia dudas , con esto, ya seguro que no piso la feria de Sevilla este ao).

peeeeero, el tiene varios siniestros de las nuestras por alli y vamos a mirar si tiene un motor con menos kilometros para practicarle un transplante.

Os tendre informados
Responder Arriba
#66
Varios siniestros de Zephyr en un mismo sitio... qu raro y qu conveniente. Estara bueno saber qu tiene y si estara dispueso a seguir deshuesando y vendindonos cosas.

Tendras que ir echando ms humo que un trailer. Yo no not nada raro cuando salimos por la sierra
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#67
yongein escribió:Varios siniestros de Zephyr en un mismo sitio... qu raro y qu conveniente. Estara bueno saber qu tiene y si estara dispueso a seguir deshuesando y vendindonos cosas.

Tendras que ir echando ms humo que un trailer. Yo no not nada raro cuando salimos por la sierra


Yon, es muy extrao!, solo el escape izquierdo igual que la otra vez, esta ALGO tiznado , pero nada llamativo. Yo tengo la teoria que es algo que falla solo en un momento muy puntual, porque ya te digo que hasta hoy todo iba OK, incluso despues de nuestra salida fui a casa zurrandole de los lindo y apenas consumio aceite.

Si, se que te tiene varias, lo que no se en que estado estan , Zisco, el anterior propietario de mi moto , me dijo en un mail que alli tenian 3. Doy fe, yo tengo en casa un juego de carburadores que compre alli.
Responder Arriba
#68
AGP, casi con total seguridad que se trata de los retenes de las guias de las valvulas. Planteatelo, y cuando puedas metele mano.

La ma consuma un poco de aceite, desde hace un ao que le cambie los retenes, ni gota.

Saludos
Responder Arriba
#69
Bueno , de momento mi mecanico me ha pedido las juntas. En principio vamos a abrir motor a ver que tal andan los retenes y las guias , va a medir la compresion de los cilindros y si alguno anda bajo vamos a practicarle un trasplante.

Vamos a estirparle cilindros, pistones, segmentos, etc...y ensamblarle los de una hermana siniestrada de muerte con apenas 13.000km ( a saber cuanto tiempo lleva alli), tambien me va a soldar unas pletinas metalicas en los escapes, no me habia dado cuenta pero los puritos estan picados por detras....a perro flaco.
Responder Arriba
#70
Ayer desmonte el deposito y le pegue un buen flete, increible...gasolina negra y un monton de virutas! parece que no sean solo lascas de oxido..una guarrada.

Pude confirmar mi sospecha, el tamiz de la llave esta literelamente desintegrado, no existe. y en su lugar pude encontrar un monton de roa en el abujerito de paso a los carburadores [Imagen: nonono.gif] Tengo el kit de reparacion de la llave que voy a sanear aprovechando pero con lo del tamiz no hay nada que hacer...salvo llave nueva

El vinagre no dio el resultado esperado asi que hoy repito con Salfuman, y maana la resina.

Siento no poder aportar fotos , hice algunas pero son de infima calidad.
Responder Arriba
#71
Me interesa el tema de sanear depsito. Ponme al tanto con los productos que compres y su resultado.

Suerte y un saludo.

AGP escribió:Ayer desmonte el deposito y le pegue un buen flete, increible...gasolina negra y un monton de virutas! parece que no sean solo lascas de oxido..una guarrada.

Pude confirmar mi sospecha, el tamiz de la llave esta literelamente desintegrado, no existe. y en su lugar pude encontrar un monton de roa en el abujerito de paso a los carburadores [Imagen: nonono.gif] Tengo el kit de reparacion de la llave que voy a sanear aprovechando pero con lo del tamiz no hay nada que hacer...salvo llave nueva

El vinagre no dio el resultado esperado asi que hoy repito con Salfuman, y maana la resina.

Siento no poder aportar fotos , hice algunas pero son de infima calidad.
Responder Arriba
#72
rclr escribió:Me interesa el tema de sanear depsito. Ponme al tanto con los productos que compres y su resultado.

Suerte y un saludo.
<br />
AGP escribió:Ayer desmonte el deposito y le pegue un buen flete, increible...gasolina negra y un monton de virutas! parece que no sean solo lascas de oxido..una guarrada.

Pude confirmar mi sospecha, el tamiz de la llave esta literelamente desintegrado, no existe. y en su lugar pude encontrar un monton de roa en el abujerito de paso a los carburadores [Imagen: nonono.gif] Tengo el kit de reparacion de la llave que voy a sanear aprovechando pero con lo del tamiz no hay nada que hacer...salvo llave nueva

El vinagre no dio el resultado esperado asi que hoy repito con Salfuman, y maana la resina.

Siento no poder aportar fotos , hice algunas pero son de infima calidad.


El Salfuman (agua fuerte), dejo el interior del deposito como los chorros del oro apenas con una hora de meneito. Mucho mas recomendable que el vinagre.

Ayer tarde ya le meti la resina (http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/ ... sitos.html),en todo s los foros donde he curioseado sobre su rendimiento las opiniones son buenas.

Esta maana ya estaba lo bastante solidificada como para montar la llave y el aforador. El deposito sigue sentado al fresco en la terraza viendo pasar otras motos porque todavia continua un poco pegajosa la resina, necesita mas tiempo para endurecerse. Creo que maana lo estara totalmente, asi que probablemente por la tarde le eche algo de gasolina a ver si todo esta en orden.

No tiene mucha complicacion pero eso si mucho ojito en donde lo haceis!!, los vapores de la gasolina que se queda en el deposito y del salfuman (la resina "parece" no desprender gases ni olor) son muy muy potentes. Totalmente incompatibles con nios y mascotas. Muy recomendable mascarilla o en su defecto. como hice yo, trapo de cocina con nudito en la nuca a lo yonguein, todo abierto y ventilador a todo poweeeeeer.
Responder Arriba
#73
AGP escribió:
rclr escribió:Me interesa el tema de sanear depsito. Ponme al tanto con los productos que compres y su resultado.

Suerte y un saludo.
<br />
AGP escribió:Ayer desmonte el deposito y le pegue un buen flete, increible...gasolina negra y un monton de virutas! parece que no sean solo lascas de oxido..una guarrada.

Pude confirmar mi sospecha, el tamiz de la llave esta literelamente desintegrado, no existe. y en su lugar pude encontrar un monton de roa en el abujerito de paso a los carburadores [Imagen: nonono.gif] Tengo el kit de reparacion de la llave que voy a sanear aprovechando pero con lo del tamiz no hay nada que hacer...salvo llave nueva

El vinagre no dio el resultado esperado asi que hoy repito con Salfuman, y maana la resina.

Siento no poder aportar fotos , hice algunas pero son de infima calidad.


El Salfuman (agua fuerte), dejo el interior del deposito como los chorros del oro apenas con una hora de meneito. Mucho mas recomendable que el vinagre.

Ayer tarde ya le meti la resina (http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/ ... sitos.html),en todo s los foros donde he curioseado sobre su rendimiento las opiniones son buenas.

Esta maana ya estaba lo bastante solidificada como para montar la llave y el aforador. El deposito sigue sentado al fresco en la terraza viendo pasar otras motos porque todavia continua un poco pegajosa la resina, necesita mas tiempo para endurecerse. Creo que maana lo estara totalmente, asi que probablemente por la tarde le eche algo de gasolina a ver si todo esta en orden.

No tiene mucha complicacion pero eso si mucho ojito en donde lo haceis!!, los vapores de la gasolina que se queda en el deposito y del salfuman (la resina "parece" no desprender gases ni olor) son muy muy potentes. Totalmente incompatibles con nios y mascotas. Muy recomendable mascarilla o en su defecto. como hice yo, trapo de cocina con nudito en la nuca a lo yonguein, todo abierto y ventilador a todo poweeeeeer.



Muchas gracias. Entonces por dentro habr quedado estupendamente. Supongo que el coste habr sido en torno a 50 ? frente a unos 70 ? del Tankerite.
Responder Arriba
#74
pues si, unos 47 euros la resina y 1 euro el agua fuerte.. esta maana la resina ya no estaba pegajosa , esta tarde montare el deposito
Responder Arriba
#75
AGP escribió:pues si, unos 47 euros la resina puesta en casa en menos de 12 horas y 1 euro el agua fuerte.. esta maana la resina ya no estaba pegajosa , esta tarde montare el deposito


Otra ventaja de esta resina es que es incolora solo se ve el brillo a diferencia del Tankerite que tie el interior del deposito en un color digamos de tonalidad.."rojo mojonei guindillero".
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)