Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amortiguadores traseros
#1
Seguro que esta pregunta ha salido ya pero en fin... Los reguladores que estan en la cabeza de los amortiguadores traseros tienen cuatro posiciones (1-4) supongo que se refiere a la dureza pero El 1 es el ms duro y el 4 el ms blando? o al revs y las ruletas que estan abajo? pa que son? [Imagen: icon_eek.gif] extensin-distensin? Seguro que alguien sabe algo.
Gracias por anticipado y espero que os lo esteis pasando bien en Bordils
Responder Arriba
#2
1 ms blando, 4 ms duro.
Responder Arriba
#3
Gracias [Imagen: bowdown.gif] y las ruletillas de abajo? Es como no noto diferencia alguna
Responder Arriba
#4
Es la compresin del muelle, creo que te refieres a eso..

Por cierto que yo que estoy fastidiadilli de la espalda, he encontrado el mayor acomodo en el punto 4, y el tercer salto de muelle, . Siempre lo lleve lo mas duro posible porque peso 115 kg, pero me incomoda con el paso de lis kms...
Responder Arriba
#5
Hola. Una pregunta sobre esto. A qu llamas salto de muelle? Entiendo que es el clic que se oye cuando vas girando, pero doy vueltas y vueltas y no parece tener fin.

Necesito ponerlos ms duros porque los amortiguadores bajan mucho cuando voy con pasajero Deben tener un tope de dureza?

Un saludo.
Responder Arriba
#6
Lo primero que tienes que comprobar es si el amortiguador esta en el tope de dureza, o si aun queda alguna montaeta por ascender. Me imagino que sabes que esto lo puedes comprobar en la parte inferior del amortiguador, justo debajo de la base del muelle.

Tambin comentarte.. que en caso de estar en el tope de dureza, que sepas que los amortiguadores de las Zephyr son de corroborada calidad, pero desgraciadamente no gozan del don de la eterna juventud, con lo cual tras veinte aos los muelles tambin llegan al final de su vida til, y por muchas vueltas que le des a los reguladores no conseguirs la mejora deseada.
Responder Arriba
#7
xabierbalado escribió:Me imagino que sabes que esto lo puedes comprobar en la parte inferior del amortiguador, justo debajo de la base del muelle.


Muchas gracias Xabier. La verdad es que no s eso ni la mayora de las cosas, pero atiendo mucho y aprendo rpido. [Imagen: icon_smile.gif] [Imagen: icon_smile.gif] [Imagen: icon_smile.gif]

Voy a probar lo que dices a ver si lo ajusto. Los amortiguadores estn inicialmente bien y con carga nueva.
Responder Arriba
#8
Eso esta bien, que seas aplicado. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Para regular la compresin del muelle se utiliza una llave de punto, aunque esta no es una llave muy usual, es exclusiva para contados menesteres en mecnica. Esta en concreto tiene solera, la tengo desde el ao 77, la utilizaba para apretar el tubarro al cilindro de mi Montesa, este en vez de ir con esprragos y tuercas iba con un aro roscado.

[Imagen: img0145ok.jpg]

[Imagen: img0146krq.jpg]
Responder Arriba
#9
Si residieras cerca me faltaria tiempo para prestrtela.

Si tienes algn taller de confianza ahi te la prestaran. Y si no, lo puedes realizar de un modo entretenido pero efectivo. Se trata que alguien se suba en la moto para comprimir los muelles y al mismo tiempo les colocas dos o tres bridas de plstico de las grandes a cada muelle, estas deben de ir cogidas de la parte superior del muelle a la parte inferior, y al dejar de comprimir los muelles estos quedaran comprimidos por las citadas bridas, llegado a este punto podrs rotular con facilidad la rueda escalada de compresin. No se si me he explicado bien, en caso que no, hazmelo saber y te lo explico de forma mas detallada.
Responder Arriba
#10
gasgas, tengo una llave de estas pero en miniatura comparada con la de xabi, la buscare maana y si la tengo, la probare en la 750. si cuadra te la mando por correos, o te la traigo, o ya veremos.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#11
Es verdad, ahora que recuerdo, la que tiene Ralf me imagino que es la llave de punto para tal menester que viene suministrada con las herramientas originales de la Zephyr, no se si tu moto aun las lleva, de llevarlas mira el estuche que va ubicado en el interior del coln, ahi la encontraras.
Responder Arriba
#12
Gas08, echando mano del refranero, este dice.. que una imagen vale mas que mil palabras. En este caso se trata de un amortiguador nuevo, y de una moto pequea, este se puede mover con facilidad, el tuyo seguro te costara algo mas.

Responder Arriba
#13
Vaya nivel! Muchas gracias por la informacin y por el ofrecimiento. Voy a ir por partes. Primero probar el ajuste con la propia rueda del 1 al 4 y combinando con e bridado del muelle a ver qu pasa.

Creo que tengo una llave que puede valer para hacer lo que muestra el video, pero si no puedo os lo comento por si me puedes subir la llave en una viaje a Madrid.

Definitivamente voy a tener que ir a Nuo a ver si se me pega algo [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#14
Gas08 escribió:Definitivamente voy a tener que ir a Nuo a ver si se me pega algo [Imagen: icon_biggrin.gif]


A tiro de piedra lo tienes este ao, ten en cuenta que este ao el evento es muy especial, pocas ocasiones tendrs de reunirte y rodar en compaia de muchas Kawa Z y Zephyres. ahi es nada!! te aseguro que los vdeos que se realicen quedaran para los anales de la historia pululando por el ciberespacio.

Te vas a perder participar en dicho evento? Enga, animate. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#15
Prueba superada!

He ajustado los amortiguadores traseros con menos esfuerzo del que esperaba. Siguen yendo muy blandos, pero ha no hacen tope con cada bache que cojo si vamos dos en la moto.

Al final el ajuste de la muesca inferior lo hice con un destornillador sin muchos problemas. Va todo en el mximo de dureza segn vuestros consejos y los del Haynes, aun as la amortiguacion es muy blanda?
Responder Arriba
#16
Tengo tu mismo problema, ya hace aos que los llevo en la posicin mxima, y si es cierto, pecan de blandos.

El problema radica en que los muelles ya han cedido en exceso, el paso de los aos no perdonan. La solucion es realizar un cambio de muelles, es tarea laboriosa, hay casas que lo realizan, aunque es caro, pero la nica forma viable de mantener los amortiguadores originales, que por cierto, son bien buenos y bonitos,
Responder Arriba
#17
La regulacin ideal de la dureza de muelle es que la moto al subirse el piloto o piloto+pasajero no hunda ms de 3cm en parado y que en orden de marcha nunca haga tope, por supuesto.

Otra cosa es la velocidad de trabajo, que puede ser tu problema ya que el aceite de suspensin se degrada mucho antes que el muelle.

Puede que tu muelle haya perdido parte de su constante elstica pero a eso tienes que aadirle el hecho de que el aceite debe estar harto de vivir y los pasos muy sucios, lo que hace que todo se vaya al traste.

En ocasiones la suspensin trabaja demasiado rpida y nos pueda dar la impresin de que est muy blanda, pero repito, no hay que confundir dureza con velocidad de trabajo.

La ruleta que llevan abajo algunos amortiguadores es para regular el trabajo a extensin de la horquilla y la que llevan arriba (en caso de llevarla) es para regular la velocidad a compresin (no confundir con precarga).
Suspensiones ms modernas tipo Ohlins TTX llevan un tornillo aparte para alta y baja velocidad en compresin y extensin... pero eso ya son otros menesteres.

A ver si echo una hojeada a unos muelles de zephyr que tengo por ah y compruebo si son reparables (99% que si) y vemos si se pueden reparar, una opcin ms econmica que comprarlos nuevos con la ventaja aadida de que se quedan mejor que de origen si lo hacemos bien.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#18
He echado un ojo a los amortiguadores, son totalmente desmontables, por lo tanto reparables.

Otro detalle a tener en cuenta es que esos amortiguadores al llevar depsito aparte usa una membrana para separar el aceite del nitrgeno y se puede deteriorar y picar haciendo que se mezclen y provocando burbujas en el amortiguador, lo cual es tan malo como tener aire en los frenos.
Tambin puede ser que haya perdido el nitrgeno con lo que el depsito no cumplira su funcin.

Con todo este rollo, pretendo decir que un amortiguador es algo ms complejo que un muelle, de hecho es ms complejo que una horquilla y normalmente no se le presta la atencin debida.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#19
(...Te muevo esto a un hilo ya abierto de amortiguadores que hay muchos... Admin...)

Hay alguna forma de quitar los amortiguadores de la 1100 sin quitar los escapes?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#20
...Me temo que no, Morsa Confused ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
Ok... ###@@@!!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
He podido... Solo quitando la rueda. Bieeeeeennnn. Pero ls amortiguadores no funcionan... maaaaallllll.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)