Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
neumticos 160 us 140
#1
Empezar diciendo que hace muy poco que voy en moto, apenas 3 aos, y para ser sincero antes de ir en moto no es que supiera ir en bici as que ya os podeis imaginar que ms que el motorista fantasma parezco un fantasma en moto.Ya puestos en antecedentes sigo, compr la 550 de rebote (un rebote afortunado ahora lo s) y cuando la saqu y empec a tomar las curvas no haba manera o se me intentaba cerrar la direccin o no haba manera de meterla en curva y yo (con la experiencia que dan 30 Km en moto [Imagen: icon_rolleyes.gif] ) pens esto va ser que soy la ostia de torpe, pero no coment nada a nadie, algunos con los que sal me dijeron que la moto estaba bien pero que los neumnticos necesitaban un cambio que el dibujo no estaba gastado pero tampoco se iba a gastar ms, estaban cristalizados, trmino que reconoc de los coches, tampoco aadieron nada ms, cosas como " oye t como tomas las curvas con estas gomas? " , as que cuando a los pocos das me decid a cambiarlos ya tena decidido que lo ms parecido a llevar las ruedecitas a los lados, esas para aprender a llevar la bici [Imagen: icon_lol.gif] , era poner un neumtico ms gordo, adems las prcticas y el examen para el carnet lo hice con una Honda Rebel (que calzaban los 160) y el hilo mental era : "joer una 250 con 160 y esta 550 con 140?, pesa ms, es ms moto, pues con ms goma ms dificil ser que se caiga de lado en las curvas " (bendita ignorancia [Imagen: icon_rolleyes.gif] ) .
As que me acerqu a una estacin de Itv (porque lios..... pocos oye) y pregunt que neumticos le poda poner, que notaba cierta inseguridad al trazar.... y haber si las equivalencias me daban alternativas a lo que calzaba, y sorprendentemente amable se fu para el ordenador con la documentacin en ristre y me imprimi un folio con al menos cuatro configuraciones diferentes (ahora no recuerdo bien), me dedic un ratillo explicandome que algunas de las configuraciones exigian cambios de llanta por el radial, que la moto perdera agilidad pero ganara aplomo y que la velocidad punta se vera mermada a mayor goma en contacto con el suelo.
Ms contento que unas castauelas me dispuse a elegir las gomas, (ganara aplomo? [Imagen: icon_biggrin.gif] ) ahora seguro de que adems eran legales, y me decid por las Continental estaban en el medio de la tabla por precio, el dibujo es atractivo e inspiraban la confianza de que se ivan a agarrar [Imagen: icon_redface.gif] (tremenda tontera ahora lo s).
Cuando por fn le pusieron los "zapatos "nuevos y los estren, en ese momento decid que ya nada me separara de mi Zephyr, ahora s que era el tipo de moto que yo quera, donde antes era imprecisa ahora podia pisar un duro por la izquierda o por la derecha yo decida no el azar, ni la carretera, la inclinacin la marcaba yo (dentro unos lmites)no el peralte en fn un placer.... Soy de los que prefieren un curva de 60 tomada a 80 a una recta de 120 hecha a 180 y estos neumticos lo hacen no tengo refencia de como funcionan los 140 nuevos, suopngo que tambien deben de ir muy bien, yo como en moto tengo ms miedo que un saco de viejas (y lo disfruto muchiiiissssimo ese miedo) seguir con 160 tengo, no s si falsa, sensacin de que se agarran mejor y por que como deca Yon adems esteticamente le va muy bien.
Gracias por aguantar el tocho pero he creido indicado haceros esta referencia sobre todo para resear que datos al respecto de la conduccin si mejor o peor con 140 o 160 no os los puedo facilitar que ms quisiera yo
P.D.
No s si lo he publicado en el lugar adecuado.... bueno ya direis algo
Responder Arriba
#2
Muchas gracias Ereko! Seguro que es de mucha ayuda para quien est pensando en ponerlas.
Responder Arriba
#3
Buen aporte Ereko. Gracias.

Yo soy uno de los que baraja la posibilidad de montar Continental, y si es en medida 160, pues mejor.
Responder Arriba
#4
La 550 con 160 atrs tiene que estar guapsima.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Ereko, y que tal el basculante. Queda por lo menos un dedo por cada lado??

Ahh!! sabes el modelo de Continental que es??
Responder Arriba
#6
xabi, llevo 170 desde hace tiempo y va muy bien, y la estetica mejora bastante. hay sitio entre neumatico y basculante, es mas gordo pero mas bajo, asi la distancia entre basculante y neumatico cambia poco.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Pero tu llevas una 750. El basculante es igual?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Yo creo que no son iguales los basculantes de la 550 y la 750... De todas formas si Ralf no ha cambiado la llanta, una 170 en una 4.5 es una barbaridad..
Responder Arriba
#9
Casi con seguridad, que los basculantes no son los mismos. Pero bueno, un 160 en la 550 ya ira bien servida.

Esta tarde he estado indagando por la red, y he visto un Battlax BT 92 en medida.. 160/60/17. [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#10
No te vale. Llevas llanta de 18 pulgadas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Como que no vale!! pues lo he visto en una web de neumaticos en medida 160/60/17
Responder Arriba
#12
[Imagen: dibujoea.png]
Responder Arriba
#13
Ese es para llanta de 17 pulgadas, la que lleva tu moto es de 18.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Si, es verdad Milordz, con tanto 17 - 18 me he liado.

Pues en llanta de 18, seguro que lo hay.
Responder Arriba
#15
No pasa nada Xavier, hace un tiemp me paso a mi algo parecido, jajajajajaja
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Sera que estoy espeso a esta hora. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#17
Yo he visto los neumticos de Ralf y parecen balones de reglamento... hay zonas de la banda de rodadura que nunca tocarn el asfalto, bajo mi punto de vista esta deformado... pero no veas como va "el tio Ralf" con la 750 [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
xabierbalado escribió:Ereko, y que tal el basculante. Queda por lo menos un dedo por cada lado??

Ahh!! sabes el modelo de Continental que es??


Pasan bien lo he estado midiendo y quedan 20 mm del basculante al neumtico, lo que ms se acerca es el guardacadena y esa pieza (no s como se llama) que sujeta la pinza de freno y son 15 mm de holgura.
Lo del radial "mea culpa" efectivamente son unos 160/60/18, perdn me confund con los delanteros que son 120/70/17.
En cuanto al modelo es el "Attack". Yo no tengo ms que buenas sensaciones son muy blandos (todava) y ya llevo 3 aos con ellos y 4000 km aprox. aunque lo mismo estos mismos ya esten descatalogados seguro que sacaron algn sustituto ya sabes como funciona esto de las gomas que a veces es cuestin de que el dibujo pasa de moda aunque yo no entiendo que un dibujo de neumtico pase de moda.
Como dira Asterix y Obelix: " estos fabricantes estan locos "
Responder Arriba
#19
Ereko, gracias por la aclaracin, pues la verdad, me tenia despistado.

Seguro que mas de uno de los que tenemos la 550 nos pasaremos al neumtico 160/60/18.

Y sin cambiar el perfil de la rueda delantera y manteniendo las medida original, es decir.. 120/70/17, no te han puesto pegas en la Itv.
Responder Arriba
#20
yongein escribió:Pero tu llevas una 750. El basculante es igual?

los basculantes son bastantes diferentes. la llanta oficial y el neumatico oficial es 750- 120/70-17 58h y 150/70-17 69h
o 750- 120/70-zr 17 y 150/70-zr 17
lo que tengo puesto es un bridgestone battlax bt21 doblegoma 170/60 17
y delante " " 120/70 17
para los superaficionados bridgestone battlax bt 021 r 170/60 zr17 tl 72 w

la 550 lleva 110/80-17 57h
140/70-18 67h
dudas?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
no puedo aprovechar la potencia de los bridgestone, porque en los viajes voy siempre con mucho equipaje, o con dos personas y equipaje, y cuando voy solo, en 15 kilometros no tengo el neumatico en forma. pero da mucha seguridad el 170 y para el ojo tambien satisface.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
xabierbalado escribió:Ereko, gracias por la aclaracin, pues la verdad, me tenia despistado.

Seguro que mas de uno de los que tenemos la 550 nos pasaremos al neumtico 160/60/18.

Y sin cambiar el perfil de la rueda delantera y manteniendo las medida original, es decir.. 120/70/17, no te han puesto pegas en la Itv.


No ninguna pega como ya cont fui a ver que recomendaban ellos y la ltima Itv la pas en Marzo y a la primera.
Claro que lo mismo va por barrios, a mi hermano dos das mas tarde que yo le hicieron desmontar una pequea aguila de adorno del guardabarros delantero [Imagen: icon_eek.gif] de su Vulcan 800, ninguno de los dos lo entendimos.
Responder Arriba
#23
xabierbalado escribió:Y sin cambiar el perfil de la rueda delantera y manteniendo las medida original, es decir.. 120/70/17, no te han puesto pegas en la Itv.



La medida original delante no es esa Xabier, es 110.

¡Despierta, la concentracin ya termino! [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#24
Juer!! [Imagen: icon_redface.gif] pues vaya unos das que llevo, no se si sera achacable a la ola de calor, la edad, o las dos cosas juntas. [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Aunque no es menos cierto, que entre que no me se las medidas de memoria, y que Ereko me despista en las medidas que nos proporciona. Posiblemente Ereko, ya compro la Zephyr con las medidas originales cambiadas, y estas no son las mismas que llevamos nosotros.


Ereko escribió:efectivamente son unos 160/60/18, perdn me confund con los delanteros que son 120/70/17.
Responder Arriba
#25
Xabierbalado dijo

Aunque no es menos cierto, que entre que no me se las medidas de memoria, y que Ereko me despista en las medidas que nos proporciona

Sorry!, sorry! [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_lol.gif] es que por aqu tambien hace una calorrrrr,

PBig Grin: A veces no me sale ni citar
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)