Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda de presin neumtico
#1
Me explico: En la ltima KDD comentndole a Irus que notaba inestabilidad en curva me dijo muy acertadamente que revisase las presiones por que segn se vean era evidente que estaban flojas, especialmente la delantera, as que a la vuelta cuando par a repostar aprovech y revis presiones, y la verdad que no pude averiguar a cuantos "bares" iba por que Ohh! sorpresa el manmetro de la gasolinera estaba descoao, no obstante le puse algo de aire. Al da siguiente revis presiones en dos gasolineras cercanas para asegurar que la lectura de manmetro fuera ms fiable y me encontr la delantera a 1,7 y la trasera a 2,1 as que correg a 2,2 y 2,5 respectivamente, el comportamiento a mejorado notablemente (porque no veais como lo pas para seguir a PereGP, como le tira 120-130 con puntas de 140....) pero noto aun como falta de precisin y algo de inestabilidad, y despus del tostn pregunto

- Como llevo las medidas 120-160 en lugar de 110-140 La presin es esa?
- Me he cargado los neumticos por rodar con ellos muy bajos y por eso no van tan bien como antes?

Decir tambien que he estado revisando los hilos y no he encontrado nada definitivo para solucionar estas dudas, la presin que se facilita (como es normal) yo he entendido que es para 110-140 no?

P.D. Pere...... que yo encantao de ir a ese ritmo, que conste, no es una queja para nada, es para explicar que en ese momento el problema se hizo ms evidente.
Responder Arriba
#2
Lo lamento de verdad, no me acordaba del problema con los neumticos.

[Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#3
Pere de verdad que no me import, disfrut un montn, slo me sorprendi (agradablemente todo hay que decirlo) no pens que tiraras de aquella manera como siempre te he visto tan tranquilo.... pero te repito sin problemas, de verdad, de hecho iba pensando lo que se tiene que aburrir este hombre cuando vamos en plan tranqui.
Responder Arriba
#4
Ereko, cuando se cambian los neumticos por unos de mas anchura, y que sean equivalentes a la medida original, normalmente va parejo ha una medida de perfil mas baja, con lo cual las presiones quedan compensadas. Creo que con presiones de 2,2 y 2,5 te irn bien.

Referente a que los neumticos se hayan visto afectados por circular con presiones bajas, lo dudo, a no ser que les hayas hecho muchos km. en esas condiciones.
Responder Arriba
#5
No sabra decirte los Kms yo calculo que entre 1000 y 1500. Pero gracias me deja cierta tranquilidad pensar que no me los he cargado yo.
En cuanto a las presiones Ok , la verdad es que dicho as tiene toda su lgica.
Responder Arriba
#6
Cuando vueves allevar la presiones correctas puedes llegar a percibir imperfecciones que antes quedaban ocultas, asegurate de tener la rueda trasera ben alineada o que la delantera no tenga demasiada holgura en los separadores, sobra decir que tambien revises el correcto ajuste de las tijas de la direccion, paralelismo entre estas y correcto apriete de los cojinetes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Frank escribió:Cuando vueves allevar la presiones correctas puedes llegar a percibir imperfecciones que antes quedaban ocultas, asegurate de tener la rueda trasera ben alineada o que la delantera no tenga demasiada holgura en los separadores, sobra decir que tambien revises el correcto ajuste de las tijas de la direccion, paralelismo entre estas y correcto apriete de los cojinetes

Oiiiiido cocina !! Pero dado mi talento natural para la mecnica motoril me has dao faena hasta Enero, pero gracias me pondr a ello y no descarto un almuerzo de "dudas" contigo, porque eso del paralelismo entre las tijas de direccin suena ..... que si fuera una persona yo lo daba por muerto [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)