Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO SE VE NADA POR LA VENTANILLA DE MIRAR EL NIVEL DE ACEITE
#26
Los pistones en su movimiento ovalizan los cilindros por lo que tu propuesta se queda corta... hay que subir de cilindrada cambiando pistones, los de la falda negra de grafito (americanos) son los que tengo en mente por que no me han hablado bien de los Wiseco. pero eso el ao que viene que este ya hemos cubierto cupo, espero llegar a los 100.000 antes de rehacer el motor :x
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#27
Zephyr 810cc. :x :x :x
Responder Arriba
#28
810 es el Kit Wiseco y hay otro de 796cc creo que ese es el weno, se viene a llamar algo como falda negra o similar :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#29
zephyr750rocker escribió:Los pistones en su movimiento ovalizan los cilindros por lo que tu propuesta se queda corta... hay que subir de cilindrada cambiando pistones, los de la falda negra de grafito (americanos) son los que tengo en mente por que no me han hablado bien de los Wiseco. pero eso el ao que viene que este ya hemos cubierto cupo, espero llegar a los 100.000 antes de rehacer el motor :x


Yo es que soy muy burro pero si los pistones ovalizan los cilindros habr que cambiar camisas y aros. Los pistones estarn bien.

Los que contactan son los aros/segmentos (es lo mismo no?) y la camisa del cilindro.

Pregunto porque no s si s
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#30
La foto est hecha con el motor en marcha o en parado?? Da la impresin que hay muy poco (solo hasta la 1 raya) y el resto como si fuera espuma o se hubiera evaporado.. Con el motor parado y en la cantidad adecuada esa mirilla debera verse clara como el agua..
Te pregunto lo del motor en marcha porque al estar lubricando todas las partes es ms difcil verlo con claridad, por eso haz la prueba como te dicen los compaeros pero con el motor parado.
La verdad es que no haba visto algo as nunca, al menos en una moto.
Otra cosa.. La has tenido tiempo parada?? Porque 3000 km son pocos pero puede haberse degradado el aceite.
Si volteando no desaparece lo mejor es que le cambies el aceite.. Ya nos contars :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#31
yongein escribió:Yo es que soy muy burro pero si los pistones ovalizan los cilindros habr que cambiar camisas y aros. Los pistones estarn bien.
Los que contactan son los aros/segmentos (es lo mismo no?) y la camisa del cilindro.
Pregunto porque no s si s

Los pistones se cambian para la medida a la que rectifiques las camisas y los sementos por orgullo y por eficiencia... ala, a aprender a Salamanca [Imagen: icon_eek.gif]
P.D. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#32
zephyr750rocker escribió:
yongein escribió:Yo es que soy muy burro pero si los pistones ovalizan los cilindros habr que cambiar camisas y aros. Los pistones estarn bien.
Los que contactan son los aros/segmentos (es lo mismo no?) y la camisa del cilindro.
Pregunto porque no s si s

Los pistones se cambian para la medida a la que rectifiques las camisas y los sementos por orgullo y por eficiencia... ala, a aprender a Salamanca [Imagen: icon_eek.gif]
P.D. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


OK, osea que la camisa se rectifica. Pensaba que se cambiaba.

Si se cambiara mi idea era lgica. Si se rectifica pues no.

A ver lo que tardo en olvidarlo Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#33
las dos cosas son posibles, depende la manofactura de la culata. Si la camisa es aparte, se puede cambiar, si forma parte de la culata, se puede rectificar y:
1- poner pistones de mayor diametro y aumentar la cilindrada
2- rectificar quitando un poco mas que en el caso anterior, encamisar y poner pistones originales. Este ultimo trabajo ya es dificil encontrar quien te los haga.
Los aros, al menos yo, aconsejo cambiarlos cada vez que se desmonte culata se rectifique o no.
Responder Arriba
#34
Ya le cambie el aceite. La ventanilla se ha limpiado algo por los bordes de la circunferencia y la parte inferior. El aceite viejo pareca estar en buen estado y el nivel era correcto. Ahora ms que verse, se adivina el nivel.
Esta claro que el motor no pierde aceite, que podra ser lo ms preocupante.
Responder Arriba
#35
Tema casi solucionado. Ahora falta hacerle 4 o 5.000 Km., y ver el resultado.
Si sigue igual, ni caso. El tema base es que no pierda aceite.
Responder Arriba
#36
[Imagen: relojtemperaturaaceite0.jpg]


Despues de un par de cientos de kilometros aproximadamente, la situacin es esta.
Me parece que la mejora es debida, basicamente, al aumento de la temperatura, de la atmosfera, me refiero. Gracias a todos por los consejos.
Responder Arriba
#37
Pues no te des mal...
Con tal de ver el nivel...a saber el misterio!.
Responder Arriba
#38
HOla Compaero. No s si te servir de algo pero te cuento: Yo tuve una Kymco Venox que tambin tena ?ojo de buey? para ver el nivel de aceite (aunque la Venox es de refrigeracin lquida) y me pas exactamente lo mismo que a ti. La solucin fue sencilla buscas todos los manguitos de esos que salen del motor, carburadores , depsito,.... y que se dedican a ?tirar residuos? al medio ambiente. Localizas uno que tenga el final sellado como con un filtro; lo sacas (fijndote bien como estaba todo) y abres a ver si tiene dentro una emulsin parecida a la mayonesa que es la acumulacion de vapores y dems residuos procedentes del carter . Si es as lo limpias todo bien limpito y lo vuelves a montar. Si el problema es el mismo que tuve yo con ?la china? se solucionar tras unos minutos con el motor funcionando e incluso, o a mi as me lo pareca, tras esta operacin, la moto andaba mejor ....... no s pero puedes probar a ver.

Vssss
Responder Arriba
#39
Gracias HugoZR750; la situacin actual de la dichosa ventanita es de trasparencia absoluta, es decir se ve el nivel de aceite con total claridad.
El cristal se ha ido aclarando progresivamente a medida que ha llegado el buen tiempo, con las temperaturas altas.
Conclusin:
causa directa del problema; sin determinar.
Factor desencadenante; bajas temperaturas y humedad alta.

Pondr una foto para los incredulos.
Responder Arriba
#40
TOCINO escribió:Gracias HugoZR750; la situacin actual de la dichosa ventanita es de trasparencia absoluta, es decir se ve el nivel de aceite con total claridad.
El cristal se ha ido aclarando progresivamente a medida que ha llegado el buen tiempo, con las temperaturas altas.
Conclusin:
causa directa del problema; sin determinar.
Factor desencadenante; bajas temperaturas y humedad alta.

Pondr una foto para los incredulos.


No es por llevarte la contraria pero, en el interior de un motor poco influirn la humedad ambiente y la temperatura externa.

T no habas cambiado el aceite y el problema se soluciono?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#41
TOCINO escribió:Gracias HugoZR750; la situacin actual de la dichosa ventanita es de trasparencia absoluta, es decir se ve el nivel de aceite con total claridad.
El cristal se ha ido aclarando progresivamente a medida que ha llegado el buen tiempo, con las temperaturas altas.
Conclusin:
causa directa del problema; sin determinar.
Factor desencadenante; bajas temperaturas y humedad alta.

Pondr una foto para los incredulos.


¡COO! [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#42
El aceite lo cambie, pero no estoy nada seguro que fuera esto lo que resolviera el problema, aunque quiza s.

Si es por llevar la contraria, si.
Responder Arriba
#43
De nada. Me alegro que se haya solucionado.

750 saludos
Responder Arriba
#44
Puede ser que la ventanilla en vez de un cristal tenga dos, con una camara de aire en medio. Al ser la diferencia de temperatura muy grande entre el interior del motor y el exterior de este, se produce una condensacin que empaa el cristal, al aumentar la temperatura exterior no se produce esta condensacin ya que la diferencia de temperaturas es menor.
Para que sucediera lo anterior debera haber entrado, de alguna manera, agua en el espacio que supuestamente puede haber (es una hipotesis) entre los dos cristales de la ventanilla. Cosa probable debido al muy humedo invierno pasado.

No me como ms la cabeza. La verdad no tengo ni pajolera idea. Lo mismo al cambiar el aceite se fue la porquera poco a poco y se limpi el cristal
Responder Arriba
#45
Acabo de leer el post entero y madre ma, jams haba visto algo as.

Eso es rarsimo, ni condiciones ambientales ni nada de nada, ah haba residuos de algo posiblemente el aceite que tenas se haba degradado porque eso que tenas pareca como grasa coagualada.

Uffff.
Responder Arriba
#46
A m me ha ocurrido alguna vez (no tanto como al amigo TOCINO) pero al cambiar el aceite no volvi a pasar.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#47
Con estos calores veraniegos el estado de la mirilla es este:

[Imagen: p7010213.jpg]

Madreee, que cansino es el TOCINO, pordios.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)