Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
modificaciones varias
#1
Hola,os explico algunas modificaciones que he hecho a mi zephyr .siempre he intentado hacer cambios que no distorsionen la
esttica genuina de la zephyr y que se deshagan con facilidad para volver a dejarla de origen. Vayamos por partes,le he puesto
embrague hidrulico, es de una zzr 1200 por ebay 30 euros ,de segunda mano,el pistn es neumtico de 20mm de dimetro,
hago casi todo el kilometraje por ciudad y se nota bastante mas suave

[Imagen: 20121104125828.jpg]

[Imagen: 20121104125657.jpg]

Tambin he puesto unos suplementos en los muelles de los amortiguadores,hacan tope cada dos por tres,hacen 11 mm de grosor,
tienen encaje para el muelle y encaje inferior,tienen 2 cortes para instalarlo solo comprimiendo el muelle,se nota mas dura ,no hace
tope tan facilmente,es buena solucin?? .Tambin le he puesto latiguillos metlicos goodridge compre los racors y la manguera,me
los monte yo ,unos 55 euros,menos recorrido de maneta y menos esponjoso (20 aos latiguillos de goma) cambie el disco trasero,un Ng

[Imagen: 20121104125527l.jpg]

[Imagen: 20121104125851.jpg]

Le cambie los neumticos por unos pirelli angel st 160/60r18 y 120/70r17 van mucho mejor que los sport demon y los battlax,
sobre todo en mojado aunque el delantero se queda en 110 de ancho ya que la llanta es muy estrecha,casi no cabe 260 euros
la pareja,pregunte las equivalencias en itv

[Imagen: 20121104125435.jpg]

otra modificacin esttica es el porta matriculas la he cambiado por una chapa de aluminio de 3 mm

[Imagen: 20121104125723.jpg]

[Imagen: 20121104125741.jpg]

me fabriqu unos topes protectores del motor a medida,el lado del alternador mas largo,sobresale mas



[Imagen: 20121104125945.jpg]


le he puesto luces de xenon 8000k 25 euros en ebay y una filtro de gasolina desmontable de aluminio anonizado 5 euros,ebay
[Imagen: 20121104130400.jpg]

espero que os sirva de algo,sacarle un poco mas de partido de nuestras zephyrs
Responder Arriba
#2
Pues realmente las mejoras me parecen muy acertadas. Te ha quedado una ZR muy bonita y lograda. [Imagen: icon_wink.gif]

El tema de los amortiguadores, intuyo que para los muelles no sera precisamente lo mejor, pero aun as me interesa, se pueden encontrar por Ebay?? como as comprimido los muelles para colocarlos??

As mismo, tambin me interesa el tema de los latiguillos metlicos, toda info sera de agradecer.

Los neumticos tienen muy buena pinta, tanto, que asta en el proximo cambio barajare la posibilidad de montarlos.

Saludos, y gracias por compartir
Responder Arriba
#3
los casquillos me los he fabricado yo en el torno,podra poner medidas si os interesa,es como si tubiera una posicin mas en la compresion del muelle.El muelle lo comprim con abrazaderas grandes de electricista,puse 6 i las vas tensando poco a poco
Responder Arriba
#4
Pues si cuando te vaya bien nos informas con medidas, seguro que a mas de uno nos interesa. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#5
toni, la moto parece estar muy bien y an ms con las mejoras. La que me ha sorprendido ha sido el cambio del embrague por cable original por el hidrulico.

Los latiguillos tambin estoy pensando en cambiarlos. Los tuyos me gustan pues has conservado el repartidor, en otros que he visto en Ebay, van slo dos latiguillos directos desde el depsito hasta cada una de las pinzas de frenos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
Y que decir de los topes protectores. Estn de lujooo.. [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#7
Me ha flipado todo pero especialmente lo del embrague hidralico.

¡Vaya nivel!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
la tienes de lujo [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#9
Has hecho una actualizacin de la moto en toda regla! enhorabuena porque tiene muy buena pinta. Si sacasen una zephyr al mercado ahora, sin duda sera como la tuya
Responder Arriba
#10
Oye muy buenas las modificaciones. El foro va teniendo cada vez ms nivel.muchas gracias por compartirlo.
Responder Arriba
#11
los latiguillos de freno son goodridge serie 600-3,compre 2 metros de tubo(para 4 latiguillos y me sobro un trozo un poco mas largo que el de la pinza de delante) y los racores correspondientes,rectos y de 20 grados,no esta de mas comprar algun ovalillo de mas por si al caso, aqui teneis unos enlaces y las instrucciones de montaje

http://www.gt2i-competition.com/GOODRIDGE-Raccords-Frein-Embrayage-t-127-c-252_255-page-7.html

http://www.goodridge.nl/gcat/ancillar/as...sembly.htm
Responder Arriba
#12
Muchas gracias toni.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#13
¡Vaya nivelazo! Me quedado pasmado con lo del embrague hidraulico.

Podas hacer algn tutorial de como hiciste las modificaciones.

Un saludo y gracias por compartir
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Cuanto mas la miro mas me gusta, aparte que la tienes super bien cuidada, las mejoras que le as realizado, reforzando y mejorando los puntos vulnerables, delatan que entiendes y sabes muy bien lo que haces. Te felicito compaero. Como me gustara ver esa ZR en vivo, haber si te animas y te apuntas a alguna de las Kdds que realizamos.

Por cierto, veo que tambin llevas un puente de horquilla de aluminio.

PD: tienes en tu bandeja de correo un privado.
Responder Arriba
#15
el puente de las horquillas tambien me las fabrique yo,un faenon por cierto
Responder Arriba
#16
Si ese puente te lo fabricaste tu, sin duda, estas hecho un autentico manitas, porque tiene un aspecto que ni la mismisima Telefix lo hara mejor.
Responder Arriba
#17
El tema del xenon con la itv que tal? supongo que aunque no hagas mucha conduccin nocturna, lo que compensar a la larga o a la corta es que la bateria v a durar bastante mas, aun tienes el enlace del vendedor a mano?
La moto est genial y lo del embrague es un invento cojonudo para ir por ciudad, te sali muy caro el disco de freno trasero?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
creo que no esta permitido,el cambio a la bombilla normal es tan facil como quitar una y poner la otra,el conector es el mismo.Puse los transformadores bajo del depsito.El disco me salio por unos 85 euros en una tienda de recmbios

http://www.ebay.com/itm/180816104145?_trksid=p3984.m1497.l2649&item=180816104145&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWNX:IT&vxp=mtr

estos chinos acabaran con nosotros jejejee
Responder Arriba
#19
Ok, pero cambiar la bombilla y ya est no es, supongo que para volver a poner la bombilla de filamento tienes que ponerle la tensin original del circuito no? por que el xenon que llevas debe ir con su balasto y tal, no? tienes algun bypass? o le quitas la corriente de alimentacin del balasto para darsela la lampara original?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Interesante ese kit de xenon. Tiene que alumbrar un gevo.
Responder Arriba
#21
el balastro lleva positivo y negativo directamente de la batera,el kit viene con una conexin macho( como si fuera una bombilla)y la conectamos a la hembra que tenemos en la moto,esta conexin es la que da orden de STOP CORTAS Y LARGAS.para poner otra vez la bombilla halgena ,se cambia la bombilla de xenon por la halgena y se conecta de nuevo.

http://www.customlights.es.tl/Diagrama-Motos.htm

aqui lo explica bastante bien(es el de abajo,alta y baja) el kit viene con todo lo necesario
Responder Arriba
#22
Ok, me lo imaginaba asi, incluido el fusible, si no lo llevas puesto te recomiendo ponerlo, ya que aunque un balasto gaste menos vatios que la lampara original yo no me fiaria de hacer trabajar dentro del foco un mecanismo asi que est blindado elevando la tensin y eso, tampoco lo pondria al aire libre por que no lo toque el agua. En fin, me interesa el tema de ganar luminaria por que tengo astigmatismo y por la noche me jode mucho ir con menos luz de la que podria ponerle a la moto, lo que tengo mas curiosidad es si con lluvia se v mejor, igual o peor que con la luz convencional
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
el fusible viene con el kit y el balastro lo he puesto bajo el deposito,entre las barras de chasis
Responder Arriba
#24
Preeeeeciosa
El portamatriculas lo has fabricado tu? yo tenia pensado hacerle eso a la mia, pero yo iba a recortar el plastikete trasero XD
Responder Arriba
#25
uf,recortar,yo tambin haba pensado en eso pero quiero tener todas las piezas originales,quien sabe
si,me lo he hecho yo,con una chapa de aluminio,este fin de semana tengo que instalar un voltmetro que me acaba de llegar de ebay,le hare fotos a todo,ya os enseare

http://www.ebay.es/itm/250888200402?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2435wt_952
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)