Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que gomas montar???
#1
Leyendo que a Pau le desliz la 1100 6 veces me pregunto que neumticos se montan a las Zephyr???
Yo tena los de origen cuando la compr usada y me pegu una faba que vala como 4 o 5 juegos de ruedas buenos completos, as que a la 1 de cambio cambi las "piedras" por unos "sport.turismo" Pirelli Dragon GT que al poco de rodar y al tacto de la mano cogan bastante temperatura y daban mucha seguridad. Por la escasa potencia de la moto comparada con una 600 supersport me duraron mas de 10.000 Kms el trasero por lo que creo que est perfectamente amortizado.
Actualmente monto unos Micheln Pilot Road 2 CT que me impresionaban al principio pues la moto se caa en las curvas hacia adentro pero una vez acostumbrado son muy recomendables... lo mejor que he tenido. Son bi-goma es decir duras en el centro para aguantar la autopista y blandos por los lados para agarrar en los puertos de montaa y carecen de dibujo en la zona central para aumentar la cantidad de goma, si con los ltimos Dragon pas de 14.000 Kms estos deberan llegar a los 18.000.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
Este es un buenhilo. A mantener y comentar experiencias de neumticos, sean las que sean.
Hay que tener en cuenta, que las 1100, como llevan llanta de 18" delante, no hay muchos por escoger...
Responder Arriba
#3
Estado con 4.000 Kms
[Imagen: fotosdecarlos353.jpg]
Estado con mas de 14.000 Kms
[Imagen: moto014e.jpg]
P.D. Ntese el desgaste del trasero por los cantos antes y despus de empezar a salir con los compis de foromotos de Valencia [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: moto008.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Bien!
Y ahora, que tenemos que hacer ZR?
Seguir mirando tus desgastes o vamos a cambiar los neumticos?

Un poco de tus impresiones, nos calmarian la sed de saber...
Responder Arriba
#5
Pues si llevais las de serie o algn sucedneo mas duro que una piedra mas vale que lo cambieis antes de que os convenza alguien que se cruza o un resbaln tumbando o dando gas.
MasterZephyr: Eso de metzeler suena bien, una fotito??
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
zephyr750rocker, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como ya he comentado en otro hilo (quizs fuera de lugar), le acabo de poner cubiertas nuevas a mi 1100. Como tu recomiendas, unas micheln pilot road 2 de doble compuesto.

Lo que pasa es que yo echaba de menos ms huella detras y llam a la ITV APPLUS y me dieron las equivalentes. Es decir, aquellas cubiertas que puedo montar (si la llanta lo admite) aunque no vengan reflejadas en la ficha tcnica y que sn:

Delante:
120/70 R18 (segn ficha)
130/70 R18 (equivalente)
140/60 R18 (equivalente)

Detras:
160/70 R17 (segn ficha)
170/60 R17 (equivalente)
180/60 R17 (equivalente)
190/55 R17 (equivalente)

Finalmente mont 120/70-17 y 170/60-18. Me hubiera gustado montar una 180 detras, pero no me atrev por si quedaba demasiado forzada y por si se formaban ondas en los laterales de la rueda.

El cambio es espectacular. Efectivamente, tuba sla. En la primera salida, me pas toda la rodada levantndola porque se me 'caa' en todas las curvas.

No podis ni imaginar el cambio. Definitivamente es otra mquina. Y agarran en plan pulpo. ¡LA LECHE!

Cuando tengis que cambiar ruedas, no dudarlo. Dejad de lado las Battlax BT20 de Bridgestone que llevaris muchos (ni que decir tiene que las de serie ya es hora de darles puerta). ¡Veris qu diferencia!. Es la noche y el da. La moto tumba sola. Y si ya era gil (teniendo en cuenta su considerable peso) ahora se mueve como una bailarina. Repito, MUY RECOMENDABLES.

Si alguien ha montado detrs unas 180, o incluso unas 190. Por favor, estoy muy interesado es conocer sus impresiones.

Z'sssssssssssss
Responder Arriba
#7
Yo llevo Metzeler road tech: 120 delante, 160 detrs (antes pona 170).
En lluvia y por autopista iba a 160 (en Alemania), y como en ral.
Ahora parece que se va de atrs en seco...
Seguir investigando

He corregido la medida posterior:
120/70 ZR 18 (59W) Metzeler Roadtec Z6
160/70 ZR 17 (73W) Metzeler Roadtec Z6

All, en Solingen, montados me costaron 193,90 ? + 36,84 ? (19% IVA)= 230,74 ?
Responder Arriba
#8
seeker escribió:zephyr750rocker, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Como ya he comentado en otro hilo (quizs fuera de lugar), le acabo de poner cubiertas nuevas a mi 1100. Como tu recomiendas, unas micheln pilot road 2 de doble compuesto.

Lo que pasa es que yo echaba de menos ms huella detras y llam a la ITV APPLUS y me dieron las equivalentes. Es decir, aquellas cubiertas que puedo montar (si la llanta lo admite) aunque no vengan reflejadas en la ficha tcnica y que sn:

Delante:
120/70 R18 (segn ficha)
130/70 R18 (equivalente)
140/60 R18 (equivalente)

Detras:
160/70 R17 (segn ficha)
170/60 R17 (equivalente)
180/60 R17 (equivalente)
190/55 R17 (equivalente)

Finalmente mont 120/70-17 y 170/60-18. Me hubiera gustado montar una 180 detras, pero no me atrev por si quedaba demasiado forzada y por si se formaban ondas en los laterales de la rueda.

El cambio es espectacular. Efectivamente, tuba sla. En la primera salida, me pas toda la rodada levantndola porque se me 'caa' en todas las curvas.

No podis ni imaginar el cambio. Definitivamente es otra mquina. Y agarran en plan pulpo. ¡LA LECHE!

Cuando tengis que cambiar ruedas, no dudarlo. Dejad de lado las Battlax BT20 de Bridgestone que llevaris muchos (ni que decir tiene que las de serie ya es hora de darles puerta). ¡Veris qu diferencia!. Es la noche y el da. La moto tumba sola. Y si ya era gil (teniendo en cuenta su considerable peso) ahora se mueve como una bailarina. Repito, MUY RECOMENDABLES.

Si alguien ha montado detrs unas 180, o incluso unas 190. Por favor, estoy muy interesado es conocer sus impresiones.

Z'sssssssssssss





MUY INTERESANTE TU INFORMACION

Donde la puedo conseguir para mi moto que es una 550 y por lo que pone en la ficha tecnica solo puedo montar en la trasera una caca de Demon Spprtpilot ya que solo pone hasta 140 [Imagen: icon_lol.gif] ?

tu informacion es de lo mas interesante !!!!

Zssssssss
Responder Arriba
#9
Este es el ejemplo del Metzeler Road Tech, de atrs, recin llegada de Alemania (los cambi alli, por gentileza del vendedor, aunque pagando yo, claro).

[Imagen: zephyr1100008.jpg]
Responder Arriba
#10
http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page?categoria=/catalog/moto/sport_touring/none&vehicleType=MOTO&product_id=880312&uri=/metzeler/es_ES/browser/xml/catalog/moto/mv_roadtec_z6_interact.xml&menu_item=/products/catalog/sport_touring
Responder Arriba
#11
Alguien tiene la tabla de equivalencias de la Zephyr 750, porque la que pusisteis mas arriba es de la Zephyr 1100. Dentro de poco tengo que cambiar cubiertas y me gustaria ponerle un poco mas ancha, haber si alguien ya fue alguna vez a por la tabla a la ITV. Esto sin cambiar las llantas claro.
Responder Arriba
#12
paumoto48 escribió:[Imagen: zephyr1100008.jpg]


Mira que tumbaste poco desde Alemania hasta aqu... djamela una tarde que te desgaste los cantos :wink: prometo no rascar estribo 8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Dnde se puede tumbar de Alemania hasta aqui?
Se nota que no lo has hecho. Es todo recto, hacia abajo, segun el sol de mediodia.
Y adems nevando y lloviendo todo el viaje, un 28 de Noviembre...como para tumbar. Esto te lo dejo para t.
Responder Arriba
#14
Hola, para la 750 se puede montar una 160/60/17 atras.

Es la medida que le voy a poner yo y la medida que llevan la mayoria de las 600 modernas.

Me hubiese gustado meterle algo ms ancho pero aparte de quedar forzado en la llanta es interesante tambin el llevar un neumatico con una medida "popular" ya que as es ms facil encontrar ofertas y tenemos una gama ms amplia de gomas para elegir ya que en la medida 150/70/17 actualmente no hay demasiado donde elegir.

Pregunt en la ITV y me digeron que hay un 2,8% de diferencia y que como el limite es el 3 no hay problema siempre y cuando respetemos el codigo de carga y velocidad que en nuestro caso es el 69H si no me equivoco.

Cuando empiece a rodar lo voy a hacer directamente con esta medida por lo que no podr opinar sobre las diferencias de uno y otro.

Comentar que mi motivacin para este cambio de medida ha sido el poder montar unas ruedas mejores a buen precio (la medida original es mas barata pero no hay mucho donde elegir) y por estetica, para que llene un poco ms la parte trasera.

Una cosa que me gustaria aadir es que tampoco es recomendable pasarse con el ancho del neumatico ya que en una curva a la misma velocidad la misma moto con un neumatico ms ancho requiere de una mayor inclinacin que con otro ms estrecho para poder trazarla. Como ejemplo nos sirven las carreras de moto de 125 o 250, la velocidad de paso por curva suele ser similar a las de las motos de 500 o mas pero las primeras no pasan haciendo esas tumbadas tan espectaculares por que pueden trazar la curva sin necesidad de ello.

Esto de buenas a primeras suena divertido si lo que queremos es tumbar pero voy a recordar la posicin de los escapes de nuestras motos y que a no ser que tengamos tambien una buena suspensin puede darnos un susto por las inercias de la moto al encadenar curvas. Lo digo por que yo queria meterle una llanta de una ninja detras para montar un 180 que es lo maximo que nos permite alojar el basculante en principio sin tener que hacer modificaciones.

Un saludo a todos!!
Responder Arriba
#15
Azkar, es una pena que no intervengas ms a menudo.
Es un placer oir a gente que sabe lo que dice.
Que habla, como dice el otro, con fundamento
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Lo siento, es Azkor, Azkar era una empresa de transportes...en camiones.
Responder Arriba
#17
Yo llevo las pilot road 160/60 17 detrs y 120/70 17 delante. Acabo de pasar la ITV y sin problema (despues que el operario comprobase la equivalencia de la medida trasera).

[Imagen: 1260458521_MichelinPilotRoad.jpg]

De todas formas ya deben estar un poco "secas" por la edad ya que les cuesta un poco ms calentarse, pero una vez en su temperatura funcionan muy bien para mi forma de conducir, aunque yo no soy el ms adecuado para explicar comportamientos y dems, ya que reconozco que soy un piloto tranquilito (alucino con el desgaste de la rueda de zephyr750rocker [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] ), y para mayor handicap...... vengo del Custom. Big Grin Big Grin .

Saludos
Responder Arriba
#18
Yo llevaba las pilot road 2ct, me han durado mas de 20.000 Kms con una gran seguridad tumbando en seco y rodando en mojado en el viaje a Man, pero ha llegado el momento de cambiarlas y tengo una oferta de 260 Euros por el juego de Pirelli Angel ST que tienen el rcord de duracin con Hayabusa 1300 con 8500 para el trasero, son 16 euros menos que los Pilot.



Delantera:
[Imagen: restauracin130.jpg]

[Imagen: restauracin131.jpg]

Trasera:
[Imagen: restauracin132.jpg]

[Imagen: restauracin129.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Quiero probar las ANGEL... Tongue
[Imagen: angrl2.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
:x :x YO TAMBIN :x :x
Como se nota que slo la usas para curvear! Ni rastro de huella plana 8)
Responder Arriba
#21
Wifre escribió:Alguien tiene la tabla de equivalencias de la Zephyr 750, porque la que pusisteis mas arriba es de la Zephyr 1100. Dentro de poco tengo que cambiar cubiertas y me gustaria ponerle un poco mas ancha.


As estais deformando el neumtico, poner el que toca, la moto va mejor gasta menos y corre mas... [Imagen: icon_idea.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
A parte de HugoZR750 alguien ms ha probado un 160 detrs en una 750?
Es recomendable?
Responder Arriba
#23
Yei, sois la caa. Flipo con vosotros. La verdad es que esta es la primera moto gorda que tengo, no tengo mucha idea todavia de lo que es rular por ahi como lo haceis vosotros pero al ver vuestras ruedas... madre mia!! me doy cuenta de mi inexperiencia! Poquet a poquet...
Responder Arriba
#24
En tu lugar, yo pondria las mismas medidas que pone en la ficha tcnica. Lo dems, pueden ser problemas....y no mpasar la ITV.
Responder Arriba
#25
Estoy de acuerdo, creo que lo mejor es montar las medidas originales o las equivalencias permitidas, por cierto, alguien comentar algo sobre neumaticos para lluvia o mixtos?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)