Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Refuerzo para el cofre
#1
Pues eso, que he aadido un pequeo refuerzo bastante casero al soporte trasero para que me de mas seguridad a la hora de montar el cofre y me gustara saber vuestra opinin experta por si pensis que a la larga me pueda traer mas complicaciones que beneficios.

Despus de que se partiese el anterior soporte, consegu hacerme con un soporte Renntec a buen precio para poner el enganche del cofre. Uno de los principales motivos es que el paquete dice que va muchsima ms cmoda con el cofre montado, le quita aire y le permite descansar un poco la espalda. Asi que para asegurar un poco ms el soporte y que pueda apoyarse sin miedo (apoyarse un poco, no echar todo el peso [Imagen: icon_rolleyes.gif]) pues he montado estas abrazaderas enganchadas al asa trasera.

La idea no es cargar 20 kilos de patatas ni que el paquete se eche a dormir sobre el, si no una carga moderada y un poco de apoyo de la espalda Creis que a la larga podra causar algn dao a la moto?

He usado la tpica abrazadera metlica de fontanera:

[Imagen: ccotJRb.jpg]

Le he puesto un poco de goma para que no dae la pintura del asa:

[Imagen: V1L12iu.jpg]

Para dejarlo un poco mejor estticamente el tornillo hacia abajo escondido:

[Imagen: 0MZ2D16.jpg]

No moleta ni al montaje del cofre ni a la postura del paquete

[Imagen: 7IpNyzc.jpg]

Estticamente no molesta demasiado (no mas que el propio soporte):

[Imagen: tlgU3JW.jpg]

[Imagen: KcZnvTS.jpg]
(La moto parece muy sucia pero es culpa del flash que resalta mas el polvo [Imagen: icon_redface.gif])

Todo sea porque vaya contenta y quiera hacer mas rutas [Imagen: beso.gif] ...
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#2
Haber, el brico muy logrado no lo esta.

Lo ideal seria que lo anclaras a la parrilla con una pletina, tornillos pasantes, y tuercas autoblocantes, o bien, a las abrazaderas les podas haber pasado pintura en Spray color negro, o de ser posible con pintura lo mas parecido al color de la moto.
Responder Arriba
#3
No, estticamente ya se que es un truo... pero uno no tiene muchos mas medios ni ingenio [Imagen: icon_mad.gif]. Adems buscaba una solucin provisional que se pueda desmontar fcilmente cuando no quiera llevar el cofre.

Mi preocupacin es mas por el tema de que pueda terminar daando la moto. Entiendo que el asa es una de las partes ms duras y resistentes, adems no lo he apretado al mximo por lo que el peso principal sigue estando en los tornillos del soporte, pero aun as quera preguntar por si acaso lo veais una locura.

Por cierto a que parrilla dices que lo anclase?
Si es a la parrilla del soporte seguiria dependiendo de los mismo cuatro tornillos que estoy intentando liberar un poco de peso no?
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#4
Me refiero al portabultos, donde reposa la base del cofre.

Por daar la moto, lo veo poco probable, pues a las bridas ya les as puesto proteccin.
Responder Arriba
#5
pintalo con un rotulador en negro y esta, un marker, bic, pilot, lo que sea.
el soporte original de la zephyr parece aluminio, o aleacion, no es metal duro como hierro y se puede daar. peligro, depende del peso del baul.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
xabierbalado escribió:Me refiero al portabultos, donde reposa la base del cofre.


La base del cofre esta totalmente fija al portabultos:

[Imagen: 0arjBwml.jpg]

[Imagen: yCqhNgSl.jpg]

La idea de las abrazaderas es para aliviar los tornillos del soporte/portabultos y evitar que se pueda ir inclinando hacia atras (y daar el colin o partirse) por el peso del cofre.
Hubiera preferido agarrar las abrazaderas al propio portabultos pero la ultima barra queda tapada por la base del cofre y opte por engancharlo asi.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#7
Pues de la forma que lo tienes anclado al portabultos debera ser mas que suficiente, como bien dices.. no es para cargar sacos de patatas.
Responder Arriba
#8
Ese tipo de abrazaderas no est pensado para aguantar con garantias el traqueteo, el sinfin acabar comiendose la serreta y puede saltar sin previo aviso, como bien dices es una solucin temporal
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)