Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdida de aceite
#26
Los manocontactos por mucho que os esmeréis en repararlos, esto siempre será de forma provisional, al final tendréis que pasar por caja, si o si.
Responder Arriba
#27
Ostras! :? Yo también he vuelto un par de veces con salpicaduras de aceite en la bota derecha y ni caso.... porqué me meteré a leer algunas cosas, ahora me quedo preocupao... :?
Responder Arriba
#28
ATZ escribió:Hola rubalkjet,

No había visto tu mensaje. El problema no tiene que ver con la junta sino que la propia pieza
(revienta el mecanismo que mide la presión) y deja de avisar de la falta de aceite. Es una pieza barata y creo que
merece la pena cambiarla.

Un saludo!
Buenas!

Gracias por contestar..el caso es que mi manocontacto no está roto y segun veo fuga por la rosca..auqnue esta esta bien también..

Te acuerdas de la referencia de manocontacto? Lo cogiste en la kawa?

Un saludo y gracias!
Responder Arriba
#29
Una vez solucionados los problemas de perdida de aceite por el Manocontacto, tenerlo muy en cuenta, ni una gota de más sobrepasando el nivel máximo.
Responder Arriba
#30
Lo compré en Palmeto, preguntando por el manocontacto y el cambio no llego a media hora en el taller.
Creo que es este en el despiece:
[Imagen: CTfclnc.png]
Saludos!
Responder Arriba
#31
Pues tenia pensado pulir la moto entera, para dar la sorpresa y compensar el efecto pantalla... pero va a ser mejor invertir en esto... Vicariooooooooo confirmas el mal común???

En mi caso siempre he tenido la mania de poner aceite un poco por encima de la marca y además no lo hacia con el motor en temperatura como marca el manual... es decir, siemrpe la he procurado llevar un poco por enciam del nivel, todo apunta a que por eso me he cargado el manocontacto dichoso!
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#32
Muchas gracias! lo curioso es que mi moto no llevaba esa arandela.
Iré al un conce a comprar todo y me pongo con la faena
Responder Arriba
#33
En realidad (según entendí) es un tornillo gordo que lleva un medidor de presión en el interior.
Responder Arriba
#34
El nivel de aceite no tiene nada que ver con la presión. El switch de presión se rompe porque si y no es nada raro (los de Honda rompen mucho), menos común es que pierdan aceite, pero puede pasar.
Los switch son muy normales y comunes en muchas motos, solo sirven para apagar la luz de presión de aceite.
Son con rosca sin junta, es rosca 1/8 NPT (o rosca gas), son rocas cónicas que sellan perfectamente al apretar, si pierde por la rosca es tan fácil como apretar un poco más.
Rondan los 20€ y son parecidos a este
[Imagen: auto-part-oil-pressure-switch-unit-heatg...switch.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#35
En esto de la mecanica esta claro que lo mejor es contar con personal cualificado, como en este caso es el del amigo Vicario, que siempre son de agradecer sus muy valiosos aportes en mecánica. Pero independientemente de esto, también están las experiencias personales, y lógicamente por la media de edad con que contamos en este foro de experiencias no nos faltan, el exceso de aceite no es nada bueno, y mucho menos en motos veteranas, puesto que las juntas y retenes, así como otros componentes, ya han sobrepasado con creces el ecuador de su mejor momento. Mi 550 era una moto que jamas habia perdido una gota de aceite, hace unos años por tema de comodidad le deje la moto a un mecánico de al lado del trabajo, las tareas encomendadas eran cambiar aceite y filtro, pero claro, ese trabajo casi siempre queda relegado para el aprendiz de turno, el caso es, que por un imperdonable error mio, circule con la moto varias semanas sin cerciorarme del nivel, hasta que detecte que la junta de balancines así como la de la culata empezaban a sudar aceite, cuando sospeche, ya era tarde, el nivel sobrepasaba el máximo. Por otro lado, en mi anterior MotoGuzzi a lo largo de diez años tuve que cambiar dos Manocontacto, y recuerdo que hablando con el jefe de mecánicos del conce donde la compre, el motivo no era otro más que por exceso de presión.
Responder Arriba
#36
No he dicho que el nivel alto de aceite no perjudique, solo que no rompe el pressure switch.
El nivel de aceite alto provoca que el motor no pueda subir rápido de revoluciones por la acumulación de vapores y por el propio nivel, esto hace que la presión en el cárter sea demasiado alta y puede hacer que alguna junta o retén comience a sudar, así mismo el filtro de aceite se embotará de vapores de aceite poniéndolo todo pringado, carburadores sucios, válvulas sucias, cámara de combustión, colectores, bujías... carbonilla por todos lados.
Pero eso si, al sensor de presión no le pasará nada me parto me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#37
Vicario, doy por hecho, que tú como profesional de la mecánica sabes sobradamente que el nivel por encima del máximo no es nada bueno para un motor, pero es que me llamó la atención que en tu penúltimo post hayas puesto esto. El nivel de aceite no tiene nada que ver con la presión y la verdad, me descolocó un poco, pero bueno, tampoco tiene ninguna importancia.

Y por otro lado, la verdad, el tema del manocontacto pues como que no acabo de verlo claro, basándose en el manocontacto que intente reparar en su día con Epoxi, supuraba aceite a borbotones por la zona redonda que separa lo metálico con la parte superior, es decir, la parte de plástico duro, según indague en su dia, en la base de ese plástico hay una especie de retén, (por llamarlo de alguna forma) y me pregunto yo, si el fabricante coloca ahi un retén, habíamos dicho anteriormente que el exceso de aceite puede llegar a crear sobrepresión, y esta a su vez es susceptible de poder llegar a deteriorar juntas y retenes, es asi, o estoy equivocado, y tan solo es una falsa apreciación por mi parte.

[Imagen: auto-part-oil-pressure-switch-unit-heatg...switch.jpg]

Saludos
Responder Arriba
#38
Duda resuelta! Muchas gracias a todos, da gusto estar en este foro joder!!

Xabi, en mi caso no pierde por arriba donde tu indicas, simplemente lo hace por la rosca, como indica Vicario. He sacado el manocontacto y se ve bien, sin roturas por ningún lado..de todas formas me pasaré por el conce para pillarme uno para cuando se vaya este a tomar viento. Muchas gracias por tu aportación, la experiencia es un grado.
Responder Arriba
#39
Pues si te pierde por la rosca intenta re-apretarla un poco, como te indica Vicario, muy posiblemente lo soluciones sin necesidad de cambiarlo.
Responder Arriba
#40
Joder que gente esta, eres el puto amo

Gracias por presentarnos a Nano, hola Nano, joputa, estas dentro de una tapa, paso de quitarla, al taller que va mi niña... Y espero sea el nano sensor de los cojones.

Pierdo mi sensor te he dejado la moto. Has prometido no apretarla que alguna vez termina con n te jodes con el zapato por haberla apretado! me parto me parto me parto
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#41
Xabier, en el cárter se crea presión, es cierto, pero la presión de la bomba de aceite es mucho mayor, a eso me refiero con que no se va a romper por el exceso de aceite, porque está diseñado para soportar mucha más.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#42
Bulllete, tras esa tapa no hay aceite, o al menos no debería
puedes abrir sin miedo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#43
como bien dice vicario esa rosca es conica. si fuga hay que darle un pelin de apriete
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Y digo yo desde mi incultura mecánica ¿No se le podría poner un poco de teflón de fontanería a la rosca para que no fugase el aceite?
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#45
o una chispa de teflon con conocimiento
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#46
En mi caso la rosca torica funcionaba perfectamente.
El problema es que había reventado la pieza interior que mide y la fuga se producía por ahí.
Esta pieza es la que se encarga de hacer funcionar la luz del aceite, para mí no se trata solo de
solucionar la fuga sino de tener un aviso con el nivel de aceite. la pieza fueron 22 € y si no recuerdo
mal media hora de taller. Con la tranquilidad de tener un chivato si hay un problema de aceite.
Responder Arriba
#47
Esta claro ATZ, muchas gracias. Gracias a todos,ehhhh!

Pero no sabiendo de mecánica, no me pasa nada por hacer cosas y abrir una tapa, ver la pieza y aprender un poco mas de la moto.

Ya tengo un taller previsto y les preguntare, lo que quiero es ir con la moto,

Pero despues de leeros, antes probar al apriete y ver.

Hace mucho que el chivato de falta de aceite no se enciende, seguro que por eso la he maltratado sin querer :oops:

Esta semana voy a intentar cambiarle el aceite que he comprad y el filtro, por primera vez yo, y aprovechare para ver eso.

Qe pena no haberlo resuelto hace tiempo, por 20€ míseros euros el,daño que se hace....
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#48
karlitros escribió:Poca solucion mas que cambiar el reten del cigueñal. Y para eso hay que abrir el motor por completo.
Retomo este hilo... La semana pasada el mecánico selló la la rosca del manocontacto este, pero sigue saliendo la dichosa gotita. Esta mañana la he vuelto a llevar para preguntar si puede ser del manocontacto mismo, como he leido en este hilo que puede suceder. Me ha contestado que le parece raro pero que puede pasar y también me ha dicho que podía ser del retén del cigueñal. Le he preguntado si hay que abrir motor, como dice Karlitros, y me ha dicho que no, que en media hora se cambia... Yo NPI, qué me decís los que sabeis de mecánica?
Responder Arriba
#49
La Zephyr no pierde aceite ¡Marca su territorio!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#50
Skr solo hay que abrir la tapa donde esta el manocontacto (no es el motor) como puedes ver en la primera foto. La pieza es barata y si es rápido de cambiar. Un saludo!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)