Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como colgar un mapa google con nuestra ruta trazada
#1
Todos queremos explicarnos claramente cuando queremos decir es en este sitio o pas por el otro, la utilidad Maps del google
nos permite publicar una incrustacin del mapa con la ruta que hayamos trazado en su apartado "como llegar" donde aparecer
una linea azul sobre las vias que este nos recomienda para llegar de un punto a otro pero no todo el mundo sabe o no le interesa
mucho saber como funciona esta utilidad por parecer farragoso el ponerse , nada mas lejos de la realidad, no hace falta estudiar
un master, en breves pasos lo podemos comprobar


_____________________________________________________________________________________________________
Preferiblemente hemos de tener una cuenta Gmail, ello nos permite archivar en
ella el mapa que vamos a hacer y posteriormente editarlo o complementarlo,
Primeramente seleccionaremos "Maps"

[Imagen: W0EP5I5.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Escribimos el nombre de la ciudad (por ejemplo Calasparra) a donde queremos
ir y pulsamos el icono lupa

[Imagen: DntJTny.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Nos aparece el mapa de calasparra, ahora pulsaremos el boton "como llegar"
[Imagen: wia2EoF.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Apareceran las opciones A y B, ahora introduciremos en la "A" nuestra ciudad
de origen, por ejemplo Torrelodones

[Imagen: cISQdEf.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Ahora pulsaremos el boton azul "como llegar" y nos aparecera en el mapa
una linea azul, subrayando el trayecto recomendado

[Imagen: hI00g4g.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Pinchamos el icono "cadena" (link/enlazar) y aparece un pequeo menu a la derecha,
seleccionamos "personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar"


[Imagen: EZ40R1V.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Aparecer una ventana nueva, seleccionaremos todo el texto de codigo que
nos aparece abajo del todo y lo copiamos

[Imagen: ZB5Ay65.jpg]


_____________________________________________________________________________________________________
Ahora lo pegaremos en el comentario que queremos publicar
pero eliminamos (en mi caso) la parte del codigo que he dejado en azul

[Imagen: Y68KAwt.jpg]
Ahora en nuestro comentario aparecer un pequeo mapa google como
el que hemos hecho al principio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Un par de cosillas:

El enlace que nos da y pegaremose en nuestros post es largsimo y es IMPORTANTSIMO borrar la parte azul que dice Frank. Si no lo hacemos ese cacho cdigo aparecer despus de la imagen y ampliar el ancho de la pantalla tanto que har muy incmoda la lectura. Igual que cuando ponemos una foto muy grande.

Pero tambin tenemos la opcin de escoger una "URL corta"


En la primera linea del link podemos modificar a nuestro gusto las dimensiones de la imagen modificando los parmetros width (anchura) y heigth (altura) a nuestro gusto. 800 y 600, como las fotos est bien.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Je je, eso aunque lo hago a veces lo habia dejado a la intuicin del descubridor. Para motivar,
pero es muy util resear el dato de poder cambiar las dimensiones manualmente por que a
veces nos puede interesar mas hacer un mapa rectangular tipo asi

<iframe width="125" height="425" frameborder="4" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="https://maps.google.com/maps?f=dn que nos permite aadir nuevos puntos ademas del A y B, o generar a pelo
sobre el mapa un puntito blanco en cualquier parte del recorrido y despues arrastrarlo directamente a cualquier parte
que nos interese para "forzar" al maps que recalcule la ruta por derroteros menos directos a nuestro capricho
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Pues me atrevo a recomendar que no os basis en mucho en g-map.
Por mi experiencia como usuario.
Si os meteis en el camino de la Conf. hidrogrfica del arroyin Nosecual, podra acabar en el hoyo 7 de.... con tres colegas en moto de trial.
si llevis telefonito-listo probar Oruxmap, tiene modo offline.
Y no tengo una opinin neutral, profesionalmente los odio con dedicacin.
Responder Arriba
#5
Coincido plenamente contigo, como dije en "LEAVING THE MONO"

Frank escribió:El goolge ha estimado un recorrido de 176 millas y 42 chapas en pienso pa la burra, cuando realmente
me han salido 199 miles y 12 chapas de golosina gastada, sin apurar la reserva. La mejor planificacin
de viaje es llevar un par de billetes gordos en la cartera y el tanque a full, lo demas es como peinar al gato


No hay que fiarse ni de la sombra que pisas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Para el motociclismo de interior. Planos tursticos viejos.
Responder Arriba
#7
Muy buen aporte, Frank, no tenia ni idea como se colgaba una ruta del Google.
Responder Arriba
#8
Yo tampoco tena ni idea de como manejar el tema de los mapas, no me haba puesto nunca a ello.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
milordZ escribió:Yo tampoco tena ni idea de como manejar el tema de los mapas, no me haba puesto nunca a ello.


Porque todava no nos has deleitado con una crnica de una ruta por Deleitosa o el valle del Jerte (la funcin hace el rgano)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
yongüein escribió:
milordZ escribió:Yo tampoco tenía ni idea de como manejar el tema de los mapas, no me había puesto nunca a ello.


Porque todavía no nos has deleitado con una crónica de una ruta por Deleitosa o el valle del Jerte (la función hace el órgano)


Pues puede que lo haga en breve, aunque no será por la zona de Deleitosa que turisticamente no tiene nada de nada, además es plana como la palma de la mano y sin curvas, solo rectas interminables.

Pero si que haré una ruta a la que le tengo ganas desde hace tiempo, Valle de la Vera, Valle del Jerte, para salir por el Valle del Ambroz y Sierra de Gata. Lo he hecho muchas veces en coche, pero nunca en moto y tiene su encanto, miles de curvas de montaña por unos parajes envidiables y unas carreteras bastante buenas.

El comienzo de mi ruta sería este:

[googlemaps]https://maps.google.es/maps?f=dsource=s_dsaddr=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tardaddr=39.7249687,-6.4481736+to:Jara%C3%ADz+de+la+Verageocode=FX1hXQIdI0ac_ymJ3bILPAQWDTGgMaCM_WMEBA%3BFagnXgId05ud_ylvdeYO1QAWDTEW5LGU9QaGDw%3BFR6PYgIdHmio_ynntacgwDI-DTEAM6CM_WMEBAaq=0oq=garrovillassll=39.785323,-6.28418sspn=0.395209,0.617294vpsrc=6hl=esmra=dpemrsp=1sz=11via=1ie=UTF8ll=39.785323,-6.28418spn=0.395209,0.617294t=moutput=embed[/googlemaps]


En realidad aunque saldría desde mi pueblo, el verdadero comienzo sería desde Jaraíz de la Vera. Es donde comenzaría la ruta de verdad con la subida hasta el Pueblo más alto de Extremadura, Piornal (Allí te congelas hasta en pleno mes de Agosto).

Esta Ruta tiene dos zonas míticas, una a escasos 9 Kms de mi casa (Las curvas del Tajo, antigua N-630, a su paso por el Rio tajo, que en fines de semana se convierte en algo parecido a la subida a la montaña de la Isla de Man. Y la otra es el paso por el Puerto de Honduras. Pero la cronica prefiero hacerla despues de hacer la ruta, jejeje, quedará mejor, además de desvelar el resto de la ruta.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#11
Este tutorial habria que actualizarlo, por motivos de seguridad el nuevo foro no soporta las etiquetas iframe.

Ahora para que salga un mapa de googlemaps, hay que seleccionar la url que viene en la etiqueta:

iframe width=425 height=350 frameborder=0 scrolling=no marginheight=0 marginwidth=0 src=https://maps.google.es/maps?f=dsource=s_...tput=embed/iframebr /

e insertarla entre medias de dos etiquetas googlemaps:

Código:
[googlemaps] URL [/googlemaps]

Ejemplo:

Código:
[googlemaps]https://maps.google.es/maps?f=dsource=s_dsaddr=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tardaddr=39.7249687,-6.4481736+to:Jara%C3%ADz+de+la+Verageocode=FX1hXQIdI0ac_ymJ3bILPAQWDTGgMaCM_WMEBA%3BFagnXgId05ud_ylvdeYO1QAWDTEW5LGU9QaGDw%3BFR6PYgIdHmio_ynntacgwDI-DTEAM6CM_WMEBAaq=0oq=garrovillassll=39.785323,-6.28418sspn=0.395209,0.617294vpsrc=6hl=esmra=dpemrsp=1sz=11via=1ie=UTF8ll=39.785323,-6.28418spn=0.395209,0.617294t=moutput=embed[/googlemaps]

y sale:

[googlemaps]https://maps.google.es/maps?f=dsource=s_dsaddr=Garrovillas+de+Alcon%C3%A9tardaddr=39.7249687,-6.4481736+to:Jara%C3%ADz+de+la+Verageocode=FX1hXQIdI0ac_ymJ3bILPAQWDTGgMaCM_WMEBA%3BFagnXgId05ud_ylvdeYO1QAWDTEW5LGU9QaGDw%3BFR6PYgIdHmio_ynntacgwDI-DTEAM6CM_WMEBAaq=0oq=garrovillassll=39.785323,-6.28418sspn=0.395209,0.617294vpsrc=6hl=esmra=dpemrsp=1sz=11via=1ie=UTF8ll=39.785323,-6.28418spn=0.395209,0.617294t=moutput=embed[/googlemaps]
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#12
Por cierto, los que estan añadidos con la migracion, unos funcionan y a los otros solo les hace falta añadir output=embed al final de la URL.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)