Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FUGA DE ACEITE EN JUNTA DE CILINDROS
#26
Interesante ese Nural naranja, seguro que a ms de uno le ir bien.
Responder Arriba
#27
Cual de estos dos es que has usado. Por que aunque son sustitutos de juntas, supongo habr diferencias entre ellos:

[Imagen: KWKVaVS.jpg]

[Imagen: khFpNH0.png]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#28
el primero,el NURAL 28 es como silicona y aguanta temperatura
Responder Arriba
#29
Yo quisiera utilizar uno que a la hora de abrir el motor (tendr que hacerlo ms pronto que tarde ya que llevo 127000 kilmetros) salga bien sin tener que utilizar martillo y cincel. frank dice que la que l utiliz se qued pegada como una parte ms del metal. Esa naranja parece ms una silicona que saldra sin dificultad.


Otra cosa, Toni, para aceder a debajo del tensor habrs tenido que desmontar algo. El motor de arranque o desde la derecha llegas bien?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#30
desmont el motor de arranque.Sobre todo tiene que estar bien limpio ,a conciencia y dejarlo secar bien
Responder Arriba
#31
Una vez que quitas la tapa del motor de arranque que hay que hacer? Sale bien?, son muchas piezas?

Algn desengrasante me recomiendas?

Por qu publicas los mensajes de dos en dos? [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]

(yo te borro luego uno)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
si no recuerdo mal el motor de arranque son dos tornillos y las conexiones elctricas,es fcil quitarlo.KH7 y frotar asta que el trapo salga limpio
Responder Arriba
#33
Me va a hacer falta una llave ad hoc pero creo que lo intentar.

Por delante llego bien pero la fuga trasera es ms joda.

Gracias
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
milordZ escribió:Cual de estos dos es que has usado. Por que aunque son sustitutos de juntas, supongo habr diferencias entre ellos:


el rango de temperaturas, naranja para el mas bajo, negro aguanta mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#35
yongein escribió:frank dice que la que l utiliz se qued pegada como una parte ms del metal


Nunca he puesto pastas para arreglar ningun motor, es mas ni lo he recomendado, por otra parte si quieres un buen consejo sobre siliconas no pierdas el tiempo, el dinero ni la paciencia teniendo que volver a desmontar por culpa de una silicona barata, y las de nural se llevan mal con el pensamiento de haber algo de aceite, compra una de wurth, son caras de cojones pero no hay muchas que vayan igual de bien, bueno si, las que usa Rocker, pero esas no son caras de cojones, son recaras de recojones, las he visto usar en turbinas de cogeneracin , agarrense megavatios

lo bueno de las de wurt es que si las cierras bien duran aaaaos, te lo digo por experiencia (y no soy comercial de wurth)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Frank escribió:
yongein escribió:frank dice que la que l utiliz se qued pegada como una parte ms del metal


Nunca he puesto pastas para arreglar ningun motor, es mas ni lo he recomendado,


Es verdad, no fuiste t pero por algo me sonaba a m la historia:

Frank escribió:Cuando llego a mis manos la mia tenia el mismo problema que tu y habian intentado arreglarlo con un cochimbriceo realmente gotico de nural dos componentes, la verdad, en las partes secas aun est agarrado como un cornudo y la fuga no la detenia ni de coa, para acabar con el frotar hay que levantar, si o si
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Hoy en la ferretera sin ir a buscarlo vi un tubo de Nural 28, el naranja... no pude evitarlo y lo compr.

La tapa del motor de arranque lleva dos tornillos. Hay uno al que se accede por la derecha bajo los carburadores, espero que estos no molesten demasiado para sacarlo. El del lado izquierdo sale bien.

Segn el Haynes hay que quitar el depsito [Imagen: icon_eek.gif] , no creo la verdad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#38
Yon esa tapa la saque yo hace un tiempo para pulirla, sale mal con una llave del 8, creo recordar, pero sale sin quitar deposito ni na de na.

Y eso que tengo unos dedos talla XXXXXXLLLL, como higos chumbos, pero la tapa sali . [Imagen: icon_rolleyes.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#39
milordZ escribió:Yon esa tapa la saque yo hace un tiempo para pulirla, sale mal con una llave del 8, creo recordar, pero sale sin quitar deposito ni na de na.

Y eso que tengo unos dedos talla XXXXXXLLLL, como higos chumbos, pero la tapa sali . [Imagen: icon_rolleyes.gif]


El tornillo al que se accede por el lado derecho saldra fcilmente con una llave de tubo en vertical pero en medio estn el tanque y los carburadores. Con una llave plana o una acodada cabar saliendo pero, como tu dices, con dificultad, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
Pues al lio, Yon, total por probar no vas a perder nada. Siempre es preferible intentarlo a tener que abrir motor.

Y ten presente el consejo que te dieron, ni una gota de aceite, limpia la zona a tratar con esmero.
Responder Arriba
#41
El motor de arranque sale sin sacar nada mas que el propio motor de arranque, y primero los cables

pero creo que pierdes el tiempo con eso de poner silicona por fuera, aunque limpiaras el aceite
que pringa la junta por fuera con acetona y todo quedara ultra seco, cualquier cosa que le pongas
va a volver a sudar en pocas semanas o dias ya que la dilatacion del metal sobre la junta que fuga
contra la de la silicona pegada donde no hay junta tiene un efecto "separatista" que tarda poco
tiempo en abrir paso al elemento que lo busca

es como arreglar un pinchazo en un globo con celo [Imagen: icon_wink.gif] sorry pero alguien tenia que decirlo
, yo lo pienso asi, no es por quitarte la ilusin, con lo manitas que tu eres lo unico que te
haria falta para meterte en el fregao de hacerlo bien es una moto de sustitucin, que por eso
no me pongo yo ahora a mayores afinamientos de motor en la mia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Frank escribió:lo unico que te
haria falta para meterte en el fregao de hacerlo bien es una moto de sustitucin, que por eso
no me pongo yo ahora a mayores afinamientos de motor en la mia


En lo otro tambin pero ah lo has clavado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#43
A ver, no es la solucion definitiva, pero para salir del paso....yo llevo mas de un ao con la silicona y de momento bien, mas adelante estoy pensando en desmontar la culata para limpiarla, entonces seria el momento
Responder Arriba
#44
toni escribió:A ver, no es la solucion definitiva, pero para salir del paso....yo llevo mas de un ao con la silicona y de momento bien, mas adelante estoy pensando en desmontar la culata para limpiarla, entonces seria el momento


As lo he entendido yo, Toni, y ese es mi planteamiento. Quiero abrir motor a no tardar mucho pero quisiera hacerlo cuando mejor me venga
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Pues me compré la moto el Miércoles, pues en 4 días le he hecho 400 Km y hoy a empezado a perder aceite, justo en la junta del bloque de cilindros con el cárter, esquina delantera izquierda, la mía es la 750 de las primeras unidades. Justo en esa esquina tenía un poco de silicona, se la he quitado para comprobar la procedencia de la fuga y ahora pierde más, ja ja :| Esta semana le haré el cambio de aceite y la sincronización de los carburadores pero ya que tengo el depósito fuera le daré el apriete especificado a los tornillos del bloque a ver si estaban un poco flojos y hay suerte, de lo contrario tendré que desmontar el bloque de cilindros después del verano :|
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#46
Con un poco de suerte igual te admite un poco de re-apriete (ojito con el re-apriete) y consigues que la pérdida se contenga, o por lo menos que no vaya a más, aunque me temo que antes o despues tendras que cambiar la junta, después de tantos años tiene que estar deteriorada.

El compañero Irus, recientemente abrió el bloque para su sustitución, según comenta.. ni gota, ya no marca el territorio.
Responder Arriba
#47
Speed escribió:Pues me compré la moto el Miércoles, pues en 4 días le he hecho 400 Km y hoy a empezado a perder aceite, justo en la junta del bloque de cilindros con el cárter, esquina delantera izquierda, la mía es la 750 de las primeras unidades. Justo en esa esquina tenía un poco de silicona, se la he quitado para comprobar la procedencia de la fuga y ahora pierde más, ja ja :| Esta semana le haré el cambio de aceite y la sincronización de los carburadores pero ya que tengo el depósito fuera le daré el apriete especificado a los tornillos del bloque a ver si estaban un poco flojos y hay suerte, de lo contrario tendré que desmontar el bloque de cilindros después del verano :|

Los tornillos de las culatas no se aflojan solos, no reaprietes nada que nada bueno saldrá de ahí, cuando buenamente puedas levantas, cambias juntas y santas pascuas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#48
los tornillos se apreten con tantos newton-meter, con una llave especial. re-apretar no valdra para nada, al contrario, te puedes complicar la vida bastante.
-Nm 29 tornillos
-Nm 39 tuercas
son las medidas para la 750
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#49
Esta es la fuga del bloque de cilindros con el carter. Está justo en la esquina, el aceite está acomodadico ahí en una curvilla, no se aprecia muy bien pero la fuga es de consideración, de las que dejan gota en el suelo.
[Imagen: CeDPaEO.jpg]
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba
#50
Luego está la fuga de la junta de la culata, me pregunto si puede estar alabeada ya que es justo en el medio, en la parte delantera. Fuga más o menos igual que la junta del bloque de cilindros, tal vez algo menos

[Imagen: RpPKWTz.jpg]
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)