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FUGA DE ACEITE EN JUNTA DE CILINDROS
#51
... y por último y de mucha menor magnitud (mancha pero no moja) está la fuga del espárrago del bloque esquina trasera derecha, esta creo que puede ser de la tórica ovalada del plano de la culata, la del conducto de presión de aceite, puede ser?

[Imagen: gyfaOM1.jpg]
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
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#52
Pues pensé que antes de cambiar la juntas probaría con un reapriete a ver si había suerte y la verdad es que el tornillo de la esquina delantera izquierda (justo donde está la fuga del bloque) me aceptó casi 30º de apriete, con lo que pensé que lo tenía solucionado.

[Imagen: XdNMnTf.jpg]

...pero no, sigue fugando igual, ni más ni menos. Al menos en mi caso ya no hay más solución que abrir y cambiar las juntas, a ver si lo puedo hacer este fin de semana y os cuelgo unos afotos. Cómo lo hacéis para meter los pistones en el bloque? Si pongo segmentos nuevos, le puedo dar una pasadica a los cilindros con uno de esos cacharros de tres patas con abrasivo o los tengo que mecanizar en condiciones?
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#53
Pues lo suyo es mecanizarlo en condiciones, ya que los cilindros de sobremedida tiene una medida, jejeje y de la otra forma no te quedaría bien.
La mía ya no tiene trocotró power
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#54
No no... hablo de meter los pistones originales (los viejos), medida estandar con segmentos nuevos también medida estandar... bastaría con repasar con un abrasivo de tres patas para taladro o se debería mecanizar en condiciones? Más que nada por el escalon que queda en la parte superior del cilindro donde el segmento no llega. Temo que el nuevo segmento pueda hacer contacto en este escalón y partirse o provocar pequeños impactos.
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#55
Segmentos nuevos en pistones viejos... es un tente mientras cobro.
2021 time is running out.... wake up.


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#56
es como cambiar tres ruedas en lugar de cuatro. si es mi motor y hay que abrirlo, porque no renovar todo; con piezas nuevas, pistones, segmentos, toda la parafernalia alrededor. asi estas seguro que la moto te anda 100.000km mas sin problemas y no tienes que preocuparte demasiado. Idea
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#57
Que compresión tienes en cada cilindro?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#58
Hoy he pedido los segmentos, originales Kawasaki 230 eurones y las juntas 90 eurones. Las juntas me llegan el Viernes y los segmentos en una semana. Total 320€. He observado que la fuga es mayor cuando arranco en frío y hay mayor presión de aceite, es decir, que la magnitud de la fuga de mi moto es proporcional a la presión de aceite por lo que deduzco que se debe a un fallo de la tórica del conducto de presión de aceite que hay a nivel de la junta del bloque. Tengo que comprobar que en frío la presión de aceite no me sube a más de 6 bares.

Se puede montar todo con los segmentos viejos pero me quedo más contento si los pongo nuevos. Es correcto cambiar segmentos y no los pistones, siempre que estos estén dentro de las medidas. La compresión no la he medido, pero seguro que está bien. Es mejor, bajo mi punto de vista, una vez que has sacado los pistones fuera de los cilindros, esmerilar los cilindros y montar aros nuevos, que dejar los aros viejos, sobre todo cuando la moto tiene unos kilómetros.
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#59
zephyr750rocker escribió:Segmentos nuevos en pistones viejos... es un tente mientras cobro.

Es una práctica común. Mientras el pistón esté bien...
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#60
ralf escribió:es como cambiar tres ruedas en lugar de cuatro. si es mi motor y hay que abrirlo, porque no renovar todo; con piezas nuevas, pistones, segmentos, toda la parafernalia alrededor. asi estas seguro que la moto te anda 100.000km mas sin problemas y no tienes que preocuparte demasiado. Idea

Es que renovar los pistones no tiene mucho sentido si están bien, otra cosa son los segmentos que son elementos de más desgaste. Que lo que quiero hacer es eliminar la fuga del bloque de cilindros no reconstruir un motor con menos de 50.000 Km...
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#61
VICARIO escribió:Que compresión tienes en cada cilindro?

Pues con 48.000 Km seguro que está perfecta de compresión. He visto motores con más de 200.000 kilómetros perfectos de compresión.
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#62
Si se supone que cambias los segmentos por hacerlo bien (aún estando bien la compresión, cosa que no tiene sentido) deberías rectificar cilindro, ahora mismo el cilindro no está redondo, debe estar ovalado por el uso normal, un bruñido simplemente lija las paredes, no prepara el cilindro para nuevos segmentos.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#63
VICARIO escribió:Si se supone que cambias los segmentos por hacerlo bien (aún estando bien la compresión, cosa que no tiene sentido) deberías rectificar cilindro, ahora mismo el cilindro no está redondo, debe estar ovalado por el uso normal, un bruñido simplemente lija las paredes, no prepara el cilindro para nuevos segmentos.

La verdad es que yo también tenía mis dudas. Había procedido así en otras ocasiones y he estado con gente que también lo hace así, aun así tenía mis dudas de lo correcto del procedimiento, pero leyendo el manual de la Zephyr ayer vi que los buenos de Haynes también son de mi opinión. En el apartado Engine,clutch and transmission sección 15 (cylinder block) punto 10 recomiendan que si los cilindros están en buenas condiciones y dentro de la tolerancia los cilindros deberían ser pulidos con un aparatejo de tres patas de los que se ponen en el taladro, lo que prepara al cilindro perfectamente para montar aros nuevos si es que el cilindro tiene una ovalación y medidas dentro de los límites, por supuesto. Más tarde en la sección 17 (Piston rings - inspection and installation) punto 1 dice textualmente que es una buena práctica cambiar los segmentos cuando un motor ha sido desarmado (sin necesidad de rectificar el cilindro). De otra forma siempre que cambiáramos segmentos tendríamos que rectificar a una medida superior, no crees? Juer, parece que no queréis que los cambie para que con la pasta que me ahorro os invite a algo. Un aro nuevo, cuando asienta al cabo de 1000 o 2000 km, siempre estará mejor que un aro viejo, hasta ese punto si que puede tragar algo de aceite en el rodaje.
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#64
El perro es tuyo y te lo follas cuando quieres.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#65
VICARIO escribió:El perro es tuyo y te lo follas cuando quieres.



[Imagen: 7TKDX12l.jpg]
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#66
Si, pero overhauled no significa desarmado, es un termino más profundo, significa desmontar algo, comprobar todas las holguras, desgastes, tolerancias, deformaciones de casa pieza para dejar en servicio de nuevo con las mayores garantías.
No confundir overhaul con disassembly.
De todos modos te contestaba a tu comentario parece que no queréis que me gaste la pasta, como comprenderás... tu dinero es. Pero eso de... ya asentarán los aros nuevos en el cilindro, eso no funciona así.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#67
Speed yo estoy contigo. Creo que si los pistones estan en tolerancia y los cilindros tambien no hace falta que cambies piezas por cambiar. Te digo mas, cuando cambies los segmentos mide el grosor de los viejos y comparalos con los nuevos. Te va a sorprender lo nada desgastados que estan.

Por mi propia experiencia he visto que la falta de compresion se debe mas facilmente a segmentos pegados que a desgaste.(Siempre en terminos generales, no me comais..)
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#68
Curioso, yo el 90% de las faltas de compresión que veo son por válvulas.
Como bien dices, no se aprecia desgaste normalmente, hacer asientos de válvula y planificado de culata si es mejor práctica.
No es que cambiar solo segmentos no lo sea, simplemente, que solo es factible cuando el resto del motor está dentro de tolerancias, si no es un arreglo a medias.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#69
A ver.. Yo no me dejaria llevar por la hipocondria
la torta te puede salir un pan. En casa hay una bandit 400 con cien centimetros cubicos por cilindrin que da 60 caballines. La citada suzuki anda mas cerca de los doscientos que dde los cientocincuentamil kms y solo se le hizo distribucion a los cienmil. Ahora ha achicharrado un regulador peri mas que nada por que el lumbreras que la tenia le trasteo el circuito electrico sin conocimientos o sin conocimiento

mi consejo/praxis.. Acomodate a ella durante x tiempo y conoce la montura en accion antes de meterle mano a fondo.. Y cuidado con los reaprietes por que esta moto debe irse reapretanfo periodicamente por que por dilataciones naturales necesita no estar soldada a sus tornillos. Un apriete definitivo pude ser causa de algun esparrago partido o autopartible cuando el motor coja temperatura atascodeagostoensevilla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#70
Ah. Y si tienes baja compresion por otra cosa que no sean valvulas de mal asiento o mal reglaje de estas. Se deben medir los cilindros con palmer de interiores. No siempre es necesario rectificarlos. A no ser que los aros hayan ovalado el cilindro como bien dice vicario. Si las dimensiones son buenas se le dan al recambista y el te dara el juego de segmentos que te pertenece. Y como bien dices tu se le da una pasadita suave dde bruñido o honing como puedes ver en cientos de videos de yutub. El bruñido es una operacion de sencilla practica. O sea de aprendiz. Tanto que se puede sustituir por una pasadita de estropajo o lija de agua. Lo unico que se busca es romper el brillo de la superficie
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#71
No no... falta de compresión no había. La cuestión es que ya he reparado la fuga de aceite. He cambiado la junta de la base del bloque de cilindros por la metálica que suministra Kawasaki. La fuga de aceite en la junta de la culata se debía a un tornillo partido (se conoce que en algún reapriete a alguien se le fue la mano, tiró la cabeza del tornillo he hizo como el que aquí no ha pasao nada). Al desmontar la culata he visto que una válvula de escape tenía la superfície de contacto con tanto desgaste que no se podía ni rectificar. Total: Válvulas nuevas, asientos de válvula rectificaos, segmentos nuevos, cilindros rectificaos, plano de junta rectificao, juntas nuevas. Total mil euros, pero ahora la moto no tira nada de aceite. A esto súmale el tensor de la cadena que tenía marcas de gripaje en las cuñas que a ver si lo compro mañana y a ver lo que me cobran. Ya pondré las fotos de toda la pesca. Al parecer la fuga era porque la junta de papel de la base del bloque estaba hecha vidrio.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
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#72
Menuda rave gas tenido con ese motor Confusedhock: se podría deber esa cristalización de junta a un calentón, qué no tiene qué se por exprimir él motor, un atasco?
2021 time is running out.... wake up.


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#73
Ahora tienes una moto nueva. A ver cuantas motos de esta categoria hay en el mercado hoy por mil euros mas lo que te haya costado la moto

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#74
zephyr750rocker escribió:Menuda rave gas tenido con ese motor Confusedhock: se podría deber esa cristalización de junta a un calentón, qué no tiene qué se por exprimir él motor, un atasco?
Pues no lo sé, la moto está en Finlandia, invierno a -35ºC, verano 30ºC más 23 años que tiene encima pues la junta estaba pa echal-le arroz... Eso sí, las metálicas que tiene ahora en la base y en la culata tienen que ver el fin de la era de la gasolina.
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#75
Frank escribió:Ahora tienes una moto nueva. A ver cuantas motos de esta categoria hay en el mercado hoy por mil euros mas lo que te haya costado la moto

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Bueno, ahora queda el ruidito que viene de la transmisión, del embrague creo, y espero que me cueste menos trabajo y dinero...
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