Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensacion de...
#1
Desde hace algun tiempo, quizas antes de cambiar el pneumatico delantero, ya tenia una extraa sensacin de "direccin erratica"
Ajustando el juego del eje delantero, sin llegar a apretarlo como un condenado, creo que se corrigi bastante. pero el siseo ha ido
" in crescendo" hasta llegar a ( creo ) asociarse a culebreos de toda la moto en conjunto mientras se trazan curvas rapidas e incluso
trazando rotondas de gran formato

La direccin se me antoja demasiado suelta al tacto , pero no parece que los cojinetes de esta tengan signos de holgura excesiva

Sin embargo hoy he notado una sensacin extraa al dejar la moto llanear hasta pararse, la he dejado varias veces hacerlo y el resultado
era similar, como si los cojinetes del eje de la rueda en lugar de bolas tuvieran garbanzos, un tacto al rodar mas parecido al crujir que otra cosa

Espero tener pronto un hueco para la autopsia, ire documentando
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#2
Pues ya nos contaras, ese tema es altamente interesante.
Responder Arriba
#3
Lo hare bien preparadito por si sale un tema interesante de explicar al foro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Es un tema que tarde o temprano, la mayora tenemos que pasar por ello, ms que otra cosa por la edad de nuestras motos.

¡Tema superinteresante!
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Para comprobar solo tienes que levantar la rueda delantera (si tienes caballete es fcil, si no lo tienes, un gato en el lado derecho y levantas apoyando sobre la patilla), haces girar la rueda libremente y mueves la direccin a ambos lados. Ojo con los rodamientos de direccin... esos grandes olvidados.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#6
Frank escribió:Desde hace algun tiempo, quizas antes de cambiar el pneumatico delantero, ya tenia una extraa sensacin de "direccin erratica"
Ajustando el juego del eje delantero, sin llegar a apretarlo como un condenado, creo que se corrigi bastante. pero el siseo ha ido
" in crescendo" hasta llegar a ( creo ) asociarse a culebreos de toda la moto en conjunto mientras se trazan curvas rapidas e incluso
trazando rotondas de gran formato

La direccin se me antoja demasiado suelta al tacto , pero no parece que los cojinetes de esta tengan signos de holgura excesiva

Sin embargo hoy he notado una sensacin extraa al dejar la moto llanear hasta pararse, la he dejado varias veces hacerlo y el resultado
era similar, como si los cojinetes del eje de la rueda en lugar de bolas tuvieran garbanzos, un tacto al rodar mas parecido al crujir que otra cosa

Espero tener pronto un hueco para la autopsia, ire documentando



Frank, aunque mis conocimientos no sean comparables a los tuyos yo dira que tienes sntomas de que tanto los rodamientos de direccin como los del eje estn tocados.

Mi experiencia es la siguiente:

Yo o como cascaban los rodamientos de adelante y de atrs (no a la vez, claro). Recuerdo perfectamente que los traseros crujieron en Len ¡de camino a Cdiz! pero como por fuera no vi nada y el motor sonaba OK llegu casa de esa guisa y, tiempo despus, IvNX me dice: "To, el guardapolvo del eje de atrs lo tienes fuera"

Cuando cascaron los de delante la moto en punto muerto y cuesta abajo no coga impulso iba totalmente frenada pero en marcha no se notaba nada. Cuando los v: ¡Madre ma!, eran un montn de virutas y bolas sueltas.

Vicario, mis rodamientos de direccin no permiten que me olvide de ellos (de hecho hay un hilo por ah porque me llam la atencin que van al aire) y hacen amagos de tirar la moto en las curvas lentas y en las rotandas para ver si me decido de una vez a darles la jubilacin. Son los de origen y slo una vez, hace ya, les ech un poco de tres en uno (y eso al inferior, que es el que va al aire). Eso s, la direccin a ms velocidad va bien.

Este es el hilo:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1000


.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Sacare la rueda de delante si o si, para ver si un cojinete est Ok no hay mas remedio que cojer con los dos dedos de una mano la pista central y con los de la otra la pista externa, el tacto de un cojinete que empieza a morir es inconfundible.

Si desmonto y resulta que estan Ok, pues aprovecho para reengrasarlos, que eso ya lo hago mas menos una vez al ao, les quito la grasa vieja diluyendo con un poco de 3 en 1 y soplando con aire

Si descarto la opcion cojinetes de rueda primero, me puedo ahorrar un buen pitote para ver como estn los de la direccin, que seguramente valen un pastizal mas que los otros dos juntos

creo que son estos
http://www.wemoto.com/bikes/kawasaki/zr_...set_japan/
Aunque creo que de todos modos voy a empezar a hacerme a la idea de comprarlos, ya que tarde o temprano van a cascar, mas teniendo en cuenta que esta moto tampoco se limita exclusivamente a pisar por lo negro y que el tren delantero carga aprox entre un 55 y un 60% del peso efectivo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Esos son los buenos, Japs pata negra.
Responder Arriba
#9
Pues el ruido a rodamientos de garbanzo no venia de delante, para nada
debia de venir de la cadena, que efectivamente suele hacer ese ruido

He hecho algunas fotos, aunque como son muy maluchas las voy a meter directamente en el post sin
encuadernar tipo presentacion como otras veces, ademas es una operacion muy basica para cualquiera
la cosa comienza cuando aflojo los tornillos de las pinzas y los dos de las bridas de las botellas
[Imagen: VuSeVygl.jpg?2]
[Imagen: e2ew4Zgl.jpg?2]

levanto la moto apoyandola sobre el caballete y libro distancia al suelo con la rueda delantera asi..
[Imagen: dByygaOl.jpg?2]

despues con un ayudante la mantengo en el aire de esta manera chapucera pero sencilla y efectiva
[Imagen: 590Y8yil.jpg?2]

retiro las sujecciones de los latiguillos
[Imagen: 2Y22X9Wl.jpg?2]

y desmonto el guardabarros, que no es totalmente necesario pero me es mas comodo operar
[Imagen: ZWgHji8l.jpg?2]

El reciclado es un arte de aprovechacin que nos permite guardar con seguridad nuestra tornilleria
y demas piezas de pequeo formato que siempre acaban cobrando vida para esconderse habilmente
[Imagen: tP3upQ6l.jpg?2]

Este gesto forzando el juego lateral con los pulgares me permite comprobar que efectivamente hay una
excesiva holgura en el eje de la rueda, despues de sacar la rueda procedo a tirar adelante y atras de las
horquillas y veo que el cojinete de la direccin est impecablemente ajustado, aun asi la direccin se me
antoja demasiado nerviosa, quizas pruebe mas adelante a poner unos contrapesos en el manillar
[Imagen: u52kzldl.jpg]

Como ahora mismo no tengo la llave allen que necesito para sacar el eje, he limado un poco el exagono
de un tornillo de 8 para aflojar la tuerca del eje, esto vale si no esta muy apretada o bloqueada
[Imagen: TLsm3Kol.jpg?2]
y me entra perfectamente en la cabeza del eje
[Imagen: yXoftTpl.jpg?2]
le pongo unas contratuercas
[Imagen: n5JTd4El.jpg?2]
y con el eje aun apretado en su brida de la botella uso mi invento para desenroscar el casquillo que hace de tuerca
solo hay que levantar un poco la rueda con la mano para que la tuerca no salga forzada, ahora saco una de las pinzas
de freno y desconecto el reenvio del velocimetro, aflojo la brida de la otra botella y acabo de sacar el eje entero
[Imagen: XOz8zBRl.jpg?2]
al sacar el eje compruebo que el separador (a la derecha) tiene cierta holgura, pero vamos no es como
para volverse majara lo que tiene, esta moto tiene los cojinetes originales a consonancia de desgaste con
lo demas, he sacado las pastillas originales (Kawasaki-tokico ) y estan al 50% la moto tiene (tenia) poco uso
[Imagen: o1mP5Iwl.jpg?3]

Al haber sacado la rueda pongo el eje directamente en esta y lo pruebo de todas las maneras posibles, el resultado
es que no se mueve ni una micra, y que el balanceo lateral que tiene la rueda no es otra cosa que la quta mania que
yo siempre he tenido en no apretar el eje fuerte contra las botellas a cascoporro, que ahora si que aprieto, perdiendo
el balanceo ese tan jodido en la rueda delantera, aun que la rueda cuesta mas de girar a mano, sigue girando a mano

23:15, Salgo a probarla y las primeras impresiones son mejora de aplomo en el cambio de direccin y que me acuerdo
que hace mucho que no miro la presin de las ruedas, tambien es verdad que al tener la de delante desmontada en la
mano al botarla en el suelo hacia "pluf" osea que se me habian juntado dos paridas y parecia un tema mas serio

Tema Sensacion de... Resuelto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Muy buen trabajo, Frank. Y me alegro que los rodamientos estes ok, y al mismo tiempo siento un alivio pensando que los mos por lo menos estan medianamente bien, si bien es cierto, que ultimamente noto pequeos movimientos extraos en la direccin, sobre todo en parado, cuando muevo la moto en el parking.
Responder Arriba
#11
Hay que darle aprietes periodicamente, especialmente todos estos organos que pillan cacho con los "bisbes" de plastico
que estan poniendose tan de moda ultimamente aparte de los resaltes para pasos de peatones y bandas sonoras

El puente de hierro que lleva el guardabarros hay que llevarlo bien prieto sino todo eso va cogiendo vicio, adems que las
contratuercas de la direccion se pueden aflojar con el paso de los aos y perder el reglaje, sea por una cosa, por otra o
por desgaste de cojinetes, en mi caso ha sido por llevar el eje muy laxo en su apriete, demasiada holgura que no le hace
falta, mejor castigar un poco los cojinetes lateralmente que ir loco perdio por la carretera enparanoiado con el culebreo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Gracias, tendre en cuenta lo del reapriete, muy posiblemente puede venir de aqu, pues hace dos aos se cambiaron los retenes.
Responder Arriba
#13
Me acabais de quitar un peso de encima pqe llevo emparanoiado con el mismo problema desde que compre la moto con este tema identico al problema de frank pero por lo que parece tiene facil arreglo. Ya me planteaba vender la motoo gracias fraaaaaannkkkkkk Beer eres el puto amo
Responder Arriba
#14
Vender la moto! nunca, te arrepentirías.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)