Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Z750 '81 LaPerra Bikes
#1
Bueno, este es uno de nuestros proyectos y por afinidad el que ms os puede interesar.
Se trata de una Z '81. La moto la compramos abandonada y llevaba unos 10 aos sin arrancar, pero no fue un gran problema.

Esta es la moto cuando la compramos, bueno, la lluvia hace que tenga buena pinta, jajajajaja, la verdad es que estaba fea para matarla.
[Imagen: kz750.jpg]

Los primeros pasos... desmontar la moto para llegar a donde queremos y rehacer el motor para dejarlo full.
En definitiva, hemos adaptado un depsito de Z900 del '76 al que hemos tenido que cambiar de sitio el grifo de la gasolina para que no chocara con el chasis, se le ha metido el tren delantero de una ZR750 con llanta 17" y un 120 y atrs le hemos quitado el 110 en llanta 18" y hemos metido un 180/55-17 en una llanta de GSXR y desplazado la salida de la transmisin.
El coln es el de la Zephyr 750 con piloto original aunque hemos cortado 30 centmetros el subchasis. Amortiguadores traseros de ZR750
El motor tiene una pinta cojonuda, nada de desgastes ni marcas, la culata necesitar una pasadilla de planificado para eliminar las marcas, los asientos de vlvulas estn fatal, habr que esmerilar, la primaria est perfectisima, demasiado dira yo, probablemente la cambiaran poco antes de pararla.

Y para rematar todo el basculante de la ZRX1200R, el basculante ms bonito del mundo mundial, os pongis como os pongis [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Y ahora pondr unas pocas de fotos sin orden ni concierto de lo que llevamos hecho hasta ahora. A dia de hoy ya hemos hecho vlvulas, arenado de tapas de motor que se pintarn en polvo y el chasis est para desmontar y pintar tambin.

Bueno, este es el estado de la moto al comienzo del proyecto...
[Imagen: nsbx.jpg]

Esta es en esencia la esttica que queremos adoptar.
[Imagen: 32hf.jpg]

Tras desmontar culata y bloque motor las primeras impresiones son muy buenas.
[Imagen: 2p4w.jpg]

[Imagen: edwd.jpg]

El grifo de la gasolina del nuevo depsito hemos tenido que avanzarlo unos centmetros para evitar que tocara con el chasis.
[Imagen: 34jj.jpg]

El motor en el soporte preparado para que le metamos mano... por ahora le tocar esperar.
[Imagen: wjv3.jpg]

Los pistones estn un muy buen estado y no presentan decoloraciones ni desgastes.
[Imagen: i3zr.jpg]

Lo mejor, la primaria (o trocotr chain como la llaman los ingleses [Imagen: icon_lol.gif]) est perfectisima, o la pusieron nueva o el anterior dueo era el tio ms fino del mundo con el gas y los cambios de marcha.
[Imagen: 8eey.jpg]

Y la marca distintiva... el basculante de aluminio con refuerzo inferior de la ZRX1200R, un basculante precioso, ligero y fuerte.
[Imagen: 7khj.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#2
Muy buen trabajo, si seor!! de ah va a salir un maquinn algo serio.

Me encantan estos trabajos, seguire el hilo con atencin.
Responder Arriba
#3
Buen curro a la moto, sigue colocando fotos y explicaciones del progreso, que seguro son muy interesantes.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Bueno, esta semana se han hecho algunas cosillas ms, se estn comprobando holguras de motor (por ahora todo dentro de lmites, toquemos madera), se ha rectificado la culata, queda pendiente esmerilar vlvulas, se ha bruido el bloque, se estn descarbonizando y comprobando los pistones, se ha cambiado la cadena de distribucin.
La parte ciclo est terminada a falta de modificar el chasis para dejar paso a la cadena al pasar de neumtico trasero 110 a 180.
La semana que viene, modificacin del chasis y refuerzos de la estructura, este chasis peca de poca rigidez torsional, as que le pondremos algunos refuerzos que hagan que la conduccin deportiva sea ms agradable y efectiva [Imagen: icon_biggrin.gif] Por suerte no tendremos que ponernos a hacer clculos porque ya los hizo todos en su da el Tony Foale, as que simplemente copiaremos lo que l ya haba diseado.

Motor con la cadena ya cambiada y algunas comprobaciones ya hechas...
[Imagen: zfhc.jpg]

Culata recin rectificada.
[Imagen: hwew.jpg]

Pistones listos para limpiar a fondo, por ahora solo se ha limpiado el #1.
[Imagen: hc3h.jpg]

Bloque motor hecho y pintado, listo para montar.
[Imagen: rn5i.jpg] [Imagen: icon_biggrin.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#5
Que pistn es el que se ha limpiado??? [Imagen: icon_lol.gif]

Gran trabajo!!
Responder Arriba
#6
VICARIO, da gusto ver como trabajas.

La mayora de la gente trabaja para sobrevivir y hay casos contados de gente que se nota que disfruta de su profesin.

Tenemos el privilegio en este foro de contar con unos pocos (no quiero olvidarme de Frank) que sois unos verdaderos craks de la mecnica.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Mis felicitaciones, Vicario, por ese estupendo trabajo.

Por desgracia ya van quedando pocos mecnico que se atrevan en labores de rectificados y planeados. Esa moto si no cae en tus manos con seguridad que hubiese ido a parar a lo ms profundo de un desguace.
Responder Arriba
#9
irus escribió:VICARIO, da gusto ver como trabajas.

La mayora de la gente trabaja para sobrevivir y hay casos contados de gente que se nota que disfruta de su profesin.

Tenemos el privilegio en este foro de contar con unos pocos (no quiero olvidarme de Frank) que sois unos verdaderos craks de la mecnica.


Gracias a todos por los comentarios, bueno, yo dej mi trabajo de mecnico de aviacin en Valencia y todo lo que tena para poder dedicarme a esto, que es mi pasin desde que era un chavea (chaval en el resto de Espaa [Imagen: icon_lol.gif] ) y he tenido la gran suerte de tener a una mujer a mi lado que me ha apoyado siempre sin poner un pero an cuando tantos sacrificios acaban influyendo en el resto de la familia, as que no me queda ms que disfrutar de la suerte que tengo.
Son momentos jodidos para todos pero as se lleva de otra forma.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#10
Ya tengo ganas de ver como queda ese chasis despues de la operacion
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Hoy le ha tocado al interior del motor, as que desmontaje del mismo para comprobar desgastes y holguras.
Por ahora todo va extraordinariamente bien, no me puedo creer que un motor con 32 aos pueda estar tan bien [Imagen: icon_biggrin.gif]
La moto se compr sin arrancar porque llevaba aos parada, unas veces sale bien y otras te meten un gol.
Ahora aprovecharemos que est todo desmontado para pintar el motor.

[Imagen: 4zjr.jpg]


[Imagen: els8.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
[Imagen: bananero.gif]
este hilo MOLA
[Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
Como dicen por aqui , se nota que disfrutas con tu trabajo, como desplazaste el grifo pensaba que nadie se atrevia a soldar un deposito de gasolina, nunca te planteaste restaurar la moto original?, enhorabuena da gusto ver mecanicos como t, pensaba que ya solo habia "cambia piezas"
Responder Arriba
#14
Uhmmm, no, [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Si, lo valoramos, pero la verdad, yo no soy muy purista en ese sentido y prefiero una moto clsica pero que pueda tumbar, que sus suspensiones te permitan ir deprisa, que frene, en fin... que vayan bien y estas motos iban muy limitadas, el motor es fantstico pero dejaban que desear.
Lo que hago es simplemente mi visin de lo que yo creo que hara Kawasaki si volviera a hacer la moto hoy da.

El da de hoy ha ido bien, todo est dentro de lmites y en excelente estado, as que a cerrar.
Muchos creen que esto es un gran misterio, as que pensando en ellos lo he hecho paso a paso.

Se coloca el crter inferior y se le mete el tambor de la selectora de la caja de cambios...

[Imagen: 7f74.jpg]

Despus se monta el secundario de la caja de cambios...

[Imagen: a3kh.jpg]

Ahora el primario...

[Imagen: u5k7.jpg]

Despus se pone el cigeal con la primaria y el eje de la primaria con el embrague de la puesta en marcha...

[Imagen: ublu.jpg]

Y se le pone la tapa...

[Imagen: 5q2x.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#15
Ese motor tiene un aspecto estupendo.

La cadena primaria va provista de tensor, o le as montado una nueva?
Responder Arriba
#16
No, esta moto no lleva tensor y la cadena no se ha cambiado, antes de desmontar se midi y estaba extraordinariamente bien, supongo que la cambiaron antes de dejarla morir en el garaje.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#17
[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] simply the best
Responder Arriba
#18
Joder qué nivel!

Y yo que le quiero cambiar a la mía las pastillas traseras y me da acojone Big Grin

Enhorabuena por los conocimientos y por el buen hacer. Estoy deseando ver como la dejas.
Responder Arriba
#19
Muchas gracias, estoy un poco hasta arriba de curro y no me queda tiempo para nada, a ver si saco un rato y pongo algunas fotillos de como va la cosa. Tongue
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#20
Bien, pues cuando puedas ya nos documentarás con fotos del proceso. Wink
Responder Arriba
#21
Acojonante.
Me alegro de que pongas fotos y expliques el proceso paso a paso, yo soy de los que cree que todo lo que pasa dentro de un motor es un misterio. :oops:
Y si tardas porque estás hasta arriba de trabajo, pues me alegro, y, como dice mi padre, que no falte.
Lo disfrutas tú y lo disfrutamos los espectadores.
Graciñas.
Responder Arriba
#22
Ya tenemos el chasis listo para montar el motor, que tambien está listo
Hoy quería haber hecho algunas fotos pero solo he hecho esta...

[Imagen: 8818386motor-kz.jpg]

Se ve muy pequeña la foto, en este enlace la podreis ver más grande... pincha aquí
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#23
Joer... que buen trabajo!

Los tornillos de culata (o esparragos). ¿los cambiaste? por lo menos en coches se suelen cambiar siempre que se abre... pero los he buscado y estan descatalogados. Has sustituido la referencia por otra de los de la z750 pero tienen un largo diferente por lo que no creo que valgan... No creo que sea necesario cambiarlos pero ya que se abre todo creo que sería lo ideal, aunque los jodios valen 10-12€ cada uno...
Responder Arriba
#24
Gracias. En las motos no se cambian los esparragos, no es como en los coches que son esparragos con deformidad contolada y que al apretar se estiran.
Salvo preparaciones de motores con turbo a altas compresiones no se suelen cambiar.
Si los necesitaras yo te los puedo conseguir. Trabajamos con un distribuidor holandés que nos surte de miles de piezas originales NOS descatalogadas por los fabricantes. Cuestan 8€ + IVA. Tambien somos distribuidores de APE Race Parts, si los quieres reforzados al cromo molibdeno los tienes por unos 100 pavos Tongue
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#25
VICARIO escribió:Gracias. En las motos no se cambian los esparragos, no es como en los coches que son esparragos con deformidad contolada y que al apretar se estiran.
Salvo preparaciones de motores con turbo a altas compresiones no se suelen cambiar.
Si los necesitaras yo te los puedo conseguir. Trabajamos con un distribuidor holandés que nos surte de miles de piezas originales NOS descatalogadas por los fabricantes. Cuestan 8€ + IVA. Tambien somos distribuidores de APE Race Parts, si los quieres reforzados al cromo molibdeno los tienes por unos 100 pavos Tongue

La ostia!! eres una caja de sorpresas!! Wink

De momento intentaré contenerme hasta que llegue la moto jejeje y ver lo que hay entre manos.
Si quieres ofrecerme algo mas... por mi perfecto Wink
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)