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GB Customs: Zephyr 750
#1
Abro tema dedicado a la restauración/modificación que haremos sobre la Zephyr.

Los primero, presentar a la paciente:

[Imagen: Z0dxq1T.jpg]

Ahora mismo, de viaje hacia Asturias. La recibiremos el martes o el miércoles.
Trae un motor extra que viene en el lote.

Objetivos:
Estas dos me encantan, por lo que supongo que seguiremos un linea similar.

[Imagen: zephyr_20.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Lista de cosas a hacer: (agradecería mucho cualquier aporte sobre cada una de ellas)

- Acortar colín y modificar zona portamatrículas
- Escapes EMGO Reverse Cone Shorty. Suenan asi: http://www.youtube.com/watch?v=PSKPWXPZme0
- Bujias de iridio (ya están compradas Wink)
- Filtros individuales KN o DNA ¿nadie en el foro lleva unos pod filters?
- Debido a lo anterior, supongo que tendremos que instalar kit de carburación ¿alguno recomendado? ¿factory pro 3.0?

y seguro que mil cosas más irán llegando...
Por lo pronto, lo primero que haremos será rejuvenecer a base de transplantes ese motor Wink



salu2
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#2
Bastik, Me encanta ya de por si el patrón inicial tal y como está... De los dos modelos que propones, prefiero el negro, aunque yo soy de escapes y colectores cromados. El sonido es flipante.
Sólo desearte suerte y que nos asombres a todos con el resultado; yo pocos consejos en cuanto a mecánica podré darte, pero si pienso seguir tu proyecto y dar mi opinión en otros aspectos. ¡¡Al toro, que es una cabra!! me parto
Por cierto, bastik, si te sobrara alguna pieza del patrón original (vease asiento, relojes, guardabarros delantero...) se de uno que estaría muy interesado, jejejeje... Saludossss Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#3
Filtros individuales (KN, BMC, o el que sea)... muy vacilones, pero una mierda para carburar y en una moto refrigerada por aire, un desastre. Cuando va bien en frio va mal en caliente, para que vaya bien en altos van mal en bajos o medio, si quieres que vayan bien en bajos omedios en altos le falta... son un rollo.
Kit de carburación... yo pondría un Dynojet e iría un poco a tiro hecho, tendrás muchas horas de ajuste por delante, pero vienen muy completos, con muelles, chiclés, agujas...
Por otro lado las bujías de iridio son muy delicadas y se comunican con relativa facilidad con lo que la carburación será un problema añadido para ellas. Lo del iridio suena muy exótico pero en un motor tan light como este no notarás nada, las cosas como son.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#4
Pues esta claro, ya tienes a uno mas en el sofá, con las palomitas, para ver que haces...

El pique con el maestro vicario mola

Esto promete.

Voy por una cerveza y vuelvo



Espero que no la desgracies, el paciente tiene mejor pinta que la mía! Jajajajaja la procesión ira por dentro...


Suerte con la obra.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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#5
JAJAJA, no, de pique nada, solo intento aconsejar para que no tenga que pasar tontamente por las cosas que he tenido que pasar yo, son problemas que me he ido encontrando a lo largo del tiempo y que en ocasiones me han hecho volverme loco para poderlos solucionar. Otras veces alguien que ya había pasado por ello me aconsejó ahorrandome horas de sufrimiento y lo agradecí, es el momento de igualar el karma me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#6
Agáricus escribió:Bastik, Me encanta ya de por si el patrón inicial tal y como está... De los dos modelos que propones, prefiero el negro, aunque yo soy de escapes y colectores cromados. El sonido es flipante.
Sólo desearte suerte y que nos asombres a todos con el resultado; yo pocos consejos en cuanto a mecánica podré darte, pero si pienso seguir tu proyecto y dar mi opinión en otros aspectos. ¡¡Al toro, que es una cabra!! me parto
Por cierto, bastik, si te sobrara alguna pieza del patrón original (vease asiento, relojes, guardabarros delantero...) se de uno que estaría muy interesado, jejejeje... Saludossss Beer

Los colectores y escapes serán cromados, seguro. Los negros no me gustan nada de nada.

VICARIO escribió:Filtros individuales (KN, BMC, o el que sea)... muy vacilones, pero una mierda para carburar y en una moto refrigerada por aire, un desastre. Cuando va bien en frio va mal en caliente, para que vaya bien en altos van mal en bajos o medio, si quieres que vayan bien en bajos omedios en altos le falta... son un rollo.
Kit de carburación... yo pondría un Dynojet e iría un poco a tiro hecho, tendrás muchas horas de ajuste por delante, pero vienen muy completos, con muelles, chiclés, agujas...
Por otro lado las bujías de iridio son muy delicadas y se comunican con relativa facilidad con lo que la carburación será un problema añadido para ellas. Lo del iridio suena muy exótico pero en un motor tan light como este no notarás nada, las cosas como son.

Pues es una determinación, pienso ponerlos pase lo que pase jeje
Con la XV750 nos pasó algo parecido, en los foros de Virago decían que luego para carburar era la ostia, para encima los que trae la XV regulan solos las altas... en fin... que un lio. Y la sorpresa fue mayuscula cuando vimos que sin tocar de carburacion con filtro KN y escapes EMGO iba muy bien, no perfecta, pero muy bien. Luego se llevo a carburar y ahora va de cine sin tocar agujas, cliches ni nada.
El tema de la carburación no me preocupa demasiado, igual a la larga me acabo equivocando, pero el principal problema es que hay que ser muy fino para carburar a mano y oido una moto y si no es el caso, diría que en pocos sitios saben carburar bien (incluso con máquina). Por suerte, por aqui hay un par de sitios que tienen toda mi confianza. En uno tienen una maquina que es la ostia y el otro son espcialistas en carburacion, tienen tropecientas maquinas y un armario que ocupa toda la pared donde habra miles de cliches y demás parafernalia. Si con todo me sale mal la jugada, que no quede por intentarlo.
No se trata solo de estética, en rendimiento y sonoridad es otro mundo si todo va fino.

El Dynojet no me gusta porque no encuentro el kit stage 2-3 específico, además obliga a taladrar el carborador y no me hace mucha gracia...
He leído que el Factory Pro v3 va muy bien, ¿alguna experiencia en el foro?

Las bujias, con lo baratas que son sería tontería no cambiarlas. ¿iridio? evolución natural. En la página de NGK vienen recomendadas. No espero mejora de rendimiento, soy consciente que es una pijada. Pero para el encendido y demás...

Bullete escribió:Pues esta claro, ya tienes a uno mas en el sofá, con las palomitas, para ver que haces...

El pique con el maestro vicario mola

Esto promete.

Voy por una cerveza y vuelvo



Espero que no la desgracies, el paciente tiene mejor pinta que la mía! Jajajajaja la procesión ira por dentro...


Suerte con la obra.

VICARIO escribió:JAJAJA, no, de pique nada, solo intento aconsejar para que no tenga que pasar tontamente por las cosas que he tenido que pasar yo, son problemas que me he ido encontrando a lo largo del tiempo y que en ocasiones me han hecho volverme loco para poderlos solucionar. Otras veces alguien que ya había pasado por ello me aconsejó ahorrandome horas de sufrimiento y lo agradecí, es el momento de igualar el karma me parto me parto

Pique?? que va... agradezco muchísimo cualquier comentario, más si viene de alguien como Vicario que parece que tiene ganada una buena reputación por aqui.
Yo soy el de los diseños y un cambiapiezas jeje, siempre me ha gustado la mecánica y me defiendo pero el que es mecánico de verdad es mi hermano.

Un saludo
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#7
Bueno, es un poco diferente. La virago es un V2 con dos carburadores, no es que sea un pepino subido de vueltas precisamente, en esas motos no se aprecian en exceso las mejoras pero tampoco los empeoros me parto
En un 4 en línea es un poco más delicado, las explosiones van mucho más seguidas por lo que la sincronización es muy importante y el que todos los carburadores trabajen a la par también.
Al ser un motor refrigerado por aire su temperatura de trabajo suele ser elevada y eso hace que los dos cilindros interiores necesiten más gasolina para enfriar la mezcla (por eso llevan chiclés más grandes los carburadores #2 y#3 que el #1 y el #4) Incluso en las Zephyr C5 y D1 las agujas de los cilindros #1 #4 son diferentes a las de los cilindros #2 y #3.
Por otro lado, al eliminar el airbox los cilindros interiores tienen más dificultad para tomar aire, lo que complica un poco la cosa.
Otra opción son los filtros dobles, hacen que la moto vaya bastante mejor que con los individuales y no te preocupas tanto de la carburación cuando pasas de invierno a verano, que se descompensa con facilidad.

Ah!! y la guinda del pastel... olvidate de la ITV, no son siquiera homologables.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#8
Filtros dobles... muy interesante... ni me lo había planteado...

¿sabes de algún modelo doble que sea compatible?
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#9
Puedes medirlos tu mismo, así si te equivocas no será culpa mía me parto me parto me parto

pincha aqui para filtros duales cónicos

pincha aqui para filtros duales planos
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#10
VICARIO escribió:Puedes medirlos tu mismo, así si te equivocas no será culpa mía me parto me parto me parto

pincha aqui para filtros duales cónicos

pincha aqui para filtros duales planos

No lo veo muy claro... creo que los individuales entran ya bastante mal entre los 1-4 y los 2-3 ya que rozan y hay que apañarlos. Esos me da que que el problema sería aun mayor...
Los filtros no me corren prisa, hay mucho que hacer antes. Lo que pasa es que los nervios y las ganas me pueden jeje
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#11
YA tengo la moto en mis manos. Virgen santa la de obra que tiene por delante...

Estéticamente se ve bien, pero luego...
Por lo pronto, visto así en 5 minutos...

- Pinza delantera agarrotada
- El cubre del rejoj izquierdo debe estar roto (pegado con cinta)
- Arranca bien, pero no hay dios quien la mantenga a ralenti. Le suena la cadena una barbaridad, un traqueteo que no veas... De carburación esta PENOSA, o no acelera o se acelera sola... puff
- De suspension trasera... fundida. Con mis 100 kilos de peso se ha aplastado que no veas. Si llevara paquete seguro que da en los topes...

Hoy de tarde empezamos a desmontar el motor donante. A ver que nos encontramos...

saludos
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#12
Muchos ánimos!!!
Y a dejarla como merece! 8-)
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#13
Bueno, pues al toro con esa donante, y ya nos iras documentando. Wink
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#14
Suerte, estamos expectantes... :o
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#15
Un Emoticono tomando las palomitas??? En el iPad solo puedo poner lo primeros y no lo veo...

Lo,dicho, aquí pendiente.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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#16
El motor donante nos va a complicar mucho la vida...

Efectivamente, estado de los arboles de levas, estado del embrague, juntas originales... todo hace indicar que efectivamente tiene muy pocos kilómetros.

Peeeeeeeero, debe de llevar mucho tiempo parado.
Las tapas han salido con facilidad todas menos la de la palanca del cambio, que debe de estar agarrotada contra la propia palanca.
Llegado a los pistones, suciedad y parece que están pegados con loctite a los cilindros. Ahí nos ha jodido pero bien. No se pueden sacar los cilindros porque el agarrotamiento despues de tanto tiempo parado es considerable. Los hemos inundado de 3en1 y rezo para que esta noche la cosa se ablande un poco.


¿alguna sugerencia?

saludos
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#17
Un mecánico al que llevaba mi moto hace mucho tiempo me dijo que así carecer de barras de protección su me ocurriera ese caso que Comentas podía dar el motor por muerto, aunque también es verdad que he dijo de comprar otro motor para tener repuesto cuando el mio cascara, que ahora tiene 100.000 de marcador y por aquel entonces con menos de 50.000 ya bebía aceite y desde entonces debo haber añadido cerca de 40 litros al cárter.
Espero que el 3n1 te ayude.
2021 time is running out.... wake up.


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#18
Insiste con el aceite, metele por todos los sitios que puedas, incluso inunda las camisas, tiene que desbloquearse, si o si.
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#19
Si hoy por la tarde no se han ablandado, abrimos bloque por la mitad y que salga el sol por antequera jejeje
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#20
Por Antequera no saldra que esta nublado. Big Grin
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#21
Aparte de los 12 espárragos del motor tiene dos tornillos pequeños delante y detrás, a la altura de la distribución, apenas se ven, comprueba que los has quitado.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#22
VICARIO escribió:Aparte de los 12 espárragos del motor tiene dos tornillos pequeños delante y detrás, a la altura de la distribución, apenas se ven, comprueba que los has quitado.

Esos dos tornillos extra iban en la culata que salió bien. Lo que se resistia era el bloque de cilindros.
Hoy salió como nada. 3 en 1 power!! jeje

El acojone de ayer se ha vuelto subidó hoy. Vaya como estan los cilindros y los pistones... nuevos!! menos mal...
Los llevaré a que les den una limpieza en condiciones, tanto a los cilindros como a las camisas de los cilindros ya que la suciedad en la linea de posicion de los cilindros está bien pegada.

Mañana espero acabar de sacar todos los órganos y el sábado nos ponemos a sacar al enfermo del chasis de la moto.
Más adelante haré unas cuantas fotos Wink

¿¿alguien sabe como se dice segmentos en ingles??

salu2
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#23
piston ring. Wink
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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#24
Su madre... de 120 a 150€ unos anillos metálicos...
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#25
Si sospechas que el motor esta cardado lo habitual antes de abrir es medir compresiones
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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