Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GB Customs: Zephyr 750
#26
Siento no actualizar a menudo, pero vaya liada jejeje

Ya están los 2 motores desmontados.

Por un lado, informaros que teneis unos pepinos de motos. El que abrí con 80000 kilómetros tiene un desgaste tan pequeño a simple vista que nos dejó alucinados.

El cigueñal lo lleve a revisar posibles fisuras, desgaste y estado general. Mañana me dan los datos, pero ya me han adelantado que tenía muy buena pinta. Tendré que comprar los casquillos de bancada, según me digan medidas. ¿algun consejo? porque vaya claveles que meten por los casquillos por aqui...
También lleve la culata para comprobar planificado, las valvulas para comprobar y repasar, asientos, pistones, segmentos... todo vamos...
De allí saldra una culata completa y perfecta lista para instalar.

El bloque ya está limpito, preparado para recibir órganos.

A la espera del kit de carburación Sigma, del filtro KN para meter en el airbox original, piezas que me faltan para la 180 de atrás, neumáticos Michelin, pulido de tapas...

A ver si mañana me acuerdo de hacer alguna foto, de momento hay poco que enseñar jeje

Por cierto, ¿¿alguien vende un asiento?? me da igual el estado, de hecho prefiero que esté destrozado para pagarlo barato jeje

saludos
Responder Arriba
#27
...esto se pone emocionante... me gusta este hilo, bastik... es como el capítulo de tu serie favorita que esperas todas las semanas, jejeje :lol:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#28
bstik, es como llamas a un mosquito, bssstik, pues bastik, creo entender que le metes un neumatico 180 detras. el año pasado me sirvio un 170, muy bonita la vista por detras, seguridad en las curvas, etc. esta año me puso un 180, no hay que cambiar nada, pero la llanta se queda estrechita, y la pared lateral del neumatico tiene pequeñas curvas como olas (por falta del cierre de la llanta que se queda pequeña). eso para tu info.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#29
ralf escribió:bstik, es como llamas a un mosquito, bssstik, pues bastik, creo entender que le metes un neumatico 180 detras. el año pasado me sirvio un 170, muy bonita la vista por detras, seguridad en las curvas, etc. esta año me puso un 180, no hay que cambiar nada, pero la llanta se queda estrechita, y la pared lateral del neumatico tiene pequeñas curvas como olas (por falta del cierre de la llanta que se queda pequeña). eso para tu info.

Por eso le voy a meter la llanta de la ZXR 750 del 91 :mrgreen:

Hoy me ha dado un subidon que no veas, confirmo que los cuidadín con los motores Kawasaki... hoy he recogido lo que habia llevado a comprobar al rectificador y ¡¡sorpresa!! no ha tocado casi nada, me ha pulido los cilindros, sacado las valvulas y las ha pulido con sus asientos y vuelto a montarlas. El cigueñal ni lo ha tocado, lo ha mandado a no se que máquina a comprobar fisuras y todo ok, luego ha tomado medidas y en base a las cotas que yo le había dado ha decidido ni tocarlo. ¡¡no tiene desgaste!! eres el puto amo para Kawasaki. Increible, está en 36mm en bancada y 35mm en muñequillas de biela, vamos que como nuevo.

La culata, comprobada y tampoco la ha tocado, perfecta. Pero esa tiene 5000km y ya no me extraña tanto.

Ahora a la espera de los casquillos de cigueñal para empezar a montar.

salu2
Responder Arriba
#30
La vieja escuela, compañero.
Yo acabo de cerrar una KZ750 con 33 años y como nueva, y una GS750 con 35 años, más de lo mismo.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#31
Agradecería mucho algunas fotos de motores.
Tengo las tapas pulidas a espejo y dudo si pintar todo el motor con anticlarórica negra, solo los cilindros o dejarlo todo gris...

Tampoco tengo todavia muy claro como voy a pintar el resto de la moto... ¿¿algun diseño guapo que me recomendeis??

Hoy he pedido finalemte los putos casquillos de cigueñal, 11€ la unidad... y son solo 10... vaya atraco... y para encima tardan mas de 10 dias...

SALU2
Responder Arriba
#32
bastik escribió:...Tampoco tengo todavia muy claro como voy a pintar el resto de la moto... ¿¿algun diseño guapo que me recomendeis??...

...bastik, una sugerencia en cuanto a la pintura... mira a ver que te parecen los colores de este depósito... ¿Chulo, no?... Smile

[Imagen: 2rqy5hu.jpg]

...o si no este...

[Imagen: 30vkqok.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#33
Estan de lujo esa combinación de colores.
Responder Arriba
#34
Demasiado retro para mi gusto.

Voy a usar una palabra que he visto por el foro que creo que resume bien lo que quiero hacer con la Zephyr... JAPONESEARLA jajaja

Esta era mi idea inicial:
[Imagen: zephyr_20.jpg]

Pero ahora me estoy tirando más a estas:
[Imagen: kawasaki-zephyr-750-5.jpg]
[Imagen: zep750.miyamoto1.JPG]

Con un ligero cambio en la parte trasera Wink

Con todo parado a falta de los casquillos... sigo pensando mucho en como pintar la moto...

También ando loco buscando unos escapes pareja bbb Wink
Responder Arriba
#35
Japoneseando:
[Imagen: F1IFBK7.jpg]
Responder Arriba
#36
EEeeeeeeep!!!

Alguien dijo japonesear?

[Imagen: kawasaki_z_sanctuary.jpg]

Si no tienes claro el diseño... tienes un problema!
Yo estuve meses para decidirme, miré infinidad de fotos, luego miraba la moto y otra vez miles de fotos...

Yo creo que tienes que desarrollar la idea que tengas mas clara.
Línea plana, sin colín, con colín respingón, sin tapas, manillar bajo, alto...
Según la personalidad que quieras darle a la moto le irá bien un diseño o otro, lo importante es que el proyecto quede redondo en general.

Motor?
Para mi gusto lo que no se pueda pulir a espejo píntalo en negro... guardabarros a juego.
Llantas?
Prefiero radios con el aro negro pero si no... en negro.
Color?
Si vas a pintar el chasis y llantas escoge una pintura bien dura, de esas que usan para pintar las palas de las excavadoras.
Si el resto es monocolor escoge uno bien bonito aunque ojo, la Zephyr tiene mucho plástico.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTZwM1BQsx4JMgIF7nRMrp...0SD7pfq7JA]
[Imagen: 580014_8.jpg]

Si prefieres un diseño... tienes un problema!
Búscate un buen pintor... no, búscate un artista!
Si has cambiado la estructura de la moto vigila que las líneas coincidan con ella, una pequeña diferencia en el ángulo te lo estropea todo y eso el pintor no lo vé si la moto está desmontada.

En todo caso, si no lo tienes claro, no podras evitar la mezcla entre ilusión y miedo en cada decisión, para esos momentos... aqui estamos los del foro Zephyr.
A mi me fue muy bien compartir todo el proyecto, las respuestas de los compañeros me ayudaron mucho a ver cosas con las que no contaba y a deshacer nudos mentales.

Que lo disfrutes mucho!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#37
Otras cosa,

La foto de la Zephyr con el depósito negro, rojo y blanco es muy guapa pero ojo... hay trampa!

Ese depósito es de Z1, la 750 lo tiene mas gordo y redondo... ese detalle marca mucho a este modelo.

Mírate este hilo:

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/zephyr-750-jap-n-t3601.html">zephyr-750-jap-n-t3601.html</a><!-- l -->
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#38
A mi lo que me gusta lo tengo claro jeje
El problema es que para hacerlo todo son inconvenientes...

Yo me puse a mirar la Zephyr despues de ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=_aRbkfgeNsE

Me encanta!!

El colin de esa, con la linea de las japoneseadas es la idea jeje

Peeero, para poner los escapes inclinados de las japoneseadas... ¿¿donde meto las estriberas del pasajero??
Responder Arriba
#39
Bueno, como la espera de los puñeteros casquillos y retenes me mata...

Voy comprando cosas...

He pillado unos escapes de ZZR600, KHI K 302, con los que espero dejarlos más o menos asi:

[Imagen: y8dlQj1.jpg]

De la foto, la parte de atrás es la idea. Colín más corto y escapes zzr.

El motor en negro tb me tira cada vez más... con las tapas pulidas como las tengo igual queda bien.

Amortiguadores... no me he podido resistir... he pillado unos TEC que salen baratillos y he leído muy buenas opiniones de ellos. De nitrógeno, con muelles progresivos, largo al gusto y ajustables y tarados de forma personalizada según peso, si sueles llevar paquete o equipaje...

[Imagen: %24_12.JPG]

Cadena DID, piñón y corona JT, disco de freno trasero... venga a gastar y el motor abierto en canal jejeje
Responder Arriba
#40
Juer amigo, tas tirando la casa por la ventana. Big Grin

Pero bueno, llegado el momento el disfrute será enorme. ZephyrV Esos amortiguadores pintan bien, ya nos comentaras el comportamiento, y como se llaman. €
Responder Arriba
#41
XabierBalado escribió:Juer amigo, tas tirando la casa por la ventana. Big Grin

Pero bueno, llegado el momento, el disfrute será enorme. ZephyrV Esos amortiguadores pintan bien, ya nos comentaras el comportamiento, y como se llaman. €

No se yo... salen tan baratos que no me espero gran cosa... por unos 150-160€ no voy a pedir milagros pero no se porque me dan más confianza que los RFY chinos (que los TEC también lo serán pero como los vende un inglés jejeje)
No he podido resistirme a probarlos.
Responder Arriba
#42
Tanto como los originales fijo que no, pero seguro que cumplen su función unos cuantos años. Y por el precio que tienen, cuando casquen, otros y a tirar millas.
Responder Arriba
#43
bastik escribió:...
[Imagen: y8dlQj1.jpg]

De la foto, la parte de atrás es la idea. Colín más corto y escapes zzr.
...
[Imagen: Zephyr-750-01.jpg]

parece como si hubieras retocado la foto haciendo un sillín mas corto?

Esos colines vienen del Japón, quedan cojonudos aunque son de plástico y solo se apoyan en los 2 tornillos de sujección de la parte de delante, mítate mi proyecto y veras a lo que me refiero.

En el pepino las tapas laterales estan recortadas?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#44
Si, esta recortado porque es una de las cosas que voy a hacer SI o SI
El colín original de la Zephyr es precioso, pero exageradamente largo.
Responder Arriba
#45
Muy interesante lo de los amortiguadores con ese precio, ya nos dirás que tal van...
Responder Arriba
#46
bastik escribió:Si, esta recortado porque es una de las cosas que voy a hacer SI o SI
El colín original de la Zephyr es precioso, pero exageradamente largo.

Entonces se presupone que tu idea es hacer una moto corta y musculosa siguiendo una linea muy actual tipo Buell...
Esto me recuerda algun proyecto cafe sobre Suzuki gsx750 Inazuma que tiene un depósito mas redondo aún que nuestras 750.

[Imagen: S383-Tzar-2.jpeg]
[Imagen: 2_33b.jpg]
[Imagen: IMG_6372-600x400.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#47
Madre mia que larga se me esta haciendo la espera... ya tengo los casquillos pero los retenes del cigueñal hasta el martes nada...
Con tanta espera tengo demasiado tiempo para darle vueltas a todo...

El color y el diseño lo tengo claro, por fin.
Pero el ingles de los amortiguadores ha tardado tanto en responderme a unas ultimas dudas que me ha hecho dudar otra vez...

No me gusta demasiado el hecho de que sean unos amortiguadores de 330mm alargados a 360-390 con una pieza metálica que alarga el cuello de la base... Si os fijais en la foto que subi hace unos dias se aprecia...

Ahora me llaman un poco los hagon... pero no me gusta que no traigan el deposito de gas... se ven muy custom...

No se que voy a hacer...

¿alguna otra opcion tipo hagon que no haya falta empeñar un riñon?
Responder Arriba
#48
Que ansia....

Probada compresión y el nivel es bajo.
Supongo que con el repaso alguna estará pisando...
Responder Arriba
#49
Dando por hecho que todo lo demás está bien hecho yo apostaría por válvulas pisadas. La mayoría de la gente piensa que las válvulas con el desgaste cogen holgura, pero no, pueden tanto coger holgura como perderla y quedarse ligeramente abiertas. Comprobaste estanqueidad de la culata? Así te puedes hacer una idea de que tal estaban los asientos, lo mismo el reglaje está bien pero los asientos no tienen estanqueidad. Comprueba primero reglaje de válvulas que es lo más rápido y si está bien solo puedes echar gasolina por la admisión y el escape y comprobar si la aguanta, si la tira al Carter ya sabes... a rehacer asientos. Suerte.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#50
Muchas gracias por la respuesta.

La culata la llevé a hacer entera. Comprobaron planificado, sacaron valvulas para comprobarlas y las asentaron.
Quiero creer que esté bien hecho...

El tema de las valvulas tambien lo habia pensado, pero joer... si se numeraron los taques para no equivocarse, y se monto todo el conjunto de culata, con taques, arboles de levas... todos hermanos de una moto en otra.
Vamos, que las mismas piezas que funcionaban en una, se movieron para la otra despues de comprobar valvulas y asientos... Los taques fueron numerados y volvieron numerados y bien colocados...

Pero es que no puede ser por otro sitio. Si no hace falta hacer nada especial antes de que de compresion, si con el motor montado se echa el aceite y se tira de puesta sin más para comprobarlo... debería de dar unos soplidos del copon y parecen pedos de bebe... Si no hay algo en el procedimiento que se nos escape, es que pierde por algún sitio... y lo mas facil es que sea de valvulas...

A ver si mañana lo miramos...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)