Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GB Customs: Zephyr 750
#51
Al igual que Vicario, me inclino a pensar que el problema radica en las válvulas, a la hora de montar algo se te ha pasado por alto. Vuelvelo a revisar todo, y cerciorate que las válvulas no están pisadas y que el reglaje este correctamente en las marcas.
Responder Arriba
#52
Nada, hemos repasado mentalmente todo, releído manuales y comprobado la distribuición. Todo esta bien, seguro.

Además, de haber algo mal en cilindros, junta culata o cualquier otra cosa daría poca compresión, no 0.

No puede ser otra cosa que las valvulas pisadas.
De hecho, pensándolo en frío es completamente normal. Todas las valvulas se sacaron para revisarlas y se volvieron a asentar, eso junto a que los taques y sus pastillas ya no estan a presión como estaban, hará que las valvulas hayan robado espacio a la tolerancia y estén todas pegadas.

Toca visita al taller, paso de ponerme a reglar sin tener ni siquiera los discos y sin saber que tengo que comprar. Y un maletín de discos me saldrá casi tan caro como las horas de taller...
Responder Arriba
#53
Una lastima que despues de tantas horas invertidas no acabe de funcionar, pero si realmente desistes, hay ocasiones que lo más aconsejable es tirar de mano cualificada, y mucho me temo que esta es una de ellas.
Responder Arriba
#54
No me he rendido ehhh Wink
Al final no daba compresión porque las válvulas estaban pisadas.

Ahora, la moto en el taller para que le hagan el reglaje. Quería hacerlo todo yo, pero llegados a este punto ya no era lógico seguir. Con todas las válvulas pisadas, sin saber que discos iba a tener que meter debajo de los taqués y sin tener discos de distintas medidas para probar... sin medios no se puede... y comprar esos medios sale igual de caro que el taller. Así que tome la solución fácil.

La semana que viene me dan el motor listo para montar. Así estaba cuendo lo llevé:

[Imagen: fETc7en.jpg]

Durante la espera he ido avanzando bastante en el resto por lo que espero que las cosas vayan más ágiles a partir de ahora...
Responder Arriba
#55
Bueno, pues parece que no íbamos muy desencaminados. Mientras le des solución no está todo perdido, si tuvieras que cambiar los asientos sería tremenda putada.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#56
Motor montado en la moto.
Creo que va bien de compresión. Da entre 9,5 y 10,5 en todos los cilindros. Suponiendo que estará todo sin asentar al 100% creo que son buenos valores, a ver que dicen los gurus de por aquí Wink
El manual dice que debe estar por encima de 8 hasta 11 o 12 (no me acuerdo).

[Imagen: 1LUZBr2.jpg]

La conversión de la rueda trasera ya está lista también Big Grin

Otra cosa, aprovecho... mañana tenia pensado tirar a arrancar, pero me jode tener que ponerle el depósito con los vinilos recién puestos y a falta de una mano de laca por no manosearlo entero o dañarlo.
El grifo que lleva... ¿es de vacio o va por gravedad? vamos que ¿¿tnego que montarlo pa que chupe o vale un apaño con una garrafa??

Si es de vacio... ¿valdria si lo conecto al depósito de otra moto?

salu2
Responder Arriba
#57
Le puedes poner cualquier cosa, repasa lo que has dicho y verás que te has liado me parto Si no montas su depósito... que más te da el grifo??
Monta un depósito de grifo directo (no de vacío) o le enchufas un biberón. Por unos 25€ te compras un depósito de gasolina de trabajo, preparado para colgar, con su grifo... en fin, no sería la primera moto que sale ardiendo con los inventos de gasolina. :?
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#58
Pues no me he explicado mal, pero puede que el lio esté en mi cabeza... jejeje

Me refiero a que si es de vacio el grifo que lleva, es porque la moto necesitará chupar la gasolina y no se si con una garrafa y un tubo directo serviría.
Si es un grifo normal, está claro que serviría...

Por el tema de la seguridad y la comodidad decia lo de la otra moto, es ponerla alado y con un tubo más largo hacer lo mismo que si el depósito estuviera encima jeje

Lo del bidon de trabajo lo descarto, no tengo margen para comprarlo mañana y con la tarea que me esta dando esta restauranción creo que voy a a tardar en ponerme con otra xD

VICARIO, ¿que te parecen los valores de compresion?
Responder Arriba
#59
Los valores bien, como tu dices, cuando ruede y asiente un poco incluso mejorarán, a priori.
Permíteme que te explique algo sobre el tema de vacío, esos grifos tienen una membrana que evita que la gasolina caiga por gravedad cuando está en ON o en RES, como toda la vida vamos, de moto que cuando el motor gira y crea depresión en la membrana a través del tubito esta se desplaza y deja caer la gasolina, pero sigue cayendo por,gravedad, no existe ningún tipo de presión. La posición PRI anula esa membrana y permite que la gasolina caiga con el motor parado. Este tipo de grifos cumplen una vieja normativa de seguridad que exige el corte de gasolina en caso de accidente.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#60
Muy interesante el aporte Confusedhock: (como siempre), Vicario :ugeek: eres el puto amo deseando ver esta joyita terminada, bastik eres el puto amo jejeje 8-) sigo atento... Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#61
Na... Hoy toca bajón....
No quiere arrancar.

Y lo peor... Ni puta idea de por qué...

Otra cosa... Alguien me puede pasar una foto de donde va el cable negativo de la batería?
Lo tengo puesto en uno cualquiera provisiónal, pero no me acuerdo de donde iba jeje
Responder Arriba
#62
Si miras la tapa de embrague, en la parte superior izquierda, justo debajo del soporte trasero-superior del motor tienes una rosca para tal fin.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#63
Un millon de gracias.

Tengo que liarme a revisar todo el encendido...
Me mosquean varias cosas... una que despues de tirar de arranque varias veces no había tufillo de gasolina, lo que me hace pensar que podría no llegar bien la gasolina a los carburadores, otra que con una bujia quitada haciendo masa para comprobar la chispa, la chispa no parecia regular. Parecía que iba a pulsos erráticos, incluso en algunos intentos parecia que hasta fallaba y ni daba chispa... Igual es cosa de la propia masa, no lo sé, pero me parecio raro...
De carburación, encendido y demás ni la he tocado... y antes arrancaba nada más tocar el botón...
Otro detalle extraño es la aguja de la derecha del cuadro, al dar contacto subia sola hasta la mitad y a los 2 segundos volvia a bajar normal.

Ostia, otra cosa muy importante que se me olvidaba... esta pregunta ya creo que es diícil porque en los manuales no hay respuesta. Del alternador salen 3 cables que van a un conector de 3 pines y estos siguen al mazxo de cables. A Ese conector se le soltaron esos 3 pines sin darme cuenta hasta que vi el conector suelto en el suelo. El problema que tengo ahora es que no se como van, son los 3 iguales y en el esquema electrico salen todos amarillo por lo que no se si van en un orden determinado y de cuelquier manera... ¿alguien lo sabe?
Es cosa del alternador, por lo que supongo que nada tiene que ver con que no arranque...

salu2
Responder Arriba
#64
A todo lo primero... sin tener la moto delante y con esos datos podría ser casi cualquier cosa.

A lo último, los puedes poner como quieras, es un sistema trifásico conectado en estrella, por lo que da igual como los pongas, no son más que 3 señales senoidales desfasadas 120º entre si, sin orden ni concierto.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#65
VICARIO escribió:A todo lo primero... sin tener la moto delante y con esos datos podría ser casi cualquier cosa.

A lo último, los puedes poner como quieras, es un sistema trifásico conectado en estrella, por lo que da igual como los pongas, no son más que 3 señales senoidales desfasadas 120º entre si, sin orden ni concierto.

A lo primero... lo supongo... ¿y lo de la aguja? lo hacen las Zephyr tipo chequeo o algo así como hacen algunos coches?

A lo segundo... alucino contigo nen... ¡¡yes una maquina!! eres el puto amo
Responder Arriba
#66
¡¡¡ARRANCADA Y FUNCIONANDO!!!

Subidon, subidon, subidon jejeje

Ayer el problema de todas las cosas raras que hacía fue prescindir de la bateria y tratar de arrancarla con un equipo cargador/arrancador.
Hoy le he puesto la batería, con otro arrancador simple y problema resuelto. A la de 3 funcionando.
Probablemente caía en un error de principiante. No te acostarás sin saber una cosa más.

Otra duda que me tiene intrigado... ¿¿por que en mi moto no tira de puesta si está el embrague apretado?? debe dejar suelta la maneta para que tire de puesta... ¿no debería ser al revés?

salu2
Responder Arriba
#67
Hola bastik, ¡Vaya culebrón! Estoy abducido. No pierdo una. Yo tb tengo una Z750, con 20 años y todo original, en Llanera. No se nada de mecánica, pero ya me gustaría, así que si quieres un chico de los recaos ya me dices.

Enviado desde mi móvil.
Responder Arriba
#68
Es el sensor del embrague.
Antes de tirarlo prueba a desmontarlo y échale WD40, hazlo actuar varias veces con la mano y prueba de nuevo.
Con cuidado se puede abrir y limpiar si tiene sulfatación, pero con el WD40 suele bastar.
Si no funciona todo esto, tu problema se llama 14€.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#69
lloriane escribió:Hola bastik, ¡Vaya culebrón! Estoy abducido. No pierdo una. Yo tb tengo una Z750, con 20 años y todo original, en Llanera. No se nada de mecánica, pero ya me gustaría, así que si quieres un chico de los recaos ya me dices.

Enviado desde mi móvil.

Hola Lloriane, se bienvenido, veo que este es tu primer comentario. Tenemos por costumbre que los nuevos pasen primero por presentaciones, así sabemos un poco más de ellos y de sus motos. Como si no íbamos a poder criticar sin ese tipo de presentaciones, Wink

Pásate por allí y nos colocas varias fotos de tu moto a ver si está tan bien como las nuestras, Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#70
VICARIO escribió:Es el sensor del embrague.
Antes de tirarlo prueba a desmontarlo y échale WD40, hazlo actuar varias veces con la mano y prueba de nuevo.
Con cuidado se puede abrir y limpiar si tiene sulfatación, pero con el WD40 suele bastar.
Si no funciona todo esto, tu problema se llama 14€.

Ok, lo miraré.

Entonces el funcionamiento normal es al revés. Debería de pulsar el embrague (desembragar) para que me dejara arrancar. ¿verdad?

Lo raro no es que falle, es que actua al revés de como yo pienso que debería hacerlo...
Responder Arriba
#71
El switch de la ZR es algo especial, no lleva dos cables como la mayoría, lleva 3, el común, uno para saber que está suelto el embrague y otro para saber que está cogido, si una de las dos señales falla no arranca.
Las señales van al relé de arranque y este procesa si está en punto muerto, con la patilla puesta, si el embrague está cogido... y permite o no arrancar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#72
Vale, pero la cuestión es que arranca sin problemas sin coger el embrague... Y si lo coges no arranca...

Vamos que el sistema no falla, pero va al revés.
Tendrá los dos cables cambiados en el conector?

Saludos
Responder Arriba
#73
Nooooooo. Es que es un sistema ligeramente complejo y para explicarlo sería un poco extenso, tu haz lo que te he dicho y todo irá bien me parto me parto me parto
Hazme caso que es eso me parto me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#74
Nada, que se empeña en funcionar al reves. Lo he desmontado, he dejado las conexiones como nuevas y sigue sin funciionar como debe.
El sistema, lo que es físicamente, es sencillo, El contacto corre por un carril y o toca al principio o toca al final con su par.
Me da que va a estar el cable montado en el conector al reves... porque por el otro lado... se mete en en mazo de cables y desaparece. Si hay algo cambiado ha de ser en el conector ¿verdad?

Por lo demás, loco perdido con el encendido. ¿alguien me puede confirmar su nuestra moto lleva chispa perdida? wue de chispa tanto en compresion como en escape...

Lo digo porque he podido ver que, según el manual de la moto, los cables de bujía estaban mal colocados. Tenia la bobina de la izquierda para el 1 y el 2 y la bobina derecha para el 3 y 4.
Segun el manual, la bobina izquierda va al 1 y al 4 y la derecha al 2 y al 3. He probado de ambas formas y la moto arranca.
Como venía, la probé el domingo y a escape libre no parecia que fallara, pero cualquiera la oía... hoy con los silenciosos y la config según el manual parecía que todo iba bien...

En fin, que cosas mas raras... o va a chispa perdida o es inexplicable...
Responder Arriba
#75
Primero, nunca, y digo NUNCA arranques una moto sin colectores, arden con una facilidad pasmosa.
Segundo, si, van a chispa perdida, el orden de encendido es el normal en los 4 en línea (1-3-4-2) por lo que 1-4 va por un lado y 2-3 por otro.
Cuando 1 está en compresión 4 está en escape y viceversa, lo mismo con el 2-3.

El puto interruptor del embrague... me parto A ver si lo arreglamos de una vez... MANDA DOS SEÑALES, UNA DE QUE EL EMBRAGUE ESTÁ COGIDO Y OTRA DE QUE EL EMBRAGUE ESTÁ SUELTO, ES OBVIO QUE LA SEÑAL DE QUE EL EMBRAGUE ESTÁ SUELTO LA ENVÍA CORRECTAMENTE PERO LA SEÑAL DE QUE EL EMBRAGUE ESTÁ COGIDO NO LA MANDA Y AL NO RECIBIR SEÑAL ALGUNA PUES NO ARRANCA LA MOTO.
Si metes primera con el embrague suelto comprobarás que no arranca, por qué?? Pues porque sabe que el embrague está suelto pero si lo coges tampoco arrancará, por qué? te dirás de nuevo... pues porque el puto interruptor está roto y no están mandando la señal de que el embrague está cogido, el relé necesita que le llegue una señal, bien suelto o cogido, pero necesita una señal!!!!

Cambia el puto interruptor y deja de perder el tiempo!!!!!!

me parto
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)