Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GB Customs: Zephyr 750
Ahora si, lleva el filtro original y los escapes de serie (pero perforados en la salida).

Digo ahora si porque llevaba el KN pero se lo he quitado por descartarlo. Va igual con el KN que con el de serie.
Responder Arriba
Pues no se si decirte que es el bache normal del motor, con el escape de serie se suaviza pero con escapes abiertos se nota más, pero claro, si verla, es hablar por hablar.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
Bache normal?? a que te refieres??

Yo lo que notaba es que es inestable, digamos que iba bien, muy progresiva hasta las 6000 rpm pero a partir de ahí ves que no es un bache, son baches, como con fallos de que le faltara gasolina (como cuando te estás quedando sin ellas que se soluciona moviendo el grifo a reserva jeje pero en otro régimen). Luego, pasado ese tramo de repende da una patadita y sigue subiendo. Tampoco la he pasado de 9000, me quedo bastamte lejos de lo rojo... que por mucho que quiera probar esta todo en rodaje.
Luego para el tema de la mezcla estaba en un punto de pejigueras que no veas... si cierras va rica de gasolina y hasta que está el motor bien caliente se cala con facilidad. Si abres enotnces el ralentí en frio es mejor, pero en caliente no baja la aguja como lo tiene que hacer. Y no es que cada vexz que haga algo cierre media vuelta... voy probando giros que no llegarán ni a un 1/4 y así todo... no acabo de darle con el punto...

El problema es que esos carburadores no se como estaban...igual si que tenian muchos kilómetros...

Con la batería de carburadores nueva todo se ha solucionado. Ahora sí que la moto va dpm. Perfecta. De hecho estoy sorprendido como empuja la cabrona a partir de 6000rpm.
Por fin puedo dar por terminada la moto y disfrutar de ella.
Responder Arriba
bastik escribió:Por fin puedo dar por terminada la moto y disfrutar de ella.

Recupero el tema para actualizar...

Hago el quote porque 10 meses despues de dar por terminada la moto me he metido en otra embajada cojonuda jijiji

A pesar de que la moto iba bien, no he podido superar el trocotro power. Me ha podido.
Por más que se afine, por más que se cambien las gomas de la campana de embrague, por más que se ponga un tensor manual... poner el punto muerto en un semáforo y que la gente se gire para ver un motor que parece una caja de piezas sueltas no va conmigo. Reconozco que soy perfeccionista o pejigueras con estos temas de mecánica, pero es que eso es insufrible...

Llegado a la conclusión de que mi motor ya no daba más de sí y que el trocotró era inevitable... solución? ¿se podrá montar un motor de ZR7?

PUES SI, SE PUEDE

Abriré un tema para explicarlo con todo el detalle que pueda por si alguien se anima.
EDITO: <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/montar-motor-de-zr7-en-zephyr-750-lo-he-hecho-t4903.html">montar-motor-de-zr7-en-zephyr-750-lo-he-hecho-t4903.html</a><!-- l -->

Ambos motores son IDÉNTICOS, pero El ZR7 mejora en algunas cosas MUY IMPORTANTES:

- Camchain tensioner and camchain guide
- Cylinderhead (especially valve cover with cam chain guide)
- other cams, though lift and duration are the same (no swap between zephyr and ZR)
- primary chain tensioner
- ignition as mentioned above (K-TRIC Kawasaki Throttle Responsive Ignition Control)
- carbs (but 32mm both)
- oil jets in the bottom case to cool the piston bottom
- bigger oilpump 16- 20mm
- cogwheels in the gearbox with slightly other cogprofile

Mañana subiré fotos de una Zephyr con motor negro jeje
Responder Arriba
La mia coon 108, 00 dio valores de maquina estrenada hace 4 dias...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:La mia coon 108, 00 dio valores de maquina estrenada hace 4 dias...

Si si... ¿que me vas a contar? jeje yo he visto desmontado un motor de zephyr con mas de 80000km y lo he llevado a medir muñequillas de cigueñal, etc, y daba valores maximos. Minimo o nulo desgaste. Increible lo durísismos que son estos motores.
Mi motor (otro con menos de 10mil kms) daba valores buenos de compresion y la moto iba bien. Pero una cosa no quita la otra... comparar el trocotro power con el ronroneo de un gatito es imposible.

Y ojo, yo no digo que todas las Zephyr con su motor suenen insufribles, supongo que eso es subjetivo y a unos nos afecta más que a otros y supongo que unas lo hacen de forma más exagerada que otras.
Puede que ya hasta nos hemos acostumbrado, pero negar que a las Zephyr les canta la cadena es imposible.
Responder Arriba
Creo que con esto daré por terminada la moto... o no... jejeje

[Imagen: H1wvrSO.jpg]

[Imagen: fQdfyRK.jpg]

Es la cúpula de una ZRX

Si alguien se anima al cambio, por internet esas cupulas se van a 300€ pero por unos 100€ podría consegírsela al que le interese. De plástico ABS, no fibra.
El foco es barato.
Luego lo dificil es conseguir una araña soporte y el aro que regula el foco, porque hay muy pocas. Se adapta fácilmente y una vez puesta la araña la cúpula es tirarla encima.

La cúpula viene con una pieza con una entrada de aire sobre el foco, yo quité esa pieza y adapté un piloto LED para que haga de luz diurna. Tanto el foco como el piloto son homologados por lo que no habrá problema en la ITV, espero.

Por algún motivo las fotos no le hacen demasiada justicia al cambio, en directo se me mucho mas bruta jejeje
Responder Arriba
Muy bonita la zeph, y la cúpula retro total. Muy cuadrada, pero me gusta.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
La moto está de super lujo, enhorabuena!! Beer
A mí personalmente lo del faro cuadrado en esta moto... Facepalm-1 Pero cada uno tiene sus gustos, como tiene que ser, si no, todos tendríamos motos iguales.
Responder Arriba
Muy bien terminada!
Para mi gusto, el faro cuadrado no le va. Pero el que la lleva, no soy yo...claro. Wink
Responder Arriba
Está claro que necesitamos un reportaje más currado

Esta chula, me gusta el color y vinilos.

a mí lo que me ha cantado es el asiento, has pensado en tapizarlo?


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
Me gusta mucho, una ZRX en pequeño. Creo que Bullete tiene razón con lo del asiento, y después de semejante obra de ingeniería, no te va a costar nada pulir ese detalle.
Ahora a disfrutarla en ruta. Espero verla en la Gran Zephyrada. ZephyrV
Responder Arriba
...Muy guapa bastik eres el puto amo me gustan mucho esos colores Beer... ¿Un poquito más de lustre en esos colectores :? :?:... pregunto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Muy bonita Beer
Responder Arriba
A mi me gusta mucho. No es lo típico y eso enriquece el contraste, enhorabuena tio
Responder Arriba
Muy chula, pero en mi modesta opinión unas llantas negras le irían de lujo...
Responder Arriba
bastik, la moto no es mi estilo, no soy de faro cuadrado ni de cupulas beso pero lo que te has currado es enorme, gran trabajo, vaya lio y al final lo has solucionado bien. enhorabuena bastik, hay que honrar el trabajo y las horas que faltan para realizar esta obra.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Doy las gracias personalmente a Vicario, por las magníficas explicaciones técnicas.
Da gusto leerlo!

Beer Beer Beer
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)