Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquilla de la 750
#51
xirizephyr750 escribió:Bueno tras cierto periplo y no sin resolver alguna dificultad, (tuve que facilitarles yo el cdigo de los muelles delanteros), pues en el que se supone distribuidor oficial para Valencia lo desconocan.
YA ESTN LOS MUELLES HYPERPRO EN CASA. A ver si este fin de semana los mont y os cuento.
ZR en Man lo leer cuando vuelva.


Puedes poner unas fotos de los muelles?
Y cuanto te han costado? (un hartn de correr luego de pasar por El Corte Ingls?)
Responder Arriba
#52
Pau me han costado 147 E (IVA incluido), es el mismo precio que por internet, en moto-clan (tienda) que son los distribuidores oficiales para Valencia de Hyperpro.
Responder Arriba
#53
Muy bien!
Por este precio vas a encontrar un gran cambio en estabilidad y frenadas...
Enhorabuena!
Responder Arriba
#54
Bueno muelles puestos:
1- El tutorial sobre el cambio de aceite es exactamente lo que hay que hacer para cambiar los muelles. La unica dificultad es que son algo ms largos, y para enroscar la tapa de arriba hay que apretar con gevos y enroscar a la vez. Eso es lo qe ms me cost, pero cuestin de 5 minutos.
2- Le puse 420 cc de aceite en cada botelln. Medido con jeringuilla urolgica.
3- Impresiones: La principal mejora la he notado a la hora de frenar, a parte que de detras no es inestable, tienes la sensacion que tienes moto, es decir, que frenando permite entrar en curva o levantarla. Esto es ms intenso cuando sueltas el freno, notas la estabilidad de la moto instantaneamente. Su mayor dureza al ir lento no se percibe, Si vas a 100-140, si que notas un poquillo ms los baches, pero no es desagradable.
4- En resumen, yo creop que merece la pena, se percibe ms seguridad especialmente en frenada, por lo dms mi Zephyr igual que antes, perfecta.
Responder Arriba
#55
xirizephyr750 escribió:2- Le puse 420 cc de aceite en cada botelln. Medido con jeringuilla urolgica.


Muy necesaria esa precisin. Nada comparable en exactitud e easy slide a una jeringa urolgica.

Ya se sabe que la cabra tira al monte. [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#56
Compr la semana pasada por 153,50 euros (incluido gastos de envio) en ACCESS-MOTO, los muelles delanteros Hyperpro para la 550, no se cuando llegaran y mucho menos cuando los pondr.
Solo una pregunta para xirizephyr750;

Has notado un incremento de la altura del tren delantero de la moto?
Lo pregunto por que la mia est sensiblemente ms baja de la parte delantera que de la trasera. Gracias.
Responder Arriba
#57
Si que est ms levantada, la posicin de conduccin es ms cmoda. Pero se debe a que son ms duros y entonces con tu propio peso se hunden menos yo creo. Son ms largos pero cuando enroscas arriba en teora la distancia al final debe ser la misma que antes, eso s ms endurecida y en la frenada como ya he comentado antes, es otro mundo.
En cuanto a tumbar etc. Yo creo que ms o menos igual, pero es que nuestras mquinas no son RR creo yo.
En resumen de nuevo: posicin ms cmoda con menos peso en brazos, mucha ms estabilidad en frenada y al recuperar tras sta.
Responder Arriba
#58
Entendido. Gracias por tus comentarios xirizephyr750.
Responder Arriba
#59
Hoy por la maana me han llegado los muelles, de Alemania. Rapidisimo, cre que tendra que esperar un mes y han tardado cuatro das, con un fin de semana por el medio. Los ha traido Seur.

Una pregunta ms, esta muy facil; Las espiras mas juntas (con menos distancia entre ellas) van en la parte superior de la horquilla. cierto?.
Responder Arriba
#60
Efectivamente, las espiras ms pegadas en la parte de arriba, y las ms separadas abajo. En el primer mensaje que pone en este hilo ZR fijate en las pegatinas que lleva "UP" en el lado de las espiras ms juntas.
Suerte, valor y al toro.Ya nos contars como va.
Responder Arriba
#61
La semana pasada por fn me cambiaron en un taller de Madrid (BRM, en C/Santa Juliana, 13), los muelles delanteros y el aceite de horquilla (SAE 20).

Despues de 200 Km aproximadamente, puedo decir que he quedado contento con el cambio ya que la frenada es ms segura y eficaz al no hundirse tanto el manillar, el paso por curva tambien es ms rapido.

Como pega decir que notaba unas leves vibraciones en el manillar a baja velocidad, cosa que creo he resuelto poniendo unos contrapesos ms grandes y de mayor peso que los originales. Esto ultimo todava est en periodo de pruebas.

Ahora se me ha roto el cable del velocimetro/CuentaKilometros. La felicidad no existe.
Responder Arriba
#62
yo cuando compre la mia alla por el 2002, esta habia estado mucho tiempo parada y al poco de tenerla se me jorobo tambien el cable del velocimetro, creo que pasa por estar tanto tiempo parado...no son caros en cualquier tienda de recambios de motos te lo consiguen.... sino nos queda ebay....jejeje!

Un saludo!
Responder Arriba
#63
el aceite que traian los mos era SAE 10. Vena dentro de la caja con los muelles Hyprepro.
Responder Arriba
#64
Con los muelles HIPERPRO para la 550 vena el aceite SAE20, supongo que tendra que ver con el modelo de la moto.
Responder Arriba
#65
Yo creo que voy a cambiar el aceite de la horquilla ahora que viene el fro y ya he hecho casi 20.000 desde que lo cambi pero en la misma densidad.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#66
TOCINO escribió:La semana pasada por fn me cambiaron en un taller de Madrid (BRM, en C/Santa Juliana, 13), los muelles delanteros y el aceite de horquilla (SAE 20).

Despues de 200 Km aproximadamente, puedo decir que he quedado contento con el cambio ya que la frenada es ms segura y eficaz al no hundirse tanto el manillar, el paso por curva tambien es ms rapido.

Como pega decir que notaba unas leves vibraciones en el manillar a baja velocidad, cosa que creo he resuelto poniendo unos contrapesos ms grandes y de mayor peso que los originales. Esto ultimo todava est en periodo de pruebas.

Ahora se me ha roto el cable del velocimetro/CuentaKilometros. La felicidad no existe.


Cuando lo cambies, que est bien engrasado dentro de la funda...y la espiga que va dentro del reloj y abajo en la rueda.
Responder Arriba
#67
As lo he hecho, gracias Pau.
Responder Arriba
#68
Buenos dias,

Despues de leer y el consejo de un amigo he decidido cambiarle el aceite y ponerle unos casquillos de precarga.
Tiene 84.000km, yo peso unos 95 kilos y unido a que me esta perdiendo por lso retenes me ha pasado a ser urgente.

Sabeis el tamao de los muelles para buscar los casquillos antes de desmontar las barras?

Ademas de Allen, llaves fijas, de vaso y destornilladores no necesitare nada mas verdad?

Gracias y un saludo.
Responder Arriba
#69
Si te lees este post te sacara de dudas.
Sin la llave neumtica veo complicado por no decir imposible soltar y apretar los tornillos de abajo.
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2109&highlight=
Responder Arriba
#70
serrano escribió:Si te lees este post te sacara de dudas.
Sin la llave neumtica veo complicado por no decir imposible soltar y apretar los tornillos de abajo.
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2109&highlight=


Hola Serrano,

Mi intencion es cambiar aceite y poner el casquillo sin soltar el muelle.
Pensaba ponerlo encima de la arandela del muelle y antes del casquillo metalico.
Es el sitio correcto? o tendria que ponerlo abajo del muelle?

Un saludo.
Responder Arriba
#71
Posiblemente colocarlo en la parte superior sea mas viable.
Responder Arriba
#72
Casquillo de precarga? [Imagen: icon_eek.gif] Eso existe?.
Por favor, una foto y algo de info para los que somos ignorantes. [Imagen: icon_redface.gif]
A ver... en la suspensin trasera, la precarga sirve para que la moto quede a la misma altura con pasajero o sin l. Algo as? Si est blanda, con uno solo no hay problema, pero al llevar pasajero es probable que se haga tope en los baches. [Imagen: lowrider.gif]

Si estn duras, se corrige esto con el acompaante y al ir solo no influye. Voy bien?
Entonces en las delanteras...
[Imagen: 3304.gif]
Responder Arriba
#73
[quote=KAKO][quote=serrano]Si te lees este post te sacara de dudas.
Sin la llave neumtica veo complicado por no decir imposible soltar y apretar los tornillos de abajo.
[url=viewtopicc6e9-2.html?t=2109adirle el casquillo pero el muelle tienes que soltarlo. Entiendo que no quieres cambiarle los retenes por que para cambiarlos si que tienes que soltar todo.
Responder Arriba
#74
serrano escribió:[quote=KAKO][quote=serrano]Si te lees este post te sacara de dudas.
Sin la llave neumtica veo complicado por no decir imposible soltar y apretar los tornillos de abajo.
[url=viewtopicc6e9-2.html?t=2109adirle el casquillo pero el muelle tienes que soltarlo. Entiendo que no quieres cambiarle los retenes por que para cambiarlos si que tienes que soltar todo.


Hola Serrano,

Te acuerdas de que medida hicistes/comprastes los casquillos?
De metal o nilon?

Un saludo y gracias
Responder Arriba
#75
La moto ya los llevaba cuando la compre pero son dos trozos de tuberia de PVC la medida es la misma de los casquillos que lleva la moto pero no recuerdo de cuanto son. Yo tuve que soltarlos despues de montar la horquilla por que no le puse el aceite correcto y tuve que sustituirlo por el especifico para horquillas.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)