Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquilla de la 750
#76
Buenos dias,

Necesitaria saber el diametro y longitud del casquillo que lleva la barra dentro.

En el tutorial de Frank:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2109

Viene con el codigo 92026.

Si alguien pudiera facilitarme esas medidas (el sabado quiero meterle mano y no creo que ese dia encuentre torneros.

P.D.: conoceis un buen tornero en Malaga para acercarme maana si consigo las medidas.

Un saludo y gracias
Responder Arriba
#77
Ayer pedi informacion a Kawasaki sobre las medidas de los casquillos.

Os copio la respuesta por si os es de ayuda en algun momento.

"El casquillo sobre el cul pregunta tiene un precio aproximado en concesionario de 6?, aunque para saber el precio exacto debe consultar directamente con el concesionario.

No disponemos de las medidas de las piezas internas de las suspensiones, por lo que no podemos facilitarle su longitud y dimetro.

Si desea aumentar la precarga de los muelles debe fabricar un par de casquillos de mayor longitud que los de origen. Para eso, debido a que no disponemos de las medidas, ser necesario desmontar la suspensin delantera para medir los ya existentes y fabricar unos nuevos de mayor longitud.

Asimismo le recordamos que los muelles encogen por fatiga. A continuacin le detallamos informacin acerca de estos:

Longitud libre del muelle: 402mm

Longitud lmite de servicio: 396mm

Si el muelle ha encogido ms de esos 396mm es recomendable sustituirlo. "

Un saludo.
Responder Arriba
#78
Mis 100 kg han fatigado mis muelles claramente....

Despus de vacaciones me pondr con esto, odio,como se hunde la horquilla y antes de conocer este foro, tambin me han cambiado aceite y que esto era loque haba... Jodios mecnicos.... Venga a quejarme y siempre lo mismo.
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#79
Aqui os pongo las fotos de los casquillos, material y de diagrama de las barras (Gracias Frank porque tu tutorial, a sido el que me a guiado en este fregado) (Ademas me he tomado la libertad de cogerlo para mostrar lo que he montado).

Pedir en la Kawa el casquillo que aparece con el diagrama con el numero 92026 (5,15?) sus medidas son 13 cm de larga, 3.4 de diametro exterior y 3.2 de diametro interior. (Gracias Zephyrsur por pasarme medidas).

Las corte de 18mm para ponerlas a continuacion de ese casquillo.

Cuando he abierto todo me he llevado la sorpresa de que ya le habian puesto unos casquillo (mas pequeos entre la arandela 92055 y el tapon de la barra de 15mm) Si lo hubiese sabido antes, los habria cortado a 24mm. (Ya tarde)

Le he cambiado los retenes, clics y puesto aceite de 15W (de casa trae de 10W).

Lo unico distinto es que medi la fatiga de los muelles y resultaba que uno tenia 4mm mas de fatiga que el otro asi que en esa barra meti una arandela de 4mm para igualarlas.

Si teneis alguna duda solo teneis que preguntarme.



<script src="http://img191.imageshack.us/shareable/?i=img2012073000008.jpg//imageshack.us/photo/my-images/191/img2012073000008.jpg/][Imagen: img2012073000008.jpg][/url]</noscript>
<script src="http://img546.imageshack.us/shareable/?i=img2012080100010.jpg//imageshack.us/photo/my-images/546/img2012080100010.jpg/][Imagen: img2012080100010.jpg][/url]</noscript>
<script src="http://img29.imageshack.us/shareable/?i=img2012080400012.jpg//imageshack.us/photo/my-images/29/img2012080400012.jpg/][Imagen: img2012080400012.jpg][/url]</noscript>
<script src="http://img10.imageshack.us/shareable/?i=vaciadon.jpg//imageshack.us/photo/my-images/10/vaciadon.jpg/][Imagen: vaciadon.jpg][/url]</noscript>

Tambien tengo los casquillos de 15 que van entre el tapon y la arandela 92055 por si alguien los quiere. (que venga a Malaga a por ellos o pague los gastos de envio y son suyos).

Gracias a mi parienta que me ha echado una mano con la limpieza de piezas, ayudandome como 3 y 4 mano y dando de beber al sediento.
Ademas de aguantarme hablandole de esto.

Un saludo
Responder Arriba
#80
Muy bien, tienen pinta de ser de calidad. Ya nos iras documentando, a ser posible con fotos.
Responder Arriba
#81
Ya veras como vale la pena dejat la amortiguacin bien. Veas que al final no habra nadie mejor que tu para tocar tu moto, no hsy muchos tallees que se tomen interes en dejar estas cosas pulidas al 100x100
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#82
Kako me alegro mucho de que la reparacin haya salido tan bien, a pesar de que mi modesta ayuda no te haya servido de nada.
Responder Arriba
#83
Perdona tio por no agradecerte la idea.

Al final me decante por ponerlo metalicos y utilizar el casquillo original como suministrador de metal.

Seguro que con el PVC hubiese salido tambien de puta madre.

Un saludo.
Responder Arriba
#84
No pasa nada amigo.
Responder Arriba
#85
christianzephyr comento en el 2010:
Seguid comentando experiencias que la amortiguacion es el punto flaco de nustras Zephyr. Yo pronto recibire, y lo siento por los puristas, una horquilla invertida. Ya he comentado en el otro ahora viejo foro que me gusta entrar en circuitos con mis motos,por eso quiero dejar la Zephyr Full Racing :x :x
Seguramente para rutas reviradas, con un cambio de muelles es mas que suficiente.

llegaste a poner la horquilla invertida?cul era, marca y modelo?cuanto te costo?dnde la compraste?qu tal el resultado?tienes modelo 550,750 o 1100?

A lo mejor es un poco tarde para las preguntas pero no se pierde nada por preguntar.

Un saludo.
Responder Arriba
#86
Hola Gonzalo.
Al final s que mont la horquilla.
[Imagen: znAsj.jpg?1]
Responder Arriba
#87
vincent78 escribió:Hola Gonzalo.
Al final s que mont la horquilla.


Y creo que lo cont todo aqu:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=322
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#88
ok leeremos el hilo
Responder Arriba
#89
De la pgina del fabricante explican las caractersticas de los muelles progresivos

http://www.hyperpro.com/hyperpro/en/node/21
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#90
(03-18-2010, 08:48 PM)paumoto48 escribió: Una vez has encontrado la llave Allen de debajo del sof y haber quitado el rebozado de mugre, tomas el manual de taller.
Para empezar, suele estar en un idioma que no es el tuyo (en mi caso es el alemn), y aunque parezca mentira est hecho adrede para que la comunidad de amantes de las zephyr se sientan como un todo del mundo, nada de regionalismos.
Antes de volver a empezar, ya te das cuenta que slo hay 20 piezas por botella. O sea que comparado con un reloj que tiene 500, no es nada.
Tomas unas cajas vacias, para ir poniendo las piezas, y te apuntas en un papel el orden en que van apareciendo (de momento ninguna).
Desmontas el puente de horquilla, con otra Allen mas larga, ya que la primera le falta brazo, y aflojas el tornillo T2. No sale nada. Hay que volver a la tija superior y quitar el T1.
No tienes la llave de tubo del 10!
Miras entre las herramientas, y slo tienes una llave inglesa oxidada y que est cascada, con lo que no aprieta bastante y al probar, se te escapa y te das otra vez, pero eso s, en el mismo nudilllo, con lo que te siguen quedando los otros cuatro intactos como antes.
Decides bajar a la ferreteria a comprar una llave de tubo...o fija.
No tienen de tubo, pero s una de fija....hecha en China.
Le das al T1. No se mueve. Un poco ms, y tampoco. Optas por darle un porrazo con un martillo (a la llave, no a la moto). Un golpe, pero nada.
El sudor frio ya va llegando por las cejas y te entra por los ojos que empiezan a picar.
Venga! otro martillazo, mas consistente. Zas!
La llave sale volando y va justo contra la cristalera, que sta s que se rompe en su totalidad. Como era de esperar, puesto que el martillo es muy bueno (es alemn).
Como que el golpe lo daba en la horizontal, el nudillo de siempre da contra la tija de arriba. Quedan los otros sin embargo, enteros.
Me pongo unos guantes.
Viene tu mujer...
(Fin de la segunda parte)

le hecho de menos, el maestro, y a su humor....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#91
...Jajajajajaja me parto buenísimo, no lo conocía, lo que me he podido reir, jajajajajaja me parto ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#92
Si que es bueno, si. Yo tampoco lo conocía.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#93
Ande andara?
Responder Arriba
#94
https://japan.webike.net/products/1126702.html


Chuche japo pero creo que con manillar de origen no entre
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#95
...Se acerca la otoñal, y teniendo que cambiar retenes de la horquilla delantera (...por pérdida de aceite por los mismos...) me he decidido, siguiendo los consejos de Angel (...Motos Díaz...), a cambiar tambien los muelles. Después de preguntar por varios sitios, consultar precios y periodos de entrega, he elegido unos Hagon progresivos (...jaime_jks sabe muy bien cuales son, los lleva en su moto...) 142 leuris muelles más litro de aceite SAE 10 y puestos en casita en 48 horas (...Hagon Ibérica, en Ribarroja de Turia, Valencia...). Son algo más baratos que los Hyperpro y el periodo de entrega cojonudo, ya que los Hyperpro tardaban 3 semanas mínimo.
Ahora sólo falta montarlos y probarlos, y ya os contaré...
...Mi "ayudante" os los muestra en la siguiente foto...
[Imagen: 72c64c9306c4a793f9b46b12b4fea1e9.jpg]

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#96
Muuuy interesante, espero que cuentes tus impresiones con detalle...

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#97
Pues sí, en la mía parece Blandi Blub.
Responder Arriba
#98
Hola Agaricus, casualidad es la misma operación que va a tener la mía este fin de semana.
Mismos muelles y aceite después van discos y pastillas EBC.
Y veremos como funciona el conjunto [Imagen: 7777cd448b3eacb91aa467a1635f3ca9.jpg]

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
Responder Arriba
#99
...Jajaja, si, lo sé Matt, me lo dijo Gerard, el de Hagon, que mandaba unos iguales para Valencia pero que el dueño era Canario, imaginé entonces que se trataba de ti...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Queeee buueno, ja ja ja, Radio Hagon uniendo Zephyreros. Ja ja
Esta mi hermano metido en faena, esta dejándola de lujo ya tiene el reglaje de válvulas acabado (2 pisadas y una fuera medidas en el escape).
El último fin de semana de septiembre ya estará en La isla.
Saludos
(09-18-2018, 12:16 PM)Agáricus escribió: ...Jajaja, si, lo sé Matt, me lo dijo Gerard, el de Hagon, que mandaba unos iguales para Valencia pero que el dueño era Canario, imaginé entonces que se trataba de ti...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

Aprovecho para preguntarte por la medida de los muelles.
Los míos son de 540,
Sin embargo mirando hoy en la página Hagon, pone 530, como todavía no hemos abierto horquillas no se si esta bien o no.
Agaricus ¿te acuerdas que medida tienen los tuyos?
Gracias y un saludo
(09-18-2018, 12:28 PM)MATT escribió: Queeee buueno, ja ja ja, Radio Hagon uniendo Zephyreros. Ja ja
Esta mi hermano metido en faena, esta dejándola de lujo ya tiene el reglaje de válvulas acabado (2 pisadas y una fuera medidas en el escape).
El último fin de semana de septiembre ya estará en La isla.
Saludos
(09-18-2018, 12:16 PM)Agáricus escribió: ...Jajaja, si, lo sé Matt, me lo dijo Gerard, el de Hagon, que mandaba unos iguales para Valencia pero que el dueño era Canario, imaginé entonces que se trataba de ti...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

Enviado desde mi One mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)