Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AJS 18 1954
#1
Como sé que os gustan los cacharros viejos y yo soy un enamorado de las motos clásicas os pongo un proyecto en el que andamos envueltos ahora.
Bueno, pues esta es una AJS 18 de 1954, un 500cc monocilíndrico que nos han traído al taller para restaurar. En esencia es la misma moto que la Matchless G80.
Es una moto de chasis rígido con encendido por magneto y con dinamo en lugar de alternador, ambos movidos por cadena. Transmisión primaria también por cadena, con embrague en seco. Está bastante cachonda, la verdad.
La moto ha llegado en un estado bastante bueno para sus 60 años, el motor estaba bloqueado, había agua en la transmisión primaria, el carburador estaba gripado y la magneto no daba chispa pero no tenía mala pinta.
Después de 16 horas de trabajo, chacháaaaannnnn, vuelve a la vida!!!!
El vídeo no es gran cosa pero es que lo mío es la mecánica, no los vídeos supermolones full HD con música guapa. Se puede ver que es toma única, se me cayó el depósito de gasolina vacío, me parto

No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#2
Suerte que el depósito no es metálico. Big Grin

Una maravilla esa Inglesita con pedigree. puff El embrague es monodisco en seco? similar al de las Guzzi.
Responder Arriba
#3
Es en seco multidisco.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#4
Suena de maravilla, ¡buen cacharro !
Responder Arriba
#5
Suena genial... Seguro que queda espectacular... Deseando ver el resultado final... Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
El hecho de volver a darle vida a una moto de más de 60 años con tus propias manos, me imagino debe de ser una experiencia muy gratificante.

Felicidades Vicario, ya no nos sorprendes con tus trabajos pues te vamos conociendo poco a poco. eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Pues hemos tenido malas y buenas noticias... medimos compresión y estaba un poco baja (por debajo de los 5:1 que debería dar al menos), pensé en un principio que sería problema de válvulas, pero no... gripaje de pistón y segmentos agarrados, hasta aquí la mala noticia.
Estos motores como se hicieron en Inglaterra poco despues de la guerra, donde la calidad del combustible era pésima, tenían muy poca compresión a fin de evitar autodetonaciones, o lo que se conoce como picado de biela, y aquí es donde viene la buena noticia para mi me parto me parto aprovechando que el pistón está gripado y que la gasolina de ahora es mejor vamos a meterle un pistón JP de aluminio forjado en +.020 de sobremedida con una compresión de 8.5:1 y rebajaremos un poco la culata, poco más que un cepillado, así que aumentaremos un poco más la compresión (calculamos que cercano a 9:1) y tendremos un motor mucho más potente que el de serie Beer Como el nuevo pistón es más ligero subirá de vueltas mejor pero la biela no sufrirá. Hay otro piston de 7.2:1, pero puestos a meterle pistones... me parto me parto

[Imagen: 8851941piston.jpg]

El motor tenía bastante agua en el interior, producida por absorción y condensación de la humedad en el aceite, por lo que se ha formado esta pasta cafeconleche típica de estas situaciones y se ha oxidado ligeramente el motor, nada no reversible.

[Imagen: 8851932caja-de-cambios.jpg]

Ahora empieza lo más tedioso, volver a dejarlo todo como estaba. Aquí, los grifos de gasolina, bloqueados e inservibles. Después de desmontar, limpiar, pulir y fabricar nuevas juntas interiores ya tenemos el primero listo, ahora queda el otro... y así con toda la moto!!! :?

[Imagen: 8851947grifo-gasolina.jpg]

El nuevo pistonacooo!!!!!! me parto

[Imagen: ajsm500zuiger_000.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#8
Me encantan los trabajos realizados con fundamento. Tienes suerte que vivo lejos, si no, estaría cada tarde ahi de pipa. Big Grin
Responder Arriba
#9
Ya te digo, como molaría tenerle cerca para ir cuando uno tuvieran un rato solo a dar conversación o mirar...o acercar una llave... Como en los talleres de antes...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#10
Mi mas sincera admiracion por este tipo de trabajos. Yo tambien disfruto con la mecanica.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)