Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puesta a punto Z553
#1
Hola a todos, llevo un tiempo que no participo en el foro pero si que os leo, sobre todo seccion de mecanica y esas cosillas, pues bien, ahora que se acercan las vacaciones voy a ponerme en serio con la kawa, y mi idea es (a nivel mecanico) limpiar carburadores por dentro (ya lo tengo hecho) y luego hacer culata, reglaje de valvulas, cambiar guias de valvulas ya que a lo ultimo consumia un poco de aceite y creo que es por alli, os recuerdo que mi Z tiene 110000 km, y esmerilar o pulir conductos de admision y esmerilar valvulas y asientos, a nivel estetico poco, repintar y cambiar los intermitentes que son enormes y feos por unos mas pequeños y redondos; las dudas que tengo son las siguientes:
-leyendoos sobre el reglaje de valvulas, observo sorprendido que hay que ajustar a la maxima tolerancia, supongo que la valvula 'crece'?? ( me teneis que explicar el porque de esto, es muy curioso).
-no tengo claro que para desmontar la culata tenga que 'partir' la cadena de distribucion, si es asi, ¿tiene eslabon de union o va remachada?
-¿alguien con muchos km ha sustituido las guias de valvulas?
Y esto es todo por el momento, espero vuestros consejos y opinones que seguro que os 'bombardeare' con mas preguntas
rafagasss
Responder Arriba
#2
Si gasta aceite es porque los retenes de guías de válvulas están mal, no tienen porque estar mal las guías.
La cadena no hay que cortarla, aunque con 110.000km ya le toca el segundo cambio de cadena, de todos modos, con sacar los árboles de levas es suficiente. Me parece que si no sabes esto que es básico quizás te venga un poco grande en lo que te vas a meter, pero siempre que se pueda cuenta con la ayuda que te daremos, of course.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#3
hay motos (como la gn250) que hacen desaparecer el aceite. ni lo tiran ni lo queman. simplemente tienen un carter con fisuras interdimensionales de espacio-tiempo. Aprenderlo ya de una vez. que lo pone en la seccion 4.9 del manual de usuario

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Frank escribió:hay motos (como la gn250) que hacen desaparecer el aceite. ni lo tiran ni lo queman. simplemente tienen un carter con fisuras interdimensionales de espacio-tiempo. Aprenderlo ya de una vez. que lo pone en la seccion 4.9 del manual de usuario

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon

La mía se lo bebía on the rocks!
Responder Arriba
#5
Hola a todos de nuevo, mi restauración esta casi completada y ha sido muy accidentada ademas de la complicación añadida de vivir en madrid y la moto en badajoz... pues poco tiempo he podido dedicarle, os pongo en antecedentes, le he hecho la culata (esmerilado de asientos, cambio de guias de valvulas, reglaje de estas) cambio de segmentos, limpieza de carburadores, lo monto todo y dando el par el apriete a la culata se parte un esparrago, aun asi pruebo y la moto arranca, bueno ahora a desmontar todo de nuevo para solucionar lo del esparrago, despues de desmontarlo todo y sacar el motor del chasis para reparar el esparrago y ya solucionado, monto de nuevo y tal, voy a arrancar y la hijaputa no hace ná, hay chispa, hay compresión, hay gasolina en los carburadores, no lo entiendo.... lo que me mosquea es que las bujias no me salen empapadas de gasolina, salen secas..... no se que mas puedo comprobar. he intentado incluso con eter y ná..... ideas? sugerencias? algún fallo eléctrico? gracias de antemano
Responder Arriba
#6
Te has asegurado que la luz verde de neutral este encendida cuando intentas arrancar, si, ya se que es una chorrada, pero te aseguro que a mas de uno le ha pasado.

Revisa el interruptor de la pata de cabra, se han dado casos que queda trabado, sin posibilidad de poder arrancar.
Responder Arriba
#7
dice que hay xispabaladooorrrrr

No habras cambiado el timing de la cadena de distribucion ? o quizas el grado de avance

Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Es verdad, ahora lo leí bien, :oops: Pues no he dicho nada.
Responder Arriba
#9
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, ahora me voy un mes por trabajo a las canarias y he decido dejar la moto en el taller para que la terminen, de todos modos Frank, ¿a que le llamas timming de la cadena de distribución? no lo entiendo.
Cuando todo esto acabe ya pondré fotos del proceso
Rafagasss
Responder Arriba
#10
http://[https://scontent-mrs1-1.xx.fbcdn...e=57683B2BHola, pues después de mucho tiempo, entre unas cosas y otras al final he completado la restauración de mi vieja Kawa, al final, el buen hacer de un mecánico 'resucitó' el motor siendo la causa la suciedad de los carburadores, una limpieza a fondo y posterior sincronización obraron el milagro. Resumiendo un poco, lo que hice a la moto a nivel mecánico fue esmerilar válvulas con su cambio de retenes, limpiar a fondo la culata, limar los conductos de admisión para quitar las rebabas de fábrica, sustitución de todas las juntas del motor, reglaje de válvulas, cambio de cadena de distribución, comprobación del cableado eléctrico y cambio de aceite motor, líquido de frenos y alguna cosilla rutinaria que seguro me olvido. A nivel estético no he cambiado demasiado, solo los retrovisores, intermitentes, cinta anticalórica en colectores y una mano de pintura.
En fin, por fin la disfruto de nuevo y a pesar de sus 110000km va como un reloj y como un tiro
Gracias por vuestras respuestas
Nos vemos en la carretera
Responder Arriba
#11
[Imagen: sinfotos.gif]

Fotos de la moto, que veamos como ha quedado Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Lo se pero no puedo subir fotos, no se que pasa
Responder Arriba
#13
Django, que no cunda el pánico, enviame las fotos y yo las subo, no problem. te paso por privado mi mail
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Fotos del progreso de la restauración de la moto de Django:

[Imagen: fmm2I7r.jpg]

[Imagen: AxAnREL.jpg]

[Imagen: RUYYLco.jpg]

[Imagen: dKw5LDJ.jpg]

[Imagen: kIIVhRd.jpg]

[Imagen: S89sybt.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#15
Buen trabajo!!
Enhorabuena!
Y a milordZ por poner las fotos...

Beer
Responder Arriba
#16
paumoto48 escribió:Buen trabajo!!
Enhorabuena!
Y a milordZ por poner las fotos...

Beer


Nada, nada, para eso estamos los administradores...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
Pues no soy partidario de las modificaciones pero esta me gusta.

Enhorabuena y que la disfrutes.

Me gusta ese color para la pequeña.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#18
...Súbetela para la meseta y ven a rodar con nosotros amigo jejeje eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#19
Que tio valiente! A disfrutar!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)