Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto Zephyr 550 - La casa por el tejado
#26
no creas... los tornillos de acero aptos para piezas con cierta garantia de esfuerzo mecanico no son tan baratos p ej.

en una ferreteria industruial me costaron dos tornillos de 10x100 en paso fino y sus cuatro tuercas cerca de 11 euros

ojo los de.hierro.dulce galvanizados no valen para todo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
milordZ escribió:
VICARIO escribió:Por cierto, por 10€ te pillas una bolsa de 6 tornillos de freno brillantitos Wink

Y si es en una ferretería industrial, por menos...

Pero en una ferretería industrial no encontrarás un tornillo de 8mm con cuello de 10mm, cabeza plana y que soporte esfuerzos a cizalladura, no todo es tan sencillo como parece a priori, jeje
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#28
Por fin he terminado con las ruedas que han quedado de p.madre. He montado la trasera con algun problemilla. He ido a montar la delantera y SORPRESA! Algun fantasma (porque nadie ha sido :evil: )ha debido tocar el freno y lo tengo apretado. Confusedhock:

Alguien sabe como solucionar esto?

Joder! Estaba de subidon por ver la moto con las ruedas calzadas y ahora esto :x
Responder Arriba
#29
A que te refieres con lo de apretado??
Responder Arriba
#30
Creo que la solución es la más obvia... empujar los pistones hacia dentro con algo con lo que puedas hacer palanca con cuidado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#31
Con un poco debería servir
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
XabierBalado escribió:A que te refieres con lo de apretado??
Pistones de freno salidos
Responder Arriba
#33
Yongüein escribió:Con un poco debería servir
Eso he empezado a intentar pero me daba yuyu oq esta muy duro y no queria cargarmelos.
Responder Arriba
#34
Haber, vamos por partes, primero quita la tapa y membrana al depósito del líquido de frenos, luego enrosca un trapo al rededor del depósito, para proteger posibles derrames del liquido por la moto, a continuación actúa en las pinzas. Tienes dos opciones, aflojar el purgador, o bien hacer presión a los bombines con ayuda de un pedazo de madera a modo de palanca, los bombines de uno en uno, no los dos a la vez. O también puedes mirar de conseguir en tiendas de chinos unos sargentos como estos, yo los compre en su día, y te aseguro que son mano de santo, son muy baratos y si los cuidas te durarán toda la vida. Si te fijas, van provistos de unas protecciones de plástico, con lo cual, no dañaras en absoluto los bombines y pinzas.

[Imagen: yqu6y6ut.jpg]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#35
Ahi tienes un problemilla de agarrotamiento pistonal...

eso es lo que provoca los rayones, basicamente

Los pistones no han de hacer ni mantener la presion mientras que no les apliques palanca. si lo hacen quiere decirse que la mierda està haciendo un efecto trinquete/freno de mano en la parte contratante de la segunda parte usea guardapolvos y/o reten de pistones
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Frank escribió:Ahi tienes un problemilla de agarrotamiento pistonal...

eso es lo que provoca los rayones, basicamente

Los pistones no han de hacer ni mantener la presion mientras que no les apliques palanca. si lo hacen quiere decirse que la mierda està haciendo un efecto trinquete/freno de mano en la parte contratante de la segunda parte usea guardapolvos y/o reten de pistones
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:
Mande... Q No me e enterau...
Responder Arriba
#37
que si desconectases los manguitos deberias poder meter los pistones haciendo fuerza con la mano

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#38
Frank escribió:que si desconectases los manguitos deberias poder meter los pistones haciendo fuerza con la mano

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Entendido. Eso ya lo se, pero me da un poco por el riau la operacion y si pudiera evitarlo...
Responder Arriba
#39
Hace tiempo que no pongo nada aquí. A riesgo de resultar pesado con el tema de las ruedas, pongo unas fotos del proceso a nivel ilustrativo. Finalmente estoy contento con como han quedado.

Estado inicial:
[Imagen: 2qtajwp.jpg]

Lo primero fue lijar, pulir y autosol tal y como expliqué y lo último pintar. Resumen fotográfico:
[Imagen: r7rxgm.jpg]

Estado de las ruedas terminadas:
[Imagen: rw45ki.jpg]


Tuve un problemilla de que alguien en casa le dio al freno delantero con la rueda desmontada y saltaron los pistones, pero con la ayuda de un destornillador he sido capaz de devolverlos a sus sitio sin romper nada y sin mucho esfuerzo. No se si ha sido suerte o qué pero leyendo otros posts parecia que esto iba a ser imposible.

Las ruedas vuelven a estar montadas en la moto tras un par de meses fuera.
Responder Arriba
#40
Con lo que estoy de muy mala leche es con el pintado del depósito. El pintor al que llevé a resultado se el más incumplidor del mundo y tras 2 meses en su taller, nosecuantas visitas y promesas incumplidas, ayer opté por llevarme el depósito y lo llevaré a otro pintor.

Me he fijado que al darle la imprimación, no tapó el agujero del depósito y ha manchado dentro. Sabría decir alguno si esto puede resultar perjudicial para la moto o si no me debiera preocupar? La imprimación ha quedado bien pegada dentro y no salta al rascarle un poco.

Para acabar la faena, el muy desgraciado me ha dejado el cable y conector blancos por la imprimación. A parte de que lo haya jodido estéticamente, no sé si voy a ser capaz de recuperar el conector para que haga una buena conexión ya que las conexiones están blancas y tienen muy dificil acceso.

Tengo el escape y algunas piezas provenientes de Japón paradas en la aduana de Madrid. Una vez tenga todo, no debería llevarme más que una tarde montar todo y echarla a andar. A ver si le puedo dar un buen meneo en breve que no veo el momento de montarme otra vez...

(Continuara...)
Responder Arriba
#41
Yo tengo faena también para la vuelta de vacaciones: sanear deposito y lijar todo para llevar todo a pintar y colocar escapes nuevos. Por si fuera poco tengo que revisar el apartado eléctrico, que se me ha descargado la batería de nuevo y me tiene mosqueado. Para el taller y en septiembre dejo reglaje de válvulas y sustitución de la carburación.
Responder Arriba
#42
La tarde de hoy ha cundido. Además de pedirle el libro de reclamaciones al pintor y buscar uno nuevo al que le voy a llevar el depósito mañana, he aprovechado para currarme las pegatas. Los que no controlamos programas para hacerlo con el ordenador nos las tenemos que arreglar a mano. No será la mejor manera de hacerlo pero os cuento los pasos que he seguido:

1) Conseguir unas tiras de vinilo rectas a través de un colega Big Grin

2) Presentarlas en la moto con ayuda de unos trocitos de cinta de carrocero:
[Imagen: mlgmmu.jpg]

3) Marcar las formas deseadas:
[Imagen: s4we51.jpg]
[Imagen: 283154.jpg]

4) Cortar por las zonas marcadas y comprobar como quedaría:
[Imagen: 30t5gzs.jpg]
[Imagen: 35mfc52.jpg]

5) Una vez que ya tenemos las de un lado, marcamos en nuevas tiras como si fueran un espejo, posteriormente cortar y ya tenemos todas:
[Imagen: 2ldbrkk.jpg]

A todo esto, en alguna de las fotos se pueden ver el cubre radiador que me he agenciado, así como lo de llevar la pegata de la ITV y los emblemas de kawasaki.

El depósito se ve de ese color porque está con la imprimación. En realidad la imprimación es blanca pero en la foto se ve más bien gris y me está entrando una duda existencial. Debería pintar el depósito en gris en lugar de Azul? QUE OPINAIS? Me gusta como queda pero no se si va a quedar un poco hortero combinado con el azul

Al final ni el patron ni los colores de las pegatas son para nada los que inicialmente tenía en mente y ahora me entran dudas con el color de la moto también. :?

Se aprecian todo tipo de comentarios y sugerencias, gracias!
Responder Arriba
#43
Ponle un buen filtro de gasolina a la moto, toda esa imprimación se va a ir levantando y obstruyendo los carburadores. Comprueba que el sensor de nivel de gasolina no haya pillado rasca.
A ver si adivino... era el pintor más barato que encontraste?
Proverbio: Si piensas que un buen profesional es caro, espera a ver cuánto te sale el amateur.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#44
VICARIO escribió:Ponle un buen filtro de gasolina a la moto, toda esa imprimación se va a ir levantando y obstruyendo los carburadores. Comprueba que el sensor de nivel de gasolina no haya pillado rasca.
A ver si adivino... era el pintor más barato que encontraste?
Proverbio: Si piensas que un buen profesional es caro, espera a ver cuánto te sale el amateur.

Por desgracia en esta zona parece que no hay manera de encontrar pintores decentes Vicario. Es un taller que mantiene flotas de vehiculos de empresa desde hace años por lo que se supone que son profesionales y no amateurs. Ademas el tio es motero y estaba restaurando una Ducati guapisima por lo que me dio mas confianza.

Anteriormente lleve un par de piezas al que supuestamente pinta a todos los talleres de motos de la ciudad y se tiro mes y medio, no me las dejo bien y me metio una clavada que no veas.

Gracias por los consejos. Como puedo ver si el sensor esta sucio? No lo visualizo.
Responder Arriba
#45
Que opinas del color por cierto? Un poco raro deposito gris y resto azul, no?
Responder Arriba
#46
Pero esa imprimación estará sólo por el exterior del depósito, no? Si es así, cómo puede obstruir carburadores?

Antes de comprar la mía se me puso a tiro una 550 baratilla pero que había que pintar si o si, al final no la compré porque lo que pude oír del historial de la moto no me dio muy buen rollo, pero me hice unos photoshops con posibilidades de pintura. A mí me mola bastante lo del depósito en otro color, que destaque sobre el color de la moto:
[Imagen: jD2s2eX.jpg]
[Imagen: TkniPuT.jpg]
También me gustaría algo como dejar la chapa bruñida con un barniz transparente, no se si es muy factible.
Incluso hice unos fotochós con mi moto:
[Imagen: 1DFc2YS.jpg]
Yo lo veo con el colín, tapas y guardabarros en negro, con azul como que no, a no ser algo así:
[Imagen: djC923Q.jpg]
Eso si, si hiciera algo así en 2 colores, pasaría de ponerle bandas de vinilo.
Me parece que la zephyr es tan chula que sale airosa de casi cualquier cosa que se le haga, y puestos a personalizar, lo que importa son tus gustos, es tu moto, así que lo que opinemos los demás....
Responder Arriba
#47
lo pregunto para evitar posibles cagadas en base a la experiencia del resto. Big Grin

La imprimación debería estar solo por fuera, pero el puto chapuzas del pintor no tapo el agujero y también hay imprimación dentro del depósito ahora. Hay empresas que no entiendo como sobreviven...
Responder Arriba
#48
Me recuerda una decoración concreta de los 88/89 de la incombustible tambien Sr 250, aunque te esta quedando divina
la imprimación procura sacarla del interior del tanque, generalmente solo con echarle disolvente universal un par de horas ya reblandeceria, si no ya te tocará sacarla de los chiclés me parto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#49
La solución de Frank es la mejor, si lo dejas tapado los propios vapores la levantarán.

La chapa viva se puede lacar, nosotros hemos pintado varias motos así, nunca uno entero, solo formas y logos, pero se puede lacar sin problema.

Este es un depósito de GSXR-W que pintamos con estrellas en chapa viva hace unos años.

[Imagen: 30b4001fff50e5a7a46bf571cf34aa2eo.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#50
Las marcas que se ven ¿qué son? ¿De la radial? ¿Son buscadas? ¿Es un efecto óptico?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)