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Moto: Zephyr 750
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tengo la ligera idea que los japoneses en kobe, en japon, me han trolleado. soy un amante del cromo, del aluminio pulido y de la laca en general. tengo la moto bastante limpia y siempre intento hacer una buena impresion con ella.
entendeis que una gota de aceite encima del cilindro se quita enseguida, huele mal y mancha todo. desde la ultima kedada en guadalajara me toquo varias veces esta gota, hasta quemarme la rodilla, cuando fui a encontrarme con irus y vincent. donde esta el problema de esta maldita gota, de donde viene. en las zetas viejas, el 99% de los culpables era el cable del cuentarevoluciones que entraba a la derecha de la tapa de las valvulas. pero la zephyr moderna no tiene este cable. saldra aceite por la junta, casi siempre, no, o por las medialunas....
despues de poner unas medialunas (sin poner media kilo de silicona) y una nueva junta, he pasado unas horas superfelices con la moto, sin gota, y hasta que la invite a una limpieza del motor. pero ayer en el garage despues de abrirme una lata de cerveza....la misma gota en el cilindro. depresion total, tristeza....
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Moto: Zephyr 750
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Moto: Zephyr 750
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Moto: Zephyr 550 B1
Y por esa pequeñez te desazonas, pues hoy viajan así muchas personas.
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Mil euros te doy... y la transferencia a medias
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Moto: Zephyr 750
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justo debajo de la medialuna se encuentra la gota. el motor esta seco, completamente limpio y ahora explicame alguien de donde viene la gota....
por casualidad toco abajo de la medialuna y encuentro un agujero, mojado con aceite, y que horror, ahi nace la gota, en un agujero minimo que aparentemente olvidaron a cerrar estos japos en kobe...muchas gracias. me ha trolleado, definitivamente.
perdon, si no puede ser, que estos se olvidan de algo, no? claro, segunda idea, he apretado el tornillo de arriba demasiado y he roto la chapa, horror otrovez...
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Moto: Zephyr 750
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este tornillo....demasiado apretado. que horror.
vaya rollo, despues de averiguar, he visto que hay agujeros abajo de los 4 tornillos, y que hay que cerrarlo como sea...
en serio, porque lo dejan abierto ahi? pregunta de la semana.
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Esas medias lunas se encogen y endurecen con el calor del motor, es normal ese tipo de fugas, medias lunas nuevas con su junta y 20 años más
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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vale vicario, de acuerdo, pero porque razon dejan abierto abajo de este tornillo? el de la foto.
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Pero ya has hecho el reglaje de válvulas y montado el tensor mejorado?
Yo cuando lo hago procuro limpiar con desengrasante el hilo de rosca de ese agujero para eliminar los restos de aceite, incluso la rosca del tornillo y suelo untarlo con pasta de juntas en muy poca cantidad para sellar completamente y que no se escape.
Me funciona bien, aunque llegue a mojarse con el paso de los km, no llega a manchar o gotear.
Be Zephyr my friend...
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Porque en fábrica es más sencillo taladro y rosca en agujero abierto que ciego.
Yo lo solucioné no mirando o poniendo la tostada en parado.
Tu que eres mu limpio, cambia el aceite al motor sin rellenar al final.
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Moto: Ex Zephyr 750
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ralf escribió:tengo la ligera idea que los japoneses en kobe, en japon, me han trolleado. soy un amante del cromo, del aluminio pulido y de la laca en general. tengo la moto bastante limpia y siempre intento hacer una buena impresion con ella.
entendeis que una gota de aceite encima del cilindro se quita enseguida, huele mal y mancha todo. desde la ultima kedada en guadalajara me toquo varias veces esta gota, hasta quemarme la rodilla, cuando fui a encontrarme con irus y vincent. donde esta el problema de esta maldita gota, de donde viene. en las zetas viejas, el 99% de los culpables era el cable del cuentarevoluciones que entraba a la derecha de la tapa de las valvulas. pero la zephyr moderna no tiene este cable. saldra aceite por la junta, casi siempre, no, o por las medialunas....
despues de poner unas medialunas (sin poner media kilo de silicona) y una nueva junta, he pasado unas horas superfelices con la moto, sin gota, y hasta que la invite a una limpieza del motor. pero ayer en el garage despues de abrirme una lata de cerveza....la misma gota en el cilindro. depresion total, tristeza....
Pero si en ese motor se pueden comer sopas!!, que brillo!.
Si con ese te da depresión, con el mío que suda por varios sitios, directamente te suicidabas....
Tomo nota de no poner nunca fotos de mi motor para que no te den mareos.
Hay que relativizar, yo siempre tengo unas cuantas cosas mas preocupantes que la moto y sus sudores
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Qué gran forma de ver la moto
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Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
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Silicona termo resistente en los 4 tornillos, Ralf, y se acabó tu problema. A mí también me tuvo loco una temporada, y unos cuantos pantalones claritos destrozados por la gotita
Vive y deja vivir
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Registro en: Oct 2010
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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si los tornillos de la tapa no atraviesan esos agujeros se pueden cegar metiendo desde abajo unos tornillos de laton solo el trozo que necesites cegar, estancas usando sellador de roscas bien de resistencia mecanica o bien para sellado de tuberias y el aceite ya no saldrá mas por esas roscas. poner sellador en los tornillos de las tapas de balancines NUNCA es buena idea pues en la vida util de la junta del culatin estan previstos los sucesivos reaprietes de mantenimiento, otra opciòn mas reversible es poner pasadores roscados de cabeza allen embutida, tanto una cosa como la otra las puedes encontrar en la seccion de nautica de los grandes centros de bricolaje. los encontraras en medidas muy aptas para esto
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Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Zephyr 750
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merci merci por los consejos, ya esta sin perder aceite, que cosas hacen a veces estos japos...
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Zephyr 750
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han pasado meses, pero no he hecho tantos kilometros y la cosa empieza otravez a mojarme la rodilla...harto estoy de estos inventos. :| :|
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Registro en: Sep 2010
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Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Vende la zephyr!!
(Yo te la compro )
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
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Registro en: Sep 2011
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Para ese fallo de diseño (porque lo es) ya he encontrado la solución!!!
Un teflón líquido para roscas resistente al calor, a los aceites, a la gasolina y a los hidrocarburos en general!!! Producto alemán, of course
Un año probando mierdas hasta encontrarlo!!!!
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Nada, nada! A vender la moto!
No se puede soportar tanta mierda en el motor.... :lol:
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