Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Poner en marcha Zephyr 550
#1
Buenos días,

Soy nuevo en este foro y soy propietario de una Zephyr 550 del año 1994. La moto tiene 28.000 km y funcionaba correctamente hasta el año 2006, en que la dejé parada en el garaje, tapada pero con el depósito lleno de gasolina, evidentemente está totalmente podrida y degradada.

La moto está en buenas condiciones, excepto la cola del escape, que ya se había oxidado la bala e iba suelta.

No he intentando arrancar la moto porque no tengo batería, y tengo que cambiar filtros que están desechos, pero sí he vaciado el depósto. Mi intención es volverlo a llenar de gasolina e intentar ponerla en marcha, pero aradecería que alguién más versado en el tema me indicara si debo realizar previamnete algún paso, como limpiar los carburadores, bujías, cambiar latiguillos, etc.

Bueno, ya me vais dando algún consejillo que será bienvenido.

Un abrazo
Responder Arriba
#2
hola vigagas, porque no va primero por presentacion y nos cuentas un poco de ti y la zephyr.
no vaciar la gasolina no me parece un gran fallo, porque vaciado el deposito estara chatarra y oxidado a tope ahora. el deposito mio, de bicolor naranja-marron, original y muy raro, se ha oxidado por esta razon y habia que darle a cirugia mayor.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Cierto, una moto parada por un largo periodo de tiempo con el deposito vació, este se degrada mas fácilmente.

Referente a arrancar la moto, de poder puedes arrancarla, aunque si realmente las estimas no lo hagas, no seria nada bueno para el motor, lo que debes hacer seria, cambiar filtros, aceite motor, bujías, pastillas y liquido de frenos, las pastillas tienen que estar cristalizadas de tanto tiempo parada. De cambiar los latiguillos olvídate de momento, un buen sangrado del liquido viejo cambiándolo por liquido nuevo y ya tendrás los frenos operativos.

También seria conveniente que limpiaras los carburadores a conciencia, y realizaras unos enjuagues al deposito con algún producto adecuado antes de llenarlo con gasolina nueva.
Responder Arriba
#4
Gracias Xabier,

Así lo haré! Algún producto en concreto para limpiar el depósito?
Responder Arriba
#5
Si, existen productos específicos para la limpieza interior de tanques, ahora mismo no recuerdo el nombre, luego a la noche busco un hilo que hablaba de ese tema y te lo hago saber. En estos momentos no puedo, he de salir a un recado.
Responder Arriba
#6
Gracias!
Responder Arriba
#7
desmontalos carbs y déjalos en remojo del producto sumergido un día y los chcles y orificios con cepillo de material no metálico.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Vigagas, te incluyo un link en el cual encontraras todo el proceso para restaurar un deposito interiormente, aunque dudo que sea tu caso, pues según comentas la moto la tuviste en garaje, con lo cual no creo que se haya deteriorado hasta el punto de ser necesario todo este proceso. Te puedo comentar que mi Zephyr la tuve completamente parada a lo largo de seis años, y el deposito no sufrió ningún daño, de echo cuando volví a utilizarla en el deposito no ice nada, tan solo tirar la gasolina que aun no se había evaporado y meterle nueva.

Si realmente no lo tienes en muy mal estado lo que haría seria, desmontar el grifo, meter un tapón de corcho y meterle disolvente, dejarlo unas horas y removerlo de tanto en tanto.

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauraci-n-de-tanque-dep-sito-zephyr-550-t1230-25.html">restauraci-n-de-tanque-dep-sito-zephyr-550-t1230-25.html</a><!-- l -->

El compañero oskartxu, se encontró con ese problema, lee los pasos que siguió el.
Responder Arriba
#9
Muchas gracias Xabier. Mi depósito no está en tan mal estado, pero haré lo que sugieres!!
Responder Arriba
#10
De nada compañero.

Como habrás visto en este foro hay muchísima información para todos los problemas con los que te puedas encontrar en tu 550, y lo que no encuentres tan solo tienes que preguntar.

Si mas adelante necesitas realizar alguna tarea de taller, como por ejemplo carburar o reglaje de válvulas, en Valencia esta el amigo Rocker, el te puede asesorar sobre un taller de confianza, y no demasiado lejos esta Ralf.

Un saludo
Responder Arriba
#11
sobretodo si desmontas los carburadores, vacialos antes de sacarlos, procura que ni gasolina ni ningun liquido extraños toque las membranas, se putean rapido con los liquidos agresivos, si quieres desmontarlas que sea con cuidado, pero no es estrictamente necesario
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)