Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
#1
Bueno aunque aqu voy a relatar todos los trabajos que estoy realizando para restaurar mi moto ya que hice una pacto con ella: yo no la cambiaba y ella no se rompa, de momento cumple con nota, as que no tena motivos para no darle los cuidados que se ha ganado... Ir poniendo precios de los gastos ocasionados por si alguno se anima a hacerlo, o quiere comparar precios...
Empiezo cuando despus de 18 meses parada la 1/2 desmont para hacer el reglaje de vlvulas y limpiar carburadores:
El de la derecha est limpio y pulida a mano la guillotina
[Imagen: fotosdecarlos312.jpg]
An as se repitieron los problemas de rateos y tirones a partir de 5.000 rpm y falta de potencia, junto a escapes de aceite en la tapa de rboles de levas me llevaron a pasar por el taller, ya que en la casa oficial me sacaron 65 euros por la junta de la tapa de rboles... [Imagen: icon_eek.gif]
Desde entonces tenemos un odio por la T-MAX 500 que nos pasaban sin esfuerzo, y ahora le damos lo suyo y lo de su prima... como el perro al gato [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
As resurga del olvido, con los silenciosos SITO recin montados para pasar la ITV ya que los originales estaban agujereados y nuevos son 600 euros y el horno no estaba para bollos
[Imagen: fotosdecarlos350.jpg]
detalle de kilometraje tras segundo reglaje de vlvulas
[Imagen: fotosdecarlos352.jpg]
Las ruedas demuestran que no se tumbada mucho... eso se iba a acabar!!!
[Imagen: fotosdecarlos353.jpg]
Aparenta estar como nueva pero de cerca se aprecia que no...
[Imagen: fotosdecarlos355.jpg]
Los SITO cuestan la mitad que los originales y son muy "resultones" Smile
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Aqu quiz se aprecie las pequeas abolladuras del depsito provocadas por los intermitentes en cadas en parado
[Imagen: fotosdecarlos358.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Aqu ya superamos los 50.000 Kmsm, con las barras Hepco //img48.imageshack.us/i/moto006.jpg/][Imagen: moto006.jpg][/url]
En esta foto se aprecia el bollito del intermitente delantero
[Imagen: moto005y.jpg]
Las ruedas para tirar... llegamos a los 56.000
[Imagen: moto012.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Tras muchos meses de buscar y rebuscar por la red, localizo en UK en un foro de Zephyr que un guiri vende unas preciosas llantas de radios (8 meses aprox. buscando semanalmente) le tuve que sobreofertar (salan por 280 mas envo) ya que no quera vender a Espaa y me estn dando muchos quebraderos de cabeza... son como una novia guapa... [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: moto017.jpg]
Ves el centro?? pues estaban todas as!!! me toc pulirlas montadas...
[Imagen: moto016w.jpg]
por que mi ex-mecnico no las quiso desmontar sino cortando los radios (valen 6 euros cada uno X 48 X 2 ruedas = 576 euros!!!!)
Al final pagu por ellas 450 mas portes... hasta 630 que te cobra la casa por la delantera nueva, hay margen
[Imagen: polimento013.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Unos meses despus se compraron los muelles Hyperpro de horquilla que estuvieron otro tanto en el trastero hasta que me anim a montarlo y vaya diferencia (tiene su hilo propio)
Aqu empieza lo bueno... empezando por la parte trasera, ya que con el caballete central se apoya de delante empec a desmontarla y no cre que fuera tan grave lo que se vena encima...
Poco a poco...
[Imagen: restauracin031.jpg]
un poco mas
[Imagen: restauracin029.jpg]
petroleado del motor y crter
[Imagen: restauracin004.jpg]
esto es una moto??
[Imagen: restauracin050.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
Los escapes "picados" no se pueden pulir mas hay que soltar "la mosca"
[Imagen: restauracin038.jpg]
Un cromado del que no estoy muy contento me cost 120 euros
[Imagen: restauracin052.jpg]
Y tuve que pintar la unin de los colectores que no estaba cromada y tna xido
[Imagen: restauracin013.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Hay una foto de la moto junto a la acera por una prueba de pulido en que se ve una tapa a medias, fue satisfactoria y este es el resultado final...
[Imagen: restauracin042.jpg]

[Imagen: restauracin044.jpg]
Sporte de pinza trasera
[Imagen: restauracin004.jpg]
[Imagen: revisinclima18022010004.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
La llanta trasera que recog hace unos das, al ir a montarla a perdido la presin y no s si ser la cmara pellizcada o la vlvula que pierde pero me est fastidiando la falta de profesionalidad de los talleres
[Imagen: restauracin057.jpg]
[Imagen: restauracin061.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Te est quedando preciosa, enhorabuena !!!
Responder Arriba
#11
preciosas las llantas si seor [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#12
MMMMMMMMMMMMM que bombon esas llantas.......... :x :x :x
Responder Arriba
#13
La tuercas del colector tambin se han pulido y se nota...
[Imagen: restauracin012.jpg]
As como los tornillos de los discos de freno
[Imagen: restauracin003.jpg]
El basculante repintado en el mismo tono pero con brillo, refleja como un espejo...
[Imagen: restauracin017.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Ahora la fiesta est con las pinzas de freno que desgastan mal las pastillas y debido a la suciedad acumulada EN LOS PISTONES por rodar con ellas muy gastadas no retornan bien, rozan los discos haciendo ruido de afilador...
[Imagen: restauracin006.jpg]
Pistones limpios y pinza preparada para repintar
[Imagen: restauracin.jpg]
Latiguillos de freno metlicos para sustituir el juego de 4 originales
[Imagen: estribo007.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
El tapn del depsito pulido y pintado por mi
[Imagen: restauracin006.jpg]
[Imagen: restauracin004.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#16
Yo tambin quiero unas llantitas de radios pa mi nena ..... Llevo mucho tiempo buscndolas pero na de na ....

Te esta quedando chulisima
Responder Arriba
#17
Gracias por los nimos, la verdad es que "Sarna con gusto no pica" disfruto como un enano hacindolo pero a este paso se me va a olvidar motar en moto
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
zephyr750rocker escribió:Tras muchos meses de buscar y rebuscar por la red, localizo en UK en un foro de Zephyr que un guiri vende unas preciosas llantas de radios (8 meses aprox. buscando semanalmente) le tuve que sobreofertar (salan por 280 mas envo) ya que no quera vender a Espaa y me estn dando muchos quebraderos de cabeza... son como una novia guapa... [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: moto017.jpg]
Ves el centro?? pues estaban todas as!!! me toc pulirlas montadas...
[Imagen: moto016w.jpg]
por que mi ex-mecnico no las quiso desmontar sino cortando los radios (valen 6 euros cada uno X 48 X 2 ruedas = 576 euros!!!!)
Al final pagu por ellas 450 mas portes... hasta 630 que te cobra la casa por la delantera nueva, hay margen
Esta es una foto de la prueba de pulido de las tapas de motor
[Imagen: polimento013.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Menudo trabajo!
Evidentemente pocos talleres, excepto los que se dedican a restaurar Norton, por ejemplo, te harian un trabajo tan profesional.
Los escapes son magnficos y el cromado de los colectores...perfecto!
A disfrutar!
De todos modos, las llantas con radios te traern problemas con al cmara...no tires ni vendas las llantas de aleacin.
Responder Arriba
#20
Tuve una moto con llantas de radios (Suzuki gn 250), y les cog mana, porque:
-para limpiarlas es un coazo
-si se peta un radio por culpa de un bache normalmente, los dems empiezan a petar. Una vez notaba que la moto culeaba mucho, me fij, y es que tena petados nada menos que 8 radios!
Y encima, cuando cambias la cmara o el neumtico, al volver a montar la llanta SIEMPRE se peta alguno.
Eso s, las llantas limpias y con el cromado en buen estado son preciosas, y mucho ms bonitas que cualquier otro tipo de llanta.
Z'sss
Responder Arriba
#21
Gracias Pau, la verdad es que dejar las llantas a mi gusto me llev muchas tardes y si que son un coazo de limpiar por que sala en bici de carretera, pero son preciosas.
Acabo de pintar la pinza trasera en color titanio, mas oscura que de serie, acertar el color es complicado pero me gusta como queda maana la foto [Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#22
Al final me entrar envidia, y me pillar un trapo...

Te queda genial!!
Responder Arriba
#23
Ayer lleg este material, los muelles negros de Hyperpro (A la Sra. o Srta. de Zacatn, el distribuidor de este producto para Espaa tendra que decirle que SI QUE SE PODA elegir el color, "purple" or "black") y los kits completos de reparacin de pinzas de freno... 158 y 74 euros respectivamente...
[Imagen: restauracin003.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
Esta es la causa del desgaste anormal de la pastillas de freno (colgar una foto por que es impresionante) la suciedad.
[Imagen: restauracin002.jpg]
Las pinzas de freno, despus y antes...
[Imagen: restauracin006.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#25
Que pasada de trabajo tio, te va a quedar de la leche. A ver cuando puedo verla en directo.
Zsssssssssss.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)