Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Otra de cascos. HJC RPHA ST
#1
Hola a todos.

Tengo un casco modular blanco de mi antigua moto y quiero comprarme uno nuevo, negro. El que tengo es super ruidoso, supongo que por ser modular. En teoria es un buen casco, pero me pone loco cuando paso de 90 km/h.
Busco una buena relacion calidad precio y despues de buscar algo por internet y en algunas tiendas, he encontrado un modelo, con un precio bastante interesante y de cierta calidad.

LLeva integrada la pantalla interior negra, es ligero y tiene buena pinta. En este mismo modelo lo hay en mas colores, pero este negro mate me gusta.

http://www.hjc-helmets.uk.com/rpha/16-r ... rubbertone

¿Que os parece? ¿Alguien lo tiene de casualidad?

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
El que tengo actualmente es de esta misma marca, HJC, aun tratándose de un modular estoy bastante contento con el. Como tengo los oídos ligeramente jodidos, el ruido no me incordia en exceso.

Personalmente considero que en relación precio calidad, es un buen casco.
Responder Arriba
#3
[Imagen: 7359e72aca866ba77e96ee306f9c17d2.jpg]

Teniendo en cuenta que el que te gusta es un integral y de una cuantía superior al mío, si realmente te gusta, no le des muchas vueltas al asunto, si no, acabaras mareado, pues en el mercado hay un sin fin de marcas, precios y opciones.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder Arriba
#4
El que tengo es uno muy parecido a ese. También es un HJC modular, pero no se porque hace tanto ruido.

Aprovechando eso y que quiero uno negro, este me parecía interesante. Además, en el taller donde me llevan la moto me lo dejan en 265€. He estado mirando por internet y creo que me hacen buen precio.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
¿Cúal es el peso del casco, Xabi?
Yo tengo un Airoh, también modular, y con pantalla solar; estoy contento, salvo que pesa un quintal.
Responder Arriba
#6
El mio la verdad también pesa, según reza en la pegatina trasera, 1,800 gramos, pero bueno, te acostumbras.
Responder Arriba
#7
Me consta que varios foreros gastan esa marca... Veremos que te cuentan. 265€ parece buen precio.


Enviado desde las tierras medias...
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#8
A mi me suena a buena marca, pruébatelo y si te ajusta bien a por el.
Lo de la visera interior oscura para mi se ha convertido en imprescindible.
Yo no he tenido nunca en negro mate, pero he oido/leído que es muuuy delicao, enseguida se notan los roces y que es peor para limpiar... yo lo pillaría en brillo.
Copio y pego en el google para ver precios y creo que te hacen buen precio.
http://www.wheelup.it/es_es/cascos-moto ... A5Alndg=x
Responder Arriba
#9
Bullete escribió:Me consta que varios foreros gastan esa marca..

Cierto, en la ultima Zephyrada vi varios HJC.
Responder Arriba
#10
XabierBalado escribió:El mio la verdad también pesa, según reza en la pegatina trasera, 1,800 gramos, pero bueno, te acostumbras.

Sí, igual que el mío. Creo que todos los modulares andan por ahí.
Responder Arriba
#11
Los primeros días de utilizarlo, la verdad lo notaba, pero días después ya ni me enteraba del peso algo superior al que utilizaba anteriormente.
Responder Arriba
#12
Yo tenia antes el PHA antiguo en negro brillo y en verano me pille el PHA PLUS (Version Cage: http://www.hjc-helmets.uk.com/rpha/14-r ... odels-cage).

El antiguo lo he tenido unos cuatro años pero usandolo a diario para ir a trabajar, salidas, viajes... y en total he hecho mas de 50000km con el.
No lo he tirado y se ha quedado de casco de reemplazo (para pasajeros ocasionales o dejarlo enganchado a la moto), pero por el uso y tema caidas desde el deposito o desde la mesa he decidido que mi cabeza se merecia uno nuevo.

Es un poco ruidoso para viajes por autopista (y cual no?) pero me convencieron su peso y sus accesorios... y su precio dentro de la gama alta de cascos.

Respecto al PLUS es mas de lo mismo, como unica pega el pinlock no me parece que sea tan bueno como el anterior o no he sabido colocarlo correctamente todavia...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#13
Ayer me trajeron el casco.

La verdad es que tiene muy buena pinta y algunos detalles que me gustan bastante. El pinlock me lo colocaron en la tienda, y dicen que es genial para que no se empañe. Peso marca 1.500gr, aunque me ha parecido superligero. Me lo he probado y parece muy comodo. De momento, contento. El acabado parece bastante bueno.

A ver si este finde hace buen tiempo y salgo a probarlo.

Ahora pondré unas fotos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Unas fotos

[Imagen: LH1iJKG.jpg]

[Imagen: Ri37QN8.jpg]

Me gusta el detalle de la apertura de la visera. Central, con un pequeño resorte. Los que había tenido hasta ahora llevaban la pestaña en el lateral y me da la sensación que se forzaba la pantalla al subirla. Este va muy suave, lo tocas, se habre y sube muy muy suave.

[Imagen: wYmOfWM.jpg]

[Imagen: 79xQ5Z5.jpg]

Marca 1500 grs. Lo coges y se nota muy ligero.

[Imagen: AhjarmR.jpg]

Para mi que llevo gafas, la pantalla oscura es fundamental. Me ahorro tener que llevar dos gafas cuando salgo

[Imagen: THu0bYg.jpg]

Por dentro se ve un acabado bastante bueno.

[Imagen: GjhdG1P.jpg]

Este fin de semana, como decía, si hace buen día, saldré a probarlo a ver que tal va de ruidoso. Espero que bien, que para eso lo he cambiado.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Muy chulo! Beer Ya contarás que tal resultado te da el que sea mate....


Estos cascos tienen un nosequé que se me hacen muy atractivos... :roll: :
http://solomoto.es/galeria/53919/15489/ ... ya_helmets
Responder Arriba
#16
Me interesa sobre todo que nos cuentes que tal la experiencia con el pinlock.

Yo sigo todavia peleando con el mio, HJC se llevo el casco y dijo que esta bien aunque aun asi me direon otro pinlock nuevo y por mas pruebas que hago se me empaña por dentro en los 10-15 minutos que tardo en ir o volver del curro.
En cambio en ruta no parece que me pase, en los videos que tengo subiendo el puerto de Mijares y no tengo problemas :?

Lo mas raro es que parece que coge mucha humedad por dentro, por el lado de fuera del pinlock, le doy con el dedo y lo quito... estoy probando con diferentes pantallas, con el casco antiguo, con otra braga... pero no consigo descubrir cual es el problema Sad

[Imagen: J1qmPHp.jpg]

[Imagen: sDFmVdD.jpg]

[Imagen: sU74kQ4.jpg]

[Imagen: kDRvEgR.jpg]

Cry Cry

skr escribió:Estos cascos tienen un nosequé que se me hacen muy atractivos... :roll: :
http://solomoto.es/galeria/53919/15489/ ... ya_helmets

Bueno sitio para meter la cabeza... los cascos tambien :roll:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#17
el mate es muuuy guarro en cascos, el brillante es mas sufrido pero alla cada uno con su gusto, yo tuvè hace tiempo uno rojo que se hizo mate el solo, pero vamos que si la moto que uno tiene es mate, supongo que lo que le combine o haga juego se tendrä que defender

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Primera prueba con el casco, después deestos días de frío y lluvia.

Va genial, comparado con el modular. Voy yo solo en mi mundo. Oigo mi respiración y no me vuelvo loco con el aire.

Que diferencia, oiga.

Parece incluso que voy mas despacio, y es simplemente, el ruido que antes se me metía a partir de 60km/h.

A parte de silencioso, bastante cómodo, bien refrigerado.

Creo que ha merecido la pena la compra.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#19
Me alegro que te cuadre el casco, es una odisea hacerse con uno que te convenga y no se dispare el precio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)