Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a cambiar el cable del acelerador y .... ¡¡¡ Horror!!!
#26
paco, como hay menos 1100 en este foro, no te vale pedir ayuda con las gordis, porque no hay. colocar los carburadores es una absoluta mie..a, porque lo detras es goma y lo delante es goma reforzada. con el tiempo se hacen duros y es casi imposible ponerlas en sus sitios. si tienes que quitar los carburadores para soltar los cables, recuerda bien de que lado has sacado la bateria de carburadores. antes de ponerlos otravez, te recomiendo poner las toberas que van al filtro de aire en agua caliente. se pondran mas suaves. empiezas a poner esta gomas primero en el centro (3 o 2) y pa fuera. no se si puedes ayudar con la otra mano desde el interior del filtro de aire, con la 750 se puede. te faltara una tercera mano, para poner las toberas encima de los carburadores y un destornillador fino. paciencia.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#27
Era el cable del embrague que es mucho más fácil de cambiar... Especialmente porque yo no cambio ls funda sino que sólo meto un cable (y hasta hace nada de bicicleta usaba).

Algún día con una cerveza entre medias te contaré como aprendí.... a pie de carretera en Karlsruhe
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#28
Yo quería decir que a veces las cosas mecánicas no son tan evidentes como quitar y poner tornillos sino que hay que tener conocimientos previos.
Y, como dice Ralf, 1100 hay menos y la ayuda que puedas hallar aquí será menor que si tienes una 750 (las 550 no se estropean)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
Paco, página 2-10 del manual de taller que te pasé, prácticamente todo lo tienes hecho ya (quitado asiento, depósito, manguitos y tubo de depresión, etc). Retira hacia atrás los muelles de tensión de las toberas al aribox (ya lo tienes también me parto ), luego sueltas las abrazaderas de las toberas a los cilindros y echas el conjunto de carburadores hacia atrás para sacarlos de esas toberas y luego los extraes hacia el lado derecho, hasta que tengas buen acceso a los cables del acelerador. Mantenlos verticales para que no se pueda derramar gasolina hacia las membranas. Colocas los cables y vuelves a montar en sentido inverso. Aprovecha con los carburadores fuera para cambiar los muelles de tensión de las toberas del airbox que los tenías muy deformados. Y paciencia para colocar estas toberas, es lo más pesado. Beer
Responder Arriba
#30
Como te dice Ralf lo peor es colocar las toberas al airbox. Hacen falta más de dos manos (o dos de profesional) así que si tienes un ayudante mucho mejor.
Responder Arriba
#31
pon la toberas con paciencia, porque mal puestas chupan aire donde no tienen que chupar y cambiaras el comportamiento de la carburacion.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#32
Paco, yo soy de tan solo cambiar aceite y filtros, el resto lo llevo al taller. En motos sencillas todo es fácil, pero en las grandes la cosa se complica. Tengo los cables, que me costaron 70 euros, pero, el día que los cambie, irá al taller. Siento no poder ayudarte. Por cierto, el filtro del aire lleva un prefiltro dentro, que seguro que estará destrozado por el tiempo.
Ánimo , paciencia y suerte.
Responder Arriba
#33
...Paco, te digo lo mismo que fume, pastillas, aceite y poco más, en cuanto la cosa se complica, al taller... ya me gustaría poder ayudarte, de todas formas ya veo que te estan dirigiendo magníficamente... No te enfades por que entre medias, los torpes, ávidos de conocimientos por supuesto, metamos alguna coña por ahí en medio, jejeje Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#34
Esas toberas de la caja del filtro están hartas de vivir, seguro que la moto tiene baches raros al acelerar y no va fina, tienen que estar más tiesas que la picha de un novio.
Las gomas como te dicen son para evitar que las aletas partan cuando llegan al punto de resonancia, agravado con las diferencias constantes de temperatura.
Si, hay que sacar los carburadores casi seguro, yo lo hago sin sacarlos, pero no lo conseguí en dos días y tampoco es que lo haga en 5 minutos, cuesta.
Para empezar, tienes que mantener las mariposas abiertas, de ese modo será mucho más accesible, y necesitarás un alicate de punta fina y largo para ayudarte, por mucha mano de nena que tengas dudo que te entren los dedos.
Suerte.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#35
Vicario, ya que estoy liado, mandame un mp con precio de las toberas nuevas (no se si va con la caja del filtro) y si no es muy caro aprovecho para cambiarlas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#36
Y si, es cierto. A veces hace algo raro. Solo lo noto cuando voy a velocidad constante, por autovía. Si voy cambiando de velocidad no noto nada, pero cuando voy a una determinada velocidad, parece que a veces como tu dices, hace un hueco, casi no se nota, pero es cierto.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#37
Con vuestras indicaciones y el manual, no parece tan dificil.

Me he puesto con ello, lo primero los muelles de la toberas ya estan sueltos.

[Imagen: aC5T8my.jpg]

Por esa parte, los carburadores ya están sueltos, porque, ademas, no se si es normal, la goma está casi en la punta del carburador. Con un poco de presión hacia atras, se ve la punta del carburador. Eso facil.

Ahora, soltar las abrazaderas de la conexión con el bloque. ¿Estas también se llaman toberas? Supongo que si.

[Imagen: tCBjtJy.jpg]

Sueltas tambien. Es facil.

[Imagen: bqIjZ68.jpg]

Están un poco agrietadas. No se si es necesario el cambio. Opiniones.

El problema es que de esa tobera los carburadores no salen.

[Imagen: wOCq5e0.jpg]

El carburador está metido casi un centimetro dentro de la goma y está hecho un paquete. Me da miedo meter un destornillador y forzar la boca del carburador por si salta alguna esquirla de acero y va al bloque o por si rompo algo.
¿Estoy haciendolo bien? ¿Hay que soltar los tornillos que van al bloque para soltar estas toberas? Parece que así sería mas facil, pero en el manual dice que simplente soltando las abrazaderas saldrán.

Ayuda
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#38
Paco, la boca del carburador tiene un reborde que encaja en un rebaje de la tobera y ajusta a presión. Claro, sacar una batería de 4 a la vez cuesta un poco (o un mucho). Tirando hacia atrás de un extremo y otro de la batería debe salir, no metas ningún destornillador. De todos modos es más fácil hacerlo entre dos, uno a cada lado de la moto y vais tirando alternativamente.

Ya te digo que luego montarlo es aún peor, así que te eche una mano alguien más para tener cuatro manos. Al montar lo empujáis alternativamente hasta que entren a tope y suene un clack.

Ánimo que si yo lo he hecho tú puedes igual.
Responder Arriba
#39
Otra cosa, para que tengan salida hacia atrás debes echar a tope atrás la caja del airbox. Entiendo que la parte donde va el filtro ya la has desmontado.

Eso al menos en la 750 es así, en la 1100 espero que sea igual.

Las toberas no tienen tan mala pinta. Las mías estaban mucho peor. De todos modos comprueba que ninguna grieta atraviese. Si las tienes que desmontar (mejor no) luego ponle un poco de fijador a los tornillos y aprieta al par que te dice el manual.
Responder Arriba
#40
coje los carburadores por atras y hazlos pivotar suave de arriba a abajo, un margen pequeño, 5mm. Mientras tiras hacia atras, salen asi seguro, sin palancas ni destornilladores, a mi me salen, y tengo menos fuerza que el cuesco de un conejo..
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#41
Joder macho, este foro es la ostia!!!.

Así da gusto. Ayer, no veía manera de como meterle mano a los carburadores. Hace un rato, paso al lado de la moto y digo, voy a probar como dice Frank, moviendolos de arriba a abajo. Arriba, abajo y clap, fuera. Me he quedado alucinado.

Ayer media hora pensando como saldrían y hoy, en 2,5 segundos, han salido de las toberas. Este foro vale mucho, y su gente, mas todavía. Muchas gracias por los consejos.

Lo he vuelto a recolocar un poco, porque no era el momento de ponerme a trastear y además, estoy esperando las toberas nuevas. Sacarlo hacia un lado será un pelín mas complicado, pero por lo que veo, todo tiene su truco.

Muchas gracias de nuevo por los consejos. Sois unos maquinas.

Ya iré pidiendo mas ayuda cuando me ponga con ellos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#42
te he aconsejado blah blah y mira por donde, todavia no he puesto los carburadores de la 900......ya ves. hay que ponerse y tarde o temprano te funcionara. :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#43
para sacarlos lateralmente (que es la unica manera) no hay mas bemoles ni semicorcheas que desmontarles todos los cables y tubicos primero y sacarlos antes con esmero por el lado que quieres hacer la gran fuga, mi preferido es el izquierdo y con el tiempo veras que si solo necesitas sacarlos pero no desmontarlos, puedes incluso dejar los cables del acelerador sin quitar y dejar el conjunto colgando a un lado

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Frank, no le digas que desmonte primero los cables, que los va a sacar sólo para cambiar el cable del acelerador. me parto me parto me parto
Responder Arriba
#45
Ahora en serio, y de nuevo como referencia la 750, el cable que se debe quitar antes es el del starter, los tubos al depósito ya los desconectaste al quitar éste y te quedará soltar (del chasis, no del carburador) los dos respiraderos de las cubas.

Para mí salen mejor a la derecha, pero eso va en gustos (aparte es lo que dice el manual)
Responder Arriba
#46
Mucho cuidado si los vas a tumbar, vacía antes las cubas, no le vaya a caer gasolina a las membranas
Responder Arriba
#47
Gracias por los consejos. Llevare cuidado. En el manual dice de sacarlos por la derecha.

No tengo intención de volcarlos, pero, una pregunta. Que pasa con las membranas? Por que no se pueden mojar? No están en contacto con la gasolina dentro del carburador?

Esta claro que me tengo que comprar un libro de mecánica para no dar mucho la tabarra. Por favor, recomendadme uno que sea bueno, se mecánica de motos.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#48
No, las membranas no están en contacto con la gasolina. Están justo bajo las tapas superiores, por encima de las guillotinas que van fijadas a ellas y se accionan con la depresión. Al parecer si entran en contacto con la gasolina se deterioran y pierden elasticidad (y valen una pasta). Que sea totalmente cierto o leyenda urbana te lo dirán los sabios del lugar
Responder Arriba
#49
Como controláis de mecánica en el foro eres el puto amo , así da gusto, animo Paco que ya casi lo tienes.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#50
Cualquiera que necesite quitar los carburadores debe empezar por vaciar las cubas entonces.

Buen consejo e información

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)