Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como hacer una bola de estropajo para lijar y pulir aluminio
#1
La idea no es mia, lo acabo de ver en un canal de de torneados. Pero nos puede valer perfectamente para los lijados y pulidos de nuestras motos. Concretamente es el canal de Miguel Sánchez un artista del torno en madera: https://www.youtube.com/channel/UCyOE_z ... K5a_a3Z6hA

En un momento del vídeo comenta un tipo de arandelas para retener el estropajo y que no se mueva. No se ve muy bien, pero son las siguientes, arandelas de estrella:

[Imagen: LQi65tP.jpg]

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
...Chapeau Hi Miguel Sánchez eres el puto amo y a ti, milordz Beer ... Muy interesante Beer ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Estais enfermos, tanto frotar y tanto brillo! 8-) :lol:
[Imagen: ytwkjrQ.jpg]
Esa pátina de maquina usada... que bonito!
Responder Arriba
#4
No es por el brillo es que como no tengo espejo en casa, utilizo la tapa del embrague para afeitarme por las mañanas, jajajaja me parto Beer
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
...Chulito el ninio nos ha salido me parto Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
No si no es chulería, es la verdad verdadera :mrgreen: En esta instantánea estoy atusandome antes de ir al curro me parto

[Imagen: IgCPmx1.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
J jajajaj muy crecidito...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#8
Juer MilordZ, Confusedhock: eso si son unos deberes bien echos.
Responder Arriba
#9
Gracias por compartir esta info!
Responder Arriba
#10
Genial Milordz! eres el puto amo eres el puto amo
Muy buena idea lo de proteger la tuerca superior!
Los discos de fibra verde me los como que da gusto puff
Responder Arriba
#11
Tengo pensado fabricarme tres tipos, los de fibra verde, fibra marron y otro de fibra negra. Cada uno para su cometido.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Ahora que hace tan mal tiempo, igual me animo a darle un poquillo de lustre al motor, sin pasarse, no pretendo pulido espejo ni nada de eso.
El tema es que tengo la moto en un garaje comunitario y con vecinos bastante petardos, por lo que tendría que hacer algo que no manche, nada de pastas de esas de pulir y tal. Se me ocurre, si le doy con unos discos de estos de estropajo EN SECO, puede ir bien, o hay que hacerlo en mojado? Me da miedo cagarla y que en seco se raye el aluminio. En mojado descartado por el tema vecinos.
Responder Arriba
#13
Bueno, compro estropajos o que? :mrgreen:
Responder Arriba
#14
Compra que mal no te van a venir y son baratos
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#15
skr escribió:Bueno, compro estropajos o que? :mrgreen:

Tu sigue comprando, hasta que tengas el garaje lleno de estropajos, pulimentos, DREMEL, trapos, badanas, gamuzas, bayetas, cepillos de dientes usados, escobillas de wáter, lijas del 4, cepillos de púas, anticalcàreos, colonias de la Carolina Herrera, Calgon 2 en 1, y luego llamas al experto en lavavajillas que te va a dar una lección de pulimento y limpieza total. Y sin olvidar el vitroclen, que si no es vitroclen, no es vitroclen (menudo nivel!).

:lol: Beer
Responder Arriba
#16
jejeje se te olvida algo funda-mental: el Pato WC. me parto Se me están quitando las ganas...
Porsiaca repito la pregunta, si le paso discos de estropajo al aluminio en seco, irá bien o se corre el riego de que se raye?
Es que comprar estropajos porque son baratos... puff
Responder Arriba
#17
Rayar no lo va a rayar, va a pulir, eso es a lo que me refería. No quedará como si lo hicieses con las ceras, pero mejor que lo que tienes seguro.

Hay otro sistema que es con lijas de agua de las que utilizan los chapistas. Esto lo he probado y resulta, de hecho las llantas las he hecho así y brillan de lo lindo. El procedimiento es el siguiente: primeramente compra lija de agua de grano 800 y 1500. Seguidamente es lijar primero con la de 800 para terminar con la de 1500 (o de grano 2000 si la encuentras). Siempre con la lija mojada y lijando en el mismo sentido, nunca en círculos. El remate se lo das con Autosol, te quedará igual que si lo hicieses con las ceras, o incluso mejor. Si no tienes Autosol, rematas con WD40
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#18
Gracias Milordz! Ahora si me queda claro eres el puto amo
Y ya puestos, tengo que comprar el accesorio del taladro... Qué será mejor, con el taladro, que es un Bosch mas viejo que el foso, con sólo una velocidad, o con una tipo dremel? A mucha o a poca velocidad? :?: :?: :?:
Responder Arriba
#19
Pues a velocidad media es como mejor queda
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
milordZ escribió:Pues a velocidad media es como mejor queda

Exacto!
Importante!

Velocidad baja. Si le das la marcha se llega a quemar el metal y se vuelve mate.
Responder Arriba
#21
SKR, yo no me considero ningún experto en pulidos pero puedes juzgar los resultados ya que viste mi moto. Mis observaciones y que me corrijan los que saben mas:
- que partes quieres pulir con el estropajo?
- lo puedes utilizar sin mojar y a velocidad media-baja sin miedo a fastidiar nada.
- puedes mirar las juntas y los colectores del siguiente post para ver como quedan tras darle con el disco de estropajo. <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/la-550-de-zefirero-t4346-25.html">la-550-de-zefirero-t4346-25.html</a><!-- l -->. La diferencia es brutal
- Lo suyo es que depende de que piezas las pulas a espejo. Merece la pena. Si tu problema es pringar el garaje, las pastas ensucian pero puedes llevar una escoba y se recoje fácilmente. Sino dale con autosol y un trapo directamente. No te va a quedar igual pero se notara la diferencia y no ensucias.
- si tienes intención de darle a las tapas laterales del motor se vera limpia pero mate. Para mi gusto no luce si no acabas de pulirlo a espejo siguiendo todos los pasos.
- si tienes intención de darle a las llantas, el estropajo no va a ser suficiente. Le tendrías que dar con lija.

Ya nos contarás a ver que tal...
Responder Arriba
#22
Gracias Zefirero! Beer La verdad es que me duró poco la fiebre pulidora.... :oops: A ver si me vuelve a dar por ahí, compro el autosol y tal y le meto un viaje...
Responder Arriba
#23
te lo explicamos con mucha motivacion y ahora eso. a ver si vuelves del lado oscuro y le das otra oportunidad al autosol


skr escribió:Gracias Zefirero! Beer La verdad es que me duró poco la fiebre pulidora.... :oops: A ver si me vuelve a dar por ahí, compro el autosol y tal y le meto un viaje...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#24
skr escribió:Gracias Zefirero! Beer La verdad es que me duró poco la fiebre pulidora.... :oops: A ver si me vuelve a dar por ahí, compro el autosol y tal y le meto un viaje...

:hammer: :hammer: :hammer: Cuando entra el subidón de motivación hay que aprovecharlo, que luego las cosas se quedan sin hacer :hammer: :hammer: :hammer:
Responder Arriba
#25
Zefirero escribió:
skr escribió:Gracias Zefirero! Beer La verdad es que me duró poco la fiebre pulidora.... :oops: A ver si me vuelve a dar por ahí, compro el autosol y tal y le meto un viaje...

:hammer: :hammer: :hammer: Cuando entra el subidón de motivación hay que aprovecharlo, que luego las cosas se quedan sin hacer :hammer: :hammer: :hammer:


Exacto!
La fiebre es un buen síntoma para hacer trabajos sucios... :lol: :lol: :lol:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)