Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar motor de ZR7 en Zephyr 750, lo he hecho!
#1
Mi Zephyr, como todas en mayor o menor medida tenía el trocotro power, la mía en gran medida, en una medida para mi insoportable.
Tras buscar mil y una soluciones, he llegado a la conclusión de que es absurdo gastar dinero y tiempo en ese aspecto, de donde no hay no se puede sacar...

Por tanto, sabía que el motor de la ZR7 era el mismo con estas mejoras:
- Camchain tensioner and camchain guide
- Cylinderhead (especially valve cover with cam chain guide)
- other cams, though lift and duration are the same (no swap between zephyr and ZR)
- primary chain tensioner
- ignition as mentioned above (K-TRIC Kawasaki Throttle Responsive Ignition Control)
- carbs (but 32mm both)
- oil jets in the bottom case to cool the piston bottom
- bigger oilpump 16- 20mm
- cogwheels in the gearbox with slightly other cogprofile

Por lo que adiós al trocotró power con un motor igual en mi Zephyr. ¿el único problema? que el encendido es distinto. No todo... porque las bobinas son iguales, pero la centralita y el disco captador del encendido son distintos. Y lo que es peor... la conexión entre el disco y el cigueñal es totalmente diferente.

Me puse a investigar y no encontré demasiada info por internet, por no decir nada...
Vi que en este foro un usuario lo tenía hecho en su moto, pero él había cambiado tambíen la centralita, consiguiendo que la moto funcionara pero dando falsas lecturas de sus rpms en el cuenta... Intenté contactar con él sin éxito.
Después encontré a un americano que fue el que me marcó el camino y me animó a hacerlo. Aunque él no ha llegado a montar el motor aún y tenía un error en el planteamiento. La base era buena...

Si la Zephyr monta este disco:
http://i.imgur.com/YCdCEUq.jpg
[Imagen: w2RXX6Z.jpg]
Y la ZR7 monta este:
http://i.imgur.com/ysGFeiE.jpg
[Imagen: AlWkIlO.jpg]

Si consigo poner el exterior del disco de la Zephyr con el interior del disco de la ZR7... debería funcionar... Pues al lío.
Pregunté a un tornero cuento me podía costar cortar con una sierra circular el centro de uno y soldarlo en otro y el precio me pareció un robo, así que paso al plan B, que resultó ser aún mejor... A ver si consigo explicarme...

Busqué un tornillo con el mismo diametro exterior que el interior dentado del disco ZR7. Usé ese tornillo de centrador.

El disco de la Zephyr trae una tuerca por un lado y una base con chaveta en otro, van con soldadura electrica por lo que si se sujeta la base de chaveta en un torno y se gira la tuerca de arriba se suelta y deja un precioso agujero en el centro del disco. El agujero es un pelín mayor por lo que yo lo cerré con una arandela de fibra para que entrara por el tornillo centrador como dedo en el culo jiji.
Con ambos discos puestos en el tornillo, con marcas hacia arriba, el de Zephyr sobre el de ZR7. Se ponen en la posición EXACTA que se deben poner (luego profundizo en esto) y sujetando bien que no se muevan, se pone una tuerca en el tornillo centrador para que los apriete. Una vez fijos y en posición, se marca el disco de la zephyr con un granete en el centro de los dos agujeros que trae el de la ZR7, se taladra con una broca de la misma medida, se le hace rosca a los agujeros, se esmerilan los lóbulos del disco de la ZR7 para dejarlo redondo y se le pone un par de tornillos (yo usé cabeza allen). Tras todo esto, nos queda una pieza tal que así:

http://i.imgur.com/DQBJQtS.jpg
[Imagen: kTNJoJr.jpg]
http://i.imgur.com/GsXMbd4.jpg
[Imagen: sMzwiDh.jpg]

Retomo el tema de como poner ambos discos en posición exacta. Yo en un principio seguí el consejo del americano de poner los puntos T (marcan la posición alta del piston 1 y 4) alineados. Osea hacerlos coincidir. ES UN ERROR.
Tras hacerlo así la moto no arrancaba y de vez en cuando metía un petardazo como el disparo de un fusil... algo pasaba con el encendido.
Descargué el manual de taller de la ZR7 y dí con el error.

Así es como se ponen los pistones 1 y 4 en el punto máximo superior en la Zephyr:
[Imagen: jnb9OZr.png]

Así es como se ponen los pistones 1 y 4 en el punto máximo superior en la ZR7:
[Imagen: wZivfAf.png]

Como veis la marca no es la misma y no está en el mismo sitio. Ahí estaba el error... al poner la T del disco de la Zephyr sobre la T del disco de la ZR7 estaba avanzando el encendido unos 50 grados, casi nada... como para arrancar...
Como tenía otro disco del otro motor que tengo despiezado... pues tocó hacer de nuevo el disco modificado. Para marcar EXACTAMENTE la posición, lo mejor es poner el disco de ZR7 y moverlo hasta la marca que indica la foto (como a las 4 de un reloj). Después poner el disco de la Zephyr encima y poner su T mirando hacia la marca de arriba (como a las 12). Marcar ambos platos con un rotulador en varios puntos y ya tenemos la posición exacta en la que deben unirse.

En cuanto al sensor, en la Zephyr va puesto en un anillo que va sujeto en 3 puntos alrededor del disco. En la ZR7 va de otra forma, por lo que supongo que toda mi explicación no sirva si se va a poner el sensor de la ZR7...
El bloque de la ZR7 viene con todo, el alojamiento para el disco, ambas marcas para la T... es igual al de la Zephyr vamos...
Como mi nuevo disco de encendido va sobre el disco de la zr7... significa que su grosor (3mm) se ha desplazado hacia afuera del sensor. Bastará con poner unas arandelas en los 3 tornillos del anillo soporte del sensor para desplazarlo también 3mm y que quede justo. IMPORTANTÍSIMO el tema del centrado, los lóbulos pasan MUY CERCA del sensor, de no estar el disco perfectamente equilibrado y centrado se cargaría el sensor.

Hecho todo este proceso... poner tapas y arrancar. En mi caso arrancó a la primera. Casi me pongo a llorar del ronroneo de ese motor... que gozada... nada de ruidos extraños, va con una suavidad acojonante, lee bien las rpm, todo perfecto, estoy encantado!!!

Todo esto supone tiempo, no demasiados medios y lógicamente un desembolso. Yo traje mi motor de una ZR7 de alemania, con 21000km certificados. Busqué mucho pero negocié a muchas bandas durante una semana hasta que cerré el acuerdo. A mi el porte me salió solo por 88€, si alguien se anima que me contacte por MP y le explico mi experiencia con los precios que he visto y le facilito la forma de traerlo en ese precio aprox con TNT.

Encontrar un motor de Zephyr en buen estado y no muchos kms es casi imposible, uno de ZR7 es también difícil pero menos al ser más joven.

Si alguien se anima que no dude en contactar conmigo y le ayudaré en lo que pueda. Wink

PD. tengo casi dos motores completos de Zephyr... si alguien necesita algo... Uno tiene bastantes kilómentros pero el otro tiene muy pocos.
Responder Arriba
#2
eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo ACOJONANTE eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
El nivel de este foro sube cada dia.
Hay que tenerlos bien puestos para meterse en semejante berenjenal... Enhorabuena.
Responder Arriba
#3
Muy buen trabajo amigo. Beer
Responder Arriba
#4
Eres un puto genio
Eso no es mecánica, es orfebrería.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
...Bravo y más bravo, artista, bueno artesano jejeje Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
Como bien dice Zephyrero, hay unos cuantos cracks en mécanica en el foro.

Es un pivilegio contar con vosotros. eres el puto amo
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Enhorabuena por ese magnífico trabajo y mil gracias por compartirlo, comentarlo, explicarlo y detallarlo.
Este foro está reuniendo algunos documentos que habría que guardarlos en Fort Nox, bien custodiados, para que se conserven para futuras generaciones.
Responder Arriba
#8
Enhorabuena! eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
#9
Zefirero escribió:eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo ACOJONANTE eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
El nivel de este foro sube cada dia.
Hay que tenerlos bien puestos para meterse en semejante berenjenal... Enhorabuena.

Todo sea dicho y tras valorar el enorme trabajo... quitarle el trocotro a la Zephyr es como que una Harley suene como una Honda CB... 8-). Ya no es la misma moto...
Responder Arriba
#10
Zefirero escribió:
Zefirero escribió:eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo ACOJONANTE eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
El nivel de este foro sube cada dia.
Hay que tenerlos bien puestos para meterse en semejante berenjenal... Enhorabuena.

Todo sea dicho y tras valorar el enorme trabajo... quitarle el trocotro a la Zephyr es como que una Harley suene como una Honda CB... 8-). Ya no es la misma moto...

jejeje ¿es tan característico que ya lo hacemos nuestro?
Un amigo tiene una Harley y a ralentí parece que se mueve sola de lo que tiembla, es algo propio de las harley, pero es algo agradable.
Igual que los embragues secos de las Ducati o muchos otros ejemplos.

El trocotró es nuestro, de nuestra querida moto... pero todo lo parecido con un ruido agradable es pura coincidencia jejeje

Hoy he rodado toda la mañana con ella y dios mio... es superagradable. Muy recomendado y por el coste que tiene el cambio creo que no compensa meterse en gastarlo en darle un buen repaso de taller a un motor con bastantes kilómetros.
Responder Arriba
#11
Gran trabajo bastik, impresionante. Y tienes razón en que a la larga puede compensar frente a reparar un motor muy usado. La única duda es si ese cambio de motor es homologable (y a qué precio), o si toca rezar en la ITV.

En cualquier caso, un trabajo de chapeau! eres el puto amo
Responder Arriba
#12
Para oir menos el trocotro siempre está la alternativa de meterle un tubarro como el que llevo yo, que enmascara el otro ruido y es una sinfonía oiga... me parto me parto
Responder Arriba
#13
Zefirero escribió:Para oir menos el trocotro siempre está la alternativa de meterle un tubarro como el que llevo yo, que enmascara el otro ruido y es una sinfonía oiga... me parto me parto

Jajajaja esa es buena.

Felicidades por el cambio.


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#14
Zefirero escribió:Para oir menos el trocotro siempre está la alternativa de meterle un tubarro como el que llevo yo, que enmascara el otro ruido y es una sinfonía oiga... me parto me parto

jajajajajaja me parto

touareg escribió:Gran trabajo bastik, impresionante. Y tienes razón en que a la larga puede compensar frente a reparar un motor muy usado. La única duda es si ese cambio de motor es homologable (y a qué precio), o si toca rezar en la ITV.

En cualquier caso, un trabajo de chapeau! eres el puto amo

No hay que homologar nada. Es un motor igual a todos los efectos.
En su día miré la documentación y creo recordar que no viene el código del motor. Por lo que es imposible que pongan pega alguna.
Todos esos motores, tanto los de la Zephyr como los de la ZR7 tienen un nº de serie que comienza por KZ750...
Responder Arriba
#15
Después de ver esto, le voy a meter el motor 750 a mi 550...ya te llamaré Bastik...ajajajaja

enviado desde Sony taspascual
Responder Arriba
#16
bastik escribió:
Zefirero escribió:Para oir menos el trocotro siempre está la alternativa de meterle un tubarro como el que llevo yo, que enmascara el otro ruido y es una sinfonía oiga... me parto me parto

jajajajajaja me parto

touareg escribió:Gran trabajo bastik, impresionante. Y tienes razón en que a la larga puede compensar frente a reparar un motor muy usado. La única duda es si ese cambio de motor es homologable (y a qué precio), o si toca rezar en la ITV.

En cualquier caso, un trabajo de chapeau! eres el puto amo

No hay que homologar nada. Es un motor igual a todos los efectos.
En su día miré la documentación y creo recordar que no viene el código del motor. Por lo que es imposible que pongan pega alguna.
Todos esos motores, tanto los de la Zephyr como los de la ZR7 tienen un nº de serie que comienza por KZ750...

No, el número de motor no viene. Así que si no se dan cuenta de que es de una ZR7 (la verdad es que podría ser el original pintado) no hay problema, Pues es una muy buena solución, y como decías si consigues uno en buen estado puede ser bastante más barato que reparar uno muy tocado. Good Good

Por cierto, ¿de Asturias?
Responder Arriba
#17
megustamucho megustamucho megustamucho, ole y ole

creo que eso en los foros de tuning le llaman un swap

voy atomar nota, a ver si encuentro un motor baratito de Leon FR para meterselo a mi ibiza2 TD de 4 puertas con motor AAZ 75cv

juas juas que salidas en los peajes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
pero este tema sin fotos.... [Imagen: sinfotos.gif] [Imagen: sinfotos.gif] [Imagen: sinfotos.gif] [Imagen: sinfotos.gif] [Imagen: sinfotos.gif]
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#19
Una Zephyr con cirugía estética completa... faltan las fotos como bien dice bullete.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#20
Ahí van las fotos:

[Imagen: 71kZ9kf.jpg]

[Imagen: v0fuPhK.jpg]

Por el otro lado se ve más guapo con ambas tapas pulidas, luego tiro alguna foto más.

La tapa del embrague la tengo pulida, pero como el motor se ve que no se ha abierto nunca me ha dado pena quitarle la negra que traía, ya veré si le pongo más adelante la pulida o no.
Responder Arriba
#21
Joder, que bien luce!!!

A parte de lo que ha podido mejorar, que no lo dudo, ese acabado en negro del motor le queda super bien, para mi gusto, claro.

Muy chula si señor.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
Un mini video del gatito ronroneando jeje


Para los finos de oído, el chaschas que se oye debajo del ronroneo es una pequeña fuga en el acople de un colector (tengo que ponerme a ello este finde)
Responder Arriba
#23
Que guapa!!! eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo

al motor zr7 le ha gustado el 4 en 2 o has tenido que ajustar carburación?
Responder Arriba
#24
skr escribió:Que guapa!!! eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo

al motor zr7 le ha gustado el 4 en 2 o has tenido que ajustar carburación?

De momento no le he tocado nada, parece que va muy bien al menos en bajas y medias, en altas todavia no la he llevado.

Un ajuste seguramente sea necesario, porque en caliente se le acelera un poco el ralentí hasta las 2000 y algo rpm, que bajándolo con el regulador manual de los carburadores se queda bien (pero luego en frio está demasiado baja). Supongo que esa cosilla se solucione afinado un poco la carburación, pero de momento seguirá así un tiempo. Es muy muy poco lo que hay que girar el manual así que no le doy importancia.

Tmabién es verdad que mis carburadores tampoco llevan exactamente los mismos chiclés que la Zephyr original jejeje así que no sabría decir si con el original iría asó o no...
Responder Arriba
#25
Muy buen trabajo bastik. Estética Zephyr con motor mejorado Beer

No creo que en la ITV se percaten del cambio del motor, al estar pintado en negro, se disimula más.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)