Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZEPHYR 550 B1 1990
#51
El Haynes se queda corto con este hilo... eres el puto amo
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#52
por aviador21 el Lun Jun 01, 2015 10:20 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas continuamos con esta larga historia, ya tengo las juntas de cubas que se instalaron, posteriormente consulte en los instructivos del foro el tema de la limpieza interior del tanque de combustible, que si resina sí o pintura epóxica.....pero en definitiva y luego de consultar directamente con el fabricante, concrete la compra y utilización de la pintura epóxica revesta 400, y no 4000.
Previo a a la utilización del mismo, limpié el tanque con desoxidante-fosfatizante, cosa que me llevo un largo tiempo ya que no terminaba nunca de salir mugre.
Fueron mas de 7 pasadas de desoxidante fosfatizante antes de concretar con la limpieza
Por ser la primera vez creo que salió todo bastante bien.

Adjunto imágenes.

Pd: me falta comprar bujías, aceite , regular carburadores, instalarlos , cargar batería y dar arranque.
Saludos
Martín
[Imagen: 2uh8rkj.jpg]
[Imagen: f1a2qv.jpg]
[Imagen: 2pyaid1.jpg]
[Imagen: 25u17wp.jpg]
[Imagen: t6tr3t.jpg]
[Imagen: qs59xe.jpg]
[Imagen: 2a4xuo2.jpg]
[Imagen: 2md59ao.jpg]
[Imagen: w70bgo.jpg]
[Imagen: 2ups84n.jpg]
[Imagen: 2na90cp.jpg]
[Imagen: 2vaxj15.jpg]
[Imagen: 212g947.jpg]
[Imagen: 13yms6t.jpg]
[Imagen: 2i6e3q8.jpg]
[Imagen: fbj1qv.jpg]
[Imagen: 15dngo0.jpg]
[Imagen: 213iqz5.jpg]
[Imagen: 2ch2tud.jpg]
[Imagen: 168d6kx.jpg]
[Imagen: 2dr5qmd.jpg]
[Imagen: 53pszk.jpg]
[Imagen: idu3af.jpg]
[Imagen: fms7yr.jpg]
[Imagen: vwy735.jpg]
[Imagen: v6jbec.jpg]
[Imagen: 2wegch3.jpg]
[Imagen: 2uejmvd.jpg]
[Imagen: 164cbo.jpg]
[Imagen: 2w23pf8.jpg]
[Imagen: w8m49t.jpg]
[Imagen: 2zrhwt0.jpg]
[Imagen: 144d3a.jpg]
[Imagen: 1z65mr4.jpg]
[Imagen: 2lc017o.jpg]
[Imagen: nx3tdv.jpg]
[Imagen: ou0hfs.jpg]
[Imagen: 2edtrgz.jpg]
[Imagen: 11tpkza.jpg]
[Imagen: 345h7i9.jpg]
[Imagen: 29njdxu.jpg]
[Imagen: ifbx4p.jpg]
[Imagen: ngyat4.jpg]
[Imagen: 2lw6of5.jpg]
[Imagen: 16abp80.jpg]
[Imagen: jl0wn8.jpg]
Responder Arriba
#53
...No tengo palabras eres el puto amo amigo Martín... Espectacular lección gráfica eres el puto amo... Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#54
Agáricus escribió:...No tengo palabras eres el puto amo amigo Martín... Espectacular lección gráfica eres el puto amo... Beer

¿Espectacular lección gráfica? Ja, ja, ja. Pues esperate que aún quedan como siete u ocho páginas de fotos ilustrativas. Lo digo por que he visto el hilo original
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#55
milordZ escribió:
Agáricus escribió:...No tengo palabras eres el puto amo amigo Martín... Espectacular lección gráfica eres el puto amo... Beer

¿Espectacular lección gráfica? Ja, ja, ja. Pues esperate que aún quedan como siete u ocho páginas de fotos ilustrativas. Lo digo por que he visto el hilo original

...¡¡Ah perrete, te has adelantado, no podías esperar!! Big Grin esto es como cuando estas enganchado a una seríe de TV, y te bajas los capitulos por internet de cuatro en cuatro, jejeje Big Grin...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#56
Je,je,je. La vela que va delante es la que alumbra...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#57
milordZ escribió:Je,je,je. La vela que va delante es la que alumbra...
Gracias a todos en breve continuare posteando esta historia......
Abrazo desdes Argentina a toda España entera
Martín
Responder Arriba
#58
Eso en mi tierra se le llama un trabajo con sentidiño, Enorabuena. Beer
Responder Arriba
#59
por aviador21 el Mié Jun 03, 2015 12:52 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días a todos , mientras el tanque se cura, concreté el despiece y limpieza de los componentes del tanque, tapa, cerradura y llave de paso.
Para su limpieza usamos la magia del ultrasonido.

Saludos,
Martín

Gracias a todos por los saludos ya falta poco....


[Imagen: 2qd39eq.jpg]
[Imagen: 2eoxhq9.jpg]
[Imagen: 16atc9k.jpg]
[Imagen: 28kouxg.jpg]
[Imagen: 25ugr9y.jpg]
[Imagen: 2v2y0ox.jpg]
[Imagen: 2q2inmb.jpg]
[Imagen: 55quy8.jpg]
[Imagen: f3x7xi.jpg]
[Imagen: 24xi790.jpg]
[Imagen: 18km5u.jpg]
[Imagen: 2ed1nh5.jpg]
[Imagen: bdldht.jpg]
[Imagen: 21e6cdi.jpg]
[Imagen: e5fknt.jpg]
[Imagen: 11lhflh.jpg]
[Imagen: 34e43kg.jpg]
[Imagen: x4565c.jpg]
[Imagen: 25rf3w2.jpg]
[Imagen: 15y6x51.jpg]
[Imagen: 2w2qyrs.jpg]
[Imagen: 1679o5u.jpg]
[Imagen: 294jdrd.jpg]
[Imagen: 2q00okm.jpg]
[Imagen: i73plw.jpg]
[Imagen: 2rrufer.jpg]
[Imagen: e17pja.jpg]
[Imagen: 2n9kp47.jpg]
[Imagen: e5hf1w.jpg]
[Imagen: t88doj.jpg]
[Imagen: 19l4eq.jpg]
[Imagen: xck5n5.jpg]
[Imagen: 242czzq.jpg]
[Imagen: v3pv8k.jpg]
[Imagen: 9773ms.jpg]
Responder Arriba
#60
por aviador21 el Dom Jun 07, 2015 5:15 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuamos en esta oportunidad con la instalación de las bujias especificadas en el manual NGK D9EA, Aceite SAE SAE 20W50W, 3 litros como especifica el manual al rearmar el motor) y la regulación del nivel de cubas de los burcas.
Armamos accesorios del talnque como llave de paso de combustible, verificando que la misma no tenga perdidas por su junta, ya que observando la boca donde se instala la llave no estaba totalmente lisa y fue por eso que cuando desarme, la misma estaba con un sella junta.
Para hacer las cosas prolijas utilicé la inventiva y arme una sobre junta con un recorte de goma que soporta el combustible.
Una vez finalizada esta tarea llene el tanque con combustible, unos 10 litros y lo coloque en una estantería a una altura de 2m 1/2 aprox del suelo y a una distancia de 1m 1/2 de los carburadores, para que por gravedad el combustible decante en los mismos con un peso de 2kilos aproximadamente,
Fue un trabajo arduo con el primero de los carburadores, ya que me costó mas de 4 ajustes (desarmar, cuba, retirar flotante, calibrarlo, armar todo y volver a medir)
Solo con el 1ero de los carburadores me llevo 1 hora aprox, el resto ya un poco mas canchero fueron de 10 a 15 minutos.
Una vez logrado el nuvel correcto, se vació la cuba y volvió a llenar en 3 oportunidades para verificar y dar por finalizado el ajuste de nivel de cuba, esto se realiza con cada uno de los carburadores.

Saludos
Martín

[Imagen: 4k9nx3.jpg]
[Imagen: oqvub9.jpg]
[Imagen: 2iv1keo.jpg]
[Imagen: 1jqb79.jpg]
[Imagen: fbi8hg.jpg]
[Imagen: 20at6r4.jpg]
[Imagen: 2mi0rwg.jpg]
[Imagen: 10friq0.jpg]
[Imagen: alrd5c.jpg]
[Imagen: 168y5v5.jpg]
[Imagen: 33xd7c6.jpg]
[Imagen: 14m3vkh.jpg]
[Imagen: 24awwmu.jpg]
[Imagen: 8vnnh5.jpg]
[Imagen: 33p3cpu.jpg]
[Imagen: 20964ua.jpg]
[Imagen: bgvhcp.jpg]
[Imagen: 2afhg7n.jpg]
[Imagen: 29vjiwj.jpg]
[Imagen: 678cvd.jpg]
[Imagen: vnl5sm.jpg]
[Imagen: 2l8yqds.jpg]
[Imagen: wmghme.jpg]
[Imagen: 16krggw.jpg]
[Imagen: 2j3r5du.jpg]
[Imagen: 23lkq45.jpg]
Responder Arriba
#61
Esto mas que un tutorial es toda una enciclopedia. eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
#62
Joder macho... Hay algun tornillo que no hayas soltado en toda la moto? :lol:

Que estabas haciendo en esa foto en la que se ve que tienes puesto el telefono movil?
Responder Arriba
#63
Zefirero escribió:Joder macho... Hay algun tornillo que no hayas soltado en toda la moto? :lol:

Que estabas haciendo en esa foto en la que se ve que tienes puesto el telefono movil?
estaba usando el programita de medición. de nivel, oara poder luego medir y regular nivel de cubas.
Saludos
Martín
Responder Arriba
#64
Has hecho incapié en un aspecto que he comentado por encima muchas veces, pero que ninguno del foro hemos tocado y que cuando dá problemas origina fantasmas en el comportamiento del motor, incluyendo paradas motor, falta de potencia etc.

Es el denominado venteo del deposito del carburante, situado en el tapon del deposito, una pieza con no poca tecnologia de ajuste, muy necesaria en la correcta carburación
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
Frank escribió:Has hecho incapié en un aspecto que he comentado por encima muchas veces, pero que ninguno del foro hemos tocado y que cuando dá problemas origina fantasmas en el comportamiento del motor, incluyendo paradas motor, falta de potencia etc.

Es el denominado venteo del deposito del carburante, situado en el tapon del deposito, una pieza con no poca tecnologia de ajuste, muy necesaria en la correcta carburación
asi es Frank, todo esta relacionado con todo y algo tan simple puede darnos mas de un dolor de cabezas.
saludo Martin
pd mañana si puedo continúo posteando
Responder Arriba
#66
por aviador21 el Mié Jun 10, 2015 10:02 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días ya estamos verdaderamente en la cuesta final, se instalaron los burcas, la caja filtrera, cachas laterales, tanque de combustible.
La única dificultad que se me presentó fue instalar las toberas de la caja de filtro de aire, que evidentemente por su tiempo no tienen flexibilidad y es prácticamente imposible colocarlas correctamente en los burcas. (ya estoy pidiendo los repuestos)
Esta tarde si la flia lo permite concretaré la 1er puesta en marcha.
Saludos
Martín

[Imagen: fonqbm.jpg]
[Imagen: fmt05s.jpg]
[Imagen: 2dtdclf.jpg]
[Imagen: 1z383zr.jpg]
[Imagen: 2zgdulc.jpg]
[Imagen: dls0bc.jpg]
[Imagen: 1jw41w.jpg]
[Imagen: de7ka1.jpg]
[Imagen: 23k1yio.jpg]
[Imagen: 2eby6hl.jpg]
[Imagen: 2yuznuw.jpg]
[Imagen: 5u3iub.jpg]
[Imagen: t8wvmp.jpg]
[Imagen: 16gk6m0.jpg]
[Imagen: seuknt.jpg]
[Imagen: 9kuq9g.jpg]
[Imagen: 148k8pl.jpg]
[Imagen: rljm6p.jpg]
[Imagen: 3148iep.jpg]
[Imagen: dematv.jpg]
[Imagen: al3x44.jpg]
[Imagen: 1z721si.jpg]
[Imagen: i4lpxk.jpg]
[Imagen: 10mt1jk.jpg]
[Imagen: slsgbc.jpg]
[Imagen: x0pcu8.jpg]
[Imagen: jij639.jpg]
[Imagen: 2wg9nqx.jpg]
Responder Arriba
#67
por aviador21 el Jue Jun 11, 2015 7:06 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días estimados les dejo el siguiente link,

https://www.youtube.com/watch?v=9bzaF8n ... load_owner


Ya está viva la alegría que tengo no puedo describirla
Esta historia continuará
Abrazo a todos
Martín

Pd: quedan detalles como sincronizar con el vacuómetro, cambiar un par de tornillos no originales por originales que están llegando y cambio de retenes de barrales.

MILORDZ: Te abro el vídeo Wink
Responder Arriba
#68
...Bravo eres el puto amo bravo eres el puto amo y bravo Martín eres el puto amo ....
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#69
Gracias Agáricus y muchas gracias Milordz por abrir el video, ¿como es que lo concretaste?....
Saludos

Próximamente concretaré el adjunto de otras imágenes y de un error que cometí qu epor suerte ya esta solucionado
Saludos
Martín
Responder Arriba
#70
Restauraccion de diploma.
Anula la conexion caja de admision con respiradero carter para mantener tus carbus limpios.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#71
zephyr750rocker escribió:Restauraccion de diploma.
Anula la conexion caja de admision con respiradero carter para mantener tus carbus limpios.
Estimado zephyr750rocker , se ensucian mucho ? si todo funciona correctamente no tendría que ocurrir nada de eso...
Entiendo que si los nipones diseñaron ese conducto, por algo debe ser....soy muy originalísta jajajajajaja
SALUDOS
MARTÍN
Responder Arriba
#72
Los japos adaptaron a normas anticontamibacion escomo una EGR en diesel moderno
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#73
zephyr750rocker escribió:Los japos adaptaron a normas anticontamibacion escomo una EGR en diesel moderno

OK gracias ...

podes poner un video de como suena el nuevo escape que instaleste? y si verdaderamente quieres sustituirlo por el anterior avísame
saludos
Martín
Responder Arriba
#74
martin, estas haciendo un trabajo de categoria, chapeau, limpias al detalle y restauras que da gusto verlo. espero que disfrutes esta maquina mucho tiempo eres el puto amo eres el puto amo
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#75
Martin, dinos que tras todo ese trabajo meticuloso, no se te olvido pintar el bastidor... puff
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)