Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZEPHYR 550 B1 1990
#76
Mis felicitaciones por ese estupendo trabajo, toda una demostración de buen hacer. Beer
Responder Arriba
#77
XabierBalado escribió:Mis felicitaciones por ese estupendo trabajo, toda una demostración de buen hacer. Beer
Muchas gracias. esto continuará
Responder Arriba
#78
Seguiremos el tema con interés. Wink
Responder Arriba
#79
Impresionante... Mi guía del Tankerite se queda diminuta con este postazo tan grande.

Un trabajo que ya me gustaría llevar a cabo si tuviera el lugar adecuado. Os juro que me pasaba casi todo el día metido en faena, manchado de grasa hasta el babero, solo por tener el gustazo de cuidar de la burra yo solo, y con mis propias manos.

Como he visto decir en Argentina ¡...Sos GROSO, sabelo...! ¡Manejas de vicio! :ball:

Responder Arriba
#80
Dack escribió:Impresionante... Mi guía del Tankerite se queda diminuta con este postazo tan grande.

Un trabajo que ya me gustaría llevar a cabo si tuviera el lugar adecuado. Os juro que me pasaba casi todo el día metido en faena, manchado de grasa hasta el babero, solo por tener el gustazo de cuidar de la burra yo solo, y con mis propias manos.

Como he visto decir en Argentina ¡...Sos GROSO, sabelo...! ¡Manejas de vicio! :ball:


Gracias Dack...pero mucho de todo esto se logró por este foro y sus tutorial que me dieron el ánimo para iniciar este trabajo...
tengo que postear un par de cosas mas, ya que e tenido que bajar el motor nuevamente por un error tonto que gracias a dios no causo ningún daño.
Abrazo Martín
Responder Arriba
#81
por aviador21 el Jue Jul 02, 2015 7:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días gente, paso a contarles, como trabajo en EZE, y siempre madrugo, hoy el frio me gano y perdí la combi.....
No me quedó otra que agarrar la zephyr que como muchos sabran recien esta haciendo nuevamente sus primeros pasos.
El viaje de Martinez hacia EZE 10 puntos, hasta que maniobrando para dejarla estacionado, embriagué mal y se me paro...
Pongo neutral y le doy arranuqe, pero escucho al burro girara, pero evidentemente no engancha......quiero creer que el problema está solo alli.....
Que podria hacer , a las 15hs. me tendría que ir, pero si no arranca la tendré que dejar aqui, ya que tengo compromisos que no puedo postergar.

Pensé en sacar la tapa decorativa del burro y darle unos golpecitos...que opinan.....
Saludos
Martín ::ay
por aviador21 el Jue Jul 02, 2015 8:21 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Probá si arranca empujando, y a la vuelta, en tu casa, la revisás con paciencia.

Sdos.

Finalmente la loca no quiso arrancar, asi que se quedo durmiendo en EZE, ya tengo arreglado el acarreo para mañana hacia mi domicilio.
Vere cuando le meto mano ya que la vida de casado es complicada y eso de que te arreglen el viernes , sabado y domingo con eventos sociales me tiene podrido, es mas , mas podrido que compromisos profesionales o de cualquier otra índole jajaj :doh :doh
Estimo q entre la 1 a 4:30hs. de la madrugada del Sábado. o Domingo le meteré mano
Saludos
Martín

por aviador21 el Jue Jul 02, 2015 8:31 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
natoch escribió:
Probá si arranca empujando, y a la vuelta, en tu casa, la revisás con paciencia.

Sdos.

Finalmente la loca no quiso arrancar, asi que se quedo durmiendo en EZE, ya tengo arreglado el acarreo para mañana hacia mi domicilio.
Vere cuando le meto mano ya que la vida de casado es complicada y eso de que te arreglen el viernes , sabado y domingo con eventos sociales me tiene podrido, es mas , mas podrido que compromisos profesionales o de cualquier otra índole jajaj :doh :doh
Estimo q entre la 1 a 4:30hs. de la madrugada del Sábado. o Domingo le meteré mano
Saludos
Martín


Olvidé. comentar sintomas.
cuando fui con un amigo para empujarla, al intentar darle arranque, el mio síntoma de ka mañana, se sentia girar al burro pero evidentemente ni acoplaba, luego puse primera, la moví un poco y al intentar nuevamente, en lugar de girar el burro, hacia un tack y nada mas, como que intentara acoplar.
Posteriormente luego de varios empujones sin exito, volvió a girar el burro pero sin acoplar ::pe
Quien tenga experiencia en estos sintomas agradezco sugerencias a tener en cuenta
abrazo
Martín
Notapor juangpz el Vie Jul 03, 2015 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para arrancarla empujando lo mejor es hacerlo en punto muerto y parado sobre los pedalines, tomás velocidad, mandás 2° sin embragar y saltás sentándote sobre el asiento para que la rueda trasera no patine. Hoy con la lluvia c@g@aste :lol: :lol: :lol:
Sería bueno saber si solo es el bendix que no acopla o algo más por lo que la moto no arranca.

Notapor aviador21 el Lun Jul 06, 2015 9:02 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno muy pero muy malas noticias, supongo que lo mejor sera desarmar y vender por partes.....no puedo tener tanta mala leche después de tanto esfuerzo....
Sospecho que lo que paso es que se partió una oreja interna del block superior que sostiene el eje del engranaje, que acopla con el burro y el eje primario.......
Cuando retiré el burro, luego de retirar tanque, burcas y demás....verifico metiendo el dedo que ese rodamiento gira con mucho juego lateral y en mas de una oportunidad haciendo fuerza lo puedo levantar.
En que momento se partió esto, sinceramente no lo se..ya que el jueves en la madrugada la moto arranco sin problemas, salí andando hasta la estación de servicio, apagué el motor, cargue combustible y volví a arrancar sin problemas....luego le pegué 45 km hasta el aeropuerto de EZE sin novedad, hasta el momento en que maniobrando , le chingúe al embreague y la moto se detuvo....y al querer dar arranque , escuché al burro girara sin engranar....
Evidentemente esta pieza se partió en el recorrido a EZE o tal vez en el momento en el que le pifie al cambio y se me detuvo la moto???
Posteo un vide para quien sepa me indique si el funcionamiento del burro es correcto o no, ya que si bien generalmente los mismos se acompla y giran, este aparentemente es fijo y solo gira( o sera que justamente esta funcionando mal...

View My Video

Ya baje el motor y en este próximo finde desarmo todo para ver si lo que ocurrió es lo que les comenté...de ser así creo que esto no tiene solución, ya que no creo que esa pestaña de aluminio se pueda soldar y que quede bien....
Por otro lado esta pestaña corrsponda al block superior y es el que tiene el nro de motor....y acá esta el gran problema ya que no se si comprando un block superior en ebay podré tramitar un cambio de nró solo con la documentación de pago de paypal y aduana.

Les adjunto una imagen de lo que créo se partió...

[Imagen: 11ht4ll.jpg]
[Imagen: 2vxf87l.jpg]
[Imagen: 290rju8.jpg]
[Imagen: 25pp8gm.jpg]
[Imagen: 2n6w67c.jpg]
Responder Arriba
#82
Notapor aviador21 el Lun Jul 06, 2015 11:38 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos y es verdad hasta que no abra no lo sabre, solo es por deducción, pero es poco probable que esa pestaña este sana, ya que en sí el eje no tiene muchos lugares para donde ir....
No quiero dramatizar pero después de tanto laburo terminar así..... ::c60 ::c60 ::c60 ::c60

Ordenare el tallercito un poco y desmontaré todo y ver realmente que paso.....
alguien pudo ver el video del burro ya que tengo dudas si el funcionamiento es el correcto, ya que no se retrae y no se si esto es normal o nó?

Saludos
Martín

Notapor juangpz el Lun Jul 06, 2015 12:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es imposible (o mejor dicho casi imposible) que eso se rompa, es un aluminio muy resistente y además fijate que tiene refuerzos hacia los laterales para soportar la tensión. Para mí es o el eje o no sé si ese engranaje doble viene con un sistema de embrague interno y que eso esté patinando. Igual cualquiera de las 2 que falle se arregla.
El video no lo pude ver pero imagino que estás comparando como trabaja con el de un auto y este es distinto. Es fijo, le dás contacto y gira.

Gracias Juancho, suponía que funcionaba bien, ya otros me comentaron que funciona perfecto pero la verdad que no estaba seguro, hasta que me di cuenta por que giraba sin engranar, como quedo el engranaje mas abajo, no engrana.
Los mantendré al tanto .....
espero poder desarmar todo pronto
Saludos
Martín

pd: por suerte la Ninjita esta madrugada me salvó y me trajo 10 puntos a EZE
Responder Arriba
#83
Notapor aviador21 el Lun Jul 20, 2015 11:38 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Camaradas, si bien esto ocurrió hace ya casi 3 semanas, les comento que el mismísimo domingo posterior a este percance baje el motor y arranque el desarmado de la zona inferior, carter bomba de aceite y bendix, y o sorpresa encontré el problema....

Me mandé una burrada al armar el motor que por suerte no paso a mayores, ya les adjuntaré imagenes, no puedo creer que despues de tantos detalles estudiados para concretar esta restauración no me aya percatado de colocarl el eje de este engranaje con su seguro, en forma contraria a como se instala correctamente.

[Imagen: 2cf8h3p.jpg]
[Imagen: 2dv69at.jpg]
Responder Arriba
#84
Notapor jchi69 el Lun Jul 20, 2015 11:51 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo che, qué bueno que no pasó a mayores.
A prestar atención y por más que uno la tenga re clara, siempre hay que hacer las cosas con el manual al lado e ir chequeando paso a paso

por aviador21 el Lun Jul 20, 2015 2:03 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
Excelente!!!

te dije que era si o si una boludez por como se dio...


Y me la querias vender por partes... te voy a dar ::go

Calenturas del momento como a todos nos a pasado mas de una vez, ahora estoy esperando una mano amiga para colocar el motor en su lugar nuevamente.
Posteriormente posteo como y donde encontré el eje
Saludos
Martín

por juangpz el Lun Jul 20, 2015 6:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me alegro loco que haya sido una boludez. Te dije que era imposible o casi imposible que se rompiera el cárter pero por suerte era un error humano que pasa en las mejores familias, así que a conseguir el amigo para hacer fuerza y a disfrutar.
Responder Arriba
#85
Notapor aviador21 el Mar Ago 04, 2015 9:33 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buen día camaradas hacía rato que estaba en deuda con este tema y hoy con un poco de tiempo y nadie que rompa las guindas les paso a mostrar y contar.
Logre colocar el motor yo solito haciendo fuerza y mi viejo dándome una mano sosteniendo tuercas y demas.
Posteriormente solo fue volver a armar todo como antes que ya prácticamente de memoria y sin mirar.( ojo en realidad mirando y torqueando como corresponde lo que se especifica en manual)
Les adjunto imágenes luego de sacar el motor y retirar carter, bendix y bomba de aceite para trabajar cómodo y volver a colocar todo en su lugar como corresponde.

Realmente fue un milagro que luego del recorrido hasta EZE desde Martinez, no rompiera ni dañara nada.
Ya esta en marcha y poniendo a punto ......pero eso lo continúo en la sección restauracion
abrazo a todos
Martín

[Imagen: eaianc.jpg]
[Imagen: 2n9xds9.jpg]
[Imagen: 207q2kw.jpg]
[Imagen: i5ta14.jpg]
[Imagen: 15xamtu.jpg]
[Imagen: v81u6w.jpg]
[Imagen: 2dtrbsl.jpg]
[Imagen: j8fj43.jpg]
[Imagen: n9k6h.jpg]
[Imagen: 2ldzr7o.jpg]
[Imagen: o0i81.jpg]
[Imagen: 293d1r4.jpg]
[Imagen: e17p13.jpg]
[Imagen: 16ap7nl.jpg]
[Imagen: 345yhc8.jpg]
[Imagen: w0134l.jpg]
[Imagen: 23k42f9.jpg]
[Imagen: 241l8v5.jpg]
[Imagen: 34ytd00.jpg]
[Imagen: 2vipoh2.jpg]
[Imagen: 289cry1.jpg]
[Imagen: 35c0d2b.jpg]
[Imagen: jz8jh5.jpg]
[Imagen: 2rqy4g8.jpg]
Responder Arriba
#86
Bueno esto fue una breve descripción de lo que me ocurrió luego de armar la 550....gracias a dios ya esta rodando nuevamente y terminando de ajustar carburadores cosa no facil, ya que como todos sabran en marchas lentas o tránsito la zephyr se pone lenta y caliente :lol:

Supongo que estoy teniendo problemas en ajustar los carburadores ya que el pistón 1 deja de funcionar en forma aleatoria y al sacar las bujia esta con exceso de combustible...lo mismo me pasa pero no tan seguido con el pistón nro 4...
Sera cosa de ir probando y ajustando, po rlo pronto este próximo Sábado 15 julio, el kawaclub argentina organiza como todos los años una caravana en vísperas del día del Niño que se festeja el Domingo16, dicho encuentro en un punto importante de la ciudad de Bs. As. nos une en una caravana interminable de motociclistas quienes realizamos un recorrido de unos 40 km hasta el Hospital Garrahan donde se entregan juguetes a todos los niños internados por enfermedades de alta complejidad .
Posteriormente se realiza una des concentración, donde muchos de los participantes se juntan a almorzar.
ya le adjuntaré imágenes.

Saludos a toda España
Martín
Responder Arriba
#87
No me canso en la vida de ver la Ceferina destripada. Yo he desarmado motores enteros y los he vuelto a montar. En algunos casos es realmente complicado ajustarlos (especialmente si han pasado días desde la última vez que se desmontaron), pero la sensación de poder estar haciendo algo, que realmente te gusta, es indescriptible.

Por cierto, lo suyo, antes de cerrar el cárter, es ubicar una pastilla-imán de neodimio para las virutas de metal. Tampoco es mala idea comprar uno de esos tapones con imán hecho a medida para la moto. En eBay he visto algunos.

¡Buen fin de semana en la gran Argentina!
Beer
Responder Arriba
#88
Dack escribió:No me canso en la vida de ver la Ceferina destripada. Yo he desarmado motores enteros y los he vuelto a montar. En algunos casos es realmente complicado ajustarlos (especialmente si han pasado días desde la última vez que se desmontaron), pero la sensación de poder estar haciendo algo, que realmente te gusta, es indescriptible.

Por cierto, lo suyo, antes de cerrar el cárter, es ubicar una pastilla-imán de neodimio para las virutas de metal. Tampoco es mala idea comprar uno de esos tapones con imán hecho a medida para la moto. En eBay he visto algunos.

¡Buen fin de semana en la gran Argentina!
Beer

Gracias Dack, si estoy viendo el tema del tapón del carte con imán, para las impuresas metálicas si las hubiera.
y es verdad es una sensación indescriptible y muy individualista ya que solo el que lo concreta entiende.....
abrazo
Martín
Responder Arriba
#89
Eres un crack aviador21 eres el puto amo, ya me gustaría a mi tener espacio para meterle mano a la mía (la moto Big Grin ) Beer
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#90
Oscar550 escribió:Eres un crack aviador21 eres el puto amo, ya me gustaría a mi tener espacio para meterle mano a la mía (la moto Big Grin ) Beer


Gracias Oscar
Saludos
Martín
Responder Arriba
#91
martin te lo ganas, fenomenal las fotos y la descripcion. ademas de la limpieza y el orden que mantienes, sin palabras, ...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#92
ralf escribió:martin te lo ganas, fenomenal las fotos y la descripcion. ademas de la limpieza y el orden que mantienes, sin palabras, ...

Gracias Ralf cuando tenga tiempo pongo un video con el cambio de silenciador por el original....
Saludos
Martín
Responder Arriba
#93
Buenísimo trabajo, tanto de reparación como gráfico..

Un año y medio, mas menos según el diario no? cuantas horas?......... madre mía te paraste a cuantificarlo en dinero.....pufff

por cierto con lo del eje, leyendo, he tenido hasta ansiedad para que no fuera algo preocupante.............

me quito el sombrero.


Un saludo.
Responder Arriba
#94
Con tantas aventuras (avería, secuestro, robo herramientas, errores...) no sé cómo has tenido tanta paciencia.
Supongo que por querer tener la moto tal como quieres que sea: una compañera agradecida.
Felicidades!

Un ejemplo de perseverancia y buen oficio!

Beer Beer Beer
Responder Arriba
#95
Es pare quitarse el sombrero, de verdad te lo digo. Me parece asombroso esa dedicación y esfuerzo, no sólo en el trabajo, sino también en el reportaje fotográfico. Chapeau!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#96
resiul escribió:Buenísimo trabajo, tanto de reparación como gráfico..

Un año y medio, mas menos según el diario no? cuantas horas?......... madre mía te paraste a cuantificarlo en dinero.....pufff

por cierto con lo del eje, leyendo, he tenido hasta ansiedad para que no fuera algo preocupante.............

me quito el sombrero.


Un saludo.

Muchas Gracias resiul y disculpas por el agradecimiento tardío pero hacia rato que no ingresaba en el foro
prometo printo poner un video del sonido de la 550 con su silenciador original.
abrazo grande
Martín
Responder Arriba
#97
paumoto48 escribió:Con tantas aventuras (avería, secuestro, robo herramientas, errores...) no sé cómo has tenido tanta paciencia.
Supongo que por querer tener la moto tal como quieres que sea: una compañera agradecida.
Felicidades!

Un ejemplo de perseverancia y buen oficio!

Beer Beer Beer

Muchas gracias paimoto48
abrazo
Martín
Responder Arriba
#98
rclr escribió:Es pare quitarse el sombrero, de verdad te lo digo. Me parece asombroso esa dedicación y esfuerzo, no sólo en el trabajo, sino también en el reportaje fotográfico. Chapeau!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Muchas gracias prometo continuar con esta novela
Abrazo
Martín
Responder Arriba
#99
Podiopodiopodiopodiopodio....
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
...Una verdadera lástima no tenerte por aqui cerca, en la península Martín, jejejeje eres el puto amo Beer...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)